Board Stats

• stats Total de Usuarios: 22899
  • stats Total de Mensajes: 107217
  • stats Total de Temas: 10294
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 818

Ultimo registro

Autor Tema: Patron redes WLAN_XXXX WPA  (Leído 1209989 veces)

Desconectado pinty_102

• Moderador Global
  • Usuario
Re:Patron redes WLAN_XXXX WPA
« Respuesta #200 en: Enero 23, 2011, 18:45:55 pm »
9999999 creo que si lees
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

verás que no es restar 3, con los cuatro último dígitos MAC de interfaz LAN del router.
Tampoco creo que se necesiten muchos datos para acertar con el algoritmo. Con tener 1 vale. Por tener más no creo que se deduzca nada en claro.

Claro que es restar -3 de los últimos 2 dígitos de la MAC del interfaz WLAN, es que no os dais cuenta de que la forma de calcular eso es en este orden?? 0123456789ABCDEF  >:(

Si WLAN_373D equivale a 64680CF3730, pues no... equivale a 64680CF3740!

Otros ejemplos que me han mandado por MP desmintiendo mi teoría:
WLAN_XXXX   TKIP,WPA/PSK  Comtrend    64:68:0C:xx

Todas encajan si sabeis contar en orden que yo he calculado: 0123456789ABCDEF

Por lo demás que comentas, no te entiendo en nada.
Un saludo y poneros las pilas!
999999999.
no coloques los datos, pasaselos a maripuri o al grupo de trabajo por privado lo an dicho 100.000 veces
un pokito de respeto y por favor leer normas si queremos que esto funcione y no sea una pelea de gallos
« Última modificación: Enero 23, 2011, 19:40:17 pm por maripuri »
que peligro tener razon en un pais sin justica!!

Desconectado cobrasx

• Usuario
  • *
« Respuesta #201 en: Enero 23, 2011, 18:58:38 pm »
aver una cosa, 999999999 tiene razon, por lo que e visto hasta ahora en todas las que tengo es asi, las 2 ultimas cifras de la mac si le restas 3 te dan las dos ultimas de la wlan.  como teoria esta bien y me parace bien que aportes ideas, si luego valen bien y si no pues nada. ademas esta bien dar ideas porque yo llevo tiempo bloqueado y estas cosas me habren la mente a nuevas ideas.
por cierto aprobecho a decir que los de seguridad wireless se an forrado con el aporte de datos de los demas, espero que la jente espabile en el futuro, este mensaje tambien le puse hay y me an borrado, viva la libertad de expresion.

999999999

• Visitante
« Respuesta #202 en: Enero 23, 2011, 19:14:58 pm »
no coloques los datos, pasaselos a maripuri o al grupo de trabajo por privado lo an dicho 100.000 veces
un pokito de respeto y por favor leer normas si queremos que esto funcione y no sea una pelea de gallos

Perdona, para mi poner datos sería poner ESSID, BSSID y WPAKEY. Apellido, correo o teléfono de álguien. Por las normas del foro.
A partir de eso creo que si se puede comprometer de alguna manera a álguien.

Poner WLAN_XXXX, creo que de sobras sale en el título del post y las MAC son totalmente ficticias para quien se sienta identificado con ellas. Pon tu nº de movil en el Google y ya verás como tambien sale.
Es un argumento lejos de cualquier compromiso.

En este tema la última palabra la tiene el moderador o admin del foro y es quien tiene que decidir hasta que límite se pueden poner datos. Yo no pongo la KEY, eso si que es relevante.

Pero lo que esta claro, es que con pocos datos trabajamos 100, no 5000 para sacar el algoritmo!
Sin un mínimo de datos no hay mesa de trabajo.

Gracias cobrasx por tus aportes por MP!
Saludos.

a_polo2

• Visitante
« Respuesta #203 en: Enero 23, 2011, 19:23:56 pm »
999999999, siento tener que desmontar tu teoria de 'restar 3 a la mac' pero una de las redes que yo tengo no se cumple:
mac: xx:xx:xx:xx:6D:DA
ssid:wlan_6DD9

A - 3 = 7

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #204 en: Enero 23, 2011, 19:29:08 pm »
Perdona, para mi poner datos sería poner ESSID, BSSID y WPAKEY. Apellido, correo o teléfono de álguien
No quiero ver datos de ESSID, BSSID etc está mas que dicho en el foro (a poco que leas en el lo verás que siempre están editados..).

Otros ejemplos que me han mandado por MP desmintiendo mi teoría:
WLAN_XXXX   TKIP,WPA/PSK  Comtrend    64:68:0C:XX:XX:XX
¿Además te aportan datos por privados y ya publicas parte de ellos..? Madre mia!

Si quieres trabajar hazlo pero no des tu mas trabajo. Ya he dicho que para todo eso están los MP donde os podéis pasar vuestro email, teléfono o lo que queráis. Es lo que hay
« Última modificación: Enero 23, 2011, 19:42:22 pm por maripuri »
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

999999999

• Visitante
« Respuesta #205 en: Enero 23, 2011, 19:43:36 pm »
999999999, siento tener que desmontar tu teoria de 'restar 3 a la mac' pero una de las redes que yo tengo no se cumple:

A - 3 = 7

Esa sería WLAN_ 6DC7!
Bueno, la mayoría concuerdan con lo que digo. No las que tengo, sino tambien las de usuarios remotos que me han pasado sus datos de WLAN_XXXX próximas. Tengo una FTE_XXXX que no se acuerda tampoco con la fórmula, pero casi.

Igual es otra historia.
Saludos.

Enero 23, 2011, 19:56:39 pm
Comor?? Ya está todo editado??
No me da tiempo de probar un cálculo compartiendo datos y me recortan una información importante para el interés de todos los foreros.

Vale... pues me voy y que se lo curren los 100 expertos del grupo que no saben ni lo del -3!
Asi no avanzamos! Esperaremos a que la WEB de SW lo haga público, cuando nuestros hijos tengan 15 años y vean el TV2 la verdadera historia de la clave WPA en routers WLAN_XXXX.

Adios! 999999999.  :-*
« Última modificación: Enero 23, 2011, 19:56:39 pm por 999999999 »

jaimitoes

• Visitante
« Respuesta #206 en: Enero 23, 2011, 19:57:33 pm »
Por desgracia no tengo ningun router Wlan_xxxx, pero si alguien me pasara algunos datos, estaría encantado de trabajar con esto, me chiflan las Mates. A ver si sacamos entre todos esta ecuación.

Desconectado vtlmlt

• Usuario
  • *
« Respuesta #207 en: Enero 23, 2011, 21:54:48 pm »
en la posicion 9 y 10 de la contrasena hay siempre numeros ?

Desconectado managuas

• Usuario
  • *
« Respuesta #208 en: Enero 23, 2011, 22:32:34 pm »
alguien a comprovado la semilitudes de las claves haber si hay coincidencias

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #209 en: Enero 23, 2011, 22:40:53 pm »
@999999999

Vale... pues me voy y que se lo curren los 100 expertos del grupo que no saben ni lo del -3!
Vamos a ver compi:  ¿tu primer post es de ayer y pretendes que todo un foro funcione como tu quieres..? ¿Quien eres para poner en tela de jucio sus pruebas, ideas u opiniones? Ni aquí hay 100 expertos ni tienen porque saber o dejar de hacerlo sobre este tema, hay gente trabajando por parte del STAFF, un grupo de usuarios y el resto por su cuenta.. cada cual en su medida y no han hecho entre todos ni la milésima parte de 'ruido' que has hecho tu en apenas un día.

Si quieres estar aquí debes atenerte a lo que se te dice, si no te gusta como se funciona aquí eres libre de irte. En ambos caso tu decides pero que sepas que no estoy dispuesta a mas 'tonterías' de este tipo. Tu mismo

@vtlmlt

en la posicion 9 y 10 de la contrasena hay siempre numeros ?
No siempre.

« Última modificación: Enero 23, 2011, 22:47:15 pm por maripuri »

Desconectado ERW

• Usuario
  • *
« Respuesta #210 en: Enero 23, 2011, 23:14:15 pm »
Por si alguien no lo sabe, Copio y pego:

Comunicado Oficial Seguridad Wireless.
El siguiente comunicado hace referencia al descubrimiento hace mas de un mes por parte del equipo de cifrados de seguridadwireless.net, de un fallo en la configuracion por defecto de la seguridad wpa psk de algunos routers COMTREND que utilizan compañias como Telefonica y Jazztel.

Comunicado Oficial Seguridad Wireless.
.- Nuestra postura oficial sera la siguiente -.

##################################################################################################

"SeguridadWireless (de forma altruista) está trabajando de manera conjunta con COMTREND para lograr mejorar los protocolos de algunos de sus dispositivos.

La finalidad es lograr un nivel de protección mayor de los routers de los ISPs afectados. Hemos evaluado anteriormente como inferior, el nivel de seguridad ofrecido en los routers de otros fabricantes de los mismos ISPs, en parte, por las especificaciones requeridas en el pasado por dichos ISPs.

El equipo de Estudio de Cifrados de SeguridadWireless no hará públicos los detalles de la vulnerabilidad hasta que el fabricante no disponga de un tiempo prudencial para mejorar e implantar sus mecanismos de
protección.

El motivo de esta decisión es evitar que los usuarios finales queden desprotegidos."

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #211 en: Enero 23, 2011, 23:18:06 pm »
Lleva anunciado desde la respuesta 189 de este tema  ::)     Además según me han dicho ya han vuelto a cerrar el hilo y borrar todos los mensajes de los usuarios.. ¿como se dice..? ahora si.. ahora no..  :D   :-X

Desconectado maregeo

• Usuario
  • *
« Respuesta #212 en: Enero 23, 2011, 23:37:20 pm »
Muy buenas a todos,

Llevo mucho tiempo trabajando en el tema (antes que se formase el lio con la pagina online), pero todo lo hago sobre unas claves que aparecieron en una web afiliada a los banned (con la MAC incompleta y la clave quien sabe si es correcta).
Trabajo con python y mis lineas estan alrededor de hash (md5 y sha1) de la MAC (la MAC en si, ó parte en binascii, ó en decimal), partiendo el hash en dos y sumandoles, buscando la totalidad de la clave, ó sus cifras de uno en uno (20), ó de dos en dos (10 pares), ó en 4 x 5 cifras.
Todo eso ademas x 256 dado que la MAC esta incompleta(64:68:0C:XX:ZZ:ZZ, tengo que formar y probar todas la combinaciones de XX).

He pedido por MP un par de claves y respectivas MAC a los que parece que poseen datos, igual que hicieron otros y se les concedio, pero no he recibido respuesta.

No necesito mas que 2. Una para hacer pruebas y otra para comprobar la teoria. (Para que no crea la gente que busco acceso a multitud de claves, que me mande solo una persona, por ejemplo Maripuri)

Hay que mencionar que no es nada facil y puede que no demos con el patron. Ademas no esta guarantizado de que los Banned dieron con el. Es possible que dirijiesen las peticiones de la pagina online a un programa del firmware del router (por ejemplo al /bin/cfm) e interceptasen su salida.

Concluyiendo:
a) Un usuario habia preguntado si despues de haber cambiado la clave y ejecutando "restore defaults" la clave volvia a la original (la de la etiqueta). No he visto respuesta a esta pregunta.
b) ¿Durante la vida de la pagina online, nadie probo a cambiar ligeramente los datos de la parte supuestamente fija (64:68:0C) y/o la ESSID a ver si la clave cambiaba? (me explico, con datos ficticios:
mac: 64:68:0C:AB:CD:EF  essid: CDEC  clave: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
mac: 64:68:0D:AB:CD:EF  essid: CDEC  clave: ?                    (cambiando la parte fija de la mac) ó
mac: 64:68:0C:AB:CD:EF  essid: CDEA  clave: ?                    (cambiando la essid)
si la clave no cambiase se podria reducir el numero de datos a procesar.

Bueno, espero no haberos cansado y un saludo a todos

africa01

• Visitante
« Respuesta #213 en: Enero 24, 2011, 01:15:27 am »
creo que se deberia de apoyar totalmente a los que quieres ayudar.

yo personalmente apoyo al usuario 999999999

y creo como el que se debe de hacer libre la colaboración de los foreros sin que haya un grupo cerrado
ven mucho mas 100 ojos que 10.

un saludo a todos los foreros deciros que entre todos podemos hacer mucho mas que unos pocos.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #214 en: Enero 24, 2011, 02:04:35 am »
@africa01

De verdad que os gusta tergiversar las cosas y empieza a hartarme este tema. Tu opinión es válida como tal pero vamos a dejar las cosas claras poniendo punto y final:

A) Mientras que en sitio donde se publicó la vulnerabilidad se han cerrado todos los hilos referidos a este tema, vetado a tod@s los que opinaron y baneado a todos ellos aquí se ha dejado este hilo para que todos opinéis libremente (con criterio y educación), investiguéis, compartáis información y podáis poneros en contacto entre vosotros para vuestra propias investigaciones.

B) Se abrió un hilo como gesto de buena fe para formar grupos de usuarios tanto para este tipo de red como para la que sea (solo se formó un grupo, si no hay mas es porque no os movisteis, no me digáis lo contrario) y desde el STAFF apoyarlo para que los usuarios colaboraran con el / ellos.

¿Quien ha hecho algo similar en toda la www? ¿Quienes han sido los que han tratado en la medida de los posible de no cerrar opciones a los usuarios? Y si, en la medida de lo posible y viable.. si no lo quieres ver tu o quien sea yo lo tengo claro (y no solo yo) porque se ha de ver un poco mas 'allá' de lo que meramente expones)

¿Quien garantiza a los usuarios que solicitaron como medida para compartir sus propios datos que no salgan a la luz (lee cuatro respuestas antes de esta) salvo el STAFF que no los proporciona a terceras personas por seguridad de los mismos?

Estás o estáis interesados en una vulnerabilidad en concreto que está 'de moda' y es tema actual en la red pero yo lo estoy en un foro entero que va a seguir estando ahí después de que esto pase de moda. ¿que pasa con el resto de las posibles vulnerabilidades / aplicaciones en las que se está trabajando que nadie se acuerda de ellas? o en las que ya están publicadas.. ¿tampoco se acuerda nadie del trabajo que llevó sacarlas?

Se ve muy fácil todo desde fuera pero parece que todo lo que se hace o se ha hecho no es nada cuando pienso sinceramente (y se de buena fe que muchos lo consideran así) se ha hecho mucho por valorar, atender e intentar obtener soluciones que cubran el mayor porcentaje para ser ecuánime con todo el mundo usuarios, colaboradores etc.

Vuelvo a repetir como ya dice una vez que de repente usuarios de un solo post o recién registrados (no todos ellos evidentemente) se interesan por este tema.. ¿y antes..? ¿que aportáis al foro.. quejas? ¿donde están vuestras respuestas a compañeros del foro antes? Quienes de verdad trabajan por su cuenta no dicen esta boca es mía o hablar para exponer ideas y colaborar.. no se dedican a criticar el trabajo de otros. La diferencia.. hace un rato leo el primer post que tiene maregeo en el foro (usuario registrado hace meses) y no tiene nada que ver con la mayoría, expone sus pruebas etc etc. que de eso se trata el hilo.

El tema está abierto para tratar el patrón de la redes WLAN_XXXX, exponer trabajos, opiniones (con criterio y educación), ideas, sugerencias y nada mas. Como ya dije en su día si se desvía de todo esto y empieza a ser una sinrazón mas no tengo inconveniente ninguno en cerrarlo y se acaba la historia de tratar de agradar a la mayoría intentando buscar viabilidades y hasta aquí puedo leer. Vosotros veréis.

Punto y final.

999999999

• Visitante
« Respuesta #215 en: Enero 24, 2011, 02:41:00 am »
Mira Maripuri, yo soy emprendedor, me gustan las cosas serias, soy serio y joder! si vamos a una, vamos a una.

Tu eres moderadora y a mi parecer la mejor del mundo! ...y el foro el Mejor!

No puedo decir que ayer saqué la WPAMAGICKEY con WLAN_XXXX con ESSID XX:XX:XX:XX:XX, con la fórmula del -X aplicando un XXX y la KEY era XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX!
La fórmula definitiva del algoritmo era (equis)!

Uff, eso es imposible de entender para los foreros!

Si me dices, que lo haga por MP, ¿luego como se hará público para los colaboradores y usuarios del foro, con (XXX)?

Es que no hay margen de trabajo!
Por eso me reservo un 2º aporte o un 3º, dime tu... para que, si no puedo postear datos?
999999999.

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
  • Fundador del foro (d.e.p)
« Respuesta #216 en: Enero 24, 2011, 08:58:08 am »
Vamos a llevarnos bien que este foro esta para eso.

Normalmente un equipo trabaja en sus internamente en sus proyectos y luego los saca al publico, uno por cada lado trabajara el doble que unos pocos bien avenidos.

Desconectado hiroru

• Usuario
  • *
« Respuesta #217 en: Enero 24, 2011, 09:00:05 am »
Mira Maripuri, yo soy emprendedor, me gustan las cosas serias, soy serio y joder! si vamos a una, vamos a una.

Tu eres moderadora y a mi parecer la mejor del mundo! ...y el foro el Mejor!

No puedo decir que ayer saqué la WPAMAGICKEY con WLAN_XXXX con ESSID XX:XX:XX:XX:XX, con la fórmula del -X aplicando un XXX y la KEY era XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX!
La fórmula definitiva del algoritmo era (equis)!

Uff, eso es imposible de entender para los foreros!

Si me dices, que lo haga por MP, ¿luego como se hará público para los colaboradores y usuarios del foro, con (XXX)?

Es que no hay margen de trabajo!
Por eso me reservo un 2º aporte o un 3º, dime tu... para que, si no puedo postear datos?
999999999.

Amén ^_^

Desconectado pakurro

• Usuario
  • *
« Respuesta #218 en: Enero 24, 2011, 09:52:26 am »

A - 3 = 7

¿Esa es tuya o es cogida de la red?
Esa DA se publicó en internet y para mi que no es correcta, andan por aho muchos listos sueltos  :'(

Salu2

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #219 en: Enero 24, 2011, 11:16:43 am »
@999999999

El tema de postear datos de terceros es inamovible, guste a quien guste.. a ti (y otros) te/os preocupa un hilo en concreto y a mi un FORO entero, sus usuarios y la palabra dada. ¿No entendemos o no? Doy por finalizado el debate, quien quiera aceptar estas reglas bien. Es lo que hay.

Desconectado maregeo

• Usuario
  • *
« Respuesta #220 en: Enero 24, 2011, 11:44:38 am »
Quisiera agradecer los 999999999 y vtlmlt por los datos que mandaron.

Facilitaran mi investigacion. (No mandeis mas, de verdad necesitaba solo 2, y tengo mas que sufuciente ahora)

Si teneis alguna idea (por muy tonta/simple que parezca) sobre como mezclar los datos no dudeis en exponerla. Por ejemplo:
un sha1 (40 digitos) podria considerarse como (a)20 + (b)20 digitos. Y sumarlos (a+b) ó restarlos entre si (a-b) ó (b-a). Ó coger los 2 primeros de (a) y sumarles a los 2 primeros de (b), los 2 segundos (a) con los 2 segundos (b) etc, etc.

Otra vez gracias (y que hagais caso a lo que dice maripuri, que lo hace mas que bien. No hablemos por hablar. Aportemos ideas)

999999999

• Visitante
« Respuesta #221 en: Enero 24, 2011, 12:31:00 pm »
Vamos a llevarnos bien que este foro esta para eso.

Normalmente un equipo trabaja en sus internamente en sus proyectos y luego los saca al publico, uno por cada lado trabajara el doble que unos pocos bien avenidos.
Cita de: maripuri
@999999999

El tema de postear datos de terceros es inamovible, guste a quien guste.. a ti (y otros) te/os preocupa un hilo en concreto y a mi un FORO entero, sus usuarios y la palabra dada. ¿No entendemos o no? Doy por finalizado el debate, quien quiera aceptar estas reglas bien. Es lo que hay.

Vale, pues vamos al grano... dentro de los límites establecidos del foro, que es lo que hay.

maregeo, creo que esta sería la parte final del algoritmo y la mas importante. Formular los 20 dígitos!

Lo del sha1 (40 digitos) tiene su lógica y lo que dices tu, lo apoyo completamente.
Podrían ir por aqui los tiros, pero habrá que aprender a sumar o a restar en Hexadecimal:

A4FC9
    + FF217
    —————————
     1A41E0

FFFFF
    - 00DE8
    —————————
      FF217

Lo único que me falla, es el "me llevo una". El resultado podría dar 21 números y no 20. En una resta no se si 19!

Tambien podrían ser los 20 primeros dígitos del MD5 y 1000 cosas más, pero yo apoyo este sistema, ya que como he demostrado en los últimos 2 números de la MAC tambien hay una resta de -3 sobre un Hexadecimal.

A pensar toca.  :o

Añado un dato que puede dejar el cifrado en 20:
----------------------------------------------
       A4FC9
    + FF218
    —————————
     1A41E1
Con la suma obtenemos el resultado 1A41E1.

Te habrás dado cuenta que este nuevo número tiene más cifras que los números iniciales que teníamos que restas, cosa imposible en una resta (que la diferencia sea mayor que el minuendo y el sustraendo). Por eso, y estando en complemento a 16, tendremos que despreciar (eliminar) el número de la izquierda. En este caso es el 1.

La respuesta, por lo tanto, es A41E1.

En ambos casos la respuesta obtenida deberá ser la misma, ya que hemos resuelto la misma resta en sistema hexadecimal. Por lo tanto, podremos comprobar que hemos operado bien comparando las respuestas obtenidas en complemento a 15 y en complemento a 16 para una misma resta.

Además, ten en cuenta que puedes comprobar los resultados utilizando una calculadora científica.
« Última modificación: Enero 24, 2011, 12:39:44 pm por 999999999 »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #222 en: Enero 24, 2011, 14:15:55 pm »
Os agradezco a tod@s y en especial a 999999999 y maregeo que hayáis entendido la postura que os he planteado anteriormente.

Por otra parte me parece que fueron  999999999 y a_polo2 quienes comentaban sobre la teoría de 'restar 3 a la mac' y sobre eso os puedo aportar que en las WLANXXXX hay entre el ESSID y BSSID -3 cuando es un router Comtrend CT-5365 y una diferencia de -1 cuando es un modelo AR-5381u

un saludo.

999999999

• Visitante
« Respuesta #223 en: Enero 24, 2011, 14:49:15 pm »
OK, pues tengo un FTE_XXXX con MAC 00:25:69:XX:XX:XX que se ajusta a la teoría del -1.

En cambio, todas las WLAN_XXXX y JAZZTEL_XXXX que he visto con MAC 64:68:0C:XX:XX:XX se ajustan al -3.

A parte de esto... lo que si hiría bien es algún aporte de sobre como generar los 20 dígitos finales.

Una opción es el Sha1 convertido de alguna manera a 20!
Trabajando sobre la KEY a la inversa, creo que es la mejor manera de acercarse a ese intermediario.

Me explico:
Montar combinaciones diversas sobre la MAC y ESSID.
Luego generar diversos cálculos como Sha1 o RipeMD160.
Sumar o Restar los 40 en Hexadecimal y contrastar los resultados de los 20 dígitos finales con la KEY.

Es una buena opción, no?
Si se postean nuevas teorías, mejor!
Saludos, 999999999.

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
  • Fundador del foro (d.e.p)
« Respuesta #224 en: Enero 24, 2011, 15:19:44 pm »
Los AR-5381u son los nuevos que envia jazztel, si tengo suerte me enviaran uno de estos. Se ven buenos, aunque se habla un poco mal de la wifi.