Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23454
  • stats Total de Mensajes: 108695
  • stats Total de Temas: 10483
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Recuperar datos de un disco duro al que se le ha desecho la partición  (Leído 19953 veces)

hoder

• Visitante
 Hola a todos, mi Pc tiene, o tenía, dos discos el principal y el esclavo, me  entró un virus de los guapos, que tan sólo me dejó la opción del formateo. Pero seguramente por un error al colocar el jumper,  o con el Windows pilitos, deshice  la partición del esclavo, sin llegar a formatearlo. Y no puedo leerlo, la BIOS lo reconoce, el Administrador de Archivos de Win XP, también, perfectamente, con marca incluida, aunque está deshabilitado, y no da posibilidad de habilitar ningún controlador. Es un disco IDE   de 80 GB, de los que estarán utilizados 40 GB, aproximadamente.  En su mayor parte documentos de Word, Excel,  plantillas Web; y algunos programas sin instalar guardados.

He hablado en una tienda y me han dicho,  que se podrían recuperar archivos, pero que el programa  en cuestión  (sin decirme cual)  renombra los archivos, pero no las carpetas, donde están, que desaparecen. Y tendría que ir abriendo archivo por archivo para saber  de que archivo se trata y volver a nombrarlo. Total un caos, que me llevaría meses, quizás, más de un año,  ordenarlo, por lo que me he vuelto con el disco a casa. Ya he probado de montarlo en otro PC, sin resultados.

Sabéis de alguna forma, o programas,  de poder recuperar la partición,  recordar que el disco no llegó a formatearse,  para poder leer las carpetas con los archivos. Algunas me preocupan bastante.  Hay muchas horas de trabajo en ese disco.

Espero vuestras opiniones y ayuda con desesperación.

Saludos.
 :-\

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Recuperar datos de un disco duro al que se le ha desecho la partición
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2009, 22:35:51 pm »
Tal vez con el Partition Magic, con el puedes ver si ha quedado "oculta". No hagas nada sin certeza, pero si puedes mirar de momento para obtener mas información. Si fuera el caso de que este oculta (hidden), puedes hacerla "visible" si clickas en ella con el botón dcho. del ratón, aplicar cambios y reiniciar.

Tal vez algún compi te puede asesorar mejor. Suerte  ;)
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Frodo

• Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2009, 02:01:27 am »
Hola Hoder.

Prueba a activar el disco desde las herramientas administrativas.
Yo cuando compre uno de 500 gigas que le puse a mi PC tuve que activarlo y luego formatearlo. (La primera vez que me lo pedia)

En herramientas administrativas - Administracion de equipos - Almacenamiento - Administracion de discos.

Localiza el disco en concreto y pulsa sobre el con el boton derecho.
En la imagen no me lo pone porque estan todos activos.

https://i.postimg.cc/dtGhxjPG/dibujodul.jpg
Recuperar datos de un disco duro al que se le ha desecho la partición

Lo opcion que te comenta Maripuri tambien es muy buena.
Es recomendable si como bien dices fue cosa de un virus que tengas instalado antes de activar el disco un buen antivirus , por precaucion.

Un saludo y suerte.
« Última modificación: Diciembre 20, 2018, 19:40:38 pm por maripuri »

hoder

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2009, 08:36:12 am »
Agrdecido por las respuestas, el desastre empezó por un virus , pero la partición la deshice yo, desde el menu de instalación de windows, veré de hacer el tema de administració de equipos . Hoy me tengo que marchar de viaje . Pero seguiré el hilo desde un cyber.

Saludos.

jmpapichulo

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2009, 10:10:06 am »
Hola, hay un programa que se llama Magic Recovery, con el puedes recuperar todo lo que este teoricamente tirado a la papelera o formateado de forma rapido. Si se han sobreescrito los datos en el cluster ya estan perdidos, pero si no se han sobreescrito ahi estaran. Lo instalas y haces el escaneo, tarda 4-6 horas luego a buscar, porqu verasde todo, hasta las fotillos de paginas webs visitadas jejejje, suerte. ;D

PD:  despues de un formateo rapido accidental le recupere todas las fotos a un amigo.
« Última modificación: Agosto 11, 2009, 10:12:19 am por jmpapichulo »

hoder

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2009, 23:27:01 pm »
Todo ha sido inutil , he hecho lo que indicaba frodo, y efectivamente, reconocía el disco, pero no se podía leer , el sistema advertía que el disco no tenía formato .

Despues he intentado la solución de jmpapichulo, y el programa Magic Recovery, no podía leer el disco de marras .

He hecho una prueba con easy recovery, y ese sí puede funcionar pero no guarda los datos la versión de prueba , y parece que renombra los archivos .

Me ha sido de utilidad un programa llamado test disck , con el que pude recuperar la partición desde MS-DOS, pero al ser en ingles , la hice en fat 32.

Veré de ponerme en contacto con alguna empresa especializada . Aunque sé que vale una pasta gansa .

Agradecido por todo.

Saludos.
« Última modificación: Agosto 26, 2009, 23:32:37 pm por hoder »

Desconectado Mustang 67

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2009, 13:32:35 pm »
Puedes provar com un programa que se llama HDDregenerator que esta incluido en el hirenboot (creo que escribe asi) un live cd de recuperacion de datos.A mi me recupero un disco de 40gb que se casco y me lo dejo intacto,de echo ahora lo uso de disco duro externo,no perdi ningun dato(ni del SO).Tambien decirte que hay que tener paciencia pues a mi con 40gb me targo una semana en escanear y recuperar los datos.
Si no lo encuentras me dices que yo lo guarde y ademas es portable no necesita instalacion.

hoder

• Visitante
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2009, 17:11:44 pm »
Voy a hacerte caso Mstang67 , ya no tengo nada más que perder . Una empresa de recupración de datos me ha dado un presupuesto abierto desde los 250 € a los 1000€ , según el estado del disco, y en funcion del errores de particiones lógicas o fisicas . Total, para salir corriendo.

Saludos

Desconectado Mustang 67

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2009, 17:38:53 pm »
Se me olvidava,yo lo hice por usb en el equipo de sobremesa de casa,me compre una caja para discos externos y ahi lestuvo trabajando una semana,asi que paciencia y suerte.

Desconectado erborricobueno

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2009, 23:44:09 pm »
Ciertamente no he visto este post hasta ahora, haz lo que te aconsejan y en caso de resultados negativos,antes de ocasionarte tanto gasto podemos intentar buscar otra vía. Saludos

hoder

• Visitante
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2009, 08:48:44 am »
Resultado negativo con HDD Regenerator, extrañamente, ha realizado el escaneo del HD, en una noche, y ahora al intentar ver el disco , sale el mensaje de siempre : Necesita formato

Saludos

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2009, 11:53:57 am »
Si tienes oportunidad lo 1º clónalo, y guarda en otro disco la imagen y así puedes probar tranquilo, no vaya a ser que con las pruebas algo se pierda y usas el clonado para experimentar.

He visto este
hablan bien de el y parece indicado a lo que necesitas.  Es shareware, tienes una versión de prueba por 15dias.. también puedes buscar la versión pro en la web ::)

Suerte
« Última modificación: Agosto 28, 2009, 22:39:36 pm por maripuri »

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2009, 16:14:45 pm »
Antes de empezar comentar que en este tipo de problemas tendemos a mezclar conceptos, dado que intervienen muchos factores aunque se intente ayudar en todo momento.

Para seguir una secuencia en tiempo y quien lea pueda dilucidar comentarios, me veo obligado a relatar extendiendo estas cuestiones, lo más breve posible sin argumentos.

Al ser IDE el disco facilita el trabajo, de ser sata sería más complicado.

De igual manera, saber los tipos de extensiones de archivo a rescatar ayuda.
Que no lo has formateado igualmente.
Lo comentado por la tienda en parte no es correcto,a estos niveles se suele emplear al estilo del Easy Recovery ,pero que dependiendo de cómo se use lo saca entero. A otros mayores se emplean herramientas forenses que no comento

Lo más importante es que el disco no está dañado físicamente y se puede trabajar.Pero también hay muchas herramientas para eso una de ellas ya nombrada aquí.

Se ve que hay que crear algo con todo esto, otro para fabricar con tiempo….Al lío.

Lo que no comentas es como tienes ahora pinchado a placa el disco.Si de maestro en otro IDE,esclavo,select ,por usb etc,etc.

Me ha sido de utilidad un programa llamado test disck , con el que pude recuperar la partición desde MS-DOS, pero al ser en ingles , la hice en fat 32.

Esto tampoco es así exactamente, dado que existen versiones tanto desde dos como desde Windows.Pero lo que más me produce dudas es que si la tienes rescatada ya en fat 32, con convertir el volumen desde una CMD operativa que vea el disco lo tienes resuelto sin tener que perder nada desde el SO o así.-

inicio ejecutar  y poner        convert x:/fd:ntfs /v /x   
también  valdría                   convert x:/fs:ntfs

Se entiende que la x es la letra de unidad a convertir,es decir la letra de la  partición que asigna el SO desde el que se trabaja.

Así que tras lo que has comentado con posterioridad, entiendo que no está rescatada, viéndola sin formato todavía.

Para empezar por lo más fácil, tye dejo aplicación adaptada.

hoder

• Visitante
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2009, 22:09:50 pm »
Ciertamente estoy de acuerdo en que la partición no está rescatada , he utilizado testdisk, bajo win y bajo MS_DOS, , y parece que si , pero resulta que no.  Algo parecido,me pasa con Active Partitión Recovery, bajo DOS el programa funciona aparentemente, pero luego en Win XP, estamos en las mismas . En mi ignorancia, he pensado que quizás el que el HD esté en dinámico, dificulta la recuperación. O que el virus está activo.

El disco esta configurado cómo esclavo, los dos discos principal y esclavo son iguales Maxtor de 80 Gb, IDE. y estan comunicados  a la placa con el mismo fajin. Así ha estado siempre.

Quizás sea interesante comentar , que desde que el esclavo una vez averiado, se activó como dinámico, el sistema lo reconoce como principal

Ahora tengo unidad principal C:/ que es la que funciona , y el esclavo es reconocido como principal F:/ , y en cuanto se clica sale el mensaje de que hay que formatearlo.  Y está bien montando, pues ni tan siquiera tiene jumper, así lo indica en el esquema del disco.

Los archivos a recuperar son *.doc *.xlm *. htm y todos los *.jpg y *.gif de las plantillas web.

He intentado descomprimir el archivo primero.rar , que me has dejado, pero me pide un password.

Saludos.  Y agradecido por vuestro tiempo.

Frodo

• Visitante
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2009, 22:30:46 pm »
Creo que todavia no lo tienes bien.

Piensa bien lo que decides , cuanto menos andes escribiendo y reescribiendo sobre el disco mas datos intactos podras salvar.

Igual estoy equivocado pero si no recurdo mal y es una particion fat32 , tienen un limite de tamaño de 20 gigas para fat32. Y si el disco es de 80 gigas, los otros 60 no los vas a tener accesibles.

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #15 en: Agosto 28, 2009, 22:58:35 pm »
Ya te comento mejor lo que he visto sobre lo que expones,solamente decirte que mires tus mensajes privados para saber la clave.
Te pongo uno nuevo que pienso que será final, igualmente adaptado y la clave es la mísma.Ten en cuenta lo que te comenta Frodo y tocar lo necesario si te dejas guiar.Ya comentas .-

hoder

• Visitante
« Respuesta #16 en: Agosto 28, 2009, 23:18:19 pm »
Dando palos de ciego, se me ocurrio probar con un live Cd de Ubuntu, y me reconoce el disco y la partición y  ofrece la siguiente información:

Partitión 1
Device / dev/hdb1
Filessystem:Unformated

Acces Path : none

Size : 76.32 Gb ( Free space not available )

Status : Inaccesible.

Algo es algo,

Saludos.

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #17 en: Agosto 28, 2009, 23:42:27 pm »
Esa parte la dejaba para el final, por si hay algo raro en el disco,dado el caso se crearía una live de windows con las herramientas necesarias.Pero creo que con lo que tienes ahora ,ya algo se tiene que clarificar.

El primero te lo he dejado abierto con el fuente y lo puedes montar en el SO que quieras.

Si pones fotos de resultados es mucho mejor ,de las que puedan comprometer datos propios por MP, así podrán seguir el hilo en parte.

Lo que tengo claro, es que lo próximo que me monte será de cosas de estas para compartir con los que aportan, en intento de ayuda de problemas de este tipo que cada vez son más comunes.

hoder

• Visitante
« Respuesta #18 en: Agosto 29, 2009, 00:21:37 am »
Reconozco que mi desconocimento de informatica , es de tal magnitud, que no se colgar fotos en un foro .

Pero hay avances significativos , al scanear el Hd en cuestión se han reflejado todos los archivos del disco por lo menos las carpetas , de forma similar, al comando buscar de win xp.  A un lado la unidades de disco, en el otro las carpetas. Todas .  Ahora tan sólo me queda , buscar un tutorial , para ver cómo se vuelcan los archivos localizados , y vere de ir uno por uno, o de pocos en pocos, porque en una de las carpetas está el virus. Y es de los potentes.

Os estoy tremendamente agradecido, pues en pocos días he aprendido, conceptos , sobre discos duros, particiones, lives, programas de rescate, y demás, que nunca me imaginé que existían .

Y lo que es de más agradecer, me habeis ahorrado un dinero. En una empresa de recuperación de datos , que me resultaba muy dificil poder pagar .

Saludos. 

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #19 en: Agosto 29, 2009, 00:41:55 am »
Por los conocimientos de informática estamos tod@s iguales,yo igualmente no hace mucho tiempo me costaba una vida, pero lo importante es querer compartir lo vivido en este mundillo.
En el tema del virus no tengo datos ninguno para buscarle solución.

Pero de esta manera,en el rescate te lo llevas y pinchas a otra placa de pc, que sepas está bien actualizada y desde ahí le das fuerte. Dado que la mayoría de los virus malos se cargan en arranque o se autoejecutan por regedit.

Si no encuentras tuto ,ya te ayudo ,pero prefiero que te lo curres porque es mucho mejor a la larga.

Aconsejarte que cuando se tienen dos discos exactamente iguales en placa ,se configure de otra forma, jugando con uno de ellos de maestro de algo y cambiarle el formato en bios a LBA para evitar conflictos.

Bueno ,esto será también par cuando se pueda crear un TEU de esto. Saludos

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #20 en: Agosto 29, 2009, 01:15:04 am »
Reconozco que mi desconocimento de informatica , es de tal magnitud, que no se colgar fotos en un foro .

este te hace el solito todo:

Suerte.

hoder

• Visitante
« Respuesta #21 en: Septiembre 04, 2009, 22:03:49 pm »

Después de utilizar varias demos, de los programas que me habéis indicado . Me decidí por Active Partition Recovery es una herramienta de software de pago, que se puede comprar en
.Ayuda a recuperar (desborrar) particiones borradas y discos lógicos en unidades de discos duros de una PC. Puede recuperar el MBR (registro maestro de inicio), tabla de particiones, sectores de inicio y restituir el MBR del respaldo, si la estructura de particiones fue dañada por un virus o borrada inadvertidamente.
Es fácil de usar, a mí me resultó demasiado fácil , pueses la primera vez que me enfrento a este problema , y no tengo conocimientos de informática, relativamente rápido, y recupera particiones NTFS y FAT(12/16/32) sin dificultades . No es necesario instalar, es una clase de "portable".

Cómo se usa?

Antes que nada, registras el programa con la clave incluida.

Me facilitó mucho la tarea la indicación de frodo de convertir el disco en dinámico pues así estaba el disco localizado como F:/ 

1. Seleccionas de la lista el ítem que dice "Unallocated" donde mas o menos estaba la partición perdida originalmente.  En mi caso seleccioné f:/ y reconoció el disco sin problemas.

2. Das click en SuperScan (tarda mas, pero funciona bien). Te va a arrancar a sacar una lista con posibles particiones. Hasta
llegar a la primera, que por lo general es la correcta, y te recupera incluso el nombre de la partición.
3. Seleccionas la partición, o el disco entero,  a recuperar. Presionás RECOVER, y el programa con un asistente intentará reubicarla. A mí me la dejó en el mismo sitio, nada más que al ir a Mi Pc y clicar en el disco esclavo se abrió , con todas sus carpetas .

Pero como sabía que había un virus, salvé todas las carpetas en la unidad principal, salvo las descargas de los dos útimos días anteriores al desatre . Formateé el esclavo desde win xp, y volví a volcar las carptetas al esclavo .

Todo funciona correctamente, incluso programas de edición web, que tenía guardados, y las plantillas no habían perdido los hipervinculos . Todo O.K .

Saludos

« Última modificación: Septiembre 04, 2009, 22:57:58 pm por hoder »

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #22 en: Septiembre 04, 2009, 22:53:20 pm »
He tratado estos temas recientemente con forer@s,hay muchos casos muy diferentes e inclusive motivado por troyano.
Por esa razón es la intención de preparar herramientas parecidas para esos menesteres en el proyecto recién iniciado con herramientas de parecidas características..

hoder

• Visitante
« Respuesta #23 en: Septiembre 04, 2009, 22:59:45 pm »
Saludos. erborricobueno

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #24 en: Septiembre 04, 2009, 23:28:19 pm »
Todo funciona correctamente, incluso programas de edición web, que tenía guardados, y las plantillas no habían perdido los hipervinculos . Todo O.K .
Buen programa entonces.  Me alegro que al final haya acabado todo bien.  ;)

pd. no estaría de mas para el proyecto de erborricobueno.
« Última modificación: Septiembre 04, 2009, 23:29:56 pm por maripuri »