• Punto Visitantes: 127
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 12
  • Punto Usuarios en Línea:

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 14530
  • stats Total de Mensajes: 83980
  • stats Total de Temas: 7964
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 68
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 818

Ultimo registro

Top Poster

lampi lampi
36890 Mensajes
maripuri maripuri
17781 Mensajes
kcdtv kcdtv
4586 Mensajes
betis-jesus betis-jesus
3402 Mensajes
1camaron1 1camaron1
2303 Mensajes

Recursos

Autor Tema: Antivirus gratis, valen la pena? cual elegir?  (Leído 13574 veces)

vi.sotos

• Visitante
Re:Antivirus gratis, valen la pena? cual elegir?
« Respuesta #25 en: Mayo 29, 2011, 07:40:41 am »
AVG free es mejor !!

Desconectado maripuri

• Administradora
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #26 en: Junio 09, 2011, 19:23:23 pm »
También hay que tener cuidado con el scareware.  La semana pasada se detecto una falsa alerta de seguridad en usuarios que usaban Firefox e IE que daban paso a uno de estos (en casos así lo mejor es cerrar el explorador).. el falso antivirus abría una venta prácticamente idéntica a la de Microsoft Update:

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

clic para ampilar

Las fuentes de la noticia (en inglés) :

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado maripuri

• Administradora
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #27 en: Agosto 18, 2011, 14:30:16 pm »

Lanzado nuevo servicio de análisis de archivos en línea

El proveedor de SDK OPSWAT ha lanzado Metascan Online, un nuevo servicio de análisis que utiliza veinte motores antivirus para determinar si los archivos están infectados.

Metascan Online se basa en el ya existente motor antivirus Metascan y SDK de OPSWA que permite a los desarrolladores de software implementar la exploración antivirus polimotor en sus productos (..)

We are pleased to announce the launch of Metascan Online, a free tool for fast file scanning using 20 antivirus engines! Use this online service, powered by Metascan, to upload suspicious files and quickly multi-scan them for malware.

Because no antivirus engine is perfect 100% of the time, using multiple engines significantly improves the chance of detecting threats. As a demo of our multi-scanning technology, Metascan Online makes increased detection available to you with the fast scanning speed of our Metascan engine.

Metascan Online has replaced our former filterbit.com service, which offered file scanning using 10 antivirus engines. Our new site has more scanning engines, improved scanning speeds, and a new design - all to improve the experience for users.

Metascan Online is ideal for multi-scanning suspicious file and analyzing scan results from multiple engines.

La imagen te llevará al sitio:

[url=http://www.metascan-online.com/]http://img109.imageshack.us/img109/4503/30308141.jpg
Antivirus gratis, valen la pena? cual elegir?
[/url]

?????å?????

• Visitante
« Respuesta #28 en: Octubre 06, 2011, 20:59:48 pm »
Bueno si me quieren creer me creen sino sera XD jajaja
Estoy en el mundo del hacking y malware hace mucho ahora mas en seguridad web ayudando ya que el mundo hacking a aumentado y ya los antivirus nos son 100% fiables uno tiene que analisar hoy en dia sus ejecutables porque hay gente que se dedica a indetectar de todos los antivirus de cualquier malware...

Los antivirus de pago y gratis no tienen mucha diferencia las firmas que detectan los virus y demas son las mismas en el gratis que en el de pago, ahora cual es el mejor hoy en dia AVIRA no hay ninguno otro en este momento tan eficaz como este antivirus, kasperky se estaba acercando pero ya lo han sacado de los mas importantes en el mundo del malware..

Pacen por webs que indetectan malware y veran como este antivirus les hace la vida imposible y siempre les deja algua firma que reconoce el malware y los otros pasan como agua.

nod32, avast ,avast5 ,bitdefender, kasperky,g data, todos estos y muchos otros se van tocando con editores alguna parte donde se detecta la firma en el malware y te infectas y tu antivirus dice que no hay nada mas, bien hay mucho pero no lo reconoce..

Mi humilde opinion cualquier duda hay analisadores sysanalicer y mas que te dicen si al ejecutar se copian registros ,abren puertos y si tu antivirus dice que estaba limpio!!,  pues estaba muy errado el antivirus un abrazo y suerte!!! ;D

Desconectado maripuri

• Administradora
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #29 en: Octubre 06, 2011, 21:50:03 pm »
No conocía la herramienta que comentas (SysAnalyzer). Pero lo que leo acerca de ella es que es detectada y que conviene ejecutarla en maquina virtual porque para analizar el archivo debes correrlo y si contiene algo pues.. 

En cualquier caso interesante exposición.

Desconectado patuchi

• Usuario
  • *
« Respuesta #30 en: Octubre 07, 2011, 01:30:25 am »
Llevo un tiempo con el tema de los troyanos y después de hacer uso multiple de la mayoria de av´s puedo aseguraros que al dia de hoy no hay antivirus seguro 100%, eso sí, algunos son más eficientes que otros a la hora de detectar malware, pero en tiempo de ejecución, la heurística de algunos es bastante eficiente, pero no insalvable, al igual que pasa con los firewalls que incorporan.

Si tuviera que recomendar algo para evitar troyans y demás bichitos mi opción seria :  SuperantiSpyware

Saludos.

Desconectado fastflyer

• Usuario
  • *
« Respuesta #31 en: Octubre 07, 2011, 09:51:19 am »
Realmente el antivirus que recomiedo es el Avira, pero en su versión gratuita,ya que las de pago, cargan bastante el ordenador.
Hace tiempo hice unas pruebas con unos cuantos virus, troyanos y crypter recién salidos del horno; y el que era más dificil de pasar era el Avira....lo detectaba casi todo. Seguido de a veces el avg, que también detectaba bastante. Y el avast, como gratuito está bien, a la vez que su interfaz; pero nada que ver con la efectividad del avira, además de ser de unos de los antivirus más ligeros.

?????å?????

• Visitante
« Respuesta #32 en: Octubre 11, 2011, 21:56:31 pm »
No conocía la herramienta que comentas (SysAnalyzer). Pero lo que leo acerca de ella es que es detectada y que conviene ejecutarla en maquina virtual porque para analizar el archivo debes correrlo y si contiene algo pues.. 

En cualquier caso interesante exposición.

Exacto seria mejor correrlo con un samboxie o una maquina virtual ya que con esta herramienta hay que ejecutar el archivo a analisar, lo bueno que tiene es que si hay algun registro o conexion esta herramienta te va a avisar lo que pasa ...
saludos maripuri!!

Desconectado maripuri

• Administradora
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #33 en: Octubre 11, 2011, 22:07:33 pm »
Si, parece lo mas aconsejable. Saludos.

Desconectado 1camaron1

• Grupo de trabajo
  • Usuario
  • 4 A 5 9 E 3 F 6 C 2 7
« Respuesta #34 en: Marzo 25, 2012, 16:13:14 pm »
Hola a tod@s;
el kaspersky es muy bueno además de ser ligero, lo he tenido una buena temporada funcionando en Xp y no tengo queja, el Avast también me gusta, lo tengo instalado en un portátil Acer con Win7 y funciona de lujo, la única pega que le pongo esque a veces se duerme o se acomoda y deja pasar algún troyano que otro, también consume muchos recursos del pc.
Mi sorpresa fue cuando me instalé el Eset Smart Securty 5, este antivirus lo recomiendo a todo el mundo, sobretodo porque es ultra liviano y seguro, si ya es bastante cómodo  para pcs de bajos recursos, me imagino en un ordenador potente.
La única pega que tienes que ir dándo permiso a algunos programas o cuando descargas cosas las lee como troyano, pero eso sólo es al principio, después funciona como la seda. ( Recomended )
-----------------------------------------------
Si tuviera que recomendar algo para evitar troyans y demás bichitos mi opción seria :  SuperantiSpyware

Exacto, me ha salvado de muchas, también recomiendo el Malwarebytes, es un poco más lento que el SuperantiSpyware, pero merece la pena.
« última modificación: Marzo 25, 2012, 16:30:28 pm por 1camaron1 »

> > > > >   No atiendo por privado temas que puedan tratarse en el foro   < < < <

Desconectado maripuri

• Administradora
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #35 en: Marzo 25, 2012, 18:14:35 pm »
Lo que sucede es que tanto Kaspersky como Eset Smart Securty no son gratuitos.. y es de lo que se habla aquí.    :)

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #36 en: Marzo 25, 2012, 19:20:15 pm »
Llevo años probando (y mirando todas las comparativas) antivirus gratuitos y de pago y herramientas de todo tipo.
El mejor antivirus gratis es  Avira
Complementado con el firewall Comodo
y si quieres algún antispyware como Malwarebytes

Si quieres un antivirus de pago el mejor es Kaspersky. En las comparativas está entre los mejores a la hora de detectar virus conocidos y desconocidos (por encima están algunos antivirus que usan varios motores a la vez pero consumen muchos recursos y tienen muchos falsos positivos) pero a la hora de limpiar virus el  Kaspersky es el mejor.

Desconectado 1camaron1

• Grupo de trabajo
  • Usuario
  • 4 A 5 9 E 3 F 6 C 2 7
« Respuesta #37 en: Marzo 25, 2012, 20:03:04 pm »
jo maripuri no doy ni una......  :(

> > > > >   No atiendo por privado temas que puedan tratarse en el foro   < < < <

Desconectado maripuri

• Administradora
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #38 en: Marzo 25, 2012, 20:55:41 pm »
jo maripuri no doy ni una..
Bueno hombre, no pasa nada.. al menos con Avast acertaste.  :D

El mejor antivirus gratis es  Avira
De las últimas versiones oí hablar bien de el pero nunca lo he usado.. SuperantiSpyware lo tengo instalado en uno de los PC'S y es bueno pero lo supera Malwarebytes.

Creo que ahora mas que nunca es mucho mas útil un buen anti-spyware que un antivirus.. no me malinterpretéis, ambos deben complementarse pero a lo que me quiero referir es que el problema de virus en si hoy en día es menor que el del spyware que está en todos los sitios.

juanmose

• Visitante
« Respuesta #39 en: Marzo 25, 2012, 21:04:28 pm »
Buenas a todos.
Yo siguiendo los consejos del Dtor de seguridad informática del organismo europeo en el que trabajo, uso el AVG free edition ya en la versión 2012.
Según él, los mejores antivirus son los de los países de la antigua URSS.
Yo llevo usando el AVG desde que me lo comentó hace dos años, pq no ralentiza apenas el arranque del PC en especial en PC viejos, vamos que es liviano.
Y siempre lo complemento con Spybotsearch&destroy, y si alguna vez he tenido ya algún problema más gordo he usado como tercer complemento el SUPERAntisSpayware Professional
Un saludo

Desconectado pompiro

• Usuario
  • *
« Respuesta #40 en: Marzo 26, 2012, 02:30:17 am »
Yo prefiero un antivirus open source, tengo el Clamwin y me funciona de maravilla. Otros de los que utilizo si llego algún día a tener muchos virus (casi nunca, no soy de cogerlos por la experiencia) utilizo en antivirus Dr.Web que me deja limpio el ordenador de virus y desinfecta los archivos del propio sistema (system32).

Desconectado Dj-van

• Usuario
  • *
  • Yupiyirigaiji hijop...
« Respuesta #41 en: Abril 05, 2014, 01:19:49 am »
 Hola criaturas de la noche  8). Ya sé que no es gratuito pero me lo hice así a mi condición. Voy a postear lo que tengo yo, ya que me hace ilusión hacerlo eiiiiiiin.  Siempre he utilizado el Nod32 Eset Smart Security, tanto en el sobremesa XP como el portátil W7. Liviano como pocos, se actualiza diariamente y fácil de instalar. Eso sí, cada mes aproximadamente busco seriales y actualizo manualmente. Si no te molesta hacerlo periódicamente, no supone ningún engorro.  A la par y sin que moleste, puedes tener instalado a la vez el Malwarebytes Antimalware que es buenísimo. Lo que no pilla el Nod lo pilla éste.

De hecho una vez me pasó una cosa curiosa. Mientras estaba navegando con un sistema Linux en mi portátil (Ubuntu 12.04) sin antivirus, consultando precisamente algún hilo de aquí, fui a descargarme una aplicación y de repente se me apagó la pantalla y apareció una página del ministerio del interior en la que se me informaba que estaba acusado de pederastía o delitos telemáticos y que a su vez se me sancionaba con 100 € para quedar exento de cargos. Y que si reincidía otra vez, se procedería a mi detención. La cosa es que según ellos, detectaban mi ip y por decirlo así "secuestraban mi ordenador" y me lo dejaban inservible a menos que pagara la cantidad antes mentada. No hace falta decir que se me pusieron los h..... por corbata. Por más que reiniciaba el ordenador, salía la jodía pantalla. No podía hacer nada. Incluso sin conexión a internet seguía teniendo el problema. Bueno. Me serené un poco y empecé a leer toda la información de la pantalla con un poco más de calma, no mucha. Había algo que no me cuadraba. Habían algunos errores ortográficos, alguna párrafo mal expresado. Preocupado, esperando que ojalá fuera una pesadilla de la cual esperaba ansioso a despertarme, casi casi fui a pagar la multa. Pero decidí ir a casa y conectarme con el sobremesa. Y fue allí donde me dí cuenta que lo que me había pasado, es que se me había colado un puto virus. El famoso llamado "policía". Luego más tarde, con el tiempo, salió en las noticias que habían desarticulado a la banda organizada que montó este tinglado. Se vé que este virus, se iba mutando buscando la forma de hacerlo más creíble y dañino a la vez. Dándome cuenta de ésto, busqué ya las posibles soluciones para desinfectarme y la solución pasó por arrancar en modo a prueba de fallos sin opciones de red y una vez en el sistema, restaurar el dicho a una fecha anterior al momento catastrófico. Ejecutado este paso, pude arrancar por fin. Todo volvió a su sitio. Pero ojo... ahora le tocaba entrar en acción a los SWAT (antivirus). No podía demorarme en ello porque sino, tarde o temprano, al llegar a la fecha fatídica volveríamos con la milonga. El caso del asunto que aquí ocupa, es que pasé el NOD32 y éste no me fundió el virus aún detectándolo, pero amigo... nada pudo hacer contra el Malwarebytes. Lo barrió de un plumazo. Después del análisis, destrucción y posterior reseteo, todo quedó como si no hubiera pasao naaa.

Por lo tanto, yo enamorado de mis dos musculmans. Ea, ahí dejo mi opinión.

Mi Vademecum para los ordenadores que monto siempre incluyen, como mínimo el Nod32.

Saludoschau y buenas noches que es tarde. ¿Qué hago yo levantao a estas horas?.

Siempre dicen que la X marca el lugar...

Pero, joder, yo nunca la encuentro!!

¿Leyenda urbana?, pos no sé. Seguiré buscando con mi Alfa.

La información es poder...

Desconectado 123ichis

• Usuario
  • *
« Respuesta #42 en: Abril 05, 2014, 01:29:49 am »
Deberias probar Norton,con él no te hubiese pasado eso y del susto te hubieses librado.Eso para los que dicen que los antivirus no son necesarios  ;)

Desconectado tortugaf

• Usuario
  • *
« Respuesta #43 en: Abril 05, 2014, 09:45:56 am »
Yo por mi dedicacion he utilizados todos por mi trabajo y para mi los antivirus mejores son kaspersky,eset y bitdefender siempre  acompañados con malwaberytes pero como he probado de todos para mi el peor es avg y avira es bueno pero relentiza el internet, pero no por tener el mejor antivirus no te vas a infectar eso no es asi el mejor es ser uno mismo saber bien lo que se hace y sobre todo con cbeza yo llevo muchos años en informatica y mi pc solo dos veces tuvo virus.
Pero claro hay muchos que ni antivirus tienen y claro ya se sabe.
Esto es mi opnion y no me gustaria que se creara una polemica pues es mi opion personal de trabajo y dedicacion de años.

Desconectado maripuri

• Administradora
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #44 en: Abril 05, 2014, 10:25:04 am »
Si queréis hablar de las versiones de pago o de antibichos que no tengan versión gratuíta abrís otro tema..  este hilo no es para eso, sino para determinar si valen la pena los antibichos gratuítos y si es el caso cual de ellos elegir.

No os lo toméis a mal, es que son cosas distintas..

Desconectado paruba

• Usuario
  • *
« Respuesta #45 en: Abril 05, 2014, 13:55:03 pm »
Si que es bueno el malvarebites porque me dice que no me fie de este foro.
jajajajajaja   ;D ;D ;D

http://i.minus.com/iStE54Q1zzS8P.png
« última modificación: Abril 05, 2014, 13:58:09 pm por paruba »

Desconectado betis-jesus

• Grupo de trabajo
  • Usuario
  • 010101010101
    • inforprograma
« Respuesta #46 en: Abril 05, 2014, 14:10:52 pm »
a mi Avast no me a gustado nunca porque este antivirus una ver que los instala se te queda en el pc aunque los desintale se te queda alguno modulo en memoria es dificil de quita y eso a mi no me es confianza un antivirus que haga eso es para mi un bicho.

hoy por hoy en mi opinio que es probado todos los antivirus gratuito y los mejor resultado para mi es avira y comodo combinandolo con algun antimalwares.

Desconectado tortugaf

• Usuario
  • *
« Respuesta #47 en: Abril 05, 2014, 18:07:15 pm »
recomieno buscar la aplicacion para desinstalar el antivirus aswclear es en el avast asi no hay problemas y siempre en modo de prueba de fallos el windows reiniciar.

MEGAHOM

• Visitante
« Respuesta #48 en: Abril 05, 2014, 18:49:24 pm »
Mi opinión, yo uso el avast! Free y nunca e tenido problemas es mas todos los ordenadores que reparo también se lo instalo y sin problemas, cuando meto algún que otro programa portable y lo ejecuto el mismo primero lo escanea y si esta bien lo abre, mi opinión es que es bueno y barato

Desconectado betis-jesus

• Grupo de trabajo
  • Usuario
  • 010101010101
    • inforprograma
« Respuesta #49 en: Abril 05, 2014, 22:58:28 pm »
recomieno buscar la aplicacion para desinstalar el antivirus aswclear es en el avast asi no hay problemas y siempre en modo de prueba de fallos el windows reiniciar.

nunca te los va a desinstalar totalmente y que e usuario tenga que hacer esta maña para desinstalar avast este antiviru esta mas programado para quedase en el pc y no eliminarse se muy bien los que digo.