Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23268
  • stats Total de Mensajes: 108157
  • stats Total de Temas: 10391
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Nuevo router de Jazztel_xxxx  (Leído 331163 veces)

Desconectado hipnosis

• Usuario
  • *
Nuevo router de Jazztel_xxxx
« en: Julio 06, 2010, 21:48:23 pm »
Al parecer Jazztel se ha pasado al nuevo router  CT-5365, y lo mas interesante es que lleva el mismo firmware que los de telefónica.
He comparado ambos firmwares y son idénticos bit por bit, incluso en el nombre.

CT-5365-CFE-A131-302-C01_R02.bin       <------ Wlan_xxxx
CT-5365-CFE-A131-302JAZ-C01_R02.bin  <------ Jazztel_xxxx

Por lo que se puede llegar a la siguiente conclusión, si se consigue sacar el patron de una, tanbien servira para la otra.

Por si alguien quiere echarle un vistazo, aqui esta.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Un saludo.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Nuevo router de Jazztel_xxxx
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2010, 21:57:43 pm »
@hipnosis

Me lo comentaron esta mañana e iba a abrir un hilo para los nuevos Jazztel_xxxx pero te has adelantado.  ;D   Así que desde ya el que quiera o pueda colaborar con datos lo puede hacer enviándomelos por MP.

-Nº de serie del router
-Marca y modelo
-ESSID
-BSSID
-Clave
-handshake

Un saludo.

pd. hipnosis puedes enviarme el firm de las Wlan (ya se que es el mismo, pero..)
« Última modificación: Julio 06, 2010, 21:59:14 pm por maripuri »
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

saki2789

• Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2010, 22:29:24 pm »
Hola, pues si, se está generalizando el que vengan yá todos ellos preconfigurados con WPA.
Hasta este verano todo era WEB en mi barrio, pero ahora está ganando terreno a paso agigantado la WPA, porque todo lo nuevo que se contrata viene yá con este sistema de encriptación.

Desconectado hipnosis

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2010, 16:13:00 pm »
Las entrañas del nuevo router.

Un saludo.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2010, 17:33:14 pm »
Lo han destripado ya..  :D   Dudo que en firm se pueda ver algo.. mas bien algún chip de los que lleva debe cargar la información en el arranque.

Desconectado hipnosis

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2010, 22:58:11 pm »
Asi es, al parecer la pass y los 4 numeros del ssid estan incrustados no en el firm si no en el bootloader.

Un saludo.

Desconectado erborricobueno

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2010, 00:26:22 am »
Hace tiempo que estoy trabajando en cosas parecidas para otros menesteres ,dado que creo que todo pasa por programar la eeprom.

En este caso en las fotos del post de apertura anterior es el típico de 8 patas que está entres los dos condensadores electrolíticos de fuente ,bobina inductora y el regulador  de tensión en las fotos.

Yo pienso que carga los datos  en bootbase, editable y programable en parte dependiente del tipo de pic de eeprom.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2010, 14:18:52 pm »

Erborricobueno: ¿dices este?.  El caso es conseguir algún router de estos y sacarle el chip. Este esta fácil de desoldar, habría que buscar las propiedades del chip (alimentación y datos) y construir un interface para leerlo, se puede intentar..  hay que apuntarse a todo  ::)    ;D

Desconectado erborricobueno

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2010, 20:57:31 pm »
Esto es muy complicado, maripuri para ver si es ese por fotos es muy difícil,hay otro parecido que podría también ser ,sin sus numeraciones o ver donde van a  pistas a boble cara en placa es complicado.
Ahora están metiendo en los modelos de otras marcas de la serie s25XXX,cambiando todo según modelos, si dispone de puntos rx tx,etc. Estoy dedicado a esto plenamente hace un tiempo, aún a sabiendas de su dificultad.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2010, 21:09:09 pm »
Estoy dedicado a esto plenamente hace un tiempo
Le das a todo..  ;D    A ver si entra alguno y se puede experimentar.

ARMAGEDON

• Visitante
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2010, 09:27:43 am »
Al parecer Jazztel se ha pasado al nuevo router  CT-5365, y lo mas interesante es que lleva el mismo firmware que los de telefónica.
He comparado ambos firmwares y son idénticos bit por bit, incluso en el nombre.

Por lo que se puede llegar a la siguiente conclusión, si se consigue sacar el patron de una, tanbien servira para la otra.

Por si alguien quiere echarle un vistazo, aqui esta.

Un saludo.

Gracias por hacerme un copy paste de mi post vamos no has añadido ni una letra  >:(

Desconectado hipnosis

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2010, 15:16:50 pm »
ARMAGEDON

Un copy paste de tu post?

El tuyo:

Bueno pues cuelgo aquí el firmware de los nuevos router de jazztel_xxxx que es igual que el de las Wlan_xxxx, y digo igual  porque tenia uno muerto de Wlan_xxxx y lo e resucitado con este firmware pero ahora cambia el nombre del SSID por Jaztel_xxxx sin embargo la pass y los 4 numeros del ssid siguen siendo los mismos que el de telefonica.

PD: Por si quereis echarle un vistaso 

El mio:

Así es, lo he comparado con el que tengo de Wlan_xxxx y es idéntico bit por bit, incluso en el nombre.

Un saludo.

Y el  firmware en este enlace.

Solo te copie el de Megaupload, aunque debi poner el de arriba, mas bien hice un copy paste de mi post.
Alli yo no soy Hipnosis.

Un saludo y perdona si te he ofendido en algo.

ARMAGEDON

• Visitante
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2010, 21:38:32 pm »
ARMAGEDON

Un copy paste de tu post?

El tuyo:

Bueno pues cuelgo aquí el firmware de los nuevos router de jazztel_xxxx que es igual que el de las Wlan_xxxx, y digo igual  porque tenia uno muerto de Wlan_xxxx y lo e resucitado con este firmware pero ahora cambia el nombre del SSID por Jaztel_xxxx sin embargo la pass y los 4 numeros del ssid siguen siendo los mismos que el de telefonica.

PD: Por si quereis echarle un vistaso 

El mio:

Así es, lo he comparado con el que tengo de Wlan_xxxx y es idéntico bit por bit, incluso en el nombre.

Un saludo.

Y el  firmware en este enlace.

Solo te copie el de Megaupload, aunque debi poner el de arriba, mas bien hice un copy paste de mi post.
Alli yo no soy Hipnosis.

Un saludo y perdona si te he ofendido en algo.
Para nada me siento ofendido es mas todo sea por compartir pero con su fuente. ;)
Pd:hipnosis es coties? estoy ya por coger el martillo y daler 3 porrasos ya al router, esta jodio el tema. ::)

Desconectado hipnosis

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2010, 21:58:45 pm »
Pd:hipnosis es coties? estoy ya por coger el martillo y daler 3 porrasos ya al router, esta jodio el tema.

Así es, aquí Hipnosis y en los otros coties y cotiess.

No hace falta que cojas el martillo, esta claro que la clave no se genera en el router, sino que se genera con algún algoritmo fuera de este y es incrustado a cada uno de los route.

Ya hace algún tiempo que estoy en el tema, pero las matemáticas no has sido nunca mi fuerte, así y todo sigo intentándolo con cada idea que me viene a la cabeza.

Como tu bien dices, la cosa es no fácil, pero hay mucha gente que esta estudiando el posible patrón y alguno dará con el.

Un saludo.

ARMAGEDON

• Visitante
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2010, 22:04:24 pm »
He aqui una foto de las entrañas de la bestia de mi Wlan_xxxx. ::)
http://img231..us/img231/6420/dsc00153y.jpg
Nuevo router de Jazztel_xxxx

Datasheet de la memoria que tiene el punto azul por si quereis echarle un vistazo.

Pd:De ingles ni papa ::)
« Última modificación: Julio 15, 2010, 19:20:38 pm por ARMAGEDON »

saki2789

• Visitante
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2010, 00:26:47 am »
Estimado Borrico Bueno:

Para extraer los datos de la eeprom de este y de otros routers, está todo inventado yá, es cuestión de documentarse y de programar el programilla que te haga falta para interactuar con el chip Broadcom correspondiente del router.

Me explico, exite la interface de Blackcat, yá inventada, existe elprograma Blackcat que funciona de puta madre, sólo te hace falta una rutina que iteractue con ese chip broadcom y la memoria, por el estilo a las que yá trae el Blackcat para otros chip Broadcom y otras memorias eeprom, a no ser que tengas la potra de que lleven la misma Intel de los motorola, etc.

Todo los router tienen una puerta de aceso, para el servicio técnico, donde soldar la interface y enchufarle el blakcat.
Dicha puerta de acceso consta de cuatro puntos, uno de entrada de datos, otro de salida de datos, otro para el positivo corriente y otro es para el negativo o tierra.

La segunda forma de atacar a este aparato, es con una fuente de aire caliente, desoldar con aire caliente la eproom directamente y leerla con una máquina que hay para programarlas, o extraer su contenido. Una forma simple es llevarle a algún técnico de televisiones con un buen taller, la eeprom, y que el te la lea y guarde su contenido en un lápiz USB, pagandole, claro. O en cualquier tienda que se dediquen al pirateo de televisión satélite en sus equipos.

Todo esto dicho, es referido a la foto que se ve más arriba, donde se ve dos memorias, una eeprom y un chip broadcom.

saki2789

• Visitante
« Respuesta #16 en: Julio 14, 2010, 01:26:28 am »
 Estimado Borrico Bueno,,
He encontrado en mi ciudad, una tienda que se dedica a la reparación de aparatos de satélite.
Dicha gente tiene un taller bastante bueno, y disponen de una máquina para leer tanto memorias como eeprom, extraer su contenido o grabarlas de nuevo.
Te podrían sacar el contenido y grabartelo en un DVD o CD y mandartelo por correo, es cuestión de hablar con ellos y llegar a un acuerdo incluido el precio. Estos son dos hermanos, que se dedican al hack de todo tipo, y es gente preparada, pero eso sí, cobran su trabajo.
Te pongo su teléfono y pagina web:

Dirección web del otro hermano que tiene tienda en Viator, este estudió Teleco:

Espero que te sirva.
« Última modificación: Julio 14, 2010, 11:35:44 am por maripuri »

pintxeti

• Visitante
« Respuesta #17 en: Julio 23, 2010, 00:03:29 am »
A mi si me facilitais un modem de ese tipo os leo la eeprom sin problemas. Dispongo del material!

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #18 en: Julio 23, 2010, 10:44:01 am »
@pintxeti

Se agradece el ofrecimiento; veremos si alguien puede ofrecer uno.

pintxeti

• Visitante
« Respuesta #19 en: Julio 24, 2010, 11:25:21 am »
Si alguien se anima, que me mande uno, la leo y la colgamos en el foro para ve i asi esta la clave en la eeprom! Gracias!

Desconectado larpeiro

• Usuario
  • *
« Respuesta #20 en: Julio 27, 2010, 14:03:52 pm »
Hola a tod@s,

Quisiera comentar la experiencia que tuve con el servicio tecnico de jazztel, ayer mismo, lo comento aqui porque creo aunque no directamente con el nuevo router de jazztel esta relacionado con las nuevas redes jazztel_xxxx, bueno al grano, un familiar contrata jazztel, le mandan el kit a casa, el  router, es el citado en este tema, hago prueba con 3 equipos, uno de sobremesa y 2 portatiles, con wxp y w7, con ninguno logro conectarme via wifi, en las instrucciones que envían en el kit pone que es tan facil como una vez detectada la red "essid" introducir la clave WPA/AES que viene debajo del router, con los tres equipos es imposible conectar, el equipo que tiene w7, lo tipico no te da pistas del posible error, pero en wxp compruebo que falla justo cuando esta negociando la direccion de red. Bueno pues lo conecto directamente por cable, y compruebo que navego sin problemas, descartado problemas de activación, me pongo en contacto con el servicio tecnico de jazztel para preguntar si tengo que activar algo en el router para que rule el wifi, el tecnico que me atiende me pide el nº de tfno fijo del abonado, y me pide actualizar las redes disponibles, ya no tengo el essid que venia bajo el router jazztel_xxxx, me lo han cambiado por jazztel Wi Fi, me comenta que la clave tambien la han cambiado ahora resulta ser el numero fijo de abonado mas una letra, lo pruebo y ya puedo conectar via wifi con los tres equipos. Me temo que esto lo estan haciendo con muchos clientes, de la fortaleza de la clave inicial a una clave que por fuerza bruta me parece que no se tarda mucho en sacarse, tengo que probar a generar diccionario y ver que pasa, viva la seguridad de este isp.
En unos días os remitire por mp todos los datos del router (los datos originales, essid, pass y los actuales junto capturas .cap).
Un saludo.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #21 en: Julio 27, 2010, 19:59:57 pm »
@larpeiro

ya no tengo el essid que venia bajo el router jazztel_xxxx, me lo han cambiado por jazztel Wi Fi, me comenta que la clave tambien la han cambiado ahora resulta ser el numero fijo de abonado mas una letra
Esto parece ser una medida preventiva por lo que dices. No obstante el instalador debe ser el que cambió los parámetros del router pero si no avisa al abonado..  ::)

En todo caso se verían dos tipos de redes: Jazztel_XXXX con ESSID y contraseña por defecto y las otras que comentas Jazztel WiFi que se les cambia el ESSID y la contraseña original con el objeto de que sean mas menos vulnerables. Cuando puedas me envías los datos si haces el favor.

Gracias por compartir la información.

Desconectado larpeiro

• Usuario
  • *
« Respuesta #22 en: Agosto 18, 2010, 10:33:06 am »
Hola,
Disculpas he estado unos días de vacaciones y he dejado el tema pendiente, espero que para la proxima semana poder envíar datos, Maripuri sobre lo que comentas, la red original es decir jazztel_xxxx dejo de ser visible en el mismo momento, en que la sustituyeron por jazztel_wifi, imagino que entrando desde sus sistemas (fue conversacion telefonica) en el router así como la contraseña original, como comentaba ahora es el numero del abonado mas una letra. Los datos de la pegatina que vienen debajo del router ya no tienen validez. Bueno lo dicho espero poder enviar datos la proxima semana.
Un saludo.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #23 en: Agosto 18, 2010, 12:48:42 pm »
Vale. Si te es posible remite ambos tipos de datos, es decir los originales y una vez cambiados por el ISP.

juanmafont

• Visitante
« Respuesta #24 en: Octubre 04, 2010, 09:49:49 am »
Hola,
Disculpas he estado unos días de vacaciones y he dejado el tema pendiente, espero que para la proxima semana poder envíar datos, Maripuri sobre lo que comentas, la red original es decir jazztel_xxxx dejo de ser visible en el mismo momento, en que la sustituyeron por jazztel_wifi, imagino que entrando desde sus sistemas (fue conversacion telefonica) en el router así como la contraseña original, como comentaba ahora es el numero del abonado mas una letra. Los datos de la pegatina que vienen debajo del router ya no tienen validez. Bueno lo dicho espero poder enviar datos la proxima semana.
Un saludo.

Hola, a todos ¡¡¡

Estoy siguiendo este post con mucho interés.

¿ Maripuri , hay algún avance con la recopilación de datos wlan_xxxx ?  Soy programador y trabajo con linux, así que si puedo echar un cable, contad con ello.

¿ Larpeiro, cuando dices num de abonado te refieres al num de tlfno ?. Si es así no sería dificil construir las rainbow tables de una red cercada,  no ?

Si por ejemplo, sabemos que los teléfonos de la zona empiezan por : 954 52 XXXX sólo habría que calcular las rainbow para 9999 combinaciones más una letra ¿ no?  Y eso es poco, por cierto  ¿ La letra es mayúsculas o minúsculas ?

Gracias