• Punto Visitantes: 185
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23538
  • stats Total de Mensajes: 108931
  • stats Total de Temas: 10524
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: GUI crunch  (Leído 45407 veces)

Desconectado pepito

• Colaborador
  • Usuario
GUI crunch
« en: Agosto 01, 2010, 23:55:34 pm »
Buenas noches

He querido que mi primer mensaje como moderador del foro fuera algo distinto de comentar y dar las gracias.

Maripuri hacía tiempo que había planteado la posibilidad de crear una GUI del crunch y en ello me había puesto hace ya una semana, por lo que 
me parece ideal iniciar esta nueva etapa en el foro publicando dicha GUI ya que yo siempre he manifestado que el crunch.exe, para mí, es el 
mejor generador de diccionarios que he visto, aunque su uso es muy complicado porque tiene demasiadas opciones y posibilidades.

Como consecuencia de lo anterior, aquí os traigo una GUI del crunch.exe cuya finalidad consiste en hacer más sencillo el uso del programa. 
Pero también para que os vayais familiarizando con las sintaxis que se tienen que usar en el mismo, cada vez que pulseis un botón de generar un  diccionario, os saldrá un mensaje con la sintaxis que estais utilizando. Asimismo dicha sintaxis se quedara en la casilla de la opción reinicio para que si quereis parar la creación del diccionario y luego seguir no tengais nada más que pulsar el botón correspondiente.

Aquí teneis el enlace:

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Entrando en lo que es la GUI, una vez ejecutado el programa os saldrá la siguiente pagina de presentación, donde solo podeis bajar el volumen 
de la música si os molesta o subirlo si os gusta

http://img822..us/img822/3658/foto1hk.jpg
GUI crunch

Además he añadido una serie de agradecimientos a los foreros cómplices en que yo me haya visto metido en estos berenjenales. Para acceder a la 
GUI, en sí mismo, debeis pulsar entrar y os saldrá una página con lo importante del programa:

http://img96..us/img96/4222/foto2bj.jpg
GUI crunch

Antes continuar debo deciros que lo primero que teneis que tener claro es que clase de diccionario quereis crear, es decir que longitud quereis que tenga (como mínimo y como máximo), que caracteres deben configurar el diccionario (números, letras mayúsculas, letras minúsculas, símbolos 
o una combinación de cualquiera de las anteriores). Si teneis claro esto OS ASEGURO QUE CON LA GUI Y EL CRUNCH PODEIS CREAR EL DICCIONARIO QUE 
QUERAIS.

OPCIONES IMPLEMENTADAS

Como el crunch.exe tiene tantas opciones no las he implementado todas. Sólo he implementado las opciones que he considerado más relevantes y 
que, a mi juicio, permiten generar cualquier clase de diccionario. Las opciones implementadas son las siguientes:

-f (charset)
-t (parte fija)
-s (cadena de inicio)
-b (tamaño)
-p (permutaciones)
-r (reinicio)

También está implementada, aunque no es una opción, lo que el crunch denomina [charset] y que yo he denominado cadena propia y que permite que 
el usuario elija las letras, dígitos y símbolos que quiere utilizar. Las opciones no implementadas las podeis ver el ayuda de la GUI

USO DE LA GUI

Antes de nada debo deciros que es muy importante para saber cómo utilizar el crunch y esta GUI que os leais las ayudas que adjuntado en la GUI. 
La primera es la ayuda de la GUI que está en la parte superior derecha de la GUI y el resto de ayudas las podreis id
entificar con un botón que contiene un interrogante como este:

http://img713..us/img713/8258/foto3hi.jpg
GUI crunch

La verdad es que no me gustaría ver preguntas sobre cuestiones que están explicadas en las ayudas. Así que actuada en consecuencia y leeroslas antes de hacer cualquier pregunta.

Pasando al uso de la GUI, esta se compone de tres partes:

1.- CAMPOS OBLIGATORIOS: Estos campos como su nombre bien dice se han de rellenar porque aparecen en todas las sintaxis utilizadas por el 
crunch y son la longitud mínima y máxima del diccionario a crear y nombre del diccionario a crear. Yo, por defecto he puesto 13 y 13 y START, 
pero las podeis cambiar según vuestras necesidades.

Respecto a la longitud mínima y máxima solamente quiero advertiros que cuanto más altos sean los números y cuanto mayor sea la diferencia entre 
la longitud máxima y la mínima el diccionario (o los diccionarios) que se genera es inmenso. Yo no puedo recomendar eso porque, en primer   
lugar, castiga mucho la CPU del ordenador y, en segundo lugar, no creo que luego podais pasar el diccionario por el aircrack-ng. Solo es una
advertencia. Allá vosotros.

Respecto al nombre del diccionario yo he puesto por defecto la palabra START porque es la que utiliza el crunch por defecto y aconsejo no 
cambiarla, porque algunas de las opciones que usa el crunch sólo admite esta palabra como nombre del diccionario (como, por ejemplo, la opción 
-b de fraccionar el diccionario que se genera). No obstante, si lo cambiais tampoco pasa nada porque si debiais utilizar la palabra START como 
nombre de diccionario os saldrá un aviso advirtiéndoos que debeis nombrar el diccionario como START (concretamente os dirá: you must use -
o START if you specify a count).

2.- CAMPOS OPCIONALES: Estos campos los debeis rellenar en función de las opciones que vais a utilizar del crunch. Son dos los campos que se pueden combinar con las opciones del crunch que luego comentaremos. Estos campos son:

- Si vas a utilizar la opción parte fija (-t del crunch) debes rellenar los tres campos con los datos que quieres utilizar. Así puedes elegir que el diccionario se genere con una parte fija al principio (prefijo) al final (sufijo) o en medio (infijo). Como variables puedes utilizar tres símbolos; así si se pone @ este representa una letra minúscula, si se pone % representa un numero y si se pone ^^ representa un símbolo. Además tienes un botón con ? de ayuda para ver cómo funciona esta función.
-Si vas a utilizar la opción cadena de inicio (-s del crunch) debes rellenar la casilla con la cadena con la que quieres que empiece a generarse el diccionario. Como, además, esta opción es complementaria a la dos anterior, en las ayudas mencionadas tienes ejemplos de su funcionamiento.

3.- OPCIONES: Para acceder a cada una de las opciones debeis pulsar el botón de la opción elegida y vereis como os sale en la parte inferior. Respecto a las listbox (listas en negro) solo tengo que deciros que para seleccionar una opción debes hacer un click y para deseleccionarla debeis hacer un doble click). Asimismo os digo que las casillas las he rellenado para mis pruebas por lo que las podeis rellenarcon los caracteres que querais.

Las opciones son cuatro:

- Parte fija (opción –t del crunch): Esta opción os permite generar el diccionario con una parte constante don de querais (al principio, en medio o al final o en todos los lugares elegidos).
- Diccionario cadena propia (no es una opción en sí): Aquí sois vosotros los que definis los caracteres que queréis que se usen para generar el diccionario.
- Charset (opción –f del crunch): El diccionario se genera con los caracteres que tiene la opción charset elegida. Podeis ver la correspondencia entre los nombres puestos en la listbox y las definidas en el charset en el botón con interrogante que hay a la derecha.
- Permutaciones (opción –p del crunch): Esta opción en lugar de generar combinaciones genera permutaciones con los caracteres que pongais en la casilla.

Como ya he mencionado para facilitar el uso en cada una de las opciones a la izquierda del nombre de la opción ha añadido un botón con un ?
que es una ayuda y en las que podeis ver ejemplos de uso. Por lo tanto me remito a dicho botón, donde vereis que se explica lo que hace cada una de las opciones.

Como ejemplo de lo mas simple que podeis hacer os digo que si quereis crear un diccionario para una rede JAZZTEL_CF (totalmente inventada) ya ois vienen rellenadas las casillas. ¿Que teneis que hacer? primero confirmais que la longitud maxima y minima estan en 13. Segundo os asegurais que en la opcion parte fija teneis como prefijo E64680C; como infijo @@@@ y como sufijo @@. Tercero os vais a la opción charset y elegiis en la primera listbox haxadecimal y en la segunda charset + parte fija y pulsais crear diccioanrio. Os saldrá un mensaje diciendo que estais utilizando la siguiente sintaxis:

crunch 13 13 -f charset.lst hex -o START -t E64680C@@@@CF

Pero si quereis un diccionario para todas las redes JAZZTEL con la misma raíz (E64680C) donde esta puesto CF lo sutistuis por @@ y os generará el diccionario para todas las posibilidades. La sintaxis que os sladrá en el mensaje será esta:

crunch 13 13 -f charset.lst hex -o START -t E64680C@@@@@@

La verdad es que no quería enrollarme tanto pero la verdad da tanto de sí el "juguete" que no me ha quedado más remedio.

Por último, como siempre, solo queda por decir que os sirva de ayuda y que lo disfruteis este verano porque os aseguro que con la GUI y el crunch podeis generar el diccionario que queraís fácilmente.

Un saludo

P.D.: Maripuri si lo crees conveniente subelo al area de descargas que todavia como moderador todavia no me entero.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:GUI crunch
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2010, 00:29:12 am »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=lQ-2ip_7z4s" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=lQ-2ip_7z4s</a>
Crunch' GUI

Después de la presentación de la GUI quiero hacer hincapié en algunas cosas.

Lo primero felicitar a pepito por la GUI porque para alguien que empieza en MMB esta GUI es muy, pero que muy liosa.. no voy a decir difícil que los es.. a mi me volvió loca unas semanas. Afortunadamente como siempre le digo a pepito: 'parece que coges las cosas al vuelo'  ..ahí tenéis el resultado. 

En cuanto al crunch estoy días lo he usado mucho probando la GUI y debo decir que es bueno, francamente bueno como generador de Worldlist pero también es lioso, tiene muchas síntaxis y combinaciones posibles. Así es que si lo usáis recomiendo que leáis bien las ayudas que se han puesto. Leerlas e intentar comprender su funcionamiento porque si no os vais a liar a la hora de generar un diccionario ya que la GUI no se puede resumir mas.

En cuanto a pasar el diccionario por Aircrack-ng sin la opción guardar todas las pruebas que hemos hecho han sido negativas, en Windows como indicamos con anterioridad.  No obstante veremos que sucede con el tiempo.

P.D.: Maripuri si lo crees conveniente subelo al area de descargas
Esto ya es cosa de lampi.

Subo el fichero con la GUI a la cuenta del foro en Mediafire, que no caducan los enlaces: 

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 11, 2018, 20:25:06 pm por cadelo »

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado erborricobueno

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2010, 16:31:17 pm »
 :o Estupendo trabajo, os felicito a ambos  por lo bien que ha quedado y facilitar su uso .Gracias, .-

omer

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2010, 18:06:29 pm »
Gracias Lampi por el curro q te pegaste al contruir la GUI. No es algo q gaste muy amenudo, pero e exaré un ojo aver q tal funciona

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2010, 18:11:28 pm »
@omer

En esta ocasión ha sido pepito el que se pegó el curro de hacer la GUI. Al César lo que es del César y   ..adiós muy buenas  ;D

omer

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2010, 09:30:27 am »
jejeje OK, lo siento Pepito, pero enrealidad gracias a todo el equipo, hombre yah, ojala supiera la mitad de lo q saven ustedes!

Pd: Aún no le provao pero tranqui q en el monento juegue con ello ya lo comentaré,,, Saludos...  :-*

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
  • Fundador del foro (d.e.p)
    • lampiweb.com
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2010, 12:41:13 pm »
Leo que se puede usar conjuntamente con aircrack sin necesidad de guardar el diccionario.

crunch para Windows version 2.4
para
por maripuri
usage: crunch <min-len> <max-len> [charset] [-o wordlist.txt] [-t [FIXED]@@@@] [
-s startblock] [-c number]

¿La 2.4 es la ultima versión?

Esta aqui:

Leo que no funciona el ataque combinado desde windows.

crunch 8 8 abcdefghijklmnopqrstuvwxyz | aircrack-ng -w - -e ESSID mycapfile.cap
« Última modificación: Agosto 03, 2010, 12:55:19 pm por lampi »

Desconectado pepito

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2010, 13:42:08 pm »
Lampi

Yo he probado a hacerlo con esa sintaxis y o me da error o me hace el ataque del aircrack PTW pero no el ataque de diccionario. Desde la consola cmd no he encontrado la manera de que se ejecute simultaneamente con el aricrack-ng.

Lo que no veo nada claro es que si no se guarda el diccionario se pueda hacer el ataque de diccionario con el aircrack, precisamente porque el aircrack-ng no encontrará el diccionario. El crunch.exe si no se guarda el diccionario (es decir no se utiliza la opcion -o) los resultados los da por pantalla y no crea ningun diccionario.

Estoy mirando por donde van los tiros y creo que puede tener solucion si lo integro en la GUI con una sintaxis especifica y un retardo en la ejecución. Estoy haciendo pruebas en cuando tenga algo lo comento.

Un saludo

De sabios es rectificar y he estado mirando la página de aircrack y admite que se utilice "-" sin las comillas para utilizar la entrada estandar (stdin), por lo que no se crearía ningun diccionario y el aircrack funcionaría. Pero por lo que he leido creo que esa opción solo se puede utilizar en Linux o Unix y no en Windows.
« Última modificación: Agosto 04, 2010, 10:40:03 am por pepito »

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2010, 13:47:10 pm »
Se ve que lo gestiona en la ram, lo decia era efectivo y valia la pena y si era facil integrar en el erw.

Desconectado pepito

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2010, 18:50:26 pm »
La integracion en ERW no la veo facil porque son un monton de variantes que necesitan las listbox y los botones correspondientes para su ejecucion. La unica manera de integrarlo sería como paginas adicionales (4 paginas se tendrian que añadir). La verdad no lo veo muy viable. Hice otra version de una sola pagina pero quedaba saturada por todos los lados. Ademas habria que tener en cuenta que las variables no estuvieran, en algun caso, con el mismo nombre. Creo que no es sencillo aunque si quieres nos lo podemos plantear.

Un saludo

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2010, 19:24:39 pm »
Lo que he probado esto no sirve para las wep pero para eso ya tenemos, para redes que sepamos el patron si puede ir bien, un campo con el los caracteres que se compone el diccionario y una pass de tanto caracteres tanto tamaño, con las @ que seran que se moveran.

Así por encima funciona.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2010, 19:36:27 pm »
¿La 2.4 es la ultima versión?
Si es la última (no tiene mucho tiempo), no obstante he leído en la pag. del proyecto que está al caer la 2.5 a ver que sucede..

I will update the man page for 2.5. I ran into a small problem with a new function I added so it is taking longer than I had hoped to make a release.
Voy a actualizar la página del manual de 2,5. Me encontré con un pequeño problema con una nueva función por lo que he añadido está tomando más tiempo de lo que yo tenía la esperanza de hacer un lanzamiento.
La traducción es un poco..   ::)

La verdad es que da de si el crunch este.

Desconectado pepito

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2010, 19:53:24 pm »
Lampi

Funciona igual con claves WEP lo que pasa es que el ERW no tiene implementada una opcion para ello. Además si en lugar de poner @ (solo tiene en cuenta caracteres) pones % lo que variaran seran numeros y si pones ^^ lo que variaran son simbolos. Como he dicho muchas veces da mucho juego el programa. En la ayuda de parte fija (boton con interrogante a la izquierda te lo aclara mejor y con algún ejemplo).

Maripuri

La verdad no se si quiero ver una nueva version, porque estoy saturado. Pero si la hay bienvenida sea y se modificará lo que haya de modificarse (si es que hay algo).

Un saludo

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2010, 20:04:15 pm »
Con la versión en curso hay mas que suficiente para un buen tiempo, probablemente la nueva (si sale) corrija algún pequeño bug o mejore el rendimiento de la aplicación porque en cuanto a diccionarios a crear si no están todas las posibilidades poco le falta  :o

Eso y que el creador contemple el tema de windows + aircrack (aunque no se yo..)

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
    • lampiweb.com
« Respuesta #14 en: Agosto 03, 2010, 20:27:29 pm »
No se como lo haceis pero a me a funcionado a la primera "a la segunda" con las wpa pero sabiendo el patron es mas facil, tendre que probarlo con alguna real, por eso digo que pongais los patrones en este tema por si la cosa va, desde el erw enviarlo a el como ayuda.

« Última modificación: Agosto 03, 2010, 20:43:25 pm por lampi »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #15 en: Agosto 03, 2010, 20:37:29 pm »
Vale.

icehot

• Visitante
« Respuesta #16 en: Agosto 03, 2010, 22:19:44 pm »
Estupendo trabajo pepito y maripuri.

Un saludo

Desconectado littlesun5

• Usuario
  • *
  • littlesun5
« Respuesta #17 en: Agosto 23, 2010, 17:53:36 pm »
Estupendo trabajo pepito y maripuri.

Un saludo
He estado probando la gui y la verdad es que es estupenda, tienes infinidad de posibilidades para crear tu propio diccionario!
Muy bueno!! ;)

La respuesta a tu pregunta está en el buscador!!

Desconectado pepito

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #18 en: Agosto 23, 2010, 18:34:13 pm »
littlesun5

Las felicitaciones al creador del crunch. Yo solo he hecho una gui para facilitar las cosas. Te aconsejo que te leas todas las ayudas porque veras que hay posibilidades de crear diccionarios que no te has dado cuenta. Las posibilidades del programa son inmensas

Un saludo

pinty_1023

• Visitante
« Respuesta #19 en: Enero 07, 2011, 09:27:57 am »
lo unico que veo yo que falla es cuando quieres hacer un diccionario por tamaño que pones 20 gb y te salen 4gb y da lo mismo si pones 2000 lo mismo salen 3gb si lo haces por mb o por kb igual me gustaria crearme mis diccionarios grandes para pasarlos por el pyrit pero no se que tamaño poner pues nunca me sale el deseado
alguna sugerencia'''??

Desconectado pepito

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #20 en: Enero 07, 2011, 12:52:41 pm »
pinty_1023

No termino de entender lo que estas diciendo. Puedes explicar con imagenes lo que estas haciendo?

Un saludo

gabi31576

• Visitante
« Respuesta #21 en: Enero 12, 2011, 16:39:23 pm »
Pepito, gracias y felicitaciones por la gui, por el crunch ya felicito a su creador, como dices tú en un post tuyo :), me costó darme cuenta que aunque la pantalla del cmd se quedará en negro, el diccionario se creaba en la carpeta de la gui, pero una vez visto eso, ya puedo usar tu gui sin problemas.
un saludo y gracias otra vez.

Desconectado rober

• Usuario
  • *
« Respuesta #22 en: Marzo 09, 2011, 18:41:02 pm »
Hola, he estado haciendo diccionarios con crunch y va de maravilla pero la opcion de hacer hexadecimales aleatorios solo te  deja hacerlos de a-f ya sea en mayuscula o en minuscula,pero necesito que aleatorios tambien de a-z para atacar a redes vodafone y FTE y algunas mas que son hexadecimales de 0-9 y a-z ya que tengo la grafica 5970 y con ewsa me lee 125000/s.

Un saludo.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #23 en: Marzo 09, 2011, 19:02:48 pm »
rober

No entiendo bien los caracteres en hexadecimal solo tienen 16 posibilidades, es decir de la A a la F
(mayúsculas o minúsculas) por tanto un diccionario hexadecimal por muy aleatorio que sea solo será posible A-F o a-f

Desconectado rober

• Usuario
  • *
« Respuesta #24 en: Marzo 09, 2011, 19:20:01 pm »
No me explicado bien,las redes vodafone tienen claves de 14 caracteres con numeros de 0-9 y mayusculas de A-Z, seria posible que crunch hiciera un diccionario aleatorio con los y letras mayusculas de forma aleatoria, no tipo AAAAAAAAAAAAAB sino AJQ672YFSTKMN2.

Un saludo.