• Punto Visitantes: 213
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23345
  • stats Total de Mensajes: 108409
  • stats Total de Temas: 10432
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: que cable escoger...  (Leído 4565 veces)

bttalex

• Visitante
que cable escoger...
« en: Agosto 29, 2009, 02:18:39 am »
Wey!

Me preguntaba que cable tiene mayor perdida por metro?: USB o alargador SMA?

Se supone que SMA no? si no me equivoco, al ser señal analogica...

Aunque he oido que a partir de los 5 metros de cable USB necesitas OBLIGATORIAMENTE un repetidor...

Salu2!

editado: Te muevo el tema al subforo que le corresponde; procura postear en el sitio adecuado.

maripuri
« Última modificación: Agosto 29, 2009, 14:54:42 pm por maripuri »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:que cable escoger...
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2009, 14:44:23 pm »
Me preguntaba que cable tiene mayor perdida por metro?: USB o alargador SMA?
Estás en un error ahí, ya que son cosas distintas. El cable que lleva el conector SMA es un coaxial de antena con una impedancia de unos 50 ohmios. De este tipo los tienes de varias clases, con menor perdida de db's por metro en función del precio y la calidad del cable.
En el algún lugar del foro creo que he puesto una tabla comparativa.

El de usb que dices no es un cable de antena sinó de datos, por tanto no sirve para conectarle una antena. Caso diferente sería un adaptador de red conectado a el que si lleva una antena incorporada.
En este caso podemos alargar el cable de usb sin problemas hasta una longitud de unos 5mts (que es la distancia que soportan mas/menos devibido a los 5vcc entregados por el puerto usb).
Ahora bien si queremos aumentar esta distancia podemos intercalar a despúes otro si lo alimentamos, de hecho los hay así para vender.

un saludo.
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

bttalex

• Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2009, 18:04:32 pm »
Perdon por no postear donde corresponde.

Siguiendo con el tema...:

Gracias maripuri por contestarme pero no me as resuelto mi duda,

la cuestion es que necesito una tirada de 10m de cable, y tengo una tarjeta PCI y un adaptador USB, asique puedo conectarme mediante los dos metodos.

Aora bien: que es lo que me sale mas rentable en relacion precio/perdida? el alargador SMA-SMA (que me cuesta unos 35 €) o el alargador USB y la alimentacion o repetidor (en el caso que lo necesite)?

GRACIAS!
« Última modificación: Agosto 29, 2009, 18:09:40 pm por bttalex »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2009, 18:26:23 pm »
la cuestion es que necesito una tirada de 10m de cable
A mi juicio es demasiado. Con 10mts de cable coaxial (aunque sea de baja pérdida) perderás casi todo lo ganado con la antena en recepción, ni te cuento en transmisión de los 100mw (como punto de ref.) cuantos se aprovecharían.

Con los datos que posteas poco mas te puedo contestar. Ignoro si llegas al Ap, si lo has probado desde esos diez metros de distancia que necesitas... etc

Prueba con el adaptador USB poque con la tarjeta y el cable..  ::)

Menargas

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2009, 23:40:48 pm »
Por si sirve de algo os cuento mi experiencia al respecto, yo tengo una antena en el tejado, una estella doradus sd 27 me parece que de 24 db. De ella tengo un cable coaxial lmr 400 de 12 metros de longitud con conectores N hembra y N macho, de ahí tengo un pigtail de 1metro N por un lado y rpsma por otro conectado a mi tarjeta de red inalambrica. Y los resultados son buenisimos, solo que esta antena es muy direccional, o sea que no vas a pillar muchas redes con ella, pero si la diriges bien al sitio tendrás una señal excelente.

Aora bien: que es lo que me sale mas rentable en relacion precio/perdida? el alargador SMA-SMA (que me cuesta unos 35 €) o el alargador USB y la alimentacion o repetidor (en el caso que lo necesite)?

en relacion precio/perdida?, con el usb no tendrás ninguna perdida, pero no creo que tengas buen resultado con un simple usb. Mejor dinos a que te quieres conectar, como de lejos está y que tipo de antena utilizarias en caso de optar por la pci o si la usb es con conector para antena externa o lo piensas usar con la antena que lleva interna.

También nos podrias comentar si el usb quieres sacarlo al exterior, con lo cual necesitarias algun metodo para protejerlo de la intemperie.

Saludos.
« Última modificación: Agosto 30, 2009, 00:12:01 am por Menargas »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2009, 11:57:47 am »
Sabia que lo de las pérdidas del cable lo había visto en alguna parte:

En el foro creo que también.  ;)

Menargas
De ella tengo un cable coaxial lmr 400 de 12 metros de longitud
buen montaje..  :o 

10mts cable lmr-400 a 0.217 db's (pérdida) x 10 (mts) = 2.17db + 1mt de pigtail  redondeamos a 2.5db de pérdida que en tu caso no es significativo ya que la antena (de 24db) queda en 21.5db aún. Otra cosa sería medir la pot. de salida del adaptador, supongamos que este entregue 100mw (teóricos) probablemente no lleguen mas de 70mw a la antena, (por las pérdidas del cable y el ajuste de la antena en transmisión) pero con la ganancia de ésta la pérdida de esos 30mw (teóricos) también se puede despreciar.

Lo comentado a nivel orientativo ya que el usuario medio no suele tener una gran instalación con un buen cable/antena y ahí es donde se suele cometer el error de dar una medida de cable largo ante una "pringles" o cualquier antena con poca ganacia.

Una deuda pendiente en instalaciones "amateur" como las nuestras es también el ajuste de las antenas. El adaptador entrega una potencia de salida de "X" mw (digamos los 100mw de antes) que con un cable con grandes pérdidas y una antena con poca ganacia el resultado es una gran disminución de la potencia entregada (a veces mas del 80%) y esto es muy significativo ya que el 1er paso importante es que el AP nos oiga, no que nosotros lo escuchemos a el.

A "grosso" modo lo que puedo aportar  :D   No estaría de mas un tema-debate en el foro de este concepto.

Sería aconsejable que bttalex nos dijera en que cóndiciones quiere realizar el enlace dando todos lo datos posibles para no especular.

Un saludo.

bttalex

• Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2009, 14:23:19 pm »

con el usb no tendrás ninguna perdida, pero no creo que tengas buen resultado con un simple usb. Mejor dinos a que te quieres conectar, como de lejos está y que tipo de antena utilizarias en caso de optar por la pci o si la usb es con conector para antena externa o lo piensas usar con la antena que lleva interna.

También nos podrias comentar si el usb quieres sacarlo al exterior, con lo cual necesitarias algun metodo para protejerlo de la intemperie.

Saludos.

Hola de nuevo!
el USB tiene conector SMA, por lo que es interesante, ya que tengo una Bulma de 12 dB (si no me equivoco)

por lo de como protegerlo, pues con una caja estanca, donde solo saliese al exterior la antena.

creo que me inclinaré por el USB ya que las redes son desprotegidas (no se donde se situan, pero las pillo xD), por lo que no necesito la PCI que tengo, con el chip atheros... y el usb tiene menos perdida...

« Última modificación: Agosto 31, 2009, 21:15:48 pm por maripuri »