Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23344
  • stats Total de Mensajes: 108409
  • stats Total de Temas: 10432
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Hilo de recogida de datos centralizado  (Leído 135310 veces)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Hilo de recogida de datos centralizado
« en: Diciembre 15, 2010, 18:43:00 pm »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=gIYEKZFTknw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=gIYEKZFTknw</a>

Hola a tod@s

En numerosas ocasiones veo a los usuarios preguntar que datos son necesarios para enviar y como deben hacerlo. Aunque en los hilos en los que se solicita información está indicado creo que este para centralizar la recogida de los mismos para todo tipo de red que se pretenda estudiar. Así si surgen dudas en el contexto de este tema intentaré aunar todo para que no haya lugar a dudas. Así mismo cualquier duda, consulta o comentario puede ser enfocado en este tema dejando libres esos hilos abiertos.

vamos a tratar de explicar las razanes por las que es preferible el sistema de recogida centralizada:

La idea de una recogida centralizada no es otra que evitar duplicados de información..  duplicados que a la hora de cotejar es preciso eliminar. Por ejemplo hay ocasiones que se recibe información de un usuario por parte de la recogida centralizada y dos o tres miembros del grupo también.

Cuando estos reciben la información la adjuntan para el resto del grupo y nos encontramos con dichos duplicados o incluso triplicados.. (aunque no lo parezca esto supone una pérdida de tiempo considerable amén de que no sería la 1ª vez que los datos reflejados no coinciden exactamente debido a gazapos o cualquier otra causa..)  envíando a quien se encarga de la recogida centralizada se evita al menos el tema de duplicados

Mas tarde y periódicamente se hace llegar un fichero al grupo de trabajo con todo lo recibido entre dos fechas, la de la anterior entrega y la actual.. y asi sucesivamente.

Por otra parte es muy importate que se procure adjuntar toda la información de la que se habla en el hilo de recogida, se que en algunos casos no es posible.. no pasa nada, pero siempre que si lo sea por favor tened en cuenta que no es ningún capricho sino algo realmente necesario

1º Todos los datos deben ser enviados por MP en ningún caso en el propio hilo.

2º Hasta próximo aviso y para centralizar la recogida de datos me los enviáis a mi (maripuri).

3º Solo el STAFF / grupo de trabajo tendrá acceso a estos datos para preservar la privacidad de los mismos y en ningún caso se reenviarán a terceros por lo expuesto. Esta es una medida de garantía que muchos usuarios solicitaron, espero sepáis entenderla.

nota: quienes decidan NO compartir los datos con los grupos de trabajo de usuarios deberán especificarlo en el correo donde me los hagan llegar.

4º Si estás interesado en algún estudio y precisas de ellos deberás ponerte en contacto con el usuario y este debe decidir si los comparte contigo o no.

Los datos que son necesarios en cualquier caso para realizar un estudio son:

-Marca / modelo / nº de serie
-ESSID
-MAC WIFI
-MAC ETHERNET    (cmd: arp -a)
-contraseña
-capturas (en caso de ser WPA debe contener el handshake)
-PIN e información si está activado por defecto o no

adicional

-Firmware (si te es posible)
-capturas de pantalla de las páginas de config del router
-cualquier otra información adicional que se crea relevante

nota:(copy/paste de un post de pepito)

1.- Preferiblemente foto del router en la que se vean los datos (BSSID, ESSID, contraseña WEP, contraseña WPA, numero de serie, fecha de fabricación, etc.).

2.- En defecto de lo anterior:

- Correo en el que se recojan los datos anteriores,
- Capturas WEP con un mínimo de 4 ivs
- Capturas WPA con el handshake

Modo de envío:

Unicamente vía MP, para ello crea una carpeta en tu escritorio y mete dentro de ella todo lo que desees adjuntar (datos en txt, capturas de tráfico del router, imágenes).

Después la comprimes con WinRar o el compresor que uses y la subes a un servidor de alojamiento.. a la izq. de tu pantalla en el área Recursos tienes enlazados varios.

Una vez el servidor te devuelva el enlace solo es copiarlo / pegarlo en el cuerpo del msj. a enviar.

ver el apartado 3º

apéndice: Si te es posible obtener el firmware este será de gran utilidad. Si no sabes como obtenerlo ponte en contacto y veremos de comentarte los pasos a realizar.

Todo esto repito es válido para cualquier tipo de red a estudiar de los hilos abiertos y otros que puedan llegar a abrirse con el tiempo. La recogida de datos y el estudio no garantiza que se pueda obtener el algoritmo y por tanto crear una aplicación pero como tod@s entenderéis este es el propósito y quien trabaja en ello se esfuerza en obtener dicho objetivo.

Cualquier idea que queráis compartir para arrojar luz será bienvenida. Por otra parte no es mala idea que entre los usuarios os creéis grupos de trabajo y comentéis de manera colectiva o individual.

para subir las bases de datos personales y mejorar Dumpper u otras aplicaciones del foro;

imprescindible que la copia que querráis subir le déis el formato fecha-nombredeusuario como en este ejemplo:

año_mes_dia-nick_ del_autor

170309-marpuri o 17_03_09_marpuri

donde el año en curso abreviado es 17, 03 el mes y 09 es el día de hoy     ..seguido de un guión o guión bajo con el nombre de usuario.

click en Dumpper DB uploader

como indica arrastráis y soltáis la base de datos a subir o bien hacéis click en "Select Files" donde se abrirá un cuadro de díalogo para buscar el archivo en vuestro PC.

Para subir datos en vez de enviarlos por MP click en Datos-usuario uploader

Para descargar Dumpper DB compartidas por otros usuarios click en Dumpper DB shared

https://cdn4.iconfinder.com/data/icons/meBaze-Freebies/64/upload.png

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Un saludo.

nota. fijo el tema en auditorías WEP y WPA para que esté bien a mano.

« Última modificación: Mayo 03, 2017, 21:03:59 pm por maripuri »

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
  • Fundador del foro (d.e.p)
    • lampiweb.com
Re:Hilo de recogida de datos centralizado
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2010, 18:54:10 pm »
 :D

Total de Usuarios: 25034
Total de Mensajes: 26039

Dales pan como a las palomas veras como vienen,
http://img338..us/img338/59/zppmk4.gif

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2010, 19:02:08 pm »
Por intentar que se colabore que no quede.. si ves el otro que estoy preparando.. ya estoy dudando de subirlo  ::)

Desconectado radar33

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2010, 20:40:18 pm »
soy radar33, recogiste mis datos, sacaste algo en claro?, pues no me va vuetro programa onowpa2. Quiero hacerme un buen diccionario para ono.
« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 20:42:56 pm por radar33 »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2010, 20:58:07 pm »
radar33

Te contesté a todos los privados, te explique la situación ..de veras que ya no se que decirte. La herramienta solo es válida con el BSSID 00:01:38:XX:XX:XX y de los datos que envías ni está el nº de serie ni la key por defecto.

Desconectado radar33

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2010, 21:38:07 pm »
Gracias por todo, seguire investigando. chao

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2010, 13:20:24 pm »
Aqui te mando dos para wpa wlan_xxxx

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2010, 13:32:08 pm »
Recibidas lampi.
Por intentar que se colabore que no quede.. si ves el otro que estoy preparando.. ya estoy dudando de subirlo
Pensaré en esto y si veo la forma abro otro tema.

kiki_c8

• Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2010, 14:07:54 pm »
Hola compañero, te paso los datos de 3 WPA conseguidas para que las estudies. Aver si pronto podemos tener algo. Un saludo y gracias.

Edito: cuando tenga los 5 mensajes te paso datos por mp.
« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 14:15:10 pm por kiki_c8 »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2010, 16:56:28 pm »
@kiki_c8

Desde hoy ya no se rige la norma de los cinco post para enviar correos. Cuando puedas me los haces llegar.

Sobre todo acordaos de borrar, hay un limite de correos por cuenta y una vez lleno ya no entraran mas.
Esto es importante, si no vaciáis regularmente la bandeja de entrada / salida os encontraréis con que no será posible la recepción o el envío de nuevos correos.. lo digo por propia experiencia.
« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 17:00:41 pm por maripuri »

golipo

• Visitante
« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2010, 17:04:29 pm »
hola a todos, es posible sin conocer todos los datos que aqui se piden poder ayudar en algo??
« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 17:18:14 pm por golipo »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #11 en: Diciembre 23, 2010, 17:18:22 pm »
@golipo

Lee el tema, está todo explicado.. lo que envías no sirve para hacer un estudio.

@todos

Estos días no paro de recibir correos.. entiendo las buenas intenciones pero:

Un BSSID y el nombre de la red =  NO sirve para nada.

Un handshake con el nombre de la red = NO sirve para nada

etc..etc

Leed el tema, se escribió para que no hubiera dudas y en el se indica que es válido para la investigación.

Cualquier correo que no cumpla con datos suficientes (tómese por ejemplo lo expuesto anteriormente) será borrado sin contestación alguna por mi parte.

golipo

• Visitante
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2010, 17:21:21 pm »
ok  :-[ :-[

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2010, 17:34:24 pm »
Puntualizar sobre lo anterior escrito que en ocasiones una captura sin mas datos se puede aprovechar para hacer pruebas..  pero lo que se busca son datos válidos por defecto para al menos trabajar, si mas adelante hacen falta capturas sueltas etc os lo comentaremos, pero ahora lo necesario es lo dicho.. a mas completos los datos a enviar mejor.

Gracias.

kiki_c8

• Visitante
« Respuesta #14 en: Diciembre 23, 2010, 18:49:58 pm »
@kiki_c8

Desde hoy ya no se rige la norma de los cinco post para enviar correos. Cuando puedas me los haces llegar.

Sobre todo acordaos de borrar, hay un limite de correos por cuenta y una vez lleno ya no entraran mas.
Esto es importante, si no vaciáis regularmente la bandeja de entrada / salida os encontraréis con que no será posible la recepción o el envío de nuevos correos.. lo digo por propia experiencia.

Gracias maripuri por la info. te paso los datos ahota mismo. Un saludo.

recibidos, gracias por colaborar
« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 20:33:43 pm por maripuri »

mampartal

• Visitante
« Respuesta #15 en: Diciembre 25, 2010, 11:59:00 am »
Hola maripuri:

Soy nuevo en el foro. Tengo un par de semanas de vacaciones y no se me dan mal las matemáticas, si os interesa podría echar una mano operando con los datos.

Un saludo

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #16 en: Diciembre 25, 2010, 13:50:37 pm »
@mampartal

Bienvenido al foro.

Creé un tema hace unos días para formar grupos de usuarios, al parecer ya hay uno operativo pero puedes proponer tu admisión en el, está todo explicado en el post que abre el tema y en la respuesta 4, leelo. Si el grupo estuviera completo puedes tratar de crear otro junto a otros usuarios.

mampartal

• Visitante
« Respuesta #17 en: Diciembre 25, 2010, 16:25:52 pm »
Ok, gracias

santifudore

• Visitante
« Respuesta #18 en: Diciembre 29, 2010, 14:13:12 pm »
Hay van mas datos,y os felicito por el gran trabajo que estais realizando ;)

Recibidos, muchas gracias
« Última modificación: Diciembre 29, 2010, 14:19:30 pm por maripuri »

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #19 en: Diciembre 30, 2010, 15:36:16 pm »
No me envieis nada de esto, yo no se de este tema y no voy a reenviarselo a nadie.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #20 en: Diciembre 30, 2010, 17:40:02 pm »
No me envieis nada de esto, yo no se de este tema y no voy a reenviarselo a nadie.
Para los que estáis enviando a lampi en el tercer apartado reza esto:

3º Hasta próximo aviso y para centralizar la recogida de datos me los enviáis a mi (maripuri).

Como indico es para centralizar la recogida, así es mas fácil evitar duplicados, comprobaciones.. etc.

Un saludo.

gabi31576

• Visitante
« Respuesta #21 en: Diciembre 31, 2010, 11:06:04 am »
Buenos días a todos,

Maripuri, puedo conseguir los datos de una red ONOXXXX, donde si no recuerdo mal las X son números, tiene contraseña por defecto WPA2, se que a día de hoy no estaís trabajando en estas redes, ahora mismo no recuerdo ni la MAC, pero como es de un amigo y está de acuerdo en enviarlo pensaba hacerlo para que si algún día os hace falta ya tengaís un dato más.
La pregunta es la siguiente, el handshake, es necesario que cuando lo capture el router esté usando la contraseña por defecto? lo digo porque ya hemos cambiado el nombre y la contraseña (aunque si hace falta se resetea y punto) y en algún lado leí que los handshakes no llevan información sobre la contraseña.

Por otro lado tengo el handshake de otra red ONOXXXX con WPA2 donde las X son números, este lo capture de casualidad con el Commview for wifi auditando mi wifi que estaba en el mismo canal que esa ono, de esta no tengo permiso para nada porque no se ni de quién es, ¿este handshake lo quereís?

Un saludo y gracias a TODOS los que con su trabajo han hecho de este un gran foro.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #22 en: Diciembre 31, 2010, 11:14:01 am »
gabi31576

Efectivamente, es necesario que cuando captures el hanshake esté puesta la contraseña por defecto. Al contrario, los handshakes son un 'saludo' entre AP y STA y en ellos está toda la información necesaria para 'validar' la conexión. Envía también el cap de esa segunda red. Gracias por la cooperación. 

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #23 en: Febrero 04, 2011, 11:44:20 am »
He añadido la siguiente nota al post principal:

nota: quienes decidan compartir los datos con los grupos de trabajo de usuarios deberán especificarlo en el correo donde me los hagan llegar.

Si los datos fueron enviados anteriormente solo debes comunicarlo.

Esto es debido a que la política de STAFF sigue siendo la misma e invariable y solo con esta aprobación se compartirá esa información. Y con esto creo que están cubiertas todas las posibilidades y ayudará a estos grupos.

att. maripuri

Desconectado kpasanen

• Usuario
  • *
« Respuesta #24 en: Julio 07, 2011, 10:27:29 am »
tengo un router vodafone con todos los datos pero si quieres foto me tendras que indicar como hacerlo para insertar la imagen por MP.

saludos