Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23624
  • stats Total de Mensajes: 109136
  • stats Total de Temas: 10564
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1663

Ultimo registro

Autor Tema: pc no enciende por posible corto  (Leído 18720 veces)

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
pc no enciende por posible corto
« en: Octubre 16, 2012, 17:02:51 pm »
hola a todos.

os cuento toda la historia para poder comprender mejor el posible problema(lo siento).

le he dado un pc(tiene 7 años) a mi hermano a mi me funcionaba, recien fomateado, pero al instalarle los drivers de la alfa se kedo pillado, lo reinicie y me funciono la alfa, pero al dia siguiente la alfa no me la reconocia y se la cargo pq ya no me funciono en otro pc. el caso es q se lleva mi hermano a su casa el pc y le pone otra alfa(probada en mi casa q iba) le hace lo mismo y se la carga la alfa, a mi hermano le da primero por meter aire a presion por dentro pa limpierle el polvo y sigue funcionando, pero pa el problema de la alfa le da por probar la salida de los puertos usb a ver si le da mas de 5v con el pc encendido y se le apaga y ya no enciende el pc ni la fuente, comprueba la fuente de alimentacion por separado y si va, pero pulsa el boton de encendido y no hace nada la fuente ni la placa, pero cuando corta la corriente del interruptor de atras la fuente y el micro da unas cuantas vueltas (eso es lo q me choca a mi) q con corriente no haga y sin ella si funciona. cual puede ser la causa? hasta el proximo puente  o puedo mirarlo pero si es algo q pueda hacer mi hermano, pero ya no me fio tampoco....

un saludo y muchas gracias.....vaya toston.

Desconectado javier1990

• Usuario
  • *
Re:pc no enciende por posible corto
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2012, 18:30:29 pm »
hola te comento yo lo que haria es cambiar la fuente ya que puede que te este dando direrente voltaje en los puertos usb o dentro de la fuente puede que haya un posible corto.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2012, 20:47:46 pm »
Hay cosas que no cuadran , por medir un usb con un polímetro de 20MOhm/v no se estropea nada.

Supongo que habéis puenteado la fuente en solitario , cable verde del centro y masa y arranca.

Echa un vistazo a los condensadores de la fuente a ver si están abombados en la parte superior , con 7 años y menos es muy normal que estén secos.

Abre las Alfa y mira a ver dónde está el regulador suelen funcionar a 3,3 voltios , estará cerca del conector , tiene tres patillas , igual las puedes reparar , suerte ¡¡¡.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2012, 22:07:50 pm »
Buenas..

Lo 1º de todo si reinicias un PC en medio de una operación se sobreentiende (en este caso el soft / driver de la Alfa) que la instalación no quedó completada.. así que lo que hay que hacer es limpiar los restos de dicha instalación y empezar de nuevo antes de nada.

Como oí decir en muchas ocasiones: los "experimentos" en casa y con cola-loca

Debéis empezar por ver si esa fuente realmente funciona o está dañada.. lo ideal será probar con otra.

pero cuando corta la corriente del interruptor de atras la fuente y el micro da unas cuantas vuelta
Los "micros" no dan vueltas.. en todo caso el ventilador del mismo (ya veo que estás algo "nervosio"). Esto suele suceder cuando o bien micro o placa están dañados..

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado erborricobueno

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2012, 22:40:14 pm »
El problema se engrosa cuando al medir corriente creo que tu hermano hace un corto. El tema de vueltas de ventilador lo ratifica, dado que al cortar de atrás las vueltas esas que da es por la descarga de los condensadores, una vez que se libera el integrado controlador del hardware del corto. De las alfas es lo que te dicen seguramente.

@mandarache pon si puedes algún número de algún equivalente de regulador típico que no sea muy complicado de pillar, seguro que algunos has cambiado ya y que lo tengas ya testeado que mantenga bien consumo.

Por otro lado,prueba a hacer el puente en el conector a placa de la fuente, del verde a uno de los negros con un click de oficina o trozo clave, pero ya con él conectado a placa,mira si así te da alguna vuelta el ventilador.

Si tienes suerte se habrá ido la parte de placa que le mete el pico de corriente a la fuente para que detecte consumo y se ponga en marcha, en caso contrario la cosa pinta mal.

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2012, 23:21:27 pm »
gracias por responder.... aclaro algunas cosillas.

@maripuri tienes razon cuando me refiero a las vueltas del micro, es al ventilador.....

mi hermano comprobo la salido de 5v con el pc encendido y cambio algo en el polimetro, y se paro el pc, ya no arranco mas.
luego comprobo la fuente con el cable verde y otro cable cualquiera desconectado del pc y funcionaba la fuente...

@mandarache podria poner una foto pq tengo 2 alfas jodidas y una estaba nueva.

@erborricobueno creo q las pruebas las hare cuando vaya a su casa q es en el puente...ya no me fio. no es q tenga mas idea q el.....

perdonar mi formar de expresarme, a veces pienso mas rapido q escribo....

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2012, 10:53:28 am »
Cuando vayas a probar seguimos hablando.. de momento por todo lo comentado parece que "se cargó" placa o micro

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2012, 12:58:31 pm »
gracias....ya os comentare.

mi hermano le ha preguntado aun compañero informatico y le ha dicho q quite la pila, pero lo ha echo y sigue igual.
se lo va a llevar mañana....

se olvida decir q al tener corriente, en la placa se enciende el piloto q esta al lado de la pila, me da entender q entra corriente.
« Última modificación: Octubre 17, 2012, 13:05:53 pm por 8carlos88 »

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2012, 17:58:35 pm »

@mandarache pon si puedes algún número de algún equivalente de regulador típico que no sea muy complicado de pillar, seguro que algunos has cambiado ya y que lo tengas ya testeado que mantenga bien consumo.

Puedes encontrarlos por Ebay , RS Online o directamente en algunas páginas , os sonarán los siguientes:

Este se está utilizando mucho en las tarjetas más modernas:

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2012, 21:10:41 pm »
Necesitaba encontrar algo parecido en tiendas de componentes normales, pero la información más completa no puede ser. Tomo nota y gracias,.-
« Última modificación: Octubre 17, 2012, 21:13:41 pm por erborricobueno »

Desconectado odim99

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2012, 22:42:25 pm »
Mira con el tester las resistencias (0) y (000) que puede ser que este quemada.
y mira los choques aver si las bobina se ha fundido

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2012, 23:01:50 pm »
Mira con el tester las resistencias (0) y (000) que puede ser que este quemada.
y mira los choques aver si las bobina se ha fundido

perdona, te refieres a las alfas?

Desconectado odim99

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2012, 09:00:48 am »
perdona, te refieres a las alfas?

Si

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2012, 16:05:47 pm »
hola mi hermano ha llevado el pc a un amigo informatico, y le ha comprobado la fuente y dice q por uno de los cables daba mas intensidad....y le ha puesto otra nueva y sigue sin funcionar, le dice q es la placa y no sabe si se ha roto el micro tb y q se compre una de segunda mano(placa) pq nuevas no hay....tb le ha dicho q le resulta raro q por lo de probar las alfas se haya roto....q puede ser por la fuente q haya ido rompiendo poco a poco la placa.

yo pienso q no se ha complicado la vida. hay alguna manera de comprobar q la placa este rota?

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2012, 17:03:02 pm »
Mi opinión es lo que dijo erborricobueno:
Cita de: erborricobueno
El problema se engrosa cuando al medir corriente creo que tu hermano hace un corto.

hay alguna manera de comprobar q la placa este rota?
Que yo sepa solo arrancándola con un micro + fuente + memoria que sepamos funcionen

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2012, 18:19:27 pm »
Mi opinión es lo que dijo erborricobueno:Que yo sepa solo arrancándola con un micro + fuente + memoria que sepamos funcionen

Pero todo a la vez , en Abril se me averió uno , le cambié la memoria y me la averió , no me di cuenta , volví la memoria al PC original y me estropeó la placa base , con el micro lo mismo , puedes entrar en un bucle de averías al final PC nuevo.

Cuidado con el intercambio de componentes.

Un saludo.

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #16 en: Octubre 19, 2012, 20:45:12 pm »
Dime si con el conector puesto a placa puenteaste el verde con un negro,solo tocar y soltar ,y si en ese momento se mueve algo ventilador o si tienes uces placa que pasa .Pon marca y modelo de placa del serigrafiado que tiene en la placa por si veo algo de esquema por red para poder opinar de circuitería ,ya que no hay ni fotos.

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2012, 21:06:24 pm »
@erborricobueno

hola lo q dices no lo hecho pq lo tiene mi hermano y esta en otra ciudad, ya lo hago yo cuando vaya este puente....

los datos son Placa base asus p4p800s-x  socket 478.

al pc cuando yo lo tenia tb le pasaba una cosa rara, es q yo le quitaba la corriente desde el enchufe un tiempo(una semana) luego cuando lo enchufa no hacia nada, tenia q dejarlo como cargando, osea q despues de meterle corriente a los 10 minutos me arrancaba sin problemas.

la pila se la cambie hace 3 meses.

gracias por contestar.

Desconectado crislgga

• Usuario
  • *
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2012, 00:24:22 am »
Esa cosa rara que dices, es problema de condensadores, como dices, que "cargando" arranca, es hasta que los condesadores tienen carga electrica para poder iniciar todo el boot
Comprueba fisicamente en la placa que no tenga condensadores inflados, o reventados, en cuanto a los usb, si puedes deshabilitar, cuando arranque, en la bios, el usb 2.0, puede que se haya ido el chip del usb 2.0, lo pones en usb 1.1, y haber que pasa, en mi caso, tuve varias placas asrock con socket 478, que hicieron eso, no reconocia ningun aparato usb, en cambio fue deshabilitar el 2.0, y funcionar, claro, los pendrive se tiraban la vida copiando

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #19 en: Octubre 20, 2012, 01:05:45 am »
Esta placa es de lo mejor que he tocado, pero peca de este tema. Para arreglar tienes que cacharrear mucho y se me han dado que se arregla rápido hasta muy complicado y todas de lo mismo. Si sigues pasos y me explicas luego resultados bien no me importa seguir intentándolo por mucho que se tarde. Esta es carne perro y si no haces corto de nada se puede conectar en caliente y hacerle de todo sin rollos de estática,etc.

http://img13..us/img13/5456/portapapeles02x.jpg
pc no enciende por posible corto

Mira todos los condensadores que estan rodeados de círculo rojo y miras si está alguno inflado por la parte de color metal de arriba. De todas formas a los que estan del micro para arriba le das con un secador con aire caliente a los 15, sin miedo hasta que se ponga hasta la placa calentita.

Como segundo quitas el radiador de micro, flecha azul y le das al anclaje de placa para sacarlo,luego lo abres así y cierras por anclaje el micro varias veces. Se suelen quedar los anclajes pillados o abiertos por temperaturas de los zócalos. Pues ahora ojo, con el micro puesto y anclado,pero con el radiador quitado sin pasta blanca ni nada lo pones en marcha el PC un par de segundos y lo quitas rápido del enchufe, pones el dedo en micro y a ver si te quemas o notas cambio de temperatura ,me entiendes......

Pues en flecha naranja se suelen levantar un pelín las gráficas de atrás de anclaje a placa,en esta placa no te cortes de sacarla y meterla en marcha sin tornillo que la fija al chasis delante y poner luego conector monitor sin tornillos.

Siguiente mira y cambias el llampeo de 1-2 a 2-3 para que limpie la cmos,es decir cambiar el puente.Más concretamentemente,cuando falla y en marcha quitas el puente y lo pasas al 2-3 y luego mantienes el boton de apagado 10m segundos pulsado.

Como final observa si cambia el color del led que te marco en verde flecha en todo momento.

Según me cuentes, te comentaré más.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #20 en: Octubre 20, 2012, 08:51:21 am »
Mas que borrico es un perro viejo el Borricobueno.

Está hablando de ésto:

A veces éstas averías se pillan mejor por el olfato , literalmente , el electrolito tiene un olor muy característico y aunque no se abomben lo sueltan por abajo y huele si sabes lo que buscas.

Puede corroer la placa:

La limpias con alcohol y detienes la corrosión con aislarco:

Si detectas el falso contacto que dice Erborricobueno puedes emplear Lubrilimp 0 como mucho Lubrilimp 1 . Suerte.  :D

Un saludo.

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #21 en: Octubre 20, 2012, 18:39:00 pm »
hola y gracias antetodo...dejamos esto parado hasta el puente q yo tenga el pc en mis manos....

un saludo

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #22 en: Noviembre 01, 2012, 12:22:32 pm »
Dime si con el conector puesto a placa puenteaste el verde con un negro,solo tocar y soltar ,y si en ese momento se mueve algo ventilador o si tienes uces placa que pasa .Pon marca y modelo de placa del serigrafiado que tiene en la placa por si veo algo de esquema por red para poder opinar de circuitería ,ya que no hay ni fotos.

hola

he hecho lo q tu me dices lo de puentear el verde con uno negro y la fuente funciona y el ventilador del micro tambien funciona, la luz esta siempre encendida de la placa, los condesadores estan tambien, no los he mirado por debajo...

no hecho lo siguiente, has expensas de q me digas cual es la averia, creo q hay posibilidades....

un saludo y gracias

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #23 en: Noviembre 01, 2012, 19:46:13 pm »
Esto no es tan fácil es a base de probar cosas,pero con respuestas tan cortas poco te podemos ayudar.

Que has probado de lo que te comenté en Respuesta #19

Desconectado 8carlos88

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #24 en: Noviembre 01, 2012, 19:53:54 pm »
El problema se engrosa cuando al medir corriente creo que tu hermano hace un corto. El tema de vueltas de ventilador lo ratifica, dado que al cortar de atrás las vueltas esas que da es por la descarga de los condensadores, una vez que se libera el integrado controlador del hardware del corto. De las alfas es lo que te dicen seguramente.

Por otro lado,prueba a hacer el puente en el conector a placa de la fuente, del verde a uno de los negros con un click de oficina o trozo clave, pero ya con él conectado a placa,mira si así te da alguna vuelta el ventilador.

Si tienes suerte se habrá ido la parte de placa que le mete el pico de corriente a la fuente para que detecte consumo y se ponga en marcha, en caso contrario la cosa pinta mal.

hola he probado esta respuesta, lo de puentear el verde y el negro de la fuente de alimentacion con el conector puesto en la placa y  arrancado la  fuente de alimentacion y el ventilador de del micro, y si lo dejo sigue funcionando...

si lo explico con pocas palabras me lo dices y he intento explicarme mejor.