• Punto Visitantes: 204
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23402
  • stats Total de Mensajes: 108573
  • stats Total de Temas: 10461
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Antivirus gratis, valen la pena? cual elegir?  (Leído 76049 veces)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Antivirus gratis, valen la pena? cual elegir?
« Respuesta #100 en: Enero 16, 2017, 21:47:21 pm »

Clamwin..  portable, libre y de código abierto, muy conocido.

..aunque tal vez mejor la versión para CD/USB de la mayoria de los conocidos, Karpesky, AVG, etc..  casi todas las casas tienen uno, por ejemplo AVG Rescue Disk, Kaspersky Rescue Disk 10, Avira Rescue System (son solo varios ejemplos, como digo la gran mayoría de los antivirus suelen tener estas versiones para CD/USB
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado GATOQSECOMIO

• Usuario
  • *
« Respuesta #101 en: Enero 16, 2017, 23:57:28 pm »
Clamwin..  portable, libre y de código abierto, muy conocido.

..aunque tal vez mejor la versión para CD/USB de la mayoria de los conocidos, Karpesky, AVG, etc..  casi todas las casas tienen uno, por ejemplo AVG Rescue Disk, Kaspersky Rescue Disk 10, Avira Rescue System (son solo varios ejemplos, como digo la gran mayoría de los antivirus suelen tener estas versiones para CD/USB

ciertamente, los scans de compañias son mejores, aunque sorpresivamente, durante mis 5 años usando estos productos me dio mejores resultados el scan de ESET, al menos por encima de kaspersky que no detectó nada, mientras q eset incidió en dos detecciones de nivel medio.

Desconectado oroles

• Usuario
  • *
« Respuesta #102 en: Enero 17, 2017, 01:42:30 am »
Bitdefender el puto amo

Desconectado Tix

• Usuario
  • *
« Respuesta #103 en: Enero 17, 2017, 21:36:29 pm »
Según los expertos es BitDefender. El más completo en su cobertura, el más ligero en recursos consumidos.
Claro que si te entra la paranoia de creer que -en su extrema simpleza- no está haciendo nada, o eres de los que les gusta el tweaking, no hay mucho que hacer ahí, entonces:
Avast.
Claro que si te molesta la ventanita de "ofertas" que cada dos días aparece al pie de tu pantalla, entonces:
AVG.
Claro que si te parece un poco pesado e igualmente muestra muchas ventanitas de oferrtas, entonces:
Panda.
Si deseas algo más de protección (firewall, sanboxing, etc.), entonces:
Comodo Free Internet Security.

En ese orden. Hablando sólo de las versiones Free. Oh, y si deseas tener virus seguro, usa una versión piratex del Eset Nod32 XD
« Última modificación: Enero 17, 2017, 21:41:45 pm por Tix »

• Usuario
  • *
« Respuesta #104 en: Enero 17, 2017, 22:31:38 pm »
Según los expertos es BitDefender. El más completo en su cobertura, el más ligero en recursos consumidos.
Claro que si te entra la paranoia de creer que -en su extrema simpleza- no está haciendo nada, o eres de los que les gusta el tweaking, no hay mucho que hacer ahí, entonces:
Avast.
Claro que si te molesta la ventanita de "ofertas" que cada dos días aparece al pie de tu pantalla, entonces:
AVG.
Claro que si te parece un poco pesado e igualmente muestra muchas ventanitas de oferrtas, entonces:
Panda.
Si deseas algo más de protección (firewall, sanboxing, etc.), entonces:
Comodo Free Internet Security.

En ese orden. Hablando sólo de las versiones Free. Oh, y si deseas tener virus seguro, usa una versión piratex del Eset Nod32 XD

coincido con lo de BD pero no en lo de los expertos, depende a quien cites, como es el caso AV.TEST que según chismes e absurdos en sus analisis conparativos son unos vendidos; te vas a AV-comparatives, al menos, de estos hablan bien y tiene mas sentido...

Desconectado skan

• Usuario
  • *
« Respuesta #105 en: Abril 04, 2017, 16:26:48 pm »
Para mí de los no gratis el mejor es el Kaspersky, y el segundo el Bitdefender.
Eso de los simples.
Luego están las soluciones que usan engines de varios AV a la vez, ahí puede que el mejor sea Trustport.

Desconectado Arcmonic

• Usuario
  • *
« Respuesta #106 en: Abril 04, 2017, 17:51:11 pm »
Yo he usado siempre Avast, pero porque me lo han metido en la cabeza de pequeño. La verdad es que no me inspiraba nada de confianza.

Con este post al menos me habéis enseñado nuevos antivirus, gracias :)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #107 en: Abril 04, 2017, 21:05:52 pm »

El hilo es para debatir sobre antivirus gratuítos, NO de pago:   

"Antivirus gratis, valen la pena? cual elegir?"

ceñiros a el por favor!

Aprovechando que el "Pisuerga pasa por Valladolid" decir que tenía apartado estos díasun par de artículos para comentar:

Esto es interesante dado que hace un tiempo se hablaba de la evolución de las soluciones de seguridad propias de Microsoft como Security Essential o Windows Defender, este último con un radical cambio en la nueva versión "Creators Update" que está al caer estos días..

La mejora es significativa en ambas soluciones, esperemos siga así.

• Usuario
  • *
« Respuesta #108 en: Abril 04, 2017, 21:31:37 pm »
El hilo es para debatir sobre antivirus gratuítos, NO de pago:   

"Antivirus gratis, valen la pena? cual elegir?"

ceñiros a el por favor!

Aprovechando que el "Pisuerga pasa por Valladolid" decir que tenía apartado estos díasun par de artículos para comentar:

Esto es interesante dado que hace un tiempo se hablaba de la evolución de las soluciones de seguridad propias de Microsoft como Security Essential o Windows Defender, este último con un radical cambio en la nueva versión "Creators Update" que está al caer estos días..

La mejora es significativa en ambas soluciones, esperemos siga así.

confirmaron que para W7 y MSE era posible? hasta donde se, ese update transformará W10 y una parte del proyecto se fija para windows defender.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #109 en: Abril 04, 2017, 21:42:18 pm »

No entiendo que quieres decir..  ¿confirmaron..? ¿quienes? ¿que?

edit: luego me paso, hora de ñam, ñam..
« Última modificación: Abril 04, 2017, 21:45:55 pm por maripuri »

• Usuario
  • *
« Respuesta #110 en: Abril 04, 2017, 23:41:29 pm »
No entiendo que quieres decir..  ¿confirmaron..? ¿quienes? ¿que?

edit: luego me paso, hora de ñam, ñam..

lo q quiero decir es: si es oficial (por parte de microsoft) que la actualización "creators update" no sera exclusiva de W10; y que Si ES solo aplicable a W10, solo se extenderá a versiones que  tengan windows defender (no seria aplicable entonces con MSE en W7).

independientemente de esto, una parte del proyecto de creators update es exclusivamente para los AV de microsoft, es extensible a MSE?

PD: que aproveche  ;D

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #111 en: Abril 05, 2017, 21:03:32 pm »
Cita de: GATOQSECOMIO
lo q quiero decir es: si es oficial (por parte de microsoft) que la actualización "creators update" no sera exclusiva de W10
¿De donde sacas tal cosa?  No, Creators Update es la siguiente actualización de Windows 10 como serviciio..

Es decir, no habrá nuevas versiones como antes (Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, etc) dado que el enfoque actual es Windows cmoo servicio..  no va a haber Windows 11, Windows 17 sino Windows 10 únicamente enfocado como servicio al cual se le incorporarán nuevas características y mejoras una o dos veces al año. 

Algo así como una "rolling release"..

Las mejoras del antivirus Windows Defender a las que me refiero y que le asemeja mas a una completa suite de seguridad serán exclusivas de Windows 10 a partir de Creators Update.

Security Essential o Windows Defender han mejorado mucho como soluciones de seguridad con respecto a un pasado todavía cercano y ya no se comportan como una primera "capa" básica de seguiridad, ahora están a la altura de otras soluciones conocidas y esperemos que sigan mejorando de forma que sea posible prescindir de soluciones de terceros..     me atrevo a decir incluso que hoy por hoy son mas que suficientes por si solas para un usuario medio.

• Usuario
  • *
« Respuesta #112 en: Abril 05, 2017, 21:49:52 pm »
¿De donde sacas tal cosa?  No, Creators Update es la siguiente actualización de Windows 10 como serviciio..

entendí (por lo visto erroneamente) que había alguna relación entre el soft AV anterior, como MSE, y la actualización creators.
Sobre lo de W10 como servicio (gracias por la info) ya lo llevaban publicando hace un tiempo.

Las mejoras del antivirus Windows Defender a las que me refiero y que le asemeja mas a una completa suite de seguridad serán exclusivas de Windows 10 a partir de Creators Update.

esa es la respuesta que buscaba

Security Essential o Windows Defender han mejorado mucho como soluciones de seguridad con respecto a un pasado todavía cercano y ya no se comportan como una primera "capa" básica de seguiridad, ahora están a la altura de otras soluciones conocidas y esperemos que sigan mejorando de forma que sea posible prescindir de soluciones de terceros..     me atrevo a decir incluso que hoy por hoy son mas que suficientes por si solas para un usuario medio.

yo soy de los que no se atreven a decirlo, al menos en el caso de MSE, desconozco la situacion en windows defender.

Gracias por responder

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #113 en: Abril 05, 2017, 22:06:28 pm »

No, MSE es para Windows 7 y hay una versión (distinta de la Windows 10) de Windows Defender para Windows 8 y 8.1

Ten en cuanta que lo que buscan los de Redmond es la migración a Windows 10 para unificar la plataforma Windows..  Edge es un navegador ya solo para Windows 10, no han bajado la compatibilidad para 8, 7, etc.  Vista finalizaba el soporte este mes, a Windows 7 le quedan dos años..

unificación en Windows 10 y todo lo nuevo será para el, además con el enfoque "as service" y UWP todo cambia un montón.

yo soy de los que no se atreven a decirlo, al menos en el caso de MSE, desconozco la situacion en windows defender.
Procuro ser discreta y quien lea mis líneas apreciará el hincapié en los comentariios..   hoy por hoy los antivirus están digamos "anticuados", el tema pasa por los "anti-malware" ya que "virus" como tal..   hoy por hoy estamos "rodeados" y en riesgo por gran cantidad de malware..   ese es el verdadero peligro actual con el ramsomware a la cabeza.

Desconectado piratebox

• Usuario
  • *
« Respuesta #114 en: Junio 17, 2017, 17:34:09 pm »
AVIRA.

Sin duda, es un buen antivirus, he probado a bajarme de todo y siempre detecta.

Lo mejor de este antivirus es lo poco que consume.
Lo tengo en un P4 con 2Gb de ram (W-XP) y no noto que está ahí. Es muy ligero.

Y si se retoca un poco, consume aún menos recursos.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #115 en: Junio 17, 2017, 21:10:37 pm »
en un P4 con 2Gb de ram (W-XP)
Con esa configuración (si tienes a bien por gusto de experimentar) dale una oportunidad a FortiClient

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #116 en: Julio 26, 2017, 22:39:56 pm »

Agregamos a la encuesta Kaspersky Free Antivirus

http://s25.postimg.cc/5qouyqje7/mari_2017_07_26_at_22_38_12.jpg
Antivirus gratis, valen la pena? cual elegir?

« Última modificación: Noviembre 11, 2018, 16:13:19 pm por maripuri »

Desconectado vitorinux

• Usuario
  • *
« Respuesta #117 en: Julio 26, 2017, 23:14:14 pm »
Creo que hoy en dia cada vez esta mas demostrado que una buena protección te puede salvar de infectarte, si que es cierto que la mayoria no somos ministros ni gente que esta en el punto de mira, pero ya no es solo "Que van a querer de mi?" si no "Que pueden hacer con mis datos o con mi ordenador sin que me de cuenta..."

Por esto creo que merece la pena invertir en una buena proteccion... tenemos soluciones como kaspersky o Eset Nod

Por unos 30 euros al año tenemos proteccion y nos olvidamos de estar preocupados..

Antivirus gratuitos? Como todos analizan nuestro sistema y mandan la info que les da la gana a sus servidores, cierto es que uno gratuito da menos seguridad y a la hora de poder reclamar algun asunto nos sera casi imposible.

Por eso digo que INVERTIR en un ANTIVIRUS nunca viene mal para estar algo mas protegido.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #118 en: Julio 27, 2017, 20:38:00 pm »
Este tema va sobre soluciones de seguridad gratuítas, no de pago..  creo que está bien claro:

¿Cual de estos antivirus gratuitos te parece mas fiable?

¿que prefieres una solución de seguridad de pago? me parece 'ferpecto' pero este NO es el sitio, el tema se creó para debatir sobre las soluciones de seguridad gratuitas.