Board Stats

  • stats Total de Usuarios: 23273
  • stats Total de Mensajes: 108160
  • stats Total de Temas: 10391
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro



Autor Tema: ¿Geek o Nerd? El día de los apasionados por la tecnología  (Leído 1700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maripuri

  • Master
  • Usuario
  • ******
  • Mensajes: 23077
  • Mari
    • WirelessWindows



Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.




En todo el mundo, o la galaxia entera, se conmemora el 25 de mayo como el Día del Orgullo Nerd -o, como muchos prefieren, el Día del Orgullo Geek. La fecha fue establecida porque este día, en 1977, se estrenó la primera película de una de las sagas fílmicas que mejor representan la historia de los nerd: Star Wars.

El año 2006 la fecha ganó peso cuando un grupo de cerca de 300 nerds españoles se organizaron vía Internet para celebrar en las calles de Madrid. Todos vestidos de Pacman.

Además, la fecha se consolidó porque se conoce también como el Día de la Toalla, en homenaje al autor de la Guía del Mochilero Intergaláctico, Douglas Adams. Se supone que, según el libro, la toalla es el objetos más útil que un viajero puede cargar en una mochila.

¿Orgullo Nerd u Orgullo Geek?

¿Ser nerd o ser geek? Esa es la pregunto. Para Richard Clarke, autor de libros de ciencia ficción como "Breakpoint", en entrevista al programa de televisión The Colbert Report, es que el geek es solamente un nerd más sociable.

Según el sitio Online Etymology Dictionary, la palabra geek surgió en el siglo XIX como una variante de la palabra germánica arcaica geck, que significa cacarear o burlarse. La acepción moderna del siglo XIX, se usa para referirse a artistas callejeros que hacían presentaciones excéntricas, como arrancar cabezas de gallinas y comer insectos. Como en inglés se llama bugs a los insectos o los errores de computación, quienes lidiaban con estos últimos comenzaron a ser llamados geeks.

En cuanto a la palabra nerd, existe más de una posible explicación. Originalmente es una sigla del laboratorio de tecnología Northern Eletric Reasearch and Development (Departamento de Investigación y Desarrollo de la compañía Northern Electric, de Canadá), en 1950. Otra explicación dice que algunos alumnos del MIT (Massachussets Institute of Technology) llamaban a los alumnos que estudiaban pero no iban a fiestas "knurd", que en inglés, tiene la misma pronunciación de "nerd". "Knurd" y la palabra "drunk" (borracho) son iguales escritas al revés.

Actualmente el universo de apasionados por la tecnologia, libros, películas o series de televisión acerca del espacio, ciencia ficción, fantasía o lo "inexplicable", son llamados geek o nerd.

La diferencia está tal vez en el hecho de que alguien geek puede gustar de series como Fringe, The Big Bang Theory, Star Trek o películas como Matrix o el Señor de los Anillos, mientras que el nerd se refiere más bien a quien pasa estudiando sobre estos temas.

Geeks y Nerds Online

Existen decenas de sitios y blogs dedicados al orgullo nerd, como Nerdice, Zona Nerd y I Wanna Be a Jedi, por ejemplo. Se trata de espacios para la discusión y el compartir ideas relacionadas con el mundo geek. En estos sitios, también es posible encontrar consejos sobre libros y juegos hechos para público nerd.

Hay también espacio para los chistes, por supuesto. La Desciclopédia, por ejemplo, entrega una completa cobertura al Día del Orgullo Nerd y entrega recomendaciones sobre qué hacer este día. Entre ellas está "participar de un paseo por Second Life", "agradecer a Bill Gates antes de sentare al frente del computador" y "ver las películas de Star Wars en inglés sin subtítulos".

El sitio también entrega los derechos y deberes de todos los nerds. Algunos de ellos son "tener pocos (o un solo) amigo", "dominar el mundo", "no gustar del fútbol ni cualquer otro deporte", mientras que los deberes hablan de "si hay una discusión sobre un asunto nerd, hay que dar la opinión", "hace fila toda una noche esperando un estreno, disfrazado o con una polera alusiva" y "no perder el tiempo en nada que no sea nerd".


Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.


Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
 
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.