Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23463
  • stats Total de Mensajes: 108709
  • stats Total de Temas: 10485
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Consejos tecnicos y practicos para tu Cuadro-PC Sistem  (Leído 5645 veces)

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
  • Fundador del foro (d.e.p)
    • lampiweb.com
Consejos tecnicos y practicos para tu Cuadro-PC Sistem
« en: Noviembre 01, 2007, 18:07:10 pm »
Cuadro-PC Sistem  ;D  Tu tambien puedes poner los que te den mejor resultado.

El tema hardware ya lo esta mas que repasado en el foro, hemos montado varios de estos, para el software usaremos un XP oficial sin nada de retorque de nadie.

Actualizaciones automaticas la desactivamos y solo actualizaremos los parches de seguridad y la instalacion de software solo el basico, el resto mejor que sea portable, con esto conseguimos la estabilidad del sistema y evitaremos cuelges.

Memoria, dependiendo de lo que tengas, quitaremos el pagefiles de windows y asi trabajaremos con la ram, sobre 512/1Gb.

De la bios, puedes quitar todo y dejar solo el arranque hd-0, despues de una instalacion ya no usaremos mas el cd-rom.

Un disco duro, mejor que dos y a poder ser de mas 80Gb, tendremos que partirlo y con una particion de 20/25Gb nos vale para la C: que sera donde tengamos el sistema y la instalacion del soft.
La segunda particion sera donde tengamos todo el soft que no queramos perder nunca a no ser que se nos joda el hard, en ese caso vuelta a empezar y sera doloroso. Si algun dia se nos corrompe el sistema C: siempre tendremos a salvo la 2ª particion y solo formatearemos la 1ª
Logicamente a la hora de scanear en busca de virus o lo que sea la C: sera mucho mas rapida que si tuebiesemos todo en una particion.

Con un XP pordemos hacer todo lo imaginable asi que tendras que darle un poco al coco que se que tienes.

Un antivirus, el que menos consumo tenga pero tambien mirar que sea decente, te aconsejo un NOD32 y desantivando CORREOS y OFFICE asi ira mas ligerito.

Tambien podemos actualizar al IE7 y meternos un spyware por si las moscas pero este ultimo lo tememos portable y solo lo pasaremos de vez en cuando.

Para la cominicacion entre las dos maquinas podemos usar un control remote de los muchos que hay, el VNC va muy bien sobre todos en la transferencia de ficheros grandes, si te interesa verlo desde la calle solo tienes que darle la orden al router, si no es mejor que se quede solo dentro de la red asi podemos evitar intrusion de algun mierda.

La tarjeta de red, obligado a la configuracion para tener siempre la misma IP, si tienes tomato y un wrt54 tienes la opcion de ipstatica y el router le dara siempre la misma.

En webmaster teneis alguno ejemplos de lo que se puede hacer y dedicar estas maquina que estarian destinadas a la chatarra.
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Todo el tema del p2p, servidores web, ftp, radio y video en straming, en fin lo que sea pero que no requiera mucha cpu y estas aplicaciones son de poco consumo.

Para P2P puedes usar todos lo que hay, yo actualmente tengo eMue, Pando, uTorrent y Ares y a veces todos trabajando a la vez.
« Última modificación: Noviembre 01, 2007, 22:55:46 pm por lampi »

Desconectado corenamed

• Usuario
  • *
  • TerminalHacker - ADMINISTRADOR
    • TERMINAL HACKER . TK
Re: Consejos tecnicos y practicos para tu Cuadro-PC Sistem
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2007, 18:11:52 pm »
yo estoy poniendo el windows 2000 ^^ para el server el xp viene con muchos servicios inecesarios ( se pueden desactivas) lo se pero aun asi supongo que quedaran algunos cuantos activos xd
Pondre un buen sistema de seguridad i listo

Da me vuestra opinion  ;)
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Solo soy el final de un triste recuerdo..Quieres PiPas?? :O

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2007, 18:13:23 pm »
Server de que, que quieres hacer, no te vale el XP, cuestion de gustos.

Desconectado corenamed

• Usuario
  • *
    • TERMINAL HACKER . TK
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2007, 18:14:54 pm »
Server IRC , web , FTP , server para un juego que otro xd
« Última modificación: Noviembre 01, 2007, 18:20:47 pm por corenamed »

Menargas

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2007, 18:23:45 pm »
A mi me gusta también el windows 2000 para un sistema de estos, es el más estable que he probado, ahora lo tengo en el portatil, y me funciona muy bien, lleva el sp4, recien instalado me consumia 44 mg de memoria. y consume muy pocos recursos comparado con el xp. Claro que para gustos colores  ;D

Desconectado corenamed

• Usuario
  • *
    • TERMINAL HACKER . TK
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2007, 18:25:22 pm »
 ;) lo que tengo una duda me vajo la actualizacion a sp4 i la instalo de golpe
o tengo k ir subiendo 1sp > 2sp >3sp >4sp instalando 1 a 1 asta el 4? XD

Menargas

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2007, 18:30:53 pm »
no se, yo me baje ya una versión que llevaba el sp4 instalado.

mira por vagos.es, igual te merece la pena descargartelo con el sp4 puesto

Desconectado corenamed

• Usuario
  • *
    • TERMINAL HACKER . TK
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2007, 18:31:50 pm »
el mio es version 5.0 xd
« Última modificación: Noviembre 01, 2007, 18:40:01 pm por corenamed »

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2007, 18:47:31 pm »
En webmaster teneis alguno ejemplos de lo que se puede hacer y dedicar estas maquina que estarian destinadas a la chatarra.

erhacker_22

• Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2007, 19:39:53 pm »
pues no se para que utilizar el mio lo tengo ay muerto de polvo

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2007, 19:57:30 pm »
Si la bios no tiene para desconectar el altavoz de la placa se lo arrancamos  ;D esto solo para los mas locos.

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2007, 22:49:53 pm »
Como mejores micros que desprenden menos calor, de los probados son los P2 y P3 slot1 y seguidos los de P3 slot 370, podemos usarlos sin ventilacion extra solo con un buen disipador tienes bastante.

Los P4 no los aconsejo para estos inventos, son muy calientes y superiores seguro que no los usaras para colgarlos.  :D

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #12 en: Noviembre 02, 2007, 13:46:52 pm »
Como ves el esclavo trabaja con pando, emule, torrent, servidor web y foro y ftp, el consumo oscila entre el 3/10% fijate lo que te queda por meterle.  :)

« Última modificación: Noviembre 02, 2007, 13:50:02 pm por lampi »

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2007, 15:36:28 pm »
Otra cosa que aunque no lo parezca puede ser importante es tener dos tarjetas de red configuradas por si falla una tener acceso con la otra con solo cambiar el cable o bien wireless, esto en el caso que no tengamos monitor, teclado, ect... que solo lo podamos controlar el equipo por control remoto.