* Bing COVID Widget

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 24002
  • stats Total de Mensajes: 106106
  • stats Total de Temas: 10015
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1945

Ultimo registro

Autor Tema: Trojan-Downloader.J5.Expack.vt  (Leído 4783 veces)

hoder

• Visitante
Trojan-Downloader.J5.Expack.vt
« en: Julio 22, 2012, 13:59:51 pm »
Yo tengo una Web, que estaba bien posicionada, y ya no lo está.   Hace unos días, colaron un virus el Trojan-Downloader.J5.Expack.vt. Un amigo me avisó de que saltaba kaspersky, y la bloqueaba.

Comprobado el hosting, desde el panel de control, el tema estaba claro, había dos archivos index, y solo tenía que haber uno.

Me puse en contacto, con la empresa del hosting, y negaron cualquier irregularidad, lógico,  tampoco pasaba nada, se  volvió a subir la Web, y asunto concluido.

El problema vino con google, pues retiró la  Web de los criterios de búsqueda, para seguridad de los usuarios.

Para, que volviese a ser indexeada, tenía que demostrar, que era el propietario o responsable de la Web, me enviaron un archivo, vía mail, que tenía que subir al servidor, y utilizar las herramientas para webmaster. Hasta ese momento, no había utilizado, las  herramientas para webmaster, ni sitemaps, ni nada de lo habitual.

En un segundo mail, me indicaron, que todo estaba correcto, pero que la perdida de posicionamiento, era otra historia. En el mail se decía que cada año, se cambian los criterios de indexeo, y que siempre el resultado era aleatorio.

Imagino, que habrá que empezar desde el principio otra vez, y me costó bastante tiempo, posicionarla.

¿Tenéis alguna idea  sobre los cambios de criterios de indexeo, que se hace cada año?

¿Algún consejo?

Saludos.

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
  • Fundador del foro (d.e.p)
    • lampiweb.com
Re:Trojan-Downloader.J5.Expack.vt
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2012, 18:57:48 pm »
No solo esta google en la web si bien es el mas importante, no se como te van a meter un troyano si no han hackeado el sitio aun asi tu tienes todos los privilegios.

Si se mete algo raro normalmente es al actualizar lo que tengas y normalmente es un falso positivo.

hoder

• Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2012, 20:41:46 pm »
Agradecido , por el interés .

betis-jesus

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2012, 23:16:15 pm »
Yo es tenido que limpia muchas veces algún que otros virus de algún cliente o conocido que suele tener su pagina la mayoría de la veces los virus esto que menciona suele venir de tienda encomencé y a veces se instala remotamente por medio de JavaScript casi siempre de la misma publicada de eso sistema de contenido.

No basta limpiar y quita eso fichero tiene que averigua que script o fichero .haccess sea los causante que te abre la puerta a la modificaciones de eso fichero index.

hoder

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2012, 11:13:39 am »
Agradecido , por la respuesta , con total seguridad , se trató de un ataque hacker , los archivos  de la web se han revisado minuciosamente , y no se ha encontrado , nada los de google , informan , que tampoco hay ningún tipo de malware . El mayor daño , es que se ha  perdido , el posicionamiento; y será difícil volver a recuperarlo , conseguir un buen posicionamiento , fue una labor que costó cuatro años .

Un saludo . 

betis-jesus

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2012, 14:55:37 pm »
Eso ya no los se aunque google penaliza la pagina con contenido sospechoso o con virus, ignoro la política que sigue google actualmente yo siempre que es tenido algún problema con algún cliente sobre el cartelito de google, sobre virus siempre ha venido de la tienda oncomence y terminaba limpiándole el código en el mismo dia sin repercutí en la posición de buscado, quizá en la rapidez de la limpieza este la clave ante que google la marque en 24 hora como dañina