Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23460
  • stats Total de Mensajes: 108709
  • stats Total de Temas: 10485
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Patron redes WLAN_XXXX WPA  (Leído 1330536 veces)

Geronimo

• Visitante
Re:Patron redes WLAN_XXXX WPA
« Respuesta #100 en: Diciembre 20, 2010, 23:54:40 pm »
Y para los datos de prueba aparte del BSSID, ESSID, clave WPA se necesitaría además la MAC Ethernet...

Pero el caso es que el famoso generador no necesitaba la mac ethernet, sino que con el BSSID y el ESSID te generaba la clave, así que no creo esa mac sea una entrada para el algoritmo. En seguridadwireless.net leí un comentario en el foro en el que alguien comentaba que sólo era necesario el BSSID del router para calcular la clave. Teniendo en cuenta que el ESSID también se puede obtener a partir del BSSID, es probable que el único dato de entrada sea el BSSID.

@andreagonzalez2k ¿estás interesado en echar una mano en el asunto, te importa si te mando un mensaje privado?

Desconectado sinin

• Usuario
  • *
« Respuesta #101 en: Diciembre 21, 2010, 00:07:23 am »
Lo de la mac del ethernet, tengo una teoría desde hace más de dos días, pero la expondré en el grupo porque, según he visto, hay muchos gorrones que se aprovechan del esfuerzo que hacemos en machacarnos los cerebros. Por eso, te sugiero, andreagonzalez2k, que no expongas aquí mucha materia... Nunca se sabe...

Desconectado andreagonzalez2k

• Usuario
  • *
« Respuesta #102 en: Diciembre 21, 2010, 00:08:42 am »
Sí, escríbeme en privado. Tienes un 5365? :-)
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
..us/img231/6420/dsc00153y.jpg
En esa imagen se ve un 5365. Como se puede ver arriba la MAC Ethernet empieza por 00:1D:20. Así que me gustaría saber, si alguien lo tiene, si las MAC tanto de WLAN como de Ethernet que ellos tienen empiezan por 64:68:0C o cómo....

dari-wonka

• Visitante
« Respuesta #103 en: Diciembre 21, 2010, 01:05:15 am »
todas las WLAN_XXXX que hay cerca de mi casa empiezan por 64:68:0C

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #104 en: Diciembre 21, 2010, 09:53:05 am »
@andreagonzalez2k

Por otro lado he visto una foto del 5365 por dentro y su MAC Ethernet no era del tipo 64:68:0C, era 00:1D:20.
El BSSID WLAN de este debe de ser 00:1D:20:XX::XX:XX igualmente para WLAN_XXXX con el BSSID 64:68:0C:XX:XX:XX  la MAC Ethernet será 64:68:0C:XX:XX:XX
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
  • Fundador del foro (d.e.p)
    • lampiweb.com
« Respuesta #105 en: Diciembre 22, 2010, 13:44:59 pm »
Haber esto como va, parece que cuesta sacarlo :D yo por que no se numeros si no estaba con vosotros.   :o

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #106 en: Diciembre 22, 2010, 14:13:13 pm »
Caerá, no te preocupes.. mas tarde o mas temprano caerá. 'Piano.. piano' cada vez mas cerca.  :-X

juanmose

• Visitante
« Respuesta #107 en: Diciembre 22, 2010, 20:39:14 pm »
Ola buenas tardes.
Me gustaría ayudar, yo tengo dos pantallazos del xirrus wifi inspector, uno es mío con dos redes de estas WLAN_XXXX, y  el otro de una amiga con una red WLAN_XXXX, los tengo pegados los pantallazos en word-2007, las tres redes empiezan por 64:68:OC.
No sé usar muy bien este foro, ¿ cómo os puedo enviar esos documentos en word? para que veais las 3 WLAN_XX y sus BSSIDs completos? U ¿os lo puedo escrbir por aquí?

Gracias

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #108 en: Diciembre 22, 2010, 20:58:08 pm »
@juanmose

Bienvenido al foro. En el hilo no para preservar los datos, se hace por MP. Lo tienes todo explicado en este tema:

Para adjuntar archivos usa uno de los servicios como Zippyshare.. etc (a la izq de tu pantalla).

Diciembre 23, 2010, 13:31:36 pm
Quienes tratáis de colaborar con el Staff recordad que son importantes también tanto el nº de serie del router como las capturas con handshake. Está bien explicado todo en:

el
« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 13:31:36 pm por maripuri »

lanenica

• Visitante
« Respuesta #109 en: Diciembre 23, 2010, 23:47:08 pm »
Yo tengo un handshake, de una wlan_xxxx, pero no puedo mandarlo, si quereis que lo mande por correo electronico me deciis cual...
Gracias

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #110 en: Diciembre 24, 2010, 10:33:07 am »
Yo tengo un handshake, de una wlan_xxxx, pero no puedo mandarlo
¿Porqué no puedes mandarlo.. cual es el problema?  ???   

Por otra parte: ¿Has leído el tema principal del hilo de recopilación de datos? En el se ha intentado exponer de una manera clara todo lo referente al envío de datos, se añade además en la respuesta 11 una nota al mismo.

Desconectado cobrasx

• Usuario
  • *
« Respuesta #111 en: Diciembre 24, 2010, 13:39:21 pm »
os sirve essid mac y clave?

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #112 en: Diciembre 24, 2010, 15:22:29 pm »
No es lo mas idóneo pero puede servir.

Desconectado cobrasx

• Usuario
  • *
« Respuesta #113 en: Diciembre 24, 2010, 15:31:57 pm »
son 5 las que tengo por eso lo vi util

Házmelas llegar por MP

[time]Diciembre 24, 2010, 15:42:18 [/time]
echo espero averlo echo bien

Está perfecto ;)
« Última modificación: Diciembre 24, 2010, 17:34:28 pm por maripuri »

Desconectado manuel29

• Usuario
  • *
« Respuesta #114 en: Diciembre 24, 2010, 17:06:15 pm »
Soy nuevo en el foro.Si podeis mandarme por privado BSSID,ESSID y Clave WPA os lo agradezco.Quiero estudiar el patrón cuando tenga tiempo.
Gracias.

icehot

• Visitante
« Respuesta #115 en: Diciembre 25, 2010, 23:43:02 pm »
Soy nuevo en el foro.Si podeis mandarme por privado BSSID,ESSID y Clave WPA os lo agradezco.Quiero estudiar el patrón cuando tenga tiempo.
Gracias.

-Cuando tengas tiempo podrias utilizar el buscador o leer en este mismo post que hay un grupo creado de usuarios hecho por maripuri
.

-Solo cuando tengas tiempo ::)

Un saludo y feliz navidad

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #116 en: Diciembre 26, 2010, 22:15:08 pm »
Ya esta formado oficialmente un grupo de trabajo de usuarios para las WLAN_XXXX así que quienes quieran o puedan colaborar con el os podéis poner en contacto con sinnin (portavoz) del mismo o bien con alguno de sus integrantes.

El staff sigue esperando también toda la colaboración posible que nos podáis aportar y recogiendo datos. Un saludo.

rubiako

• Visitante
« Respuesta #117 en: Diciembre 28, 2010, 00:47:11 am »
Hola, si alguien ha guardado la página o tiene la direccion (Aunque no funcione) me la podria decir? Gracias...

juanmose

• Visitante
« Respuesta #118 en: Diciembre 28, 2010, 10:13:20 am »
Pásasela por MP y lee esto:

Ola Rubiako, ese es el link de la pagina ya inactiva. No sé en qué te va a ayudar pero weno, yo pongo mi granito

Diciembre 28, 2010, 14:18:03 pm
uipsssssssssssssss 10000 perdonesss

y graciasssss
« Última modificación: Diciembre 28, 2010, 14:18:03 pm por juanmose »

Desconectado tresal

• Usuario
  • *
« Respuesta #119 en: Diciembre 28, 2010, 19:16:25 pm »
Hola buenas, por si sirve de algo ,tengo alcance dos de estas redes,con la misma mac,en los seis primeros digitos.

64:68:0C:XX:XX:XX

Solo por aportar algo, lo pongo , aunque no sea de mucha ayuda

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #120 en: Diciembre 28, 2010, 22:06:01 pm »
64:68:0C:XX:XX:XX
los seis primeros dígitos son comunes. Gracias por tu ofrecimiento pero lo que se precisa está indicado en el hilo de recogida de datos centralizado.

Desconectado m@tllor

• Usuario
  • *
« Respuesta #121 en: Diciembre 29, 2010, 10:34:00 am »
Como bien te ha indicado juanmose, te será de poca utilidad, ya que la aplicación llamada  “wpamagickey.php” que había en el formulario, ha sido retirada y tan sólo ha quedado registrado el texto e imágenes de la caché del google, pero en ningún caso se encuentra un servidor al que conectar, por lo que reporta error.
Solamente te puede dar alguna pista, y es que el algoritmo supuestamente trabaja con dos variables, a saber la MAC del router y la ESSID de la red, y que lo hace en formato hexa. Es decir, los datos están codificados en base 16, exactamente con los dígitos del 0 al 9 más las seis primeras letras del abecedario, de la A a la Z. También indica que los 6 primeros dígitos de la MAC son siempre fijos y comunes.
Aprovechando todo esto, me gustaría preguntarle a andreagonzalez2k porque cree que un firme candidato a la solución se encuentra en el hash SHA-1, ¿sólo porque tenga 40 caracteres hexa que divididos por 2 nos dan 20 caracteres como ocurre en  la clave? Si sólo es por esto, también podría valer el algoritmo md5 que nos entrega un hash de 32 dígitos hexa que divididos por 4 nos  da 8 grupos, y si escogemos 5 de esos grupos, correlativos o alternados en determinado orden, nos da una secuencia de 20 caracteres hexa, como en la clave.
También podría valer cualquier otro algoritmo o hash en su correspondiente proporción numérica, para que nos diera 20 caracteres hexa, como en la clave.
En fin, creo que la tarea del grupo de cifrados no es nada fácil y desde aquí animarles para que trabajen sin presiones y decirles que seguro que no defraudaran, porque aquel que se entrega a una tarea con todo su esfuerzo no está obligado a más. También felicitar a maripuri por haber sabido tomar la iniciativa, con la creación de un grupo de cifrados, con una máxima en mente: si unos han podido, es posible que otros también puedan.
Un saludo.
« Última modificación: Diciembre 29, 2010, 10:39:21 am por m@tllor »
Cuando ya toda esperanza de éxito se había desvanecido,  algo ocurrió… Algo que haría cambiar el curso de los acontecimientos.

Desconectado andreagonzalez2k

• Usuario
  • *
« Respuesta #122 en: Diciembre 29, 2010, 12:06:46 pm »
Tienes razón m@tllor, mi intuición sólo era por eso, porque 20 es la mitad de 40. Y también un poco porque es el que utilizaba el generador de claves por defecto de los speedtouch si miras como funciona el stkeys...
De todos modos creo que habrá que cogerse el firmware y el bootloader y trastear con ellos porque al menos con las pruebas aleatorias que he hecho no he obtenido resultado.
Me gustaría saber, si alguien que tenga uno me lo puede confirmar, que si cambia la clave WPA por defecto y luego resetea el router con el botón de atrás, si vuelve a ponerle la clave por defecto o le deja la que había cambiado...

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #123 en: Diciembre 29, 2010, 14:08:17 pm »
@m@tllor

Agradecida por tus palabras de apoyo.. en ocasiones no resulta fácil agradar a todo el mundo y menos tomar decisiones del índole que requería la situación, ahora con mas calma espero que los usuarios sepan entender todo lo que se hizo y su porqué. Solo añadir que 'con el chaparrón' que cayó esos días y la gran cantidad de todo tipo de demandas se intentó dar con alguna fórmula lo mas justa posible a la situación. Entendiendo que determinadas cuestiones eran absolutamente innegociables finalmente se optó por esta idea con carácter experimental.

Desde mi opinión pienso que no deja de ser un acierto y espero que con el tiempo los usuarios con interés real en determinados estudios se animen y formen otros grupos de trabajo. Al fin y al cabo lo importante es entender que estas cosas es tarea de tod@s y tod@s debemos arrimar el hombro.

Un saludo.

Desconectado pakurro

• Usuario
  • *
« Respuesta #124 en: Diciembre 29, 2010, 16:57:57 pm »
Siento el error, cada dia voy mas tonto

Un saludo y un Próspero Año Nuevo para tod@s
« Última modificación: Diciembre 29, 2010, 21:59:44 pm por pakurro »