Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23304
  • stats Total de Mensajes: 108273
  • stats Total de Temas: 10416
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Antivirus gratis, valen la pena? cual elegir?  (Leído 73353 veces)

Desconectado tiotato8

• Usuario
  • *
Re:Antivirus gratis, valen la pena? cual elegir?
« Respuesta #50 en: Abril 05, 2014, 23:18:16 pm »
 con este serial el avast antivirus 9 no se caducara

ya sabes o deberias de saberlo que aqui en este subforo no vale colocar eso

tienes un mp
« Última modificación: Abril 06, 2014, 00:01:12 am por pinty_102 »

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #51 en: Mayo 10, 2014, 18:29:54 pm »
Ahora os sigo desde el movil, o desde algun ordenador o tablet que me dejen.Hace tiempo se me quemo el ordenador por culpa de un cable que se engancho con un aspa del ventilador del procesafor y todavia estoy peleando con el seguro de la casa.
Sobre antivirus,yo usaba Avast y me parece genial y aparte tenia el ESET on-line para cuando pasaba el avast + reinicio ,le pasaba on-line el ESET y pillaba otra morralla +reinicio.
Os aconsejo ambos,no sufren conflicto  ;)

Desconectado NEXUS978

• Usuario
  • *
« Respuesta #52 en: Junio 23, 2014, 16:59:07 pm »
Yo ahora estoy con el Panda y de momento me va muy bien en su version gratuita, lo resalto porque de todos los antivirus que conozco es del que peores criticas he oido siempre, con todo hace poco en casa de un amigo donde este tiene el panda profesional con licencia pagada instalada pasamos el malwarebytes antimalware y le encontro un monton de mierda, mierda que el Panda profesional no le habia encontrado, el tiene instalado el windows xp porque es un equipo de pocos recursos.

Desconectado Kaitomx

• Usuario
  • *
« Respuesta #53 en: Julio 27, 2014, 17:31:42 pm »
yo e probado muchos antivirus y el unico de lso gratiutos ke me a exo algo de gracia es avg pero come demasiada makina y de pago kasperski y avg pero sigue pasando lo mismo y con unos conocimientos basicos de informatica ya eres capaz de formatear tu equipo y recuperar los datos en caso de siniestro mi opinion personal eske no a los antivirus

Desconectado locario

• Usuario
  • *
« Respuesta #54 en: Julio 28, 2014, 08:13:39 am »
Me sorprende que la gente vote a Avast, en comparativas vistas fugazmente en internet jamás lo ví como premiado a la detección de elementos.

Voté a Avira. Este si estaba entre los buenos, junto con Panda (que a mi no me gusta) y Kaspersky antivirus.

Desconectado JokeR

• Usuario
  • *
  • la paciencia no es mi virtud
« Respuesta #55 en: Julio 28, 2014, 12:59:19 pm »
yo la verdad que llevo años con el el security essencial gratuito y con el malware-antimalware de licencia piratilla,los dos online. la verdad que lo mejor antiporkeria es tener el malware online pero aviso k a mi esta web me la blokeaba y tenia k ponerla en sitios excluidos igual k para ver algunos videos de streamcloud o servidores asi... sinceramente esta seguridad no la kambio por ahora porque llevo muchisimos años y cuando e tenido un virus en contadas ocasiones probe los demas i no eran capaces de detectarlo asi k, esa es mi recomendacion, malware a tiempo real y si puede ser el esential tamb
si divides un diccionario en porciones como el caserio y cada porcion se ataca desde un pc distinto se reduce el tiempo de que salga la  WPA...a mas divisiones...a gran escala es la muerte de la WPA

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #56 en: Julio 28, 2014, 14:22:00 pm »
la verdad que lo mejor antiporkeria es tener el malware online pero aviso k a mi esta web me la blokeaba
En realidad no te bloquea la web sino el servidor.
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado kurgy

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #57 en: Octubre 08, 2014, 21:12:28 pm »
yo creo que el mejor combo para protegerte en windows 8 gratis, es el windows defender + spywareblaster + adblock plus, el windows defender que trae windows 8 es bastante bueno y no consume muchos recursos.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #58 en: Octubre 08, 2014, 21:54:44 pm »

Voy a añadir una opción mas a la encuesta:  FortiClient

Ya en la respuesta 2 comentaba acerca de el:

Para máquinas con escasos recursos a raíz de buscar informaciones sobre temas en Win 7 descubrí un Antivirus poco conocido, gratuito y muy.. pero que muy liviano. De hecho es el que instalo cuando me traen un PC con poca memoria o procesador (y ya hablo de PIII y similar).

FortiClient

A grandes rasgos incorpora la opción de scanear dispositivos extraibles también, trae un firewall que ya lo quisieran otros, filtro web y tiene opción de crear una red VPN.. es el que uso en mi portatil (amd 1.7 con 500ram)

Firewall / VPN security
Antivirus and Malware protection
Web Filtering
Endpoint Control and WAN Optimization

La versión a la que me refiero para PC's con escasos recursos es FortiClientSetup_4.2.3.0271 y se puede encontrar bien por la red tanto  el ejecutable x32 como x64, en la web de Fortnet no se si estará aún como descarga disponible o no.. es cuestión de buscar bien en ella; se que ahora tienen una nueva versión que está ganando usuarios y comienzan a ser mas conocidos en EU pero esta versión no es tan liviana como la que comento para PC's de escasos recursos.. la cual continua recibiendo actualizaciones y definiciones de virus.

Es la que instalo cuando me traen PC ya un poco obsoletos..  y va muy bien.
« Última modificación: Octubre 08, 2014, 21:56:54 pm por maripuri »

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
  • The Prodigy Spanish Crew/Facebook
    • The Prodigy Spanish Crew
« Respuesta #59 en: Octubre 30, 2014, 00:14:07 am »
yo el que utilizo es un antimalware, seguro que lo conoceis, el "superantyspyware".
está la version gratuita y la de pago, nunca he probao la de pago, pero con la free es suficiente para saber si tienes algo malicioso en el pc y borrarlo sin pedirte que compres laa version de pago.

#SomosUbiquiti

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #60 en: Octubre 30, 2014, 09:03:35 am »
yo el que utilizo es un antimalware, seguro que lo conoceis, el "superantyspyware"
Me gusta mucho mas Malwarebytes AntiMalware..  también cuenta con versión FREE

Desconectado soyelcoronel

• Usuario
  • *
« Respuesta #61 en: Octubre 30, 2014, 13:29:55 pm »
Mucha gente tiene dudas de cual es el mejor antivirus sin saber que la calidad de estos varia con el tiempo. Es decir, uno puede ser muy bueno hoy y en 6 meses bajar su calidad, su capacidad de detección de nuevas amenazas. En
hacen análisis de los principales antivirus del mercado, en varios s.o., por ejemplo en
(ordenarlo por nivel de protección) podéis ver como Avast ha caído mucho, en cambio Avira se mantiene en un buen nivel. Para móviles con Android también hay
. Espero que os sea útil  ;). Un saludo.

Desconectado kumek0

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #62 en: Octubre 30, 2014, 17:10:30 pm »
Ahora que hablais de este tema , yo antes de que se quemara el PC , observé una cosa curiosa con Avast.

Yo en el PC usaba Avast y en el movil tambien uso Avast y mi mujer en la tablet.

Pues la curiosidad era , descargamos un programa o un documento ( lo que sea) desde una web ; y siempre que descargaba cualquier cosa antes de abrir le pasaba el Avast y "No detecto amenaza..." en principio está limpia la descarga.

Pero ha habido veces que despues de pasarle el Avast , subía el archivo a virustotal.com y esperaba el analisis y que curioso , me salía ciertos nombres de malware en distintos antivirus de la web y entre ellos Avast me detectaba malware , cuando el Avast del ordenador que tenía no detectaba nada.

No sé que porcentaje de fiabilidad tienen los antivirus gratuitos en comparación con los de pago ; y viceversa .

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #63 en: Octubre 30, 2014, 19:32:15 pm »
Hace unos días salio esta noticia sobre Avast.

Avast, uno de los fabricantes de antivirus más conocidos, habría estado recopilando información sobre las páginas que visitaban los usuarios que tenían instalada su extensión en el navegador para alimentar un sistema de ofertas publicitarias contextuales. Aunque la compañía ya lo ha eliminado (previa advertencia de Google) no deja de ser un tema relevante y grave que conviene analizar con detalle.

Fuente:

Desconectado abuabdellah

• Usuario
  • *
« Respuesta #64 en: Octubre 30, 2014, 23:21:52 pm »
ningun freeantivirus he bueno si haces muchas descargas de fuentes desconocidas,y dejas a los menores jugando.
para es mejor los de pago osea mcafee o kaspersky .
y si desintalas uno para instalar otro y no lo haces bien se queda el viejo como virus,eso creo.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #65 en: Marzo 24, 2015, 13:45:49 pm »

De "las malas prácticas y como nos la quieren colar"..   

Este ejemplo lo pude vivir ayer en una actualización del antivirus, pero NO es algo exclusivo de estos, muchos programas hoy en día buscan financiarse con publicidad, etc. y para ello utilizan prácticas si podríamos decir "engañosas".

Imagen "tal cual"

http://s25.postimg.cc/cl9klk3zj/aaa.jpg
Antivirus gratis, valen la pena? cual elegir?

Imagen editada para ver mejor los detalles

http://s25.postimg.cc/8desct2jz/aaa2.jpg

En realidad no se puede decir que exista engaño tal cual puesto que nos advierten de que se va hacer..   lo que si existe es "una práctica de mala fe o engañosa" porque a la mayoría de los usuarios comunes estas cosas se les despistan al no prestar atención o leer las pantalllas de aviso (o hacerlo por alto) al utilizar el sistema "siguiente, siguiente..  close"    :D

El instalador nos pregunta si queremos mejorar la protección web y proteger nuestros navegadores mediante la instalación (en este caso) de AVG Web TuneUp..  hasta ahí todo bien, es decir nos ofrece una opción.  Para ello nos pregunta si queremos establecer AVG Secure Search como página de inicio predeterminada, para nuevas pestañas y como motor de búsqueda..  pero además protegerla.

¿que significa esto?    :o

Pues "a lo tonto y lo bobo" estamos concediendo permisos para "un secuestro del navegador / pagina de inicio".  Es decir si aceptamos consentimos NO SOLO que se instale AVG Web TuneUp sino que establecemos como página de inico AVG Secure Search y lo protegemos para que NO pueda ser cambiada por ejemplo por www. google.com

Si os fijáis el botón Aceptar viene remarcado entre un cuadro blanco (para que resalte como única opción).

Mucha gente desmarcaría la casilla por defecto "Confirmar automáticamente cualquier (..)" y seguido realizaría un click en "Aceptar" pensando que de esta forma estaba diciendo NO a lo que quiere el instalador... 

¡Oh, sorpresa!  se ha instalado y le dije que no..   ::)

En realidad para evitar esta instalación (es decir NO queremos todo esto que ofrec y menos el secuestro de la página de inicio) debemos desmarcar la casilla "Confirmar automáticamente cualquier (..)"  y abajo a la izq. (muy disimulado y sin resaltar) se aprecia la opción "No acepto" que es la que debemos elegir.

Igual a alguno que lea esto le suene a tonteria pero visto aquí parece sencillo de evitar pero no es así cuando se está sobre la marcha y menos por usuarios de a pie / "siguiente, siguiente..  close"

« Última modificación: Noviembre 17, 2018, 20:51:29 pm por maripuri »

Desconectado kikess

• Usuario
  • *
« Respuesta #66 en: Marzo 24, 2015, 15:51:23 pm »
Hay  para todos los   gustos  depende , yo utilizo  uno gratis  con licencias par años
 renovables y me va  bien  y ademas añadiendole  un Anti.malwares  para que quite la basura que no quita el  antivirus ,,la pc  va  perfecta    porque  a veces la gente se piensa que  que le va lento o no carga bien las paginas  y no es por el internet  es por la  basura  que corre  por las redes  y mas  aun con las  wifis.saludos

Desconectado tiotato8

• Usuario
  • *
« Respuesta #67 en: Marzo 24, 2015, 17:56:01 pm »
gratis mejor avast  depago mejor kapersky

avg malisimo

Desconectado abuabdellah

• Usuario
  • *
« Respuesta #68 en: Marzo 25, 2015, 23:45:30 pm »
En realidad todos los antivirus gratis son iguales y la defensa que ofrecen es bastante devil. Sin embargo los de pago Norton es basura péro segun los expertos macafee es el mejor y vienne detras de el kasparsky.
Pour me experencia de momento no estoy usando ninguno y'a que tengo instalado deepfreze que se encarga de eleminar y limpiar todo en cada renicio
« Última modificación: Marzo 26, 2015, 00:15:06 am por abuabdellah »

d1k0v

• Visitante
« Respuesta #69 en: Marzo 26, 2015, 00:45:57 am »
segun los expertos creo que lo mejor es pasarse a linux y dedicar el tiempo de los anti virus a otras cosas

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
  • The Prodigy Spanish Crew/Facebook
    • The Prodigy Spanish Crew
« Respuesta #70 en: Mayo 10, 2015, 15:01:12 pm »

De "las malas prácticas y como nos la quieren colar"..   

Este ejemplo lo pude vivir ayer en una actualización del antivirus, pero NO es algo exclusivo de estos, muchos programas hoy en día buscan financiarse con publicidad, etc. y para ello utilizan prácticas si podríamos decir "engañosas".

Imagen "tal cual"

http://s25.postimg.cc/cl9klk3zj/aaa.jpg

Imagen editada para ver mejor los detalles

http://s25.postimg.cc/8desct2jz/aaa2.jpg

En realidad no se puede decir que exista engaño tal cual puesto que nos advierten de que se va hacer..   lo que si existe es "una práctica de mala fe o engañosa" porque a la mayoría de los usuarios comunes estas cosas se les despistan al no prestar atención o leer las pantalllas de aviso (o hacerlo por alto) al utilizar el sistema "siguiente, siguiente..  close"    :D

El instalador nos pregunta si queremos mejorar la protección web y proteger nuestros navegadores mediante la instalación (en este caso) de AVG Web TuneUp..  hasta ahí todo bien, es decir nos ofrece una opción.  Para ello nos pregunta si queremos establecer AVG Secure Search como página de inicio predeterminada, para nuevas pestañas y como motor de búsqueda..  pero además protegerla.

¿que significa esto?    :o

Pues "a lo tonto y lo bobo" estamos concediendo permisos para "un secuestro del navegador / pagina de inicio".  Es decir si aceptamos consentimos NO SOLO que se instale AVG Web TuneUp sino que establecemos como página de inico AVG Secure Search y lo protegemos para que NO pueda ser cambiada por ejemplo por www. google.com

Si os fijáis el botón Aceptar viene remarcado entre un cuadro blanco (para que resalte como única opción).

Mucha gente desmarcaría la casilla por defecto "Confirmar automáticamente cualquier (..)" y seguido realizaría un click en "Aceptar" pensando que de esta forma estaba diciendo NO a lo que quiere el instalador... 

¡Oh, sorpresa!  se ha instalado y le dije que no..   ::)

En realidad para evitar esta instalación (es decir NO queremos todo esto que ofrec y menos el secuestro de la página de inicio) debemos desmarcar la casilla "Confirmar automáticamente cualquier (..)"  y abajo a la izq. (muy disimulado y sin resaltar) se aprecia la opción "No acepto" que es la que debemos elegir.

Igual a alguno que lea esto le suene a tonteria pero visto aquí parece sencillo de evitar pero no es así cuando se está sobre la marcha y menos por usuarios de a pie / "siguiente, siguiente..  close"
Pero esque esto mismo pasa con adobe flash player, ccleaner y cientos de instaladores.
Yo cuando quiero descargar una cancion por ejemplo, cuando le doy a descargar y veo que el archivo es un ejecutable me entra un cabreooo, porque se que me estan engañando y quieren que me descargue un gestor de descargas, lo que hace la web de softonic por decir una.
« Última modificación: Noviembre 22, 2018, 15:53:05 pm por maripuri »

#SomosUbiquiti

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #71 en: Mayo 10, 2015, 17:53:04 pm »

Cita de: xaviernea
Pero esque esto mismo pasa con adobe flash player, ccleaner y cientos de instaladores
Ya..   no dije que fuera algo exclusivo de antivirus free, es mas lo comenté:

Simplemente lo puse como ejemplo (por cierto ya hubo otra actualización posterior y mas de lo mismo) porque me coincidió en ese momento y vi una oportunidad de obtener unas capturas de pantalla para comentar acerca de ello, llevo ya unos años usando este antivirus y en todo ese tiempo nunca había sucedido antes..    ;)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #72 en: Mayo 27, 2015, 21:34:51 pm »

Resultados del AV test (abril - mayo 2015)

http://s25.postimg.cc/obb70v8hb/AV_TEST_482413_3.jpg
« Última modificación: Noviembre 17, 2018, 15:09:25 pm por maripuri »

d1k0v

• Visitante
« Respuesta #73 en: Mayo 29, 2015, 01:27:13 am »
http://s7.hostingkartinok.com/uploads/images/2015/05/bf08d8a181ac109669a6045db69c4378.jpg

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #74 en: Junio 07, 2015, 11:59:39 am »
También tienes esta famosa comparativa:

https://www.virusbtn.com/vb100/RAP/RAP-quadrant-Aug14-Feb15-1200.jpg

y en otras webs hay comparativas más amplias en las que también analizan la capacidad de limpiar adecuadamente archivos infectados o resistir ataques directos (gana Kaspersky) o los recursos que consumen...