Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23626
  • stats Total de Mensajes: 109136
  • stats Total de Temas: 10564
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1663

Ultimo registro

Autor Tema: Driver para ATHEROS AR9285  (Leído 36724 veces)

albert.afg

• Visitante
Driver para ATHEROS AR9285
« en: Enero 27, 2010, 23:36:10 pm »
Buenas, soy nuevo en este foro pero llevo tiempo con la auditoria wireless en linux, hace tres días que tengo un notebook samsung con una tarjeta atheros ar9285, con linux todo ok, pero alguien sabe si existe el driver para win xp para modo monitor

jomanan

• Visitante
Re:Driver para ATHEROS AR9285
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2010, 00:42:50 am »
HOLA, te han pasaso o dicho algo de los driver de esta tarjeta ?? Un amigo la tiene en su portatil y me gustaria regalarselos para que haga pruebas, Gracias.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2010, 02:21:04 am »
Ese adaptador no está soportado por Commview (aún):
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

maxiplex

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2010, 08:27:04 am »
Yo tambien tengo esa pci-e en mi portatil y por el momentono hay drivers para auditoria en window, te aconsejo te pilles una de estas
por 14 euros solucionas el problema, mañana pedire la mia.
Suerte.
« Última modificación: Marzo 24, 2010, 21:47:36 pm por lampi »

jose_alberto

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2010, 09:14:00 am »
Hola Maxiplex, esa opción la estoy barajando, tengo casi un portatil comprado, y la tarjeta tiene el chip ATHEROS AR5B91, o sea, que no va, por ahora. No se si esa que dices Mini PCI- e, funcionaria en un ACER nuevo, aparte, lo que casi no se hacer, ya no he hecho nunca es meter ese tipo de tarjeta en el portail, tengo miedo a perder la garantia, o que no me la reconozca, ¿podias explicarme algo de esto?, la manera de istalarla...

Gracias.

maxiplex

• Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2010, 09:48:59 am »
En mi portatil, un HP Pavilion, tiene dos tapas traseras en una de ellas esta marcada el simbolo de wifi, solo es quitar dos tornillos, quitar la tapa y levantar el disco duro, tras el esta la tarjeta, la sacas y colocas la nueva conectando todo como estaba la otra. Mira por google que tienes muchos manuales de como hacerlo y ademas como colocarle un pigtail.
Una vez enchufes el portatil deberas instalarle los driver del commview o los que trae el ERW (son los mismos) y ya la tendras lista.
Yo es la primera vez que abro un portatil y te digo que no es para tanto, mas sencillo y rapadio que con la CPU, el mio no tiene ni un mes.
Lo de la garantia, si se te jode algo pues vuelves a montar la tarjeta original y andando.
Te recuerdo que con W7 x64 el ERW no furula, pillate un x32.  Es el problema que tengo, putos 64 bits.

jose_alberto

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2010, 10:03:22 am »
Bueno, no es tan dificil hacerlo, al final no se lo que haré, he estado buscando, y he encontrado una tarjeta Expresscard, exactamente esta:

D-Link DWA-643 Xtreme N Notebook ExpressCard Adapter

Ademas, aparece como compatible con el commview, no está muy utilizada, puede ser que me la pille y pruebe. O esto o te hago caso y abro el portatil e instalo una mini.

Gracias por responder.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2010, 12:29:43 pm »
Solo dos observaciones:

@maxiplex

1ª) En un aparato cualesquiera en garantía no está admitida la manipulación por personal que no sea del servicio técnico.

En ese caso hay que asumir que si compramos algo y lo manipulamos en ese periodo y por cualquier causa se lleva al servicio técnico este está en su derecho de negarse a hacer efectiva dicha garantía alegando la manipulación por personal no autorizado.

Por tanto no es aconsejable alentar a nadie a hacer estas cosas, al menos no advirtiendo de lo que pueda suceder si se manipula el aparato. Si después esa persona es consciente de ello y asume el riesgo es otra cosa, pero no se debe decir de antemano "no pasa nada" porque si puede pasar.

@jose_alberto

2ª) Debes saber que aunque un adaptador aparezca en la lista del Commview no significa que soporte la inyeccíón de tráfico fuera de este. De hecho hay bastantes que no lo hacen y están en la lista..

Sigo siendo la pesada de turno pero usar el buscador del foro y google. En el foro hay varios temas que hablan de las D-link y en google también.

El compi pioline ha pedido una pero no se ha comentado mas, tal vez le puedas preguntar:

En este otro tema se ve los problemas de esta tarjeta en concreto:

alrumat

• Visitante
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2010, 01:01:04 am »
Hola.
Han sacado commview driver para ar9285, no se si te funcionara erw en el.

Desconectado ajnovi

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2010, 14:39:24 pm »
tit. original ATHEROS AR9285 COMMVIEW 6.2 Y ERW 2.8

Probado y funcionando erw y wlan buster con la atheros 9285, sería cargarlo bajo win7 como administrador y luego procedemos de la siguiente forma:
1.- Cargamos wlanbuster y rapidamente le damos a yes para poner en modo monitor y entramos en wlanbuster, podremos comprobar que las wlan las trabaja perfectamente.
2.- Sin cerrar la ventana de msdos de modo monitor, le damos a autoscan para poner los datos de la wifi a capturar, hay que ponerlos manualmente ya que es la unica manera que consegui que funcionara las capturas y todo.
Espero que os sirva, a mi me funciona perfectamente. Un saludo.
« Última modificación: Marzo 24, 2010, 18:09:22 pm por maripuri »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2010, 18:19:39 pm »
@ajnovi

Probado y funcionando erw y wlan buster con la atheros 9285
Lo que veo por lo que dices es que el adaptador entra en modo monitor con los drivers del Commview 6.2 usando Wlanbuster kiss beta para lograrlo. No dices la build que usaste y tampoco  comentas si la inyección de tráfico funciona (lo dudo mucho).

¿con el botón monitor no entra la tarjeta en este estado? (sin usar Wlanbuster)

Acláranos esto para que luego no haya malentendidos.

pd. Procura postear en un sitio acorde, te muevo este y lo aúno al tema abierto para las Atheros AR9285

Desconectado ajnovi

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2010, 20:40:08 pm »
commview 6.2 build 663, el modo monitor del erw no funciona solo me funciona con wlanbuster el modo monitor y aunque suene raro pulsando la y de yes justo al salir la ventana de msdos si no suele fallar mucho y si me ha inyectado en algunas wlan. Ya se que es poco lo que puede decir, pero espero que os sirva.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2010, 20:56:22 pm »
y si me ha inyectado en algunas wlan.
una vez en modo monitor como dices ¿que haces un ataque de fragmentación? ¿puedes explicar que pasos haces para que inyecte tráfico..?

Desconectado ajnovi

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2010, 21:16:15 pm »
Cargo el erw, pulso sobre wlanbuster y doy rapidamente al y en la ventana del dos si cargo el wlanbuster funciona con las wlan perfectamente, si quiero usar el erw cierro solo la ventana del buster y dejo la de monitor abierta y comienzo directamente al autoscan y anoto los datos de los objetivos para ponerlos manualmente, luego pulso en captura y pruebo a darle a inyeccion y suele funcionar, fallan la asociacion, los ataques de fragmentacion y chop chop no los he usado aun por lo que no te puedo decir. Solo no siempre se me activa bien el modo monitor y hay q reintetarlo hasta q ves q el wlanbuster corre bien.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2010, 21:22:15 pm »
Gracias compi. Te envÍo un MP

alrumat

• Visitante
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2010, 14:21:37 pm »
prueba a poner airserv-ng en modo de compatibilidad con xp y quita el control de cuentas de usuario, deberia funcionar erw airodump-ng

Desconectado lucaseo

• Usuario
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 29, 2010, 23:07:04 pm »
tengo una notebook con chip atheros ar9285 y windows 7 (64bit) y logro ponerlo en modo monitor y capturar trafico pero al momento de querer asociarme o inyectar trafico no puedo, alguien lo ha logrado? saludos!
« Última modificación: Mayo 30, 2010, 00:20:09 am por maripuri »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #17 en: Mayo 30, 2010, 00:15:34 am »
Tal vez funcione con el Commview for WiFi, con ERW no va a funcionar, al menos de momento. Lee el siguiente tema si quieres comprender el porqué:

procura usar el buscador, hay temas abiertos para estas tarjetas.

lo muevo a: Driver para ATHEROS AR9285
« Última modificación: Mayo 30, 2010, 00:20:29 am por maripuri »

Desconectado mazorquita

• Usuario
  • *
« Respuesta #18 en: Junio 09, 2010, 14:39:46 pm »
 8) Hola a todos, explico mi caso por si a alguien le sirve de algo, tengo un portatil asus con tarjeta atheros ar9285, vindows vista x32, le he puesto los driver del commview,Driver CommView for WiFi 6.2 Build 667, he seguido los pasos de ajnovi, abro erw 2.8 como administrador, ejecuto wlanbuster, escribo "y" en la ventana ms2, y entra la tarjeta en modo monitor, luego cierro las ventanas del buster y uso el erw normalmente, escanear redes-seleccionar red-captura de paquetes- con 4 o 5 datas le doi a WLANXXRIPPER y en unos segundos tengo ¿la? mi clave, decir que en el erw tengo el ataque combinado ripper+aircrack,
muchas gracias a todos, espero no haber infligido ninguna norma. creo que no inyecta pero las wlan con el ataque combinado funciona,

FacNeR

• Visitante
« Respuesta #19 en: Agosto 04, 2010, 11:59:53 am »
lo logre una vez en mi netbook hace como medio año, pero tuve que estar enfrente de ella por 3 horas, claro me dormi 2  ;D pero sirvio!, lo hice con los del commview, aunque fue con la 2.7, ahora con la 2.8 en windows 7 no puedo, tal ves sea el win, por que la vez pasada fue en xp.

Editando....

Joya, reinicie la net, abri el commview, volvi ainstalar el driver commview, cerre el comview, abri el ERW le puse monitor, y listo, luego autoscan, y luego modo automatico... Todo bien, me descifro mi clave, el problema es que Quiero ver si tambien puede sacar WPA? es que quiero cambiar mi router a WPA e intentarlo, diganme valdra la pena? hay algun manual para hacerlo con el erw?

*Nota: Tuve que darle al ERW.exe boton derecho, ejecutar como admin, para que funcionara.
« Última modificación: Agosto 04, 2010, 12:19:54 pm por FacNeR »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #20 en: Agosto 04, 2010, 15:35:50 pm »
@FacNeR

¿puedes aclarar que funcionó y describir paso a paso lo que has hecho? No parece probable que con estos adaptadores funcione el modo monitor y menos los ataques (falsa autentificación, reinyección.. etc).  Sinceramente no lo tengo nada claro.

Yeshua556

• Visitante
« Respuesta #21 en: Agosto 22, 2010, 06:32:34 am »
Sigo en la buskeda para saber si se puede inyectar paquetes con la AR9285 si alguien logro hacerlo que nos de indicios de donde leer para lograrlo la nueva erw funciona a la perfeccion con esta Tarjeta...

Desconectado mazorquita

• Usuario
  • *
« Respuesta #22 en: Octubre 27, 2010, 21:40:22 pm »
Bueno, poniendo todos los ejecutables del erw en modo compatibilidad con xp y ejecutando el erw como administrador, funciona perfecto, pero por ahora no he conseguido que inyecte en windows,  en cambio en linux va de maravilla.
« Última modificación: Octubre 27, 2010, 21:42:37 pm por mazorquita »

Desconectado monty79

• Usuario
  • *
« Respuesta #23 en: Diciembre 23, 2010, 10:47:29 am »
Hola yo tengo un notebook con una tarjeta wifi mini pci express y con este chip atheros, el sistema operativo que tengo es el windows xp , bueno lo que yo hago es ejecutar la demo del commview wifi 6.3 y me pone los drivers del modo monitor , ahora lo que hago es ejecutar el E.R.W. 2.9.1.2 , le doy al boton de monitor y me la acepta , le doy a escanear y escanea todas las redes que oye pero selecciono una cualquiera (da igual que sea wlan_xx o pepito) le doy a capturar paquetes y no hace nada de nada (ni siquiera sale la ventana de intento de captura), he leido el hilo de hacer el propio dll y no me entero de na , ¿me podria ayudar alguien? , muchas gracias.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #24 en: Diciembre 23, 2010, 13:20:17 pm »
@monty79

¿El XP es x32 o x64bits? En la pag de tamos indican XP o superior..

Por mi parte no te puedo ayudar mas, no tengo una tarjeta de esas para hacer pruebas.. pero es raro (salvo que no sea exactamente el mismo chipset) ya que no solo en este hilo varios usuarios comentan que les funciona. Tal vez ellos puedan indicarte algo mas.