Board Stats

• stats Total de Usuarios: 12784
  • stats Total de Mensajes: 80534
  • stats Total de Temas: 7680
  • stats Total de Categorías: 14
  • stats Total de Foros: 64
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 818

Ultimo registro

Top Poster

lampi lampi
26739 Mensajes
maripuri maripuri
17295 Mensajes
kcdtv kcdtv
4352 Mensajes
betis-jesus betis-jesus
3173 Mensajes
1camaron1 1camaron1
2189 Mensajes

Recursos

Autor Tema: conector 8 pines para CPU  (Leído 2650 veces)

Desconectado juancarlosmesones

• Usuario
  • *
conector 8 pines para CPU
« en: Enero 14, 2012, 19:22:20 pm »
Conector 8 pines para CPU , las placas de P4 venian con un conector de 4 pines de 12v para alimentar la CPU,  pero viendo la nueva fuente de poder , veo que viene un conector de 8 pines y mi placa base tiene 8 pines y  cuatro de esos pines estan tapado con una tapa de plastico , ¿que mejora tiene si le pongo los 4 pines 12V de más? ¿para que sirve los 8 pines del CPU?

un saludo a todas/as.

Desconectado maripuri

• Administradora
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:conector 8 pines para CPU
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2012, 20:49:53 pm »
¿No indica nada el manual?  Sospecho que será para temas de "overclocking" para darle estabilidad al procesador..
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado wepa

• Usuario
  • *
Re:conector 8 pines para CPU
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2012, 14:06:55 pm »
Creo que el preguntante es hispano-americano porque en España decimos "fuente de alimentación". "Fuente de poder" me suena raro y parece una traducción literal del inglés "power supply". A mi lo de "fuente de poder" me suena un poco chistoso. Imagino también la ""fuente del querer" e incluso la "fuente del querer y no poder".

Dejando de lado la cuestión semántica y yendo a la sustancia de la pregunta puedo decir que la pregunta se puede responder con facilidad haciendo una simple búsqueda por Internet.  Esta página
tiene toda la información que buscas sobre los dos conectores (en inglés).  Ambos conectore suministran 12 V y es posible que con algunas placas base con conector de 8 pines funcione el de 4 pines pero dice que algunas placas requieren dos railes separados y distintos en cuyo caso no funcionará.

Habría que saber los detalles concretos de la placa base pero lo que yo haría es quitar el conector de 4 pines y poner uno de 8 pines y creo que eso funcionará bien casi con toda seguridad (siempre y cuando la fuente suministre la corriente necesaria).  Solo lleva masa y +12 V en ambos casos y el de 8 pines es capaz de manejar más corriente y la distribuye entre más pines.   

El problema de tener pines en número insuficiente es que se empiezan a calentar y entran en una espiral térmica que los destruye. Yo he reparado un par de placas base a las que se les había quemado el conector de alimentación de la placa base y tuve que soldar cables directamente a la placa. El tener 8 pines distribuye mejor la corriente.