Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23460
  • stats Total de Mensajes: 108709
  • stats Total de Temas: 10485
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Patron redes WLAN_XXXX WPA  (Leído 1330556 veces)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Patron redes WLAN_XXXX WPA
« Respuesta #125 en: Diciembre 29, 2010, 19:24:33 pm »
pakurro

¿No te estarás confundiendo? Lo que si hubo temporalmente fue una aplicación online. Eso que comentas no se si es así, en la nueva versión no está eso seguro.. en una próx. tal vez y en ese caso cabe la posibilidad de lo que dices, sin embargo es posible que antes acabe saliendo este algoritmo..
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado elpiji2001

• Usuario
  • *
« Respuesta #126 en: Diciembre 29, 2010, 20:33:51 pm »
Como llevo un tiempecillo desconectado de estos temas no ví la pagina dichosa esa ni sabia nada de este tema, ahora veo que ellos dicen que el patrón de las wlanxxxx esta incorporado en el banned 2.0.1, si eso es asi ¿no se podria sacar de esa live?

Un saludo y un Próspero Año Nuevo para tod@s

Buenas, te estas confundiendo con las de ya.com que son WLANXXXXXX (6X), y este tema trata de las de Vomistar que son WLAN_XXXX (4X).
Creo que a esta altura ya deberiamos dejar de confundir estas redes por que llevamos un tiempo ya con esto y empieza resultar un poco molesto. No lo digo por ti, ya que as estado un tiempo desconectado es normal que te confundas, solo generalizo un poco.
Saludos y seguid asi que lo dareis con el patron, yo no tengo datos para colaborar, pero colaborare con apoyo mioral.
ARRIBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Diciembre 29, 2010, 21:09:14 pm por elpiji2001 »

Desconectado m@tllor

• Usuario
  • *
« Respuesta #127 en: Diciembre 29, 2010, 20:53:48 pm »
Hola pakurro, cuando dices “ellos”, supongo que te referirás a los de banned, que supuestamente han sido los primeros y únicos hasta el momento que han encontrado un patrón en la generación de la clave wpa por defecto en los dos routers comtrend utilizados últimamente por las operadoras jazztel y movistar: a saber el comtrend CT-5365 y también el AR-5381u.
Si efectivamente son ellos, me gustaría que me indicases, con respuesta o por MP, donde está la información. Creo más bien que no has leído correctamente y te refieres al generador de claves de las wlan4xx de YA.com, también llamadas erróneamente por algunos como wlanxxxx, y que constan de seis caracteres después de Wlan. Este viene incluido en la última distro LFS del grupo: a saber, el banned 2.0.1 que como bien afirman textualmente viene a ser la primera distro en incorporar este nuevo generador.
Pero nada tienen que ver el algoritmo de estas últimas con el de las redes Wlan_xxxx  y  jazztel_xxxx que son las que estamos estudiando en este post.
Si hubiesen incluido este algoritmo en alguna distro, significaría  liberalizar el código, y te aseguro que se hubiese armado un revuelo todavía mayor que el que tod@s hemos vivido estas dos últimas semanas.
Cada vez estoy más convencido de que este hallazgo no fue fruto de un arduo trabajo de criptografía, sino más bien que se consiguió analizando con ingeniería inversa el pequeño soft que viene precargado en el bootloader, como supongo que piensa andreagonzalez2k y otros muchos, en distintos foros.
Concretamente, creo que se encontró una vulnerabilidad en el código de arranque del chipset, justo antes de leer la memoria flash y precargar el bootloader, al que cederá el mando.  Quizá la vulnerabilidad sea el utilizar la carga de una tabla de valores en texto plano sin cifrar desde la memoria flash. O quizá, esté del todo equivocado.
¿Alguien tiene suficientes conocimientos y material necesario para intentar un ataque de este tipo al router?
« Última modificación: Enero 12, 2011, 20:25:07 pm por m@tllor »
Cuando ya toda esperanza de éxito se había desvanecido,  algo ocurrió… Algo que haría cambiar el curso de los acontecimientos.

Desconectado sinin

• Usuario
  • *
« Respuesta #128 en: Diciembre 29, 2010, 21:48:54 pm »
Pues se podria investigar, yo sabria la teoria de como hacer lo del boot pero no tengo ningun router fisico ni ningun programador. Lo comentare con mis compis del grupo, pero es algo arriesgado ya que te puedes cargar el router.

Desconectado m@tllor

• Usuario
  • *
« Respuesta #129 en: Diciembre 29, 2010, 21:51:04 pm »
Mis disculpas al moderador, no sabía que es una norma el mencionar o citar sitios o programas del mundo linux.
Un saludo.
Cuando ya toda esperanza de éxito se había desvanecido,  algo ocurrió… Algo que haría cambiar el curso de los acontecimientos.

Desconectado pakurro

• Usuario
  • *
« Respuesta #130 en: Diciembre 29, 2010, 21:57:22 pm »
pakurro

¿No te estarás confundiendo? Lo que si hubo temporalmente fue una aplicación online. Eso que comentas no se si es así, en la nueva versión no está eso seguro.. en una próx. tal vez y en ese caso cabe la posibilidad de lo que dices, sin embargo es posible que antes acabe saliendo este algoritmo..

Mil perdones tienes razón, como ya comenté estuve un tiempo out y me perdí, es para las wlanxxxx

Un saludo

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #131 en: Diciembre 29, 2010, 22:41:38 pm »
pakurro

No pasa nada, era algo muy obvio pero la intención es la que cuenta. Si además llevas un tiempo fuera del tema la confusión por parecido puede ocurrir como fue el caso.

@sinin en cuanto tenga un rato hablamos.

@m@tllor Simplemente no hay relaciones entre ese foro y este. Nada mas.

caiman500

• Visitante
« Respuesta #132 en: Diciembre 30, 2010, 05:28:35 am »
Soy nuevo en el foro. Saludos a todo el mundo
Queria hacer un diccionario para las Wpa de las Wlan_xxxx ya que tengo el handshake de una red y necesitaria sabler el numero de caracteres que tienen dichas Wlan y si las letras de las claves son minusculas,  mayusculas y numeros y si contienen todas las letras o como las claves Wep que solo llegaban a la F

Desconectado m@tllor

• Usuario
  • *
« Respuesta #133 en: Diciembre 30, 2010, 12:35:15 pm »
Vamos a ver, las claves por defecto para este tipo de redes son  wpa-psk, con veinte dígitos entre minúsculas y números del 0 al 9. Con una calculadora on line donde se introduzcan 20 como longitud de la clave, uso de minúsculas y números, y utilizando un único ordenador de los modernos tardarías en averiguar la clave en el peor de los casos  859535399874211300 años aproximadamente.
De todos modos, aunque redujésemos las letras minúsculas, a tan sólo las seis primeras, y fuese factible intentarlo por tener la potencia necesaria de procesamiento, en concreto existen páginas que ofrecen a cambio de una pequeña cantidad el alquiler de sus servidores dedicados, este no sería el lugar indicado para exponer estas sugerencias, ya que el tema de este post es encontrar un patrón lógico entre dos variables, bssid y essid, y explotar una vulnerabilidad en determinados routers, para generar las claves wpa por defecto. Si se consigue, la obtención de la clave es algo trivial e inmediato. “En teoría” esto ya se ha conseguido, y aquí estamos para intentar lograrlo nosotros mismos.
Quizá el post indicado para exponer tu línea de trabajo sería uno del estilo “hacking wpa mediante fuerza bruta"
o quizá "hacking wpa: handshake+diccionario"
Un saludo.                         
« Última modificación: Enero 08, 2011, 12:08:24 pm por m@tllor »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #134 en: Diciembre 30, 2010, 14:40:59 pm »
Un diccionario si no está 'acotado' o reducido siguiendo un patrón no es viable ni con estas ni con otras tantas.. se ha comentado infinidad de veces.

Desconectado andres720

• Usuario
  • *
« Respuesta #135 en: Diciembre 30, 2010, 17:03:42 pm »
Hola ,esta es la primera vez que escribo y queria aportar informacion por si os sirve de ayuda.Resulta que e encontrado esta pagina
  ( es una pagina italiana ) que explican como sacar la clave wpa por defecto de un moden marca "Fastweb" SSID: FastWeb-1-00036F8E42BC y Mac: 00-6F-03-8E-42-BC .
ya se que no tiene nada que ver con las WLAN_XXXX , pero puede que os de una idea a los mas entendidos en el tema ,para poder sacar el patron de las buscadas aqui.
bueno ya comentais si sirve de algo, y si me podeis mandar algunos datos para poder investigar yo , pues tendreis otra mente en busca del patron, ya que no tengo ninguna de estas. Feliz Año a todos.

Desconectado m@tllor

• Usuario
  • *
« Respuesta #136 en: Diciembre 30, 2010, 22:18:24 pm »
El artículo, no tiene desperdicio, lástima que la traducción de google deja mucho que desear. Pero bueno, si se pueden ver dos posturas distintas de encarar el problema. En primer lugar, el puro y meticuloso trabajo criptográfico realizado por el autor del blog, quien deduce a base de ingenio que la solución se basa en la conversión de los últimos cinco dígitos de la MAC de su router a formato digital, para luego realizar las tablas md5 a partir de ese número.
Finalmente comprueba que en dos de esas secuencias numéricas convertidas a  md5 se encuentran, justo al final, las dos mitades de la clave en formato hexa, o lo que es lo mismo las dos semiclaves de cinco dígitos (hay que recordar que su clave consta de sólo 10 dígitos)
Puede que se me olvide algun detalle por la traducción.
Por otra parte, al final del escrito se comenta la otra manera de proceder de un amigo suyo, que ideó un algoritmo a partir de ingeniería inversa, para explotar la vulnerabilidad de una marca concreta de routers.
En fin, dos maneras de enfocar un mismo problema.
Que alguien comente, si se puede establecer un paralelismo con el caso que nos ocupa. O por lo menos, si sería conveniente centrarse en el hash md5.
Saludos.
« Última modificación: Diciembre 30, 2010, 22:21:09 pm por m@tllor »

Desconectado cobrasx

• Usuario
  • *
« Respuesta #137 en: Diciembre 31, 2010, 19:44:44 pm »
maripuri te mando por   mp otra red mas que e pillado con todos los datos. un saludo y suerte

Oído cocina   ;)

enviado
ok maripuri, felices fiestas a todos.
« Última modificación: Diciembre 31, 2010, 20:33:17 pm por cobrasx »

Desconectado veraplaya

• Usuario
  • *
« Respuesta #138 en: Enero 04, 2011, 15:38:33 pm »
Chic@s, el patron parece q no va a volver a salir.....
Yo aporté varias mac´s y claves completas, para poder asi sacar el patron, y ahora nos dejan tirados.
Si ha pasado algo "raro", porque no eliminan tambien, los demás patrones.... ????
O es q quieren sacarle partido a todo esto ... ?????

Salu2

xl8

• Visitante
« Respuesta #139 en: Enero 04, 2011, 15:55:23 pm »
Buenas;

O es q quieren sacarle partido a todo esto ... ??

Si no lo hacen público, es lo que pensaremos todos.

De todas formas lo mejor es olvidarlos y sacarlo nosotros, que... vamos por buen camino.  ;)

Desconectado littlesun5

• Usuario
  • *
  • littlesun5
« Respuesta #140 en: Enero 04, 2011, 16:01:46 pm »
Chic@s, el patron parece q no va a volver a salir.....
Yo aporté varias mac´s y claves completas, para poder asi sacar el patron, y ahora nos dejan tirados.

Hola @veraplaya!  :)

Donde aportastes los datos? En este foro hay un grupo de usuarios trabajando para encontrar el patrón
de las redes WLAN_XXXX WPA!  ???

Si no también le puedes pasar los datos a @maripuri por MP.

La respuesta a tu pregunta está en el buscador!!

Desconectado alfon6

• Usuario
  • *
« Respuesta #141 en: Enero 04, 2011, 16:57:27 pm »
Ya no existe la pagina online para comprobar los hash y md5 etc??

saludos.

Desconectado veraplaya

• Usuario
  • *
« Respuesta #142 en: Enero 04, 2011, 17:03:57 pm »
Wenas de nuevo, se los pasé a maripuri hace unos meses.
Salu2

Desconectado littlesun5

• Usuario
  • *
  • littlesun5
« Respuesta #143 en: Enero 04, 2011, 17:08:06 pm »
Wenas de nuevo, se los pasé a maripuri hace unos meses.
Salu2
Entonces paciencia @veraplaya, ya que dar con el patron lleva su tiempo y como te he
comentado anteriormente en este foro ya hay un grupo de usuarios trabajando
exclusivamente para ello, y seguro que nadie nos ha dejado tirado como tu bien dices!

Un saludo!  ;)

Enero 04, 2011, 17:11:34 pm
Ya no existe la pagina online para comprobar los hash y md5 etc??

saludos.

Bienvenido al foro @alfon6!  :)

Si hubieras leido el tema por completo te hubieses dado cuenta que la pagina hace
ya tiempo que no funciona, te aconsejo que te acostumbres a leer las normas y
los tutoriales que hay en el foro, de ellos podras sacar gran parte de la información
que necesites.

Un saludo!  ;)
« Última modificación: Enero 04, 2011, 17:11:34 pm por littlesun5 »

La respuesta a tu pregunta está en el buscador!!

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #144 en: Enero 04, 2011, 19:51:06 pm »
@veraplaya

Quiero entender que te refieres a otro sitio porque aquí no se ha dejado tirado a nadie. Hay que comprender que 'dar' con el algoritmo no es fácil, eso en el mejor de los casos porque puede ser que no se de con el.. aunque te aseguro que hay gente que lleva muchas horas a la espalda trabajando en ello.

Ya lo he dicho varias veces, lo mejor que podéis hacer es dejar de especular y a lo vuestro, sea lo que sea. Tarde o temprano saldrá.

Desconectado veraplaya

• Usuario
  • *
« Respuesta #145 en: Enero 04, 2011, 21:45:07 pm »
@maripuri, para nada me refiero a este nuestro foro.
En ningun momento lo  e mencionado.
Y llevas razon, cada uno a lo nuestro jejejeje, q cuando menos lo esperemos estará de vuelta.
Salu2
PD: yo estoy ahora liado con mi cancer de colon, asi q imaginate lo distraido q estoy........

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #146 en: Enero 04, 2011, 22:16:15 pm »
veraplaya

Siento enormemente la situación que comentas, así que ánimo y adelante.

Desconectado pompiro

• Usuario
  • *
« Respuesta #147 en: Enero 05, 2011, 00:47:34 am »
Hola maripuri
Ya aporte los datos por MP
suerte con el proyecto  ;)

recibidos, gracias.
« Última modificación: Enero 05, 2011, 12:53:21 pm por maripuri »

Desconectado abuxsalva

• Usuario
  • *
« Respuesta #148 en: Enero 07, 2011, 16:18:15 pm »
Solo quiero Felicitaros el año a todos, y deciros lo increiblemente didáctica que me parece vuestra labor. Llevo tiempo aprendiendo con vosotros y sinceramente:

Enhorabuena!!!

Desconectado cobrasx

• Usuario
  • *
« Respuesta #149 en: Enero 08, 2011, 19:35:47 pm »
quiero dar mi opinion personal sobre un tema que en otras pajinas eres censurado o eliminado, pues creo que este foro por lo que e podido ver es mas legal que muchos y tiene libertad de expresion. bien dicho esto, mi comentario es para cierta pajina que descubrio el algoritmo wlan_xxxx, que despues de que muchisima gente en un hazto de confianza y de esfuerzo colaboro con ellos y que despues de todo los an dejado tirados a todos, censurados sin poder hablar de ciertas cosas, nisiquiera un pequeño comentario al respecto. no se si por lucro o porque, pero les deberia doler la conciencia. espero que nadie les de la misma confianza ahora que ya saben que alfinal ellos se quedan con todo. tengo una gran confianza en este foro, pues yo e aportado lo que tenia y seguire aportando lo que descubra o tenga, compartiendo siempre con los que creo que son un equipo y compañeros. espero que salga ese algoritmo desde este para poder enseñar a otras personas que no voy a nombrar, de lo que es trabajo en equipo, compañerismo y sobre todo lealtad. pido disculpas si e ofendido a alguien, pero es mi opinion y eso es libertad. maripuri si este escrito esta mal o e ofendido pido perdon.