Board Stats

  • stats Total de Usuarios: 23397
  • stats Total de Mensajes: 108557
  • stats Total de Temas: 10458
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro



Autor Tema: Internautas franceses denuncian que tres operadoras 'castigan' a YouTube  (Leído 2152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maripuri

  • Master
  • Usuario
  • ******
  • Mensajes: 23194
  • Mari
    • WirelessWindows

Atribuyen la lentitud del acceso a sus contenidos a una presión para que Google contribuya a las inversiones que deben realizar en la red

Internautas franceses denuncian desde sus páginas que tres operadoras de su país, Orange, SFR y Free, castigan el tráfico del portal de vídeos YouTube deteriorándolo de tal manera que el inicio del visionado de un archivo puede llegar a tardar de cinco a 15 minutos. Las operadoras rechazan esta acusación y atribuyen el problema a los propios servicios de Google, propietaria del portal. El conflicto se enmarca en la creciente reclamación de las operadoras para que los proveedores de contenidos masivos paguen la mejora de la infraestructura de comunicaciones que demanda este tipo de consumo de la Red. El debate se centra, pues, en el principio de neutralidad en la Red. Según datos de las operadoras francesas, el año pasado, el tráfico de YouTube se dobló frente a crecimientos del 30% registrados en años anteriores. Atribuyen este crecimiento a la oferta de alta definición de algunos vídeos de YouTube y a la migración de los internautas desde el televisor a la Red para consumir contenidos audiovisuales.

Según Les Echos, Orange habría conseguido de Google una retribición "simbólica" para suministrar una conexión más eficiente. Esta operadora estuvo en el centro de un debate similar cuando Megavideo denunció que penalizaba su servicio de descargas.

Al margen de este episodio, las operadoras ya llevan tiempo reclamando que el uso intensivo de Internet y la oferta de nuevos servicios exige por su parte una mejora de la infraestructura muy costosa y reclaman de los proveedores de contenidos que cubran parte de esta inversión ya que, argumentan, son ellos los que se benefician de su esfuerzo inversor para mantener unas conexiones eficientes.

Este tesis la expuso el año pasado el presidente de Telefónica, César Alierta, quien sostuvo que "es evidente que los buscadores de Internet utilizan nuestra red sin pagar nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero también es evidente que esto no puede seguir. Las redes las ponemos nosotros; los sistemas los hacemos nosotros; el servicio posventa lo hacemos nosotros, lo hacemos todo. Esto va a cambiar, estoy convencido".


Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.


Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.


Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
 
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

kcdtv

  • Visitante
Re:Internautas franceses denuncian que tres operadoras 'castigan' a YouTube
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2011, 16:00:44 pm »
Como decimos en Francia, estos de Orange (france Telecom) "veulent le beurre, l'argent du beurre et le sourrire de la cremiere" - "Quierren la mantequilla, el dinero de la mantequilla y la sonrisa de la vendedora de mantequilla"