• Punto Visitantes: 182
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 22307
  • stats Total de Mensajes: 105593
  • stats Total de Temas: 10012
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 73
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 818

Ultimo registro

Autor Tema: Patron redes WLAN_XXXX WPA  (Leído 1010262 veces)

Desconectado m@tllor

• Usuario
  • *
Re:Patron redes WLAN_XXXX WPA
« Respuesta #175 en: Enero 21, 2011, 19:03:41 pm »
Esas dos direcciones, que aportan lanenica y pinty_102, ya las conocía y no generan ninguna función hash sha1x2.
He mirado por la red y no he encontrado definición ni calculadora para tal hash.
Quizás se deba a un error de escritura de andres720. De todos modos, puede que no haga falta insistir en seguir ese camino, ya que acabo de ver que rafax87 cree haber dado con la solución. ¿Puede alguien de cifrados, pasarle los datos de varias redes para salir de dudas y saber si su algoritmo es válido o no?
Si lo hubiese conseguido sería, sin duda, la noticia del mes.
Saludos.
« Última modificación: Enero 21, 2011, 19:07:43 pm por m@tllor »
Cuando ya toda esperanza de éxito se había desvanecido,  algo ocurrió… Algo que haría cambiar el curso de los acontecimientos.

hako28

• Visitante
« Respuesta #176 en: Enero 21, 2011, 20:05:54 pm »
hola el sha1x2 no existe segun mis pocos conocimientos de encriptacion creo que quiere decir sha1 pasado 2 veces,es decir
generar el hash 2 veces.

yo tengo una pagina que escribes el texto y te lo genera en unas 30 encriptaciones diferentes he echo muchas pruebas con las jazztelxxxx y mivistarxxxx y nada.
es normal que al pasar el essid  y los 6 ultimos digitos del bssid por sha1 parecca que los digitgos de la contraseña esten pero desordenados ya que genera has hexadecimal en minusculas con digitos de 0 a 9 y letras solo de a <> f  pero no da 20 digitos ni por asomo da muchos mas.

no se si comente en este foro o fue en otro que yo y unos amigos conseguimos sacar 3 claves wpa de jazztel y movistar en 3 meses no seguidos se entiende.
generemos un string de 20 digitos con los antes mencionados programando el string para preguntar por los 2 digitos anteriores para que no se repitiera el digito mas de 2 veces seguidas y disminuir el tamaño del diccionario es decir

00110011001100110011 hasta zzxxzzxxzzxxzzxxzzxx el dicionario lo hicimos en partes salieros una barbaridad.

utilicemos el ewsa de elcomsoft que en la maquina de mi colega le pasaba 100mil por segundo y habiamos 4 mas pasando a unos100mil mas es decir entre todos 200mil keys por segundo y estuvimos tres meses para sacar tres.

si no se conoce el patron es una locura.

ademas creo que han vuelto a cambiar su encriptacion no lo se seguro pero ayer le llego al bar de mi primo un router de jaztel
con wpa2 psk  y contraseña alphanumerica de 8 digitos con numeros y mayusculas de A<>Z la red no es JAZZTEL_XXXX
es jazztel_xx jazztel en minusculas no se si alguien ha visto alguna,ya digo que se lo trajeron ayer es un Huawei HG532c

ya de paso quiero hacer una pregunta,se puede obtener el handshake de una wpa2 psk supongo que al ser pre shared key se podra no.

Desconectado andres720

• Usuario
  • *
« Respuesta #177 en: Enero 21, 2011, 20:22:43 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con pepito.
Si van a decir que lo tienen casi conseguido y no aportan ningun dato ,para que comentan.Amigos el que tenga algo que lo suelte , porque este foro es para colaborar y aportar lo que cada uno tenga.No para pedir datos y estar continuamente preguntando si esta YA.
A m@tllor
La pagina es esta
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Y referente a tu comentario  ( puede que no haga falta insistir en seguir ese camino, ya que acabo de ver que rafax87 cree haber dado con la solución )  la verdad que con la cantidad de datos que a aportado el colega, da mas confianza de sobra.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #178 en: Enero 21, 2011, 22:55:31 pm »
m@tllor

¿Puede alguien de cifrados, pasarle los datos de varias redes para salir de dudas y saber si su algoritmo es válido o no?
No es posible y ya se ha comentado en varias ocasiones la razón.. todo tiene su porqué (lee el hilo de recogida de datos centralizado).

Por otra parte

es la primera vez que publico en este foro y pido colaboracion
Lo que comenta rafax87 es totalmente inviable por lógica.. es decir llego a un foro y espero que me pasen datos amparado en mis propias palabras donde comento creo haber logrado tal cosa. Lo normal sería ponerse en contacto con el STAFF y con el grupo de trabajo y comentar experiencias de lo sucedido aportando algún tipo de pruebas.. digo yo.

Con esto no quiero decir que no diga la verdad, digo que en ningún sitio se atiende de buenas a primeras y se facilitan datos sin mas pruebas que las argumentadas. Soy de la misma opinión que tiene pepito.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

icehot

• Visitante
« Respuesta #179 en: Enero 21, 2011, 23:15:42 pm »
rafax87, ponte en contacto con maripuri o pepito, y demuestra lo dicho por ti, es la mejor manera de colaborar, generando confianza.

Un saludo

Desconectado m@tllor

• Usuario
  • *
« Respuesta #180 en: Enero 21, 2011, 23:40:35 pm »
Hola a tod@s
Andres720, espero que no me hayas malinterpretado. Únicamente me refería a que desconocía que tal función hash existiese, con lo cual obviamente no podía seguir tu camino para contrastar. Ahora ya puedo.
Respecto a rafax87: ya has visto como están las cosas, así que si pretendes cooperación y realmente tienes algo, tendrás que empezar a colaborar y aportar pruebas o explicar la línea de trabajo que has seguido, para que entre tod@s podamos contrastar opiniones y dar con la solución.
A maripuri: siento no haberme explicado con las palabras adecuadas. No me refería a dar todo al recién llegado, sino a mantener una conversación entre él y todos los que tengan hipótesis de trabajo, con el único fin de avanzar. Puede ser que haya encontrado algo congruente o puede que sólo sea una coincidencia. Hay que salir de dudas.
En fin, según lo veo yo, no se trata de competir por llegar primero, sino de saber llegar entre todos y todas.
Si alguien se ha sentido ofendido, mis disculpas.
Cuando ya toda esperanza de éxito se había desvanecido,  algo ocurrió… Algo que haría cambiar el curso de los acontecimientos.

a_polo2

• Visitante
« Respuesta #181 en: Enero 22, 2011, 00:19:56 am »
Hola, sigo pensando que el router encierra un valor importante para la realizacion del patron. Alguien esta siguiendo esa linea de estudio? o solo estais centrados en probar con bssid y mac's?. Si estoy equivocado me gustaria que alguien me lo argumentara. No quiero desmerecer el trabajo de ustedes pero creo que la silla esta coja. Muchas gracias por vuestra labor.

999999999

• Visitante
« Respuesta #182 en: Enero 22, 2011, 01:49:57 am »
Hola!
Es mi 1er mensaje y voy a ser muy claro con el tema WLAN_xxxx-WPA.

Mientras no haya un grupo de trabajo abierto, no vamos a lograr descifrar el algoritmo.

El algoritmo lo hace una calculadora.
Puede que sean los 20 primeros dígitos del Md5, el SHA o lo que sea... pero la forma de montar los numeros base de la MAC con el ESSID y posiblemente con algo más, lo podemos descifrar nosotros haciendo "PRUEBAS" o por "CASUALIDAD".

Si en un grupo de trabajo cerrado seleccionado por teoricamente "expertos", hay 20 o 100 personas y pretendiendo entrar en el grupo hay 5000... el porcentage de éxito es de 50/1 veces menos de posibilidades de descifrar el algoritmo, ya que partiendo de la base de que no tenemos la FÓRMULA de montar el algoritmo en nuestras manos... no hay ningún experto en WPAMAGICKEY en ningún grupo de trabajo que se acredite como tal, para sacarlo por el momento. Esta claro.

Porqué no intentamos que se pueda sacar por simple casualidad haciendo "pruebas" por los teoricamente 4900 "no expertos restantes".

POR ESO PIDO QUE EL GRUPO SEA ABIERTO! EN ESTE MISMO POST!

Y se pongan datos de al menos una red fiable para trabajar todos un rato cada día.
Y que el que saque la FÓRMULA, que no se la quede.
Y que a los que pides que se compartan y no comparten, que compartan!
Y que se expongan los avances o pruebas realizadas cada día. (Para descartar los intentos).

DE MOMENTO:
--------------
Sabemos que lo sacaron o se lo facilitaron en otra WEB.
Pedian solo MAC y ESSID... y se decifraba el algoritmo!
Sabemos algo más acaso (demostrable)?

La unión hace la fuerza!
(Después de esto a la política o baneado por Maripuri durante una semana).

Pensarlo bien, ganaremos tiempo y a parte es un buen entretenimiento para los que nos proponemos retos dificiles.
Un saludo y adelante, 999999999. ;)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #183 en: Enero 22, 2011, 02:11:06 am »
@m@tllor  (y para tod@s)

Como he dicho todo tiene su porqué.. la postura del STAFF es inamovible por varios motivos pero el principal sigue siendo el mismo:  Respetar y mantener la palabra que se ha dado a los usuarios que nos solicitaron privacidad cuando nos facilitaron sus datos.

De hecho y como prueba de buena fe se han buscado alternativas viables (hemos sido los únicos cuando cayó el chaparrón) acordándose la creación de un hilo para  grupos de trabajo de usuarios en diferentes proyectos. De esa forma quienes de manera particular deseen colaborar en ellos pueden hacerlo enviando sus datos al representante de dicho grupo (o grupos). Actualmente existe un grupo creado y sus componentes pueden dar fe de la cooperación y de la plena libertad de no interferir en su trabajo por parte del STAFF.

Parece que alguien dio con el algoritmo hace un tiempo y yo he dicho siempre que estas cosas son una carrera de fondo.. no se trata de llegar el primero (estupendo si es el caso) sino de llegar. Se hace lo que buenamente se puede, se agradece la cooperación / colaboración de quienes hayan aportado o puedan seguir haciéndolo.. pero prisa no hay ninguna (otros estudios están ahí desde hace mas tiempo y nadie dice nada pero sus buenas horas algun@s ya se han dejado en ellos).

No pidas disculpas por expresar tu opinión.  ;)

@a_polo2

Esa linea de estudio también está contemplada.

@999999999

Mientras no haya un grupo de trabajo abierto, no vamos a lograr descifrar el algoritmo.
Disculpa que no esté de acuerdo contigo pero.. parece que otros lo 'apañaron' sin ser 'abiertos' para nada ¿no?.
Pedian solo MAC y ESSID... y se decifraba el algoritmo!
Pero vamos a ver compi.. busca cualquier herramienta o GUI que haya por el foro y sino todas la mayoría solo te va a pedir la MAC y el ESSID y te arrojarán la contraseña por defecto pero en el código no solo usan esos dos datos sino 'tropecientos' mas como los nº de serie de los routers, años de fabricación, conversiones a hex etc etc..  ::)

En serio, no se que pasa con este tema pero hay demasiado revuelo para tan poca cosa.. y poca paciencia; queremos las cosas ya sin darnos cuenta de lo que verdaderamente pueden costar conseguirlas en el afortunado caso en que se consigan.

Un saludo a tod@s

Enero 22, 2011, 02:21:33 am
(Después de esto a la política o baneado por Maripuri durante una semana).
Por cierto que jamás he baneado a nadie en el foro, eso si aquí estoy todos los días a las 'duras' y a las 'maduras' con mis fallos e intentando hacerlo lo mejor que se. Hasta ahí es a donde llego, mas no hay. 
« Última modificación: Enero 22, 2011, 02:21:33 am por maripuri »

999999999

• Visitante
« Respuesta #184 en: Enero 22, 2011, 02:52:16 am »
la postura del STAFF es inamovible por varios motivos pero el principal sigue siendo el mismo:  Respetar y mantener la palabra que se ha dado a los usuarios que nos solicitaron privacidad cuando nos facilitaron sus datos.

Vale... se pueden poner datos de forma abierta de redes con sus BSSID, ESSID y KEY aqui? ...para que se pueda trabajar, fuera del grupo de forma abierta?

De hecho y como prueba de buena fe se han buscado alternativas viables (hemos sido los únicos cuando cayó el chaparrón) acordándose la creación de un hilo para  grupos de trabajo de usuarios en diferentes proyectos.

Viables?... porque alternativas viables? ...No se puede hacer de forma abierta?
(Se agradece que exista un hilo en esta WEB sobre el tema, lo digo en serio. En otras que en el fondo aprecio, se ha vetado HABLAR del tema).

Disculpa que no esté de acuerdo contigo pero.. parece que otros lo 'apañaron' sin ser 'abiertos' para nada ¿no?.

Lo de que lo apañaron, no estoy seguro. Se dice que se lo ofrecieron. A parte no tiene nada que ver, como no hay nada demostrado, se podría incluso sacar por casualidad.
Muchos intentos podrían significar sacar una KEY por fuerza bruta. Ya se hace con cualquier clave WEP con el Aircrack o Wlandecrypter... imaginate con mucha gente haciendo pruebas (más posibilidades).

Pero vamos a ver compi.. busca cualquier herramienta o GUI que haya por el foro y sino todas la mayoría solo te va a pedir la MAC y el ESSID y te arrojarán la contraseña por defecto pero en el código no solo usan esos dos datos sino 'tropecientos' mas como los nº de serie de los routers, años de fabricación, conversiones a hex etc etc..

Sisi, pero aqui el límite de datos, esta en el mismo que las de siempre.
MAC y ESSID. Ya se demostró publicamente.

Yo no soy uno de los que quiere las cosas ya y no gano nada sacando el algoritmo. Pero si hay datos abiertos mejor para poder trabajar en ello.
Si tu dices que NO. Bueno, pues lo dejamos en política de WEP!

Pero bueno, de eso se trata el post principal "Patron redes WLAN_XXXX WPA".
Aceptar el "No tienes mas remedio que esperar", pues no motiva nada.
Supongo que más de uno me entenderá y tu tambien.

Un saludo.

rafax87

• Visitante
« Respuesta #185 en: Enero 22, 2011, 09:17:55 am »
Buenos dias a todos..

lamento mucho comunicarles de que todo el esfuerzo que hice,no ha servido de mucho, ya que despues de publicar en este foro que
he logrado dar con una red WLAN_XXXX.
al aplicar la misma formula con otras redes que recebi sus datos por email ayer, no he podido dar con la solucion asi que
para no seguir generando dudas a los demas, seguire investigando el tema.

muchas gracias a todos y sobre todo a los usuarios que me han enviado informacion de sus redes.

pido disculpas por habaerme apresurado y decir en el comentario anterior que "que creo que lo tenemos"
ya que esa red solo fue por casualidad y es la unica que tenia para hacer pruebas.

gracias a todos.

Desconectado m@tllor

• Usuario
  • *
« Respuesta #186 en: Enero 22, 2011, 10:01:32 am »
Bueno, después de todo podemos extraer una conclusión: no dejarse llevar por la emoción y proceder con cautela, revisando y contrastando los datos antes de postear.
Por cierto, me puede alguien explicar porque se inició y se prefiere mantener dos subforos distintos, a saber este y el de jazztel_xxxx, cuando ya sabemos con seguridad que las entrañas, firmware y bootloader del router de ambas operadoras es exactamente el mismo. Incluso sabemos, supuestamente, que el formulario valía igualmente para las dos operadoras.
Digo esto, porque puede despistar a algun@ que todavía no lo sepa, y también porque es una lata entrar en los dos por separado.
Saludos.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #187 en: Enero 22, 2011, 12:45:41 pm »
Hola a tod@s

Vamos a intentar zanjar de una vez por todas todas las dudas:

@999999999

Este hilo está abierto para que cualquier usuario de la www puedan hablar acerca del tema (nos lo han pedido porque está vetado en otros sitios) y se pueda discutir en el el ideas o exponer teorías acerca de como se puede dar con el algoritmo. En el puede participar quien lo desee pero hay ciertas reglas comunes a todos los post en el foro: no se pueden poner datos de manera pública. Esto tiene su razón de ser y a poco que se piense no hace falta decir porqué (además ya está dicho cienes de veces).

Tenéis un área de mensajería privada para poder poneros en contacto con quien deseéis, hecho esto podéis luego pasaros el mail (en los temas no está permitido), el teléfono, vuestra dirección o lo que os venga en gana.

Viables?... porque alternativas viables? ...No se puede hacer de forma abierta?
Si compi, viables.. como dije todo tiene su porqué. Aquí no se ha vetado hablar del tema o exponer, incluso el grupo de trabajo ya dejó bien claro que si daban con el algoritmo lo harían público.

De forma abierta implica publicar datos sensibles que a nadie le interesa y es algo que como digo no está permitido en ninguno de los temas del foro.

Lo de que lo apañaron, no estoy seguro.
Nadie está seguro porque se retiró la aplicación, sin embargo de manera personal presumo que si. De todas formas no hablamos de lo que puedan haber hecho otros sino de intentar lograr dar con el algoritmo y publicar una aplicación.

Sisi, pero aqui el límite de datos, esta en el mismo que las de siempre.
MAC y ESSID. Ya se demostró publicamente
¿En que quedamos, se demostró públicamente como dices ahora o no crees que se obtuvo el algoritmo como dices antes? Mira 999999999 no solo se trata de una MAC y un ESSID como te he dicho anteriormente (pudiera ser pero no es el caso), créeme.

No es que yo diga que NO es que esto es un foro y las cosas se deben llevar con un orden, un rigor e insisto que aunque tu no lo creas todas las cosas tienen su porqué. Tampoco tienes porque Aceptar el "No tienes mas remedio que esperar" puedes hacer tu propia investigación o juntarte con otros usuarios y trabajar en equipo, nadie te lo impide.

Con esto quiero dejar el tema por zanjado de unas vez por todas, espero que lo tengas a bien y lo entiendas pero es lo que hay. Tu y el resto de usuarios.

@rafax87

Lamento que tu investigación no llegara a buen puerto (de momento).
ya que esa red solo fue por casualidad y es la unica que tenia para hacer pruebas.
Lo que comentabas era muy extraño, con los datos de una sola red dar con el algoritmo rozaba lo increíble (no te lo tomes a mal pero es así). Por otra parte como hemos dicho lo mas acertado es ponerse en contacto con el STAFF del foro donde se publica una información de esa índole (y en este caso también con el grupo de trabajos de usarios) para no dar falsas esperanzas y comprobar entre tod@s si realmente los 'tiros' iban por ahí o solamente era una casualidad como es el caso.

Puedes ver el 'revuelo' que se ha formado con tu post, así que para otra ocasión piensa en lo que te digo.

@ m@tllor

Bueno, después de todo podemos extraer una conclusión: no dejarse llevar por la emoción y proceder con cautela, revisando y contrastando los datos antes de postear.
Efectivamente ahí 'le has dao'. En un tema tan 'candente' como el que tratamos cualquier chispa puede encender el hilo y como comento siempre desde 'dentro' se ven las cosas de otra manera y hay razones que obligan a llevar el tema paso a paso, con rigor y un determinado orden.

El hilo de las JAZZTEL_XXXX se abrió cuando aún se desconocía ese detalle. De todas formas no está demás que siga abierto porque hay mas de un tipo de router y es posible que veamos diferentes algoritmos en determinados casos.   :-X

Desconectado pepito

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #188 en: Enero 22, 2011, 12:56:28 pm »
Maripuri

Totalmente de acuerdo. Y nosotros a lo nuestro.

Un saludo

soyelcoronel

• Visitante
« Respuesta #189 en: Enero 22, 2011, 17:02:11 pm »
"SeguridadWireless (de forma altruista) está trabajando de manera conjunta con COMTREND para lograr mejorar los protocolos de algunos de sus dispositivos.

La finalidad es lograr un nivel de protección mayor de los routers de los ISPs afectados. Hemos evaluado anteriormente como inferior, el nivel de seguridad ofrecido en los routers de otros fabricantes de los mismos ISPs, en parte, por las especificaciones requeridas en el pasado por dichos ISPs.

El equipo de Estudio de Cifrados de SeguridadWireless no hará públicos los detalles de la vulnerabilidad hasta que el fabricante no disponga de un tiempo prudencial para mejorar e implantar sus mecanismos de
protección.

El motivo de esta decisión es evitar que los usuarios finales queden desprotegidos."

De forma altruista quieren un trabajo y para eso han utilizado la confianza de cientos de usuarios que les han pasado información, espero que dicha web tenga poco futuro.

999999999

• Visitante
« Respuesta #190 en: Enero 22, 2011, 17:46:42 pm »
No es que yo diga que NO es que esto es un foro y las cosas se deben llevar con un orden, un rigor e insisto que aunque tu no lo creas todas las cosas tienen su porqué. Tampoco tienes porque Aceptar el "No tienes mas remedio que esperar" puedes hacer tu propia investigación o juntarte con otros usuarios y trabajar en equipo, nadie te lo impide.

Con esto quiero dejar el tema por zanjado de unas vez por todas, espero que lo tengas a bien y lo entiendas pero es lo que hay. Tu y el resto de usuarios.

OK, entendido. Es política de WEB y lo respeto!

Se demostró publicamente que poniendo MAC y ESSID en una WEB, se generaba una respuesta online de la KEY correcta de 20 dígitos y lo hacía el programa que crearon. No tiene nada que ver con si la fórmula del algoritmo de ese programa se la ofrecieron o la sacaron ellos.

Bueno... quien quiera intercambiar datos o colaborar por MP que lo diga, incluida tu Maripuri.
Un saludo, 999999999.

Desconectado pepito

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #191 en: Enero 22, 2011, 19:16:45 pm »
"banned (de forma altruista) está trabajando de manera conjunta con COMTREND para lograr mejorar los protocolos de algunos de sus dispositivos.
..."
De forma altruista quieren un trabajo y para eso han utilizado la confianza de cientos de usuarios que les han pasado información, espero que dicha web tenga poco futuro.

Vaya carreron llevan. Ya solo falta que de forma altruista entreguen a COMTREND los datos de los que les han ayudado a sacar el patron.

Un saludo

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #192 en: Enero 22, 2011, 19:40:36 pm »
Hasta el día de hoy me reservé mi opinión a todo este tema. Es mas,  pedí a bastante gente que se abstuviesen de comentarios pero como dicen en mi pueblo.. 'demasiado es casi nada'. Pa' flipar  :-X

Desconectado m@tllor

• Usuario
  • *
« Respuesta #193 en: Enero 22, 2011, 21:22:39 pm »
Mi decisión era similar a la de maripuri, en cuanto a no comentar nada de aquel algoritmo y sólo trabajar en lo nuestro, como bien dice pepito, pero es que la última de sus justificaciones, para no informar, ya roza lo grotesco.
Si la condición previa para empezar a hablar del algoritmo es que el fabricante solucione la vulnerabilidad en sus routers, o que en su defecto las operadoras que contrataron a tal proveedor aporten su solución ya sabemos cuál es el pronóstico: los hijos de nuestros hijos quizá conozcan algún día como ocurrió tal hallazgo y sus pormenores, a no ser que otros lo descubran antes.
Pero claro, expresar tu opinión sobre este particular y su decisión, en su foro, sin haber posteado un mínimo de un centenar de veces te convierte automáticamente, como por arte de magia, en un vulgar lammer que sólo persigue el dichoso internet gratis.
Daros cuenta de la didáctica tan tremenda que hay en el artículo que nos dejó andres720, de un autor italiano que descubrió una vulnerabilidad en la generación de las claves por defecto en una conocida marca de routers que utilizan algunas operadoras en su país.
Francamente, no aparece en ningún lado ningún lanzador, escript, o formulario alguno de cómo calcular las claves, pero sí que se narra con un estilo que cautiva todos los pormenores que le llevaron a descubrir tal patrón: la intuición, la decisión acertada de utilizar la función md5, la aplicación de la aritmética modular para relacionar dos de los datos, la conversión previa de mac y essid a decimal, el cálculo de las tablas hash, la idea de dividir la clave en dos subclaves, la creación del diccionario que las buscaría, el análisis de las distancias entre las subclaves, etc…
La decisión que menos revuelo hubiera originado sería ofrecer una plazo máximo para solucionar tales despropósitos a las operadoras y/o fabricante y a partir de esa fecha libre estudio del algoritmo para quien lo quiera. La solución a tal vulnerabilidad es tan sencilla, barata y rápida que da hasta risa.
Pero claro, eso hubiera supuesto el fin del mundo.
Y ahora sí, ya no posteo más, a no ser que encuentre algo relevante.

Desconectado elpiji2001

• Usuario
  • *
« Respuesta #194 en: Enero 22, 2011, 23:26:38 pm »
Simplemente sin palabras  :-X

posi69

• Visitante
« Respuesta #195 en: Enero 23, 2011, 03:11:58 am »
 >:( >:(Pero que se creen estos de seguridad wireless que somos tontos (de forma altruista) está trabajando de manera conjunta con COMTREND,,,la próxima vez no os van a ayudad nadie estáis solos  >:( >:( >:( >:(

Desconectado andreagonzalez2k

• Usuario
  • *
« Respuesta #196 en: Enero 23, 2011, 06:56:29 am »
hipocresía.
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

cinismo.
1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

Creo que tan malo es lo uno como lo otro. Es tan mala la hipocresía del otro foro de no reconocer para qué se usan este tipo de foros y vestirse de santos (si todos usaran WPA2 con contraseñas que no estén en diccionarios y totalmente aleatorias este tipo de foros se acabaría) como el cinismo de los que les acusan de ser desleales a los usuarios que proporcionaron datos con el único propósito de sacar la clave y usar redes ajenas para tener internet gratis (el internet debe pagárselo cada uno, digo yo ¿no?).

999999999

• Visitante
« Respuesta #197 en: Enero 23, 2011, 15:13:52 pm »
Lo que pasa aqui es que solo nos quejamos, con razón absoluta, pero yo creo que para los que estamos fuera del grupo de trabajo y tenemos ganas de trabajar en ello, lo que tenemos que hacer es aportarnos por MP todos los datos que tengamos sobre las WLAN_XXXX y después postear en el hilo todos los avances o ideas de como crear la fórmula de la clave WPA.

Para empezar, mi primer aporte es que siempre los dos últimos numeros del ESSID son la resta de los dos últimos numeros de la MAC -3.
Esto podría crear una teoría de restas en toda la MAC para luego generar algún cálculo. En este caso el penúltimo número sería -0.

Por ejemplo: (redes ficticias)

WLAN_6275
64680C206278

JAZZTEL_D694
64680F3CD697

Tengo muchas otras teorías, pero todo son hipótesis. No tengo datos suficientes de redes con la KEY.

A ver si compartimos y al menos todos podremos hacer nuestras pruebas y llegar a encontrarle alguna lógica al algoritmo.
Un saludo, 999999999.

Desconectado andreagonzalez2k

• Usuario
  • *
« Respuesta #198 en: Enero 23, 2011, 16:51:46 pm »
9999999 creo que si lees

verás que no es restar 3, con los cuatro último dígitos MAC de interfaz LAN del router.
Tampoco creo que se necesiten muchos datos para acertar con el algoritmo. Con tener 1 vale. Por tener más no creo que se deduzca nada en claro.
Respecto al ocultismo o no. No hay que negar que el otro foro ha conseguido gran notoriedad y publicidad con este tema. Lo que no sé es si cualquier otro grupo privado y cerrado que consiguiese el mismo éxito no lo usaría de la misma manera para publicitarse, ocultando el resultado hasta que consiguiesen también cierta notoriedad. Al fin y al cabo si te conocen más pues se anunciarán más empresas y eso son más ingresos. Y no digo que no sea justo, ya que habrán dedicado su tiempo y eso puede merecer recompensa.

999999999

• Visitante
« Respuesta #199 en: Enero 23, 2011, 18:17:32 pm »
9999999 creo que si lees

verás que no es restar 3, con los cuatro último dígitos MAC de interfaz LAN del router.
Tampoco creo que se necesiten muchos datos para acertar con el algoritmo. Con tener 1 vale. Por tener más no creo que se deduzca nada en claro.

Claro que es restar -3 de los últimos 2 dígitos de la MAC del interfaz WLAN, es que no os dais cuenta de que la forma de calcular eso es en este orden?? 0123456789ABCDEF  >:(

Si WLAN_373D equivale a 64680CF3730, pues no... equivale a 64680CF3740!

Otros ejemplos que me han mandado por MP desmintiendo mi teoría:
WLAN_XXXX   TKIP,WPA/PSK  Comtrend    64:68:0C:XX:XX:XX

Todas encajan si sabeis contar en orden que yo he calculado: 0123456789ABCDEF

Por lo demás que comentas, no te entiendo en nada.
Un saludo y poneros las pilas!
999999999.

¿Que parte de no publicar datos en los post es la que no has entendido?
« Última modificación: Enero 23, 2011, 19:23:03 pm por maripuri »