Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23624
  • stats Total de Mensajes: 109136
  • stats Total de Temas: 10564
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1663

Ultimo registro

Autor Tema: Disco Ultra DMA 5  (Leído 16133 veces)

Frodo

• Visitante
Disco Ultra DMA 5
« en: Septiembre 06, 2008, 02:23:17 am »
Hola Compis.

Tengo una pequeña duda respecto a los cables de 40 y 80 pines para IDE.

En que se diferencian?
Es para no ir como un tonto a la tienda y comprar un cable como el que ya tenga montado en el PC.

Hace una temporada se lo consulte a lampi y hoy me a dado por aprender sobre el tema, encontre que mi pc esta trabajando a udma 2, en vez de el udma 5 que soporta el disco duro y el udma 6 que soporta la placa base.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Con el everest :

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

en las propiedades de windows me aparece igual.
En la bios lo tenia en auto , e seleccionado el modo udma 5 y sigue igual.
El cable estandar que se usa segun la wikipedia es el de 40 pines.

El PC lo tengo montado a piezas segun e ido consiguiendolas a lo largo del tiempo y si no me falla la memoria, si no es el mismo es uno igual el cable ide de el pentium 166mmx con el que empeze a tener un pc bueno. :D

En esta imagen que e encontrado a simple vista los cables son identicos :

Gracias por la ayuda y un saludo.
« Última modificación: Septiembre 06, 2008, 02:27:06 am por Frodo »

Desconectado lampi

• Master
  • Usuario
  • Fundador del foro (d.e.p)
    • lampiweb.com
Re: Disco Ultra DMA 5 - Tipo de cables y conectores
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2008, 02:56:45 am »
Mira que bueno.

Los cables IDE80, también llamados Faja ATA 100/133, son los utilizados para conectar dispositivos ATA - PATA a los puertos IDE de la placa base.

Son fajas de 80 hilos, pero con terminales de 40 contactos.

Esto se debe a que llevan 40 hilos de datos o tensión y 40 hilos de masa. Estos últimos tienen la finalidad de evitar interferencias entre los hilos de datos, por lo que permiten una mayor velocidad de transmisión.

A diferencia de las fajas de 40 hilos, en las que es indiferente el orden de conexión maestro / esclavo, en las fajas de 80 hilos estas deben estar en un orden establecido, estando este orden determinado por el color de los conectores, que suele ser:

Azul.- En un extremo, al IDE de la placa base.
Gris.- En el centro, al dispositivo esclavo.
Negro.- En el otro extremo, al dispositivo Master.

Estas fajas se pueden utilizar también sin problemas para conectar lectoras y regrabadoras de CD / DVD o en discos duros ATA 33 o ATA 66.

Al igual que en las fajas IDE 40, el hilo 1 se marca en color diferente, debiendo este coincidir con el pin 1 del conector.

Aqui todos los cables.

Frodo

• Visitante
Re: Disco Ultra DMA 5
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2008, 17:12:44 pm »
Hola Compis.

Despues de las fiestas, e bajado a la tienda a comprar los cables IDE de 80 hilos, ya los tengo instalados.

El cambio en windows es evidente , aunque no siento diferencia de velocidad supongo que se vera cuando use algun software que tire del disco.  :D

Con el Everest :

Y el windows me dice (Disco Duro) :

El windows con las lectoras DVDs :

(La de arriba es la lectora LG de 16x y la de abajo es la Regrabadora de Lite-On de 20x)

La verdad es que es un baile de Velocidades, antes todas a Udma2.
Ahora la placa a Udma6, el HD a Udma5, la lectora a udma2 y la grabadora a udma4. :o

En mi caso fue :

Rojo.- En un extremo, al IDE de la placa base.
Gris.- En el centro, al dispositivo esclavo.
Negro.- En el otro extremo, al dispositivo Master.

El cable es el normal plano que parece una faja. Tenian el que es enrollado como un canuto para eso de que tener menos cosas por el interior del pc y circule mejor el aire. Pero dado que no soy de los que hacen overclocking ni nada por el estilo y que cada cable me costo 1,50 frente a los 9 euros del otro, me parecio lo mas acertado.

Si algun dia comprais cables de este tipo , ir con cuidado por que hay bastantes tipos y os podrian meter otro de menores caracteristicas. El dependiente de la tienda era conocido mio y se molesto en ayudarme, nos tiramos un buen rato revisandolos. Tenian un cable de los enrollados en canuto de la marca inobox que solo llegaba a ATA100, los normales de 40 hilos, los de faja ata100, faja ata133,etc. Y eso que el ATA100 del que me encapriche a mi entender tenia mejor pinta que el otro pero como no sabia que era ATA100 y el otro que me parecio peor ATA133 y encima al mismo precio.

Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 09, 2008, 17:17:35 pm por Frodo »

Desconectado erborricobueno

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2008, 18:09:28 pm »
Muy buena explicación,prueba a ir cambiando con los yumper maestros,etc, para intentar ponerlos con las velocidades soportadas más parecidas entre sí y placa.Entre ellos, los discos duros con los periféricocos,dependiendo de sus características y posibilidades entre los mísmos periféricos.
Dependiendo de la multitud de configuraciones y según posibilidades se puede notar mejora en la transferencia de grandes cantidades de info e incluso en grabación.

Frodo

• Visitante
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2008, 21:30:44 pm »

Hola Erborricobueno.

Gracias  :D .
La velocidad de el disco duro y de las dos unidades opticas es la maxima que pueden alcanzar comprobados en la pagina web de cada fabricante.

Lo que no se si a lo que te refieres es que intente igualar la velocidad de todos los dispositivos, al mas lento o acercar un poco los valores para que sean lo mas parecidos posibles. Ponerlas todas a 2-2-3 por ejemplo.

Un saludo.

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2008, 21:49:05 pm »
Me refiero que segun dispongas los dispositivos por sus características,tienes que notar diferente comportamiento,ejemplos.-

Un disco duro maestro rápido, de maestro con una lectora lenta de esclavo le afecta.Hay veces que interesa poner los discos duros juntos (de tener dos),por más semejanza en trans ferencia.
En otros casos de disponer una grabadora rápida interesa dejarla de esclavo del disco duro más rápido.
Otras veces se dejan las lectoras juntas y un disco en otro IDE.

En definitiva, esto no es una ciencia exacta ,depende de las opciones por las propiedades de los dispositivos.Pero sobre todo, cuando se ha cacharreado  con lo que se tenía antes ,sí se nota tela la diferencia,así que ahora igual.Es cuestión de probar según los dispositivos sin tener que modificar nada más.Saludos

Frodo

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2008, 22:27:59 pm »

Ahora te entiendo mejor compi. ;)

La distribucion de las unidades es la siguiente :

Disquetera a modo testimonial  :D (esta sera ATA500 por lo menos  :P)

IDE 1 : HD Maxtor 160gb ATA100 en modo udma5.
IDE 2 : Maestra - Lectora LG16x ATA33 en modo udma2 y Esclava - Grabadora Liteon 20x Udma4

Lo instale asi dado que habia leido que era recomendable que la lectora y la grabadora no estuviesen en el mismo bus. Dado que yo por seguridad para no romper muchos discos primero creo una imagen y luego la compruebo con el DaemonTools (no hago copias al vuelo).

Por consiguiente la unidad lectora que uso para hacer las imagenes, de la lectora al HD. Luego del HD a la grabadora. Siempre en unidades en diferentes canal. Creo que lo aprendi de Nero  ;D

Se que algunas opciones son malas. Un amigo mio tenia instalado las unidades en el mismo canal (IDE 1 = Maestro - HD y Esclavo - Grabadora. IDE 2= nada)
Cuando estaba usando el windows, cada vez que le arrancaba para usar la lectora de dvd, el pc se le bloqueaba. Le explique que era por que las tenia el mismo canal en los sistemas ide solo una unidad puede usar el canal a la vez, la otra tiene que esperar , no pasa como en los serial ATA, y por eso al estar situadas asi le pasaba eso. Compro otro cable ide y le instale en el ide 1 el HD y en el IDE 2 la lectora dvds, desde ese dia el pc va como la seda.  :)

Antes cuando hacia copias de seguridad en dvds a 16x tardaba 5 minutos , ahora haber como va  :D (ivan a tope de velocidad , no los e visto de mas "x"  :D

icehot

• Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2008, 22:30:27 pm »
No te habra dado clases particulares erborricobueno :D ;D

-Un saludo maquina

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2008, 23:09:48 pm »
Como bien dices afectan muchos factores, volviendo al tema dle post incluso el tipo de cinta da conflicto, dependiendo de tipo de disposición de las diferentes combinaciones.Lo único que puede decir después de la explicación que das detallada es que intentaría poner mejor la regrabadora de maestro en caso de no ir con disco duro.

Frodo

• Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2008, 23:38:00 pm »

;D ;D ;D Un saludo Icehot.

Debe de ser la inteligencia que se me pega de buena gente como vosotros  :D
Gracias por las palabras.

Lo de la lectora lo probare mañana , los vecinos, que tambien tienen bates, no creo que les haga gracia que monte jaleo a estas horas.  :) .

Lo que no se es como saber con que combinacion va mejor , posiblemente con un banco de pruebas de programas como el everest.

A se me olvidaba  :D ya que desmonte el cacharo le cambie un ventilador que le habia instalado a la grafica para que corriera fria. Era de un procesador de 486 y estaba enchufado con los conectores de alimentacion de disco duro. Le cambie por que sonaba ya a lata por uno que vendian con entrada de 12v de 3 cables para controlarlo termalmente. Lo atornille al disipador de la grafica y lo enchufe a un conector de la placa base para el ventilador de el Chasis. Conecto muy bien y corre muy fresquito , yo que creia que tendria que tirar de soldador.  :D

Un saludo compis.

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2008, 23:36:26 pm »

A se me olvidaba  :D ya que desmonte el cacharro le cambie un ventilador que le habia instalado a la grafica para que corriera fria. Era de un procesador de 486 y estaba enchufado con los conectores de alimentacion de disco duro. Le cambie por que sonaba ya a lata por uno que vendian con entrada de 12v de 3 cables para controlarlo termalmente. Lo atornille al disipador de la grafica y lo enchufe a un conector de la placa base para el ventilador de el Chasis. Conecto muy bien y corre muy fresquito , yo que creia que tendria que tirar de soldador.  :D

Un saludo compis.
Ya que estas en este tema a falta de datos de la placa observa estas curiosidades que paso a detallar.-

"un ventilador que le había instalado a la grafica para que corriera fria".- Así es cuando se adaptan a tarjetas,pero si se le cambia el flujo de aire,es decir en lugar de sacar calor del disipador meter flujo hacia ella puedes notar cambio.
Esto depende sobre todo de que el equipo en general haga efecto térmico, me explico.Si dispone de ventilador en rejilla de entrada este facilita entrada de aire al interior, al disponer de ventilador de extracción hace el efecto de chimenea por la propiedad del aire que asciende al calentarse de ahí la situación baja del de entrada y alta del de salida,normalmente aprovechando el calor que genera la fuente para su funcionamientos este efecto ayuda el mcro que por igual saca su ventilador calor del núcleo.Luego dependiendo del tipo del laminado del disipador que le pongas(abierto-cerrado conducido) ese calor lo recirculará mejor a la parte posterior alta favoreciendo el efecto de refrigeración general.

"Le cambie por que sonaba ya a lata".Este tema se soluciona despegando un poco la pegatina normal superior del ventilador,a la vez que se ejerce algo de presión hacia arriba ,sentido contrario al del funcionamiento que tiende a  la aproximación al refrigerador.Se verá el eje del mismo donde se puede echar una gotita de cualquier lubricante-aceite, siempre a ser posible no conductivo eléctrico del tipo del CRC 2-26 limpia contactos usado en electrónica pero no el que reseca,sino el que engrasa.

Esto mismo que has echo con la gráfica lo haces con el puente NOR-SUR de la placa, que según modelos por la fecha que creo que es los dos no tendrán refigeración.Hoy en día a las placas que sacan nuevas ya les añaden refrigeración para facilitar su trabajo y evitar los famosos cuellos de botella antiguos.Si no los lleva hazle lo mismo que a la gráfica con un pequeño ventilador de las antiguas gráficas y se la pones a los micros mencionalos.
Para sujetar el ventilador con un par de puntos opuestos con silicona de calor en dos esquinas va de sobra y no hace daño en placa al no ser conductiva y de secado rápido.

Para terminar es de buena costumbre coger la cpu antes de empezar el verano, llevársela a una gasolinera y darle aire a presión a todos los micros (no preocuparse porque suenen tela porque no pueden hacer la operación de generar corriente a placa el ser de roto en cortocircuito), darle sobre todo a la fuente primero en la sregillas interna si luego en externas, etc. etc, sin miedo a todo.Se quedaran sorprendid@s de lo que sale y del cambio de comportamiento de los equipos.

Como final pedir disculpas por la extensión del post, pero me parecía conveniente exponer mis conclusiones en lo tratado por el amigo frodo en su post directamente relacionado con lo que expongo. .Saludos

Frodo

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2008, 01:48:40 am »
Hola erborricobueno.

Gracias por la explicacion y por la atencion.
Disculpas? por? se me hizo corto el post , extiendete,extiendete todooo lo que quieras.

En lo referente a la velocidad por el cambio de unidades, no senti demasiado diferencia, posiblemente algunos segundos mas rapido pero nada palpable, ademas puede que sea debido a que el windows no lleva muy bien que le hagas cambios fisicos.  :D.

El ventilador lo quite por que sonaba mucho sobre todo por las noches. Creo que era debido a que el aspa del ventilador rozaba con la base de giro. Estaria doblado o desgastado el eje de giro. Con este nuevo hay veces que tengo que mirar la CPU para ver si la e apagado el PC ya que no suena.
Este ventilador y casi todos los que e puesto los e atornillado con 4 tornillos sobre las aletas del disipador.

La placa no tiene ningun ventilador, tiene un disipador en el puente norte (creo que es ese) , el que esta al lado del procesador. El puente sur que esta al lado de los zocalos PCI esta a pelo.

La placa base es una antigua Asrock K7VT4A+ (Socket 462) montada con un sempron 2600+. (el disipador ventilador es el de serie de la casa AMD)

Lo que comentas del de la gasolinera ya lo tengo yo visto  :D, en una tienda de informatica de por aqui. El dueño se compro un compresor de esos que se utilizan pon pistola de pintura en Leroy merlin. Cada vez que le llevan un PC a arreglar le pasa el aparato y sale una de porqueria (dice que es eso lo que rompe muchos pcs). Yo ese paso lo realize manualmente, desatornille el ventilador del procesador y le quite una alfombra de basura estatica bastante gorda.

El HD y la placa base se mantienen casi siempre a un nivel de funcionamiento de 40 grados.
El micro se mantiene de 39 recien arancado 46-47 en windows reposo, tareas suaves (explorador,musica,etc) y en 50 grados a tope de rendimiento con juegos. Antes todo esto subia en 2 grados (52 grados hasta que limpie el disipador del micro)

Lo que si e notado con el cambio de cables para udma5 es un pequeño descenso en la temperatura de el HD, de la placa base y micro de 1-2 grados maximo (40-48-40 segun la imagen). Debe de ser que al tener ese dispositivo un mayor acceso directo a la memoria no tira tanto de los recursos del pc y digamoslo asi no tiene que estar pendiente de el dandole ordenes.  :D El ventilador que aparece en la imagen que pone chasis es el de la grafica.

Todavia estoy pensando en cambiarle la fuente al PC, que aunque no suena es de 250w y me an dicho que es muy poco, como minimo deberia ser de 350-400w, pero eso lo dejare para mas adelante.

Una duda que no e conseguido soluccionar y no se si me podreis ayudar a arreglarlo. El PC me deci a desmontarlo esta semana pasada dado que la placa al encenderla me daba el mensaje de como si no estubiera configurada y que entrara en la bios pulsando F2. Se que eso es debido a que la pila de la placa base esta agotada y la cambie, creia que habia solucionado el tema pero e arrancando el PC ayer y hoy , me vuelve a decir que no esta configurada, no guarda los ajustes y tengo que configurarla de nuevo. No es debido a lo que le e instalado ya que me paso antes de desmontarla. E pensado en dos opciones , un virus lo cual lo ve poco probable, NOD32, Adware 2008,Spyboot Search & destroy, no me dicen nada. La segunda opcion es hacer un reset de la pila de la placa base puenteando el jumper (el clear cmos jumper). Aunque los trackings se me siguen colando.  :P

Antes me iva bien , no creo que se me halla jodido la placa, salvo esto funciona de lujo. Otra posiblilidad es que la pila que me hallan vendido estuviese tambien gastada, aunque estaba empaquetada.
Voy a darle uso a ver si a sido una cosa pasajero de estos dos dias o es cronico y tengo que meter mano seriamente.

Un saludo compis y gracias por la ayuda de verdad.  :o
« Última modificación: Septiembre 11, 2008, 01:51:43 am por Frodo »

Frodo

• Visitante
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2008, 00:47:09 am »

Hola Compis.

Creo que ya e dado con el fallo de la bios.  :D

Lo posteo para que si le sucede a algun otro forero sepa lo que tiene que hacer en este caso concreto.

E estado leyendo y estudiando con la ayuda del google, el fallo me parece que es debido a un conflicto con las memorias ddram400 y la placa base.

Hace una semana o asi compre 1 giga de ram de ddr400 de marca blanca (generica).
Ya lo habia comentado en otro post y ahora se por que son algo mas baratas.

Lo instale y no me preocupe mas de el, dado que al parecer funcionaba bien. Mirando por la red me dio por curiosear por el windows y la bios. En la bios tenia la opcion de la memoria DDR en auto, la puse en la opcion concreta DDR400. A partir de este punto fue cuando la bios empezo a informar que "CMOS Setting Worng" con los codigos en pantalla "8F" y posteriormente "85" y me dejaba todo por defecto (hasta la fecha de 2004  :-\).
La volvia a configurar y funcionaba bien hasta que lo dejaba apagado toda la noche y daba el mismo error, por eso creia que era la pila.

Compre una pila y la cambie, pero el problema continua.
Con el polimetro e comprobado la pila antigua y no me acordaba de que eran de 3 votios, tiene carga.

Las memorias normales tiene una frecuencia de trabajo , como por ejemplo 133mhz, 166mhz, 200mhz,segun mayor sea mas rapidas son. Las DDR la caracteristica que tienen es que son capaces de hacer dos lecturas en la memoria en cada ciclo de reloj de el procesador. Asi si una memoria 133mhz sera DDR266 (Dos lecturas 133x2=266),166 sera DDR333 y la 200mhz sera la DDR400 (la 3200)

DDR266: nombre de modulo 2100. DDR333 nombre de modulo 2700. DDR400: nombre de modulo 3200

Un link con informacion mas completa :

En un principio la bios y el windows me configuraban la memoria como DDR400. Pero supongo que con Latencia "3T".

Las opciones de la bios de american megatrends para configurar la memoria :

- DRAM FRECUENCY - "133mhz (DDR266)" o "166mhz (DDR333)" o "200mhz (DDR400)"
- Flexibility Option - "Enable" o "Disable". (Enable to allow better tolerance) (esta no se exactamente para que vale)
- DRAM CAS# LATENCY - "Auto" o "3T" o "2.5T" o "2T".
- Memory voltaje Adjust - "Auto" o "High" o "Low"

Tengo montado 1 Giga de DDR400 (la memoria nueva de marca blanca) y 256 MB de DDR400.

La de 256mb solo va a : 2.5-3-3-8 a DDR400
La de 1 Giga :  3.0-3-3-8 a DDR400
                    2.5-3-3-7 a DDR333
                    2.0-2-2-6 a DDR266

La de 1giga a DDR400 funciona a "3T" y la de 256mb DDR400 funciona a "2.5T". E leido por foros que hay gente que a tenido problemas con  una memoria funcionando a latencia "2.5T" y otra a "3T" , que no le cargaba windows porque un archivo no estaba , estaba corrupto o dañado. Esos problemas eran debidos a dicha latencia al igual que el mio con la bios.

Hay tres opciones para solucionar esto :

1ª - Ir a cambiar la memoria por una de latencia mas baja
2ª - Poner la memoria a trabajar en DDR400 con los tiempos de latencia mas altos. En este caso "3T".
3ª - Y la peor pero es otra opcion , poner las memoria a trabajar en DDR333 a latencia "2.5T", o en extremos a "3T".

Todo esto todavia me falta comprobarlo. Mañana voy a bajar a pcbox a cambiar el modulo de memoria de 1 giga DDR400 de marca blanca por otro similar de la marca Kingstom o otra marca llamada "extreme memory". A ver si estas tienen latencia mas bajas de al menos "2.5T". E llamado a los de Pcbox y me dijeron que no tendrian problema en cambiarmelo pero que no tenian ni idea de la latencia de las otras memorias.

E estado mirando la kingstom que es la marca mas conocida pero me parece que tambien es "3T"  :'( y encima en la pagina de pcbox no hacen referencia al modelo de memoria en concreto.

Espero haberme explicado bien y no haber resultado demasiado pesado en mi explicacion.

Un saludo.

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2008, 22:04:56 pm »
Decir que me ha impresionado la info que has buscado, pero mi impresión es que en este caso no te va a valer. Hasta ahora no he podido ver claro el tema, gracias a la ampliación de los contenidos yo mismo creo que ahora se enfoca el tema gracias a este dato.-
” La volvía a configurar y funcionaba bien hasta que lo dejaba apagado toda la noche y daba el mismo error, por eso creía que era la pila.”

A mi entender se están mezclando conceptos, sin desmerecer opiniones de otros foros, dado que nadie es poseedor ni tan siquiera de su propia vida al igual que no se nace aprendid@.

Sí es conveniente una fuente de más wataje, pero no influye en bios que hay poco consumo.La pila no tiene nada, no es necesario limpieza de cmos, pero si la bios es anterior a la 1,8 se puede actualizar aunque no es el problema tampoco:
 1,80
8/15/2006    
457.82KB    

Modificar las dirección de memoria de Virus no, aunque es posible,Trackings no tienen nada que ver, en foro puse en el TEU para quitarlos que van dentro del empaquetado, que se pueden sacar solos al ponerlos sin proteger para coger lo necesario y no completo, que se cargaran en temporal del usuario.
Entrando en el tema tan comentado de latencia, matemáticamente hay foreros que lo explicarían mucho mejor, al influir directamente la frecuencia con el inverso de periodo.Asimilando el concepto, entre los grandes fabricantes de micros directamente también relacionado con la memoria expongo:
AMD entrega menor latencia, se OC mejor.
INTEL entrega bus más alto.

En memoria menor latancia, mejor respuestas a mayor número de peticiones cortas de memoria.Mayor frecuencia, mejor respuesta en una menor número de peticiones a memoria pero de mayor volumen
Comparando ahora la latencia y velocidad de memoria con un ascensor y montacargas sería el ascensor más rápido con menor número de personas, montacargas más lento con más peso.
Más info se ha comentado en foro de cuestiones parecidas.

Para no liar más, mi solución pasaría en primer lugar en aportar imagen de texto bajo pantalla donde dice que se pulse F2.
Dejarlo con una sola memoria para evitar problemas de paridad pero no de latencia que creo que no es el caso dado que si la bios no está corrupta se adaptará a la de menor frecuencia.
Tu bios la está guardando bien, pero te está avisando que le es necesario conocer un control de algún dispositivo que seguramente si vas paso por paso te va a salir en rojo.Creo que lo tienes en cuestión de power manager de gráfica pero más aún de micro, motivado por los cambios en placa que ahora no ve algún voltaje.

Antes de gastar pasta mira esto bien, que creo que es la solución.
« Última modificación: Septiembre 12, 2008, 22:16:01 pm por erborricobueno »

Frodo

• Visitante
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2008, 07:45:22 am »

Hola Erborricobueno.

Gracias por responder.

La bios no esta corrupta.

Mas que dejarlo con una memoria sola habia pensado en ponerle otra identica de 1 giga.
Asi ademas de llegar al tope de 2 gigas que soporta la placa, igual puedo ponerla en dual channel que todavia no lo se.

La memoria Kingstom tiene exactamente la misma latencia.

En lo que me decias de la bios , si voy paso por paso me va a salir en rojo , en donde lo miro?

La bios tiene una opcion para el voltaje de la memoria , lo tengo en auto , deberia tocarlo?
(La memoria es de 2,6v) (la opcion la puso la casa por si se quiere hacer overcloking)

"Creo que lo tienes en cuestión de power manager de gráfica pero más aún de micro, motivado por los cambios en placa que ahora no ve algún voltaje." - Con esto a que te refieres? , me e quedado con cara de poker.  :-\

E estado leyendo sobre los errores de paridad y dicen que la causa es por que la memoria esta defectuosa, la memoria me iva bien antes de montarle el giga y funciona bien salvo por ese error de la bios.

Ahora que miro y repaso lo que e escrito, vaya muñon que soy , e mezclado algunas cosas.
Lo de la Fuente de alimentacion me referia a que es una cosa que quiero hacer para mejorar el ordenador.

Gracias de nuevo y un saludo.

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2008, 10:14:41 am »
Hola te voy respondiendo a conceptos del último post más abreviadamente.-

”La bios no esta corrupta.”
Esto la doy por buena de primera hora.

”Mas que dejarlo con una memoria sola había pensado en ponerle otra identica de 1 giga.
Asi ademas de llegar al tope de 2 gigas que soporta la placa, igual puedo ponerla en dual channel que todavia no lo se.”
Exactamente opino lo mismo pero esperaría a quitar el aviso de la bios primero dejando sólo una hasta ese momento.

”La memoria Kingstom tiene exactamente la misma latencia.”
No creo que sea la causa.

”En lo que me decias de la bios , si voy paso por paso me va a salir en rojo , en donde lo miro?”
Esto es lo verdaderamente importante, por eso te decía poner foto de la pantalla cuando te da el aviso de  de bios.Normalmente en la parte baja a la izquierda dependiendo de la marca de la bios te dice en que parte de ella le falta el dato control.Lo bueno es que no lo interpreta como vital para el equipo de lo contrario no te dejaría continuar por seguridad.

”La bios tiene una opcion para el voltaje de la memoria , lo tengo en auto , deberia tocarlo?
(La memoria es de 2,6v) (la opcion la puso la casa por si se quiere hacer overcloking)”
Igual que en caso anterior primero encuentra el fallo de bios ,luego lo dejas en auto ó a su voltaje en manual pero sólo una .Luego tendrás tiempo de subirle.

”Creo que lo tienes en cuestión de power manager de gráfica pero más aún de micro, motivado por los cambios en placa que ahora no ve algún voltaje." - Con esto a que te refieres? , me e quedado con cara de poker.   
E estado leyendo sobre los errores de paridad y dicen que la causa es por que la memoria esta defectuosa, la memoria me iva bien antes de montarle el giga y funciona bien salvo por ese error de la bios.”
Incluyéndome en Internet se dicen muchas cosas, todas aceptables en parte.Lo que si te digo que en mi caso es por mirar ese tema concretamente en banco de pruebas.La paridad se camufla muy bien con memorias en mal estado pero en absoluto eso es cierto dado que esa misma memoria se ponen en otros equipos y van perfectamente a diferencia de las que no dan problemas en arranque pero cuando se le piden recursos es cuando reinician equipos, pantalla azul,bloqueos,tc que son las que están verdaderamente picadas que se le dice en el argot.

Resumiendo hasta dar con el fallo.-

Deja sola la memoria de 256 primaria,hasta dar con ella falla de control.

Mira al lado de la llamada de f2 a donde te manda en bios. (Ejemplo.- power, Hardware monitor), no te sale la ruta completa pero si te dirán todas las marcas el principio de ella.

No te obsesiones con la memoria, busca también ese fallo en controles de micro etc, donde te indica la pantalla al pedirte F2.

Es tedioso pero estoy seguro que te está pidiendo una falla de control de algún dispositivo.Al igual que le quitas las mod de ventiladores conectados a placa que le has realizado momentaneamente  deja lo que venía de serie.Saludos.
« Última modificación: Septiembre 14, 2008, 10:21:22 am por erborricobueno »

Frodo

• Visitante
« Respuesta #16 en: Septiembre 15, 2008, 16:36:48 pm »

Hola Erborricobueno.

Gracias de nuevo.

Ya te habia comentado lo que pone la bios cuando arranca.

Va en dos fases:

Primero enumera los dispositivos fisicos , el HD y las dos lectoras.
Suelta dos pitidos.
Pone lo tipico de la bios (marca,modelo,version) Y pone abajo del todo a la esquina derecha  el codigo "8F".

Fase dos :

Seguido a lo anterior, desaparece el texto de la bios y pone:
"CMOS Settings Worng"
Press F2 Run Setup.
Press F1 to load default values and continue.
Y en la esquina inferior derecha cambia el anterior codigo por un "85".

Voy a probar quitandole la memoria de 256mb.
Lo que me extraña es que halla estado un tiempo con las dos puestas a la vez y no me halla dicho nada hasta ahora.

Sigo creyendo que es un problema de configuracion de la bios dado que todo fue bien hasta que la toque.
En automatico me la pone como DDR333.

Siento haber tardado en responderte , pero ahora se lo que significa la expresion "las cosas de palacio van despacio". Esto lleva su tiempo.

Mira lo que me pone en el test con la bios configurada a DDR400 :

Con la Bios por defecto :

Un saludo.

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #17 en: Septiembre 15, 2008, 22:49:43 pm »

No sabía lo de los test de bios antes,entrar en el nº de pitidos por tablas,listas web etc es meramente argumental.Toda vez que dependerá de la marca bios ,antiguedad y lo verdaderamente concluyente bajo mi criterio es que ahora descarto la bios en parte.Cuando test bios da pitidos es físico en su mayor parte ó lo que es casi parecido interpretación de hardware de bios.
Tienes que empezar por quitar todo los periféricos conectados ecepytuando los mínimos para que arranque.Quiero decir por poner un ejemplo si le tenemos una gráfica más buena y no empleamos si lleva en placa le quitamos .
Acabado ver si los discos aunque los reconozca estan en modo puesto con sus asignaciones a diferencia de LBA etc:las secuencia del boot de arranque establecidas:voltajes y velocidad de micro:la memorias una sóla y cambiando el banco además de cambiar su configuración en bios.En definitiva dejar bajo mínimos e ir probando pero te aseguro que si lo tuviera en mis manos ese no pitaba más.

Frodo

• Visitante
« Respuesta #18 en: Septiembre 16, 2008, 22:50:08 pm »
Hola de nuevo.

Lo de los test de la bios me referia que e cambiado las propiedades en la bios y e echo los test del everest para la comparacion de la lectura de la memoria.

E tardado pero me parece que ya se cual es el problema de configuracion.

Los chanchullos de las tiendas a la hora de vender un producto.

No iva muy desencaminado en que tenia que ver con la latencia de la memoria   ;)

Veras segun yo lo veo el problema es este:

El micro que tengo montado es un Sempron Thoroughbred-B a 1833 MHz (11 x 167) 2600+ (CPUID: 01681)
La placa base es una asrock K7VT4A+ (Socket 462).

El problema viene deribado de que el micro es a 167 x "Algo" y da la velocidad de reloj real de micro. Que no es la misma que la de las prestaciones que da.
Subir algo mas de 167mhz ya es realizarle un overclocking al procesador.

La luz al problema me vino cuando desmonte la caja y configure la cpu correctamente.

La placa base tiene un FSB para el procesador de 200MHZ,266MHZ,333MHZ segun el manual, la configuracion serigrafiada en la placa es de 200MHZ,266MHZ,333MHZ,400MHZ.

El FSB de la placa base esta configurada mediante Jumpers a 200MHZ.

La placa base tiene todos los pines del multiplicador quitados para cambiar la velocidad a traves de la bios.
En el manual de la placa no hace ninguna referencia a los sempron , solo a los duron.

La bios me dejaba configurar la velocidad en auto o manual esa velocidad. Estaba en auto a 166mhz. (Que no se como puede estarlo si la minima es 200?)
Si pongo la bios a 200MHZ como esta en la placa base se bloquea y deja incluso de respirar.

Los Sempron Thoroughbred se pueden hacer overclocking de dos maneras, subiendo el FSB o la velocidad en MHZ.

Se comenta que la mejor manera de hacerlo es subiendo el FSB pero en muchas ocasiones no funciona bien y una manera de alludar al procesador es instalandole memorias de una mallor latencia, 2.5T.

Esta placa, micro y memorias me llegaron de un despieze, al estar el micro y memorias ya pinchadas en la placa no me moleste en configurarlo ya que creia que ya lo habian echo.

Puede ser este echo la causa el estar configurado el micro por hardware a 200MHZ y por soft(Bios) a 166mhz?.

Windows, Bios y placa detectan a la perfeccion el sempron.

Debido a la latencia baja de 2.5t de las antiguas memorias y a que el PC no estaba a tope antes posiblemente no fallaba.

Pero ahora con el ventilador, los cables ide80 para ATA100 , 1 giga de memoria a 3T, a subido de rendimiento y por eso falla?

Aunque e de decir que no se como solucionarlo sino es cambiando uno de los tres componentes. (Placa,micro o memorias)

Un poco caotico pero espero que entiendas mi post.

Un saludo compi.
« Última modificación: Septiembre 16, 2008, 22:53:15 pm por Frodo »

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #19 en: Septiembre 17, 2008, 00:04:37 am »

El post se entiende perfectamente, pero se te olvidó comentar que como a mí me ha pasado en equipos, venia de despiece, con lo cual no se descarta nada.
 Ya te comenté el tema de ajustes de micro, aunque sigues empecinado en la latencia que aunque pueda ser el caso primero hay que descartar opciones .
Ahora el post se convierte en un batí burrillo de posibles soluciones, aunque no se han mezclado post porque todo está directamente relacionado  a la vez que con este tipo de fallas nadie intuye principio alguno, es más, para mezclar del todo el tema porque se puede dar el caso , con sólo cambiar la polaridad de +  - de led de reset,hd etc influye, incluso maya de disquetera, alguna lectora, algún tipo de controladora pci,usb externos y un largo etc.
Deja la placa pelada con un sólo disco duro sin nada de esclavo, una sola memoria y todo configurado de origen de llamper en placa. Luego haz el cambio contrario sin llamper o puesto para selección por bios de micro, memoria. Para todo esto pon ratón y teclado de toda la vida porque hasta esto influye. Se que lo puedes sacar, pero en estos casos no des nada por bueno, porque lo más mínimo es la causa.
En estos caso el software de control de dispositivos,everest ó el que sea de poco valen al ser lecturas ficticias y sobre todo teniendo en cuenta que gran parte de su info es vía bios.En el tema de micro tanto por bios como por placa para ser más estable bajas la frecuencia a la segura aunque le subas el multiplicador para dar con la frecuencia de trabajo.Al igual que dos configuraciones por placa y bios no es correcto ,si lo haces por bios pon la opción en placa para hacerlo de essa forma ,caso de no tenerla primero nos aseguramos en placa del llampeo correcto aunque esté por debajo del valor que sabemos que aguanta.
Escúchame y quitas todo como si la placa la tuvieras que montar de cero, me fastidia no poder hacer lago más porque esto lo tienes que hacer tú. Si me escuchas, tú sólo te darás cuenta de la tontería que mete la falla, pero no desde nada por supuesto.Saludos

Frodo

• Visitante
« Respuesta #20 en: Septiembre 17, 2008, 15:04:34 pm »
Hola Erborricobueno.

Gracias por aguantarme y la paciencia que tienes.
Siento haber mezclado temas y haber echo un batiburrillo pero es que es informacion que me a ido apareciendo a medida que investigaba.

El equipo lo compro un amigo en la tienda nuevo , lo uso a nivel normal de usuario , por eso lo cogi luego yo, por que se de donde venia y que estaba todo Ok.

No es que me empecine en la latencia es que todo lo que leeo me hacia referencia a eso.

El problema surjio unos dias despues de comprar el giga de memoria , asi que voy a dejar el que venia de serie (el de 256mb)

Voy a hacer lo que me comentas a ver lo que sucede  ;)

Ya te comentare lo que consigo.

A lo que me referia en el anterior post es que la frecuencia de trabajo de este procesador de serie es 166mhz de FSB y la placa como minimo, minimo trabaja a 200mhz FSB. No podria ser eso la causa?
Aunque antes trabajaba bien eso significa que es un overclocking forzoso.  ???
(solo es que tengo esa duda)

Un saludo y denuevo gracias.
« Última modificación: Septiembre 17, 2008, 15:06:26 pm por Frodo »

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #21 en: Septiembre 17, 2008, 18:45:32 pm »
Siento haber mezclado temas y haber echo un batiburrillo pero es que es informacion que me a ido apareciendo a medida que investigaba.

En estos casos es imposible hacerlo de otra forma, aunque a alguien le podamos parecer pesados, no tiene otra vía de solución precisamente por las características del problema, soluciones mil.

No es que me empecine en la latencia es que todo lo que leeo me hacia referencia a eso.

Puede ser el caso, pero escribir sobre una cuestión tan puntual es imposible  ya se ha visto el montón de ponderantes que pueden modificar el resultado.Que llama a latencia sí, pero me inclino por ir como ya te he comentado antes, poco a poco poniendo la memoria vieja sola e ir descartando cuestiones desde lo que se supone de origen, aún si cabe que antes funcionaran.
No creo que lampi se enfade porque le gastemos el foro comentando estas cuestiones.

A lo que me refería en el anterior post es que la frecuencia de trabajo de este procesador de serie es 166mhz de FSB y la placa como minimo, minimo trabaja a 200mhz FSB. No podria ser eso la causa?
Aunque antes trabajaba bien eso significa que es un overclocking forzoso.   
(solo es que tengo esa duda)

Como tú bien has dicho antes, funcionaba  con estas mismas características. Yo me remito al tema físico ó de aceptación de software (sin descartar la memoria ni otra cosa por mínimo que parezca).Así que por el OC forzado no sería el caso, en lo que tengo visto hasta ahorra, mientras que esa gestión sea por llampeo en placa.
Por descarte es imposible a la vez que por bios si sería coherente, más  si tenemos antecedentes de funcionamiento y no se han realizado cambios de llampeo. Otra cuestión es el caso contrario que se protege para no cargarse el micro.

Todos los micros dependiendo de su tirada trabajan a un valor porcentual superior al que viene serigrafiado de serie, como ya creo recordar que intenté decir en otro post, depende de los micros que cogieron para hacer la media de trabajo ponderada de uso.Es cuestión de suerte, que te toque una remesa que cogieron los que menos valor mantenía en banco, asegurando en frecuencia una media estable de todos ellos “no existe un micro de trabajo a una frecuencia estable fija, viene  determinada + x% de margen de trabajo de  seguridad, que nunca es menor a la de venta”.[

Estoy seguro que si persistimos se puede buscar la solución,pero me gustaría ver la foto del pantallazo de la bios cuando pide pulsar para continuar F2.

Tú eres quien verdaderamente te lo estas currando para posible solución de casos parecidos. Gracias por todo.-

Frodo

• Visitante
Memoria Kingston.
« Respuesta #22 en: Septiembre 26, 2008, 19:15:48 pm »
Hola de nuevo.

Posteo este tema por que me a surjido una duda con respecto a la memoria. Debido a los comentarios echos por personal de unas tiendas que no pasare a mencionar para que no se den por aludidos. (APPInformatica, U.P.I. y PCBOX)

Hace una temporada compre 1 giga de memoria DDR400 (PC3200) en pcbox por 28 euros. Al poco tiempo comenzaron los fallos que relataba mas arriba.

Decidido a poner a tope el ordenador fui a consultar el precio de otro giga a Appinformatica y me dijeron que eran 45 euros.
Sorprendido por la diferencia de precio, pregunte y la respuesta fue:
"Nuestra memoria es Kingston y la de los demas NO". Me explicaron que ya habian visto la memoria mas barata por otros sitios pero que esa memoria no era la oficial de kingston que eran chips de terceros y que , cito testualmente , "las compañias falsificaban la pegatina de homologacion de Kingston" , venian de portugal los chips y la pegatinas.

Seguidamente me enseñaron una memoria DDR400 de 512mb con la marca de kingston serigrafiada encima de cada chip y que las otras no eran kingston por que cambiaba la marca del chip.

Que eran mas caras pero que asi te evitabas cosas raras como pantallas azules, cuelges de windows,etc.

Posteriormente pase por U.P.I. y volvi a consultar. 41 euros costaban. Me dijeron que kingston es un distribuidor/ensamblador nada mas. Los chips pueden venir de terceros, mientras pasen los controles de calidad de la compañia. Y que hay veces que si te ponen la marca serigrafiada sobre el chip pero que solo es el logo , el chip es de otro sitio.

Finalmente pase por Pcbox. Alli costaban 28 euros. Los chips eran de otra compañia. Volvi a preguntar , me comentaron que Kingston hace ya tiempo que no fabrica chips. Los manufacturan terceros y kingston lo unico que hace es el control de calidad y distribuirlos a las tiendas. Les dije lo del nombre serigrafiado y me dijeron que a saber desde cuando tienen ese DIM en stock. Que ellos estan recibiendo continuamente stock de memorias y hace ya mas de año y medio que no ven ningun chip de kingston.

Alguien puede confirmarme tales extremos?

La verdad es que yo tengo dos tabletas de estas , las pegatinas parecen originales y en el everest me los detecta como tal.

El Dim 1 :

El Dim 2 :

Aunque ahora se me cuelga el widows cada poco despues de la instalacion de este 2 dim :

E leido que segun sea el FSB , se puede instalar una memoria de una determinada velocidad. Comentan que por ejemplo con un FSB de 1064 MHZ se puede poner una memoria PC-8500 o PC3-8500 de hay para abajo.
Yo tengo un FSB de 166mhz , significa eso que solo podre instalar memoria de DDR333 ?

El compañero Fregasuelos no comenta que tipo de memoria tiene aunque me parece que es un tema similar.

Para actualizar la bios hay una aplicacion , pero para hacer una copia de seguridad de la bios a un archivo la hay?

Aunque ya os comentare el lunes si consigo una fuente de alimentacion nueva que e pedido.
Es de 500watios para cambiar por mi antigua fuente de 250watios.

Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 26, 2008, 19:54:12 pm por Frodo »

• Grupo de trabajo
  • Usuario
Re: Memoria Kinsgton
« Respuesta #23 en: Septiembre 26, 2008, 21:25:58 pm »

Respuestas de la web oficial sobre el tema.

Todos las herramientas de bios te dejan guardar una copia de respaldo  con anterioridad a escribirla