Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23210
  • stats Total de Mensajes: 108066
  • stats Total de Temas: 10375
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Antivirus gratis, valen la pena? cual elegir?  (Leído 70884 veces)

kcdtv

• Visitante
Antivirus gratis, valen la pena? cual elegir?
« en: Abril 01, 2010, 11:57:09 am »
  Hola a tod@S
  Querria saber que opinan de estos numerosos antivirus gratis que abundan por la red y cual aconsegerias... Se me "caduco" el NOD32 - que no es gratis - que me gustaba bastante por los pocos recursos que usa. Notaba a veces que algo se habia metido pero siempre despues un par de dias y un scan mi ordenador y mi conneccion volvian a su rendimiento usual...
  Estoy probando el avast en su version gratis, que noto un poco mas al nivel de la cpu que consume (mas o menos el doble que NOD32). Tambien si dejo la computadora apagada un par de dias, mejor actualisarlo a mano al iniciar la conneccion porque sino se queda colgado mi navegador. Tambien tuvo conflicto con mi navegador favorito, el opera, y si tengo que elegir entre avast y opera, lo siento avast, te dejo...
  El Avast en su vercion gratis me parece un producto bastante bueno pero no tanto como el NOD32. Y vosotr@S que aconsegeis? En varios estudios destacaba al Avira en su version gratis... tambien acaba de salir un panda gratis, creo que se llama "nube", panda cloud, merece su nombre y es mui ligero? gracias por compartir su experiencia. saludos.

Desconectado mdj1983

• Usuario
  • *
  • No te sientes vivo si no hay peligro.
    • DJ UndertaKer
Re:Antivirus gratis, valen la pena? cual elegir?
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2010, 12:03:40 pm »
Hola kcdtv,cuando me compré el pc me venia el Norton por un año,antivirus que no me gustó nada.He estado usando durante unos 2 años el avast edición gratuita y la verdad que me iba bastante bien y me ha gustado,además tiene una opción de escaneo para antes de que se inicie windows,y es bastante rápido en este modo.Ahora estoy usando AVG free,y bueno,también lo veo bastante completo,pero consume menos recursos que avast y las actualizaciones pesan muy poco,así que por el momento,estoy con AVG,no te puedo decir otros,pues sólo he probado estos y el NOD32 como tú.Un saludo.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2010, 13:38:03 pm »
Estoy probando el avast en su version gratis
La versión actual del Avast no la probé, si la inmediata anterior y me "colo" un bicho del que aún tengo 2 discos recuperando información a ratos. De la nueva no puedo hablar pero la anterior como digo me decepciónó (algo de culpa tendré también, claro está).

Actualmente uso AVG free y me las apaño. Me gusta la opción que trae de scanear dispositivos extraibles antes de abrir por el tema de los autoruns.exe y demas "compañeros" que pueden dar sustos. Tengo dos falsos positivos con certeza, pero en fin..

Ambos aunque parezca que no, si "comen recursos".

El Panda "Cloud" antivirus no es mala opición aunque no soy partidaria (depende de para que) de la nube.. me gusta mas el solete..  ;D

Para máquinas con escasos recursos a raíz de buscar informaciones sobre temas en Win 7 descubrí un Antivirus poco conocido, gratuito y muy.. pero que muy liviano. De hecho es el que instalo cuando me traen un PC con poca memoria o procesador (y ya hablo de PIII y similar).

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

A grandes rasgos incorpora la opción de scanear dispositivos extraibles también, trae un firewall que ya lo quisieran otros, filtro web y tiene opción de crear una red VPN.. es el que uso en mi portatil (amd 1.7 con 500ram)

Firewall / VPN security
Antivirus and Malware protection
Web Filtering
Endpoint Control and WAN Optimization

Por el precio está muy bien..  ;)

Si el S.O es legal del todo se puede usar también Microsoft Security Essentials que se está hablando muy bien de el.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Por último añadir que no está demás otras utilidades complementarias como Malwarebytes AntiMalware, Stinger, HijackThis, SpyBot Search&Destroy o SuperAntiSpyware. Todas son gratuitas también.

VirusTotal Uploader es una buena opción para archivos que no excedan de 20mb, se añade al menu contextual y desde ahí tienes opción de subirlo y mas cosas:

Protegido el PC nunca va a estar 100% pero en fin.. opciones hay. Me quedo con Avg y las otras utilidades para complemento por el momento. Saludos.

Lo muevo a Offtopic, Software libre mas bien es para descargas y así mantenemos el tema para que tod@s puedan opinar sobre el y dar su punto de vista.  ;)

Kcdtv se me ocurre que también podemos agregar una encuesta en el tema.. ya me decís.
« Última modificación: Diciembre 03, 2018, 02:02:45 am por cadelo »

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2010, 13:04:02 pm »
Maripuri, muy buena idea lo de la encuesta.
  La cosa seria "definir" unos cuantos factores importantes para poder evaluar de forma racional... Y lo suyo suyo seria tener unos cuantos virus y ver cuantos pilla cada antivirus... esso suena un poco ariesgado y la verdad no se como hacerlo para buscar virus ya que generalmente huyo de ellos...  Pienso: seria tener los en un stick, deshabilitar le reproduccion automatica y directamente escanearlo sin hacer nada para no infectarse... pero habria que bajarlos de internet y no se si al transferirlos de su mail al stick si se meterian en el ordenador - imagino que desgracidamente si
. Si alguien ve una solucin y sabe donde hay virus, no me molesta intentar juegar con el fuego que tengo una vieja computadora "del conte" para hacer pruebas de hardware y esso y no me molesta infectarla y tener que formatearla.
  Algo sencillo que se puede hacer es ver el uso de cpu en varios casos. Uno podria ser teniendo el ordeanador conectado solo a lampiweb, otro con el ordenador haciendo un streaming por ejemplo desde megavideo y otro caso con el ordenador haciendo p2p (por ejemplo torrent).
  Otra cosa que se podria hacer seria pasar en un stick un giga de informacion, hacer un escaneo y decir en cuanto tiempo se hizo.
  Otra cosa seria dejar un par de dias el antivirus sin actualisar, encender su ordenador, empezar por actualisar y ir nevagando hehchandole un vistaso al uso de cpu. Cada uno podria decir si nota difernecias en la navegacion y decir de caunto le sube la cpu.
  Todo esso serviria mas para ver si el antivirus es ligero y se sabe hacer olvidar.
  Queda lo de la proteccion que al final es lo mas importante... y seguramente mas cosas serian interesentes de comparar: las opciones que cada uno dejan al utilisador, el proceso de desinstalacion, que unos son mui chungos para quitar, y yo que se... unas suggerancias?
  Voy a ir observando el avast y el panda cloud que tengo un ordenador con el avast y otro con el cloud y os contare. saludos a todos

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2010, 22:02:40 pm »
Ya está la encuesta, he puesto los mas conocidos a mi entender.. ahora veremos quien vota  ::)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2010, 23:49:45 pm »
Para quienes usen AVG free edition si queréis quitar el pop-up de la publicidad solo tenéis que seguir estos pasos:

Ir a la carpeta principal de AVG (normalmente C:\Archivos de Programa\AVG\AVG8 or AVG9) y en opciones de carpeta y búsqueda > ver desmarcáis temporalmente la casilla "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos" para así poder ver las extensiones.

Ahora renombrar avgfree_us.mht y avgfree_es.mht mismamente a avgfree_us.mht.bak y avgfree_es.mht.bak y volvéis a marcar la casilla "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos" en opciones de carpeta y búsqueda > ver para que quede como antes.

Ya no se visualizarán mas el molesto pop-up que antes visualizábamos:

nota: ya veo que la encuesta va a todo trapo..  ::)

kcdtv

• Visitante
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2010, 08:18:47 am »
He ido propando el avast free, el panda cloud y el AVG.
El que menos me gusto: El Avast. Es el mas pesado en el proceso de actualisacion, para desinstalarlo es una locura, han sacado ellos mismo una aplicacion para desinstalar el antivirus y ni siquiera me funciono! Y mas que nada, me ha dejado pasar un virus chunguisimo.
El panda cloud tampoco me convincio. Por lo menos parece que cumple y la computadora va bien. Pero es que es una vercion tan "light" del panda, nada configurable. El panel de control parece un chiste. Y usa un poco mas de cpu, unos 5000 - 10000 que tampoco mata.
Y al final, me estoy quedando con el AVG. Lo habia probado hace un par de anos y no me gusto nada. Tan poco que si no fuera por ver Maripuri hablar bien dl avg, no lo hubiera probado.  ;)
Pues los de AVG han mejorado mucho. Usa mui pocos recursos, desde lejo el que menos de los tres. Ahora mismo hay tres procesos del antivirus activados y en total no llegan a ser 4 000 kb en uso de memoria. El panel de control esta bien hecho, creo que hasta ahora nunca lo he "notado" hasta escaneando deja bastante margen de maniobra para hacer algo y quel scan sigue adelantando.
Mi voto a los de AVG

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2010, 11:46:43 am »
Con Avast como dije anteriormente y asumiendo parte de la culpa claro está:
La versión actual del Avast no la probé, si la inmediata anterior y me "colo" un bicho del que aún tengo 2 discos recuperando información a ratos. De la nueva no puedo hablar pero la anterior como digo me decepciónó (algo de culpa tendré también, claro está).
Tan poco que si no fuera por ver Maripuri hablar bien dl avg, no lo hubiera probado.
Lo que veo es que de momento me ha reportardo algun falso positivo, por lo demás por el precio..  ::)

@kcdtv Ahora ya sabes como quitarle la publicidad..  ;)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2010, 11:06:39 am »
Aprovecho el tema abierto para incluir
de NoVirusThanks.org

https://i.postimg.cc/jSvhX428/url.jpg

UrlVoid te permite insertar una URL de una pag. antes de visitarla y realizar un escaneo de la misma con el objeto de determinar si está limpia o contiene algún tipo de malware o virus. Los resultados se mantienen diez días en la caché del navegador.

es similar al virustotal uploader que se había comentado en el hilo con anterioridad. Por otra parte NoVirusThanks.org ofrece gratuitamente otras aplicaciones (en lo tocante al tema de virus) como: NoVirusThanks Malware Remover, Hijack Hunter, Threat Killer.

« Última modificación: Diciembre 03, 2018, 02:08:39 am por cadelo »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2010, 11:20:59 am »
BitDefender ofrece una herramienta gratuita de eliminación de Stuxnet

Independiente disponible para descarga gratuita en Malwarecity utilidad

Today BitDefender®, an award-winning provider of innovative internet security solutions, released a free removal tool targeting Win32.Worm.Stuxnet. This tool is capable of removing all known variants of Win32.Worm.Stuxnet, as well as the rootkit drivers that are used to conceal critical components of the worm.

Win32.Worm.Stuxnet is a new breed of e-threats that emerged around mid-July. Although it infects all Windows-based systems alike, it primarily targets supervisory control and data acquisition (SCADA) systems which run the Siemens WinCC software (..)

File Name    Stuxnet Removal Tool by MalwareCity 
Submitted    08 October 2010 - 06:08 AM
Last Updated   08 October 2010 - 06:14 AM
File Size    9.63MB

descarga: 

icehot

• Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2010, 21:18:16 pm »
Siempre habia utilizado el Karpesky, pero de hace un año hacia aca me canse harto de la busqueda de llaves, ademas la version 9 consumia mucha maquina pues esta preparada para procesadores de dos nucleos, yo tengo un P-4 a 3.06 y vamos iba como el cu.....

-Solucion uno gratis,cual.... opte por el Avira, pues el Avast no me es de confianza por comentarios de terceros.

-De momento y hasta la fecha perfecto, me consume poca maquina y va muy bien. ademas de tenerlo tambien instalado en un notebook

-Pero para gustos colores ;)

Un saludo

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2010, 22:53:53 pm »
Salvo casos concretos (por calidad) como puede ser Karpesky o el NOD32 generalmente los gratuitos suelen hacer bastante bien su trabajo si un@ también toma sus precauciones. Creo que de estos va por temporadas, un año 'acierta' mejor uno y logra un buen rendimiento y en otra ocasión otro se lleva la palma.

Se está hablando mucho últimamente de la suite de Cómodo, tal vez lo pruebe en algún PC.

Un saludo icehot.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2010, 18:13:36 pm »
Parece que una actualización de AVG ha creado bastantes trastornos:

Yesterday we reported how an update for AVG Anti-Virus on 64-bit Windows 7 systems was crippling the system in a way we’d also seen recently from a McAffee update.  Now PC Pro Magazine is reporting that AVG and Symantec have a flaw in their online purchasing systems that is short-changing customers.

Desconozco si en la versión free también sucede, de todas formas al que lo use y no le haya ocurrido nada no tiene que temer, la actualización ya no está en el server y se han puesto manos a la obra para dar una solución. Entretanto si el sistema no arranca por dicho fallo podéis seguir los pasos que aquí se indican:

r00tmaster

• Visitante
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2011, 16:38:44 pm »
Todavia no entiendo a la gente el porque se instalan un NOD32, teniendole que meter claves o loaders, cuando tienes gratis el Avast 5 Free y es mas que suficiente para la mayoria de usuarios. La gente esta contentisima con este antivirus.

Si ademas quieres una proteccion extra o una sandbox similar a la que tiene el Avast de pago, puedes utilizar el Comodo Firewall y ya con esto estas protegido un rato largo.

Desconectado pinty_102

• Moderador Global
  • Usuario
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2011, 17:31:57 pm »
pues yo tengo el avg free y la verdad yo no tengo ningun problema con el hasta la fecha de hoy,mañana ya veremos...
que peligro tener razon en un pais sin justica!!

r00tmaster

• Visitante
« Respuesta #15 en: Febrero 03, 2011, 18:14:59 pm »
Yo prefiero el Avast, apenas consume recursos, unos 33 MB + 6 MB, y lo puedes configurar a tu manera con lo que quieras, pero se de gente que usa el AVG y le va bien tambien.

aguera-competicion

• Visitante
« Respuesta #16 en: Febrero 03, 2011, 19:58:03 pm »
Uso AVG me funciona bien, salvo los falsos positivos

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #17 en: Febrero 03, 2011, 20:38:42 pm »
yo uso el nod32 y me va de lujo..ejejeje

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #18 en: Febrero 03, 2011, 21:38:40 pm »
Normalmente con uso cauteloso y unas mínimas precauciones por el usurario con uno de los gratuitos mas un firewall hay suficiente protección.. normalmente reitero. Se trata de 'ayudar' un poco a estos programas.

Desconectado linfoma

• Usuario
  • *
« Respuesta #19 en: Febrero 04, 2011, 02:17:11 am »
Normalmente con uso cauteloso y unas mínimas precauciones por el usurario con uno de los gratuitos mas un firewall hay suficiente protección.. normalmente reitero. Se trata de 'ayudar' un poco a estos programas.
Eso pensaba yo, que con ir con cuidado, pero no es así, desde entonces, protegido, con avast, antivirus que bloquea conexiones raras, y antimalwarebytes pro 1.5.
los 2 se actualizan diariamente, y no se comen recursos del sistema, a parte con los aparatos de hoy en día, ni se entera el sistema. salu2  8)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #20 en: Febrero 04, 2011, 10:07:13 am »
Bien, tener diferentes opiniones o puntos de vista es bueno para este hilo. A ver si el resto se anima a dar la suya y vota en la encuesta. Un saludo.   ;)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #21 en: Febrero 21, 2011, 19:53:40 pm »
Por si sirve a alguien con menos experiencia dejo aquí el enlace a la Rogue Gallery que publica Lavasoft con su lista de antivirus & spyware falsos.

La Galería Rogue

La Galería Rogue, impulsado por los Laboratorios de malware en Lavasoft, es un recurso dedicado a los usuarios de computadoras  para mantenerse a salvo de software de seguridad falso. Al proporcionar una base de datos completa de las aplicaciones actuales de seguridad falso, usted tiene la habilidad de ver claramente lo que los programas se consideran falso y evitar dichas prácticas.

Navegar por la Rogue Galería mostrando las últimas amenazas o mediante la búsqueda de programas específicos, que se enumeran en orden alfabético. Utilice la opción "Enviar un Rogue" para enviar rápida y fácilmente todos los programas sospechosos directamente a los laboratorios de malware para ser analizados.

A mi ya me sucedió en una ocasión que me trajeron un equipo con uno de estos. Concretamente un fake de Security Essentials 2010

Por cierto que veo pocas votaciones en la encuesta.. en total 17 usuarios han votado en este orden:

Avast Home - 8 (44.4%)
AVG Anti-Virus 9.0 - 4 (22.2%)
Avira AntiVir Personal - 3 (16.7%)
Microsoft Security Essential - 3 (16.7%)

Parece que Avast se lleva la palma hasta el momento.
« Última modificación: Febrero 21, 2011, 20:07:41 pm por maripuri »

Desconectado mdj1983

• Usuario
  • *
  • No te sientes vivo si no hay peligro.
    • DJ UndertaKer
« Respuesta #22 en: Abril 20, 2011, 10:24:56 am »
Bueno,recuerdo abrirse este post hace tiempo,si buscáis un antivirus "gratuito" yo ahora mismo estoy usando Bitdefender Internet Security 2011 con licencia hasta el 2045 porque avast no detecta muchas cosas,si queréis probarlo os lo dejo aquí,a mi me va bien:

Descargar 32-Bits:
Descargar 64-Bits:

Licencia e instrucciones subido por mi ;) :

Lee las
que para algo están: Prohibido poner elnaces con descargas de soft ilegal o que apunten a ellas.

Abril 20, 2011, 14:11:31 pm
Pido perdón,no volverá a pasar.
« Última modificación: Abril 20, 2011, 14:11:31 pm por mdj1983 »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #23 en: Mayo 27, 2011, 17:20:10 pm »
Otra fake: Windows 7 Recovery

https://i.postimg.cc/JzCFgx1M/wr.png

Cuidadín..  ::)
« Última modificación: Diciembre 03, 2018, 02:21:24 am por cadelo »

Desconectado ALGOIG

• Usuario
  • *
« Respuesta #24 en: Mayo 28, 2011, 00:06:00 am »
antes usaba el exet por recomendacion del informatico de la emprea, pero me arte pronto de tener que actualizar el buscador de licencias, y ademas consumia mucho.

Desde entonces el esentials me vale, ligero y te olvidas de el, salta con los programas raritos  que traen cosas extrañas, como todos.