* Bing COVID Widget

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23951
  • stats Total de Mensajes: 106069
  • stats Total de Temas: 10010
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1945

Ultimo registro

Autor Tema: pc no enciende por posible corto  (Leído 19672 veces)

Desconectado erborricobueno

• Grupo de trabajo
  • Usuario
Re:pc no enciende por posible corto
« Respuesta #25 en: Noviembre 01, 2012, 19:58:42 pm »
Eso lo he visto pero si no me dices nada de esta parte no me puedo orientar.-

Código: [Seleccionar]
Como segundo quitas el radiador de micro, flecha azul y le das al anclaje de placa para sacarlo,luego lo abres así y cierras por anclaje el micro varias veces. Se suelen quedar los anclajes pillados o abiertos por temperaturas de los zócalos. Pues ahora ojo, con el micro puesto y anclado,pero con el radiador quitado sin pasta blanca ni nada lo pones en marcha el PC un par de segundos y lo quitas rápido del enchufe, pones el dedo en micro y a ver si te quemas o notas cambio de temperatura ,me entiendes......

Pues en flecha naranja se suelen levantar un pelín las gráficas de atrás de anclaje a placa,en esta placa no te cortes de sacarla y meterla en marcha sin tornillo que la fija al chasis delante y poner luego conector monitor sin tornillos.

Siguiente mira y cambias el llampeo de 1-2 a 2-3 para que limpie la cmos,es decir cambiar el puente.Más concretamentemente,cuando falla y en marcha quitas el puente y lo pasas al 2-3 y luego mantienes el boton de apagado 10m segundos pulsado.

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #26 en: Noviembre 01, 2012, 22:02:44 pm »
hola te cuento lo he hecho:
de esto nada:
"Mira todos los condensadores que estan rodeados de círculo rojo y miras si está alguno inflado por la parte de color metal de arriba. De todas formas a los que estan del micro para arriba le das con un secador con aire caliente a los 15, sin miedo hasta que se ponga hasta la placa calentita."

de esto, he quitado el radiador, el micro ni lo he tocado, he enchufado el pc y le he dado al boton de encendido, no ha echo nada ni ha cambiado de temperatura, lo he puenteado y ha estado 3 o 4 segundos y se ha calentado un pelin....
"Como segundo quitas el radiador de micro, flecha azul y le das al anclaje de placa para sacarlo,luego lo abres así y cierras por anclaje el micro varias veces. Se suelen quedar los anclajes pillados o abiertos por temperaturas de los zócalos. Pues ahora ojo, con el micro puesto y anclado,pero con el radiador quitado sin pasta blanca ni nada lo pones en marcha el PC un par de segundos y lo quitas rápido del enchufe, pones el dedo en micro y a ver si te quemas o notas cambio de temperatura ,me entiendes......"

de esto he quitado la grafica y la puesto de nuevo
"Pues en flecha naranja se suelen levantar un pelín las gráficas de atrás de anclaje a placa,en esta placa no te cortes de sacarla y meterla en marcha sin tornillo que la fija al chasis delante y poner luego conector monitor sin tornillos."

de esto del llampeo, hay dos llampes, el primero q segun indica la fecha lo he cambiado tenia 3 pines, del segundo tambien lo he cambiado, pero tiene 3 pines pero  hay 4 huecos(osea q entre el pin 2 y 4 no hay pin sino un hueco) y la luz encendida pero no ha cambiando.
"Siguiente mira y cambias el llampeo de 1-2 a 2-3 para que limpie la cmos,es decir cambiar el puente.Más concretamentemente"

un saludo
« Última modificación: Noviembre 02, 2012, 18:07:05 pm por 8carlos88 »

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #27 en: Noviembre 03, 2012, 09:57:15 am »
Si como dices el micro se calienta casi nada es problema de que no llega tensión, esos micros de trae si no se le sube de ciclos no se piran. En los dos segundos sin radiador te tendrías que quemar casi. Como te comenté desanclar varias veces del sócalo el micro y volverlo a anclar, sin enchufar torre a corriente.

Como no has realizado lo del secador no sabemos cosas, es imposible saber cual puede estar seco sin osciloscopio, por eso lo del secador. No tienen porque estar inflados, también se resecan y pierden la capacidad de trabajo, así no excita la parte de placa que abre tensiones, aunque otras si por el puente a verde.

Por otro lado te puedes bajar el pdf oficial de tu placa y mirar lo del llampeo de limpiado de la cmos para verlo bien.

Lo que se puede comentar por este medio está dicho, solo me queda decirte que pruebes lo siguiente.-

Haces el llampeo de cmos ,ponle una pila de otro pc o mides la vieja de voltaje ,ten en cuenta que en vacío te tendría que marcar voltaje a alta por no tener consumo.

En la parte de abajo de placa hay un zócalo, donde pone pcb made in china en foto.Pues esa es la bios y tiene dos ranuritas a la izquierda arriba y a la derecha abajo. Con cuidado porque seguramente esté pillado, metes por esas ranuras a la vez por las dos ranuras unos palillos,algo finito de plastico duro o lo que sea para sacarla.

Con la bios quitada y la pila puesta enciendes y puenteas ,si hace lo mismo de antes y si nunca pita de nada es lo de los condensadores, que no filtran para meter corriente a parte de placa.

Saludos.-

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #28 en: Noviembre 03, 2012, 12:42:18 pm »
hola te cuento lo q he hecho:

he calentado con el secador los condesadores q me quemaba y le he dado al boton y nada.

he sacado el micro y lo he vuelto a poner y nada.

lo del llampeo, tengo el manual, y he hecho lo q tu dices, pero la duda es hay dos llampes y lo he hecho sobre le primero.

lo de la pila se la cambie hace 5 meses mas o menos, la he sacado y metido de nuevo y nada.

he quitado la bios y nada de nada no pita.

un saludo

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #29 en: Noviembre 04, 2012, 10:58:35 am »
Por esta vía poco más te puedo decir,es necesario tenerlo físicamente.Tendrías que buscar desde el puerto usb que empezó el corto a pistas de placa y mirar donde pincha en placa que componentes electrónicos le afectan,ya es pura electrónica y si no te lo mira alguien gratuitamente es placa muerta.
Siento no poder ayudar más.

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #30 en: Noviembre 04, 2012, 11:46:15 am »
gracias por todo, pero eso de que te lo hagan gratuitamente es dificil en lo tiempos de hoy en dia, intentare yo aprender un poco y hacerlo yo. esto lo hago por aprender....pq ya me compre un pc  nuevo, lo q pasa q si lo arreglo lo dejo en la casa de mis padres cuando voy....

un saludo

Desconectado XtingerBoy

• Usuario
  • *
« Respuesta #31 en: Noviembre 20, 2013, 22:41:43 pm »
te recomiendo que ni lo arregles.
hoy en dia por 30 euros te compras una torre montada y te quitas de problemas.
es un ordenador de 7 años. y si lo pones en funcionamiento..... que ademas de dinero te va a costar tiempo..... dolores de cabeza.....y la duda de hasta cuando va funcionar con normalidad. ademas de la posibilidad de estropearte algun dispositivo que tengas pinchado o problemas de ruido y demases...
pasate por
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
y te compras la torre al precio de lo que te quieras gastar. ademas de poder incluirle luego los componentes que tienes en la torre.
un saludo.