* Bing COVID Widget

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23938
  • stats Total de Mensajes: 106051
  • stats Total de Temas: 10006
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1945

Ultimo registro

Autor Tema: «Belgrano Caridad» la última antena del «Proyecto Belgrano»  (Leído 959 veces)

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
Buenos días estimados os traigo mi proyecto más preciado mi proyecto más querido .
Pero antes de seguir quiero expresar mi agradecimiento a los que nos dejaron como el creador de éste foro «Lampi» a los que siguen como «Maripuri» por su incansable labor en la difusión del conocimiento  a «Cadelo» a  «Kyrandio» a «Sky» a todos los que de una forma u otra han estado ayudando desinteresadamente a los demás , imposible nombrarlos a todos, gracias a todos vosotros.
Un apartado para mi Maestro «Zero13» del lamentablemente ya desparecido foro del mismo nombre es justo y quiero recordarlo en éste su foro hermano.

¿ Que vamos a ver ?

Es una antena, solamente una antena, fruto de cuatro años de trabajo e investigación y unas 2800 horas efectivas empleadas en todo su desarrollo.
La antena es la tal vez más eficiente , pequeña y fácil de hacer que exista , nace con vocación de ser una antena global va evolucionando hasta completar en éste momento quince modelos que son los que vais a poder contemplar ahora mismo.
Antenas de 2.4Ghz , 5Ghz , dobles blanda , las primeras antenas impresas en 3D , otras realizadas en plástico de un CD , si plástico con 26 gramos de peso y antenas amplificadas todo en uno con un amplificador de cuatro vatios , esperamos poder cubrir cualquier necesidad de conectividad  que tengáis.

Los planos han evolucionado también y son más completos no deberíais tener ninguna duda para su realización han sido visados por «Chalenger» el delineante oficial del «Proyecto Belgrano» entre otras cosas.

La documentación consta de un pdf con los quince modelos , dos archivos que contienen los planos «STL» para su impresión en 3D y un vídeo dialogado.

Poco a poco iremos añadiendo más documentos y fotos de las más de 5000 fotografías que se tomaron durante el desarrollo.

No me extiendo más gracias a mis amigos , compañeros y simpatizante del «Proyecto Belgrano» y gracias «Maripuri» por tu  apoyo incondicional y tu lealtad ya que tu eras conocedora del proyecto desde hace años.

Vídeo explicativo:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=9nzxYgaYgHk" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=9nzxYgaYgHk</a>

Los planos:

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Los archivos STL:

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Un saludo.
« Última modificación: Junio 20, 2020, 16:33:20 pm por cadelo »
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado k_li_k3

• Usuario
  • *
Re:«Belgrano Caridad» la última antena del «Proyecto Belgrano»
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2020, 16:01:33 pm »
Muchas gracias mandarache por el trabajo realizado y felicidades por la constancia en su elaboración.
Personalidades como tú son los que engrandecen este foro, además de los que has mencionado anrteriormente.
Un cordial saludo.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2020, 17:13:57 pm »
Las anteriores versiones de antenas Belgrano Templario, Latch, Cátaro, la espectacular Windalo, etc .... ya era muy complicado superarlas, pero para ti parece que es algo sencillo y fácil, con esta Belgrano Caridad y sus diferentes variedades desde luego has superado y con mucho las anteriores versiones, esta además cuenta con un diseño extraordinario por lo novedoso de su estética y parece que aún más sencilla de fabricar.

Muchas gracias a ti y al equipo que hay detrás de este trabajo y de todos los que nos has presentado.

Desconectado Piggy

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2020, 21:07:58 pm »
Hola,
Lo primero de todo es daros las gracias a todos por el trabajo y la fuente de información que es el foro.
Llevo un par de meses trasteando con antenas, desde que encontre una parabolica, y con el tiempo llege al proyecto belgrado, un poco triste por que todas las referencias eras buenisimas, pero los enlaces a la info en su mayoria eran al foro zero13wireless, que por desgracia esta off. Por lo que llevo un dia muy contento y con muchas ganas de probar estos modelos :)
Espero que el mensaje este bien y no rompa ninguna norma del foro (es la primera respuesta que hago)  :-[
ayer que subiste toda estas nuevs antenas y estoy empezando a recopilar materiales para realizarlas, el primero el amplificador de 4w es este?

La pintura es esta???

Y por ultimo la caja que utilizas en ls ultimas antenas que muestras en el video que modelo son???
Dicho esto muchismas gracias a todo el equipo del proyecto belgrano y a vuestra generosidad!!!! Espero que tengais buena tarde :)

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2020, 09:10:07 am »
Hola Piggy bienvenido a éste foro , pasa y ponte cómodo estás en casa.
Da gusto ver a usuarios tan bien informados como tú , no se puede pedir más has llegado tu sólo a los enlaces que pensaba publicar bajo demanda estoy muy sorprendido.

El amplificador lo he estado comprando aquí:

Como siempre digo buscad donde mejor y más económico os salga. Hace ya casi tres años éste vendedor subió los gastos de envío de forma desorbitada , ya le había comprado con anterioridad. Costaban los portes tres veces el valor del amplificador hablé con él y dejó de nuevo los portes gratis. Digo todo ésto porque los gastos de envío varían de un país a otro y como nos ven desde muchos lugares si los gastos de envío a tu país son elevados habla con el vendedor parece una persona muy razonable.

Esta placa es la que montan los amplificadores Sunhans entre otros es realmente un amplificador excepcional.
Hay otro modelo de 5 vatios que es también muy bueno pero al aumento de precio y tamaño no valían la pena. Lo reservo para el siguiente proyecto.

Con respecto a la pintura es ésta:

Digo lo mismo si la encontráis mas económica pues a por ella y me lo decís porque no he encontrado otro sitio el etiquetado es muy deficiente como para evitar que se vea el fabricante original.

Con respecto a la caja es  fácil de encontrar en cualquier tienda de electrónica en una PP70N :

Desconozco si hay otros fabricantes que también las realicen yo las compro en local pero una vez la localice en internet.
El taladrado del reflector con respecto a los planos han sido diseñados para ésta caja en concreto pero si tienes otra caja la adaptación sería muy sencilla.

Que hayas entrado tan bien informado y que hayas ido a por un modelo de «Belgrano Caridad» avanzado me da muy buenas vibraciones.

Un saludo.

No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado camaron27

• Usuario
  • *
  • no dejes que la vida pase sobre ti,vive sobre ella
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2020, 16:33:39 pm »
muy buenas.. MUCHAS GRACIAS!! Mandarache, me parece un trabajo tan bien echo y tan bien explicado. menudo estudio. es una pasada. tantisimas horas y arduo trabajo. estoy empezando a montarme una de 2,4 la C04, ya veremos como se me da. saludos y muchas gracias por tu aportacion al foro. saludos compañero.

pdta: se podrian comprar antena ya montadas?...

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2020, 20:51:41 pm »

https://i.postimg.cc/h4ZcrWhP/skFXX0A0.png
«Belgrano Caridad» la última antena del «Proyecto Belgrano»

Ganas de que publicaras mandarache..   ;)

Es un trabajo impresionante y me consta las horas de trabajo, las pruebas en laboratorio (que se no fueron pocas) y todo lo que conlleva proyectos de esta índole, innovadores y minuciones como este para obtener los mejores resultados posible, solo resta como digo felicitarte la labor..  a ti como precursor y "cerebro" del proyecto y por supuesto también a todos tus colaboradores.

Cita de: mandarache
las primeras antenas impresas en 3D
Invito desde aquí a quien tenga acceso a una impresora 3D a construir una antena ya, nunca antes la construcción de una antena fue tan fácil además de precisa. Innovación como apuntaba antes.

Como hemos comunicado anteriormente este sitio se cerrará a mediados de año, por tanto me he tomado la libertad de resubir los documentos presentados por mandarache (incluído el vídeo) a una carpeta compartida en mi cuenta personal de Mediafire;  esta carpeta será accesible a cualquiera que disponga del enlace que facilito a continuación aunque este foro no sea accesible dentro de  unos meses.

URL

Código: [Seleccionar]
http://www.mediafire.com/folder/2i73e88mgvubz/Belgrano_Caridad_-_proyecto

enlace

He fijado el tema con una chincheta para que sea mas accesible.

« Última modificación: Junio 22, 2020, 20:53:13 pm por maripuri »

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado Nagual2013

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2020, 11:08:03 am »
Muchas Gracias !
Sin Palabras,,

Ayudare lo posible en la Difusion,,,

Lamento desaparezca el foro , asi como ocurrio con zero 13 ,x en todo caso mi deseo que todo permanezca , la obra continue,,, diferentes generaciones mismo sueño,,

Por un Mundo Libre

Mis Salud2! Compañeros de Camino

In Lak ech  ( yo soy otro tu )

Desconectado Nagual2013

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2020, 11:11:09 am »
apunto referencias a compra de amplificador , pintura y caja

Puedo solicitar enlaces de compra a Cable y conectores recomendados?

Gracias !

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2020, 17:18:06 pm »
Hola Nagual2013 no suelo poner enlaces donde comprar para que cada cual busque el que más le interese y no recomendar a ningún vendedor en concreto. Cuando lo hago son excepciones normalmente por que son muy difíciles de encontrar como es el caso del amplificador o la pintura.

Pero como te conozco te voy a indicar dónde los puedes encontrar si no tienes prisa porque lo que se pide a China puede llegar a tardar mucho , sólo a modo de ejemplo:

En cuanto al cable puede ser RG316 , RG174 o 178:

Si tienes prisa puedes comprarlo en local todo por unos tres euros.

Espero que todo te vaya bien, ,cuídate .

Un saludo.

Desconectado camaron27

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2020, 19:11:27 pm »
Hola Mandarache. la media luna debe de ser de laton?,  que materiales usas tu, el circulo de aluminio, y la media luna de laton?.. que otros materiales se podrian usar. gracias.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2020, 19:28:37 pm »
@Nagual2013

Por favor no hagas re-post (doble post o post seguido), algo que no es bienvenido y está contemplado en nuestras normas (leelas)

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2020, 22:09:28 pm »
Hola Mandarache. la media luna debe de ser de laton?,  que materiales usas tu, el circulo de aluminio, y la media luna de laton?.. que otros materiales se podrian usar. gracias.
Hola camarón eso es,  el reflector de latón o aluminio que es más económico y el monopolo de latón porque es necesaria una soldadura a no se que la quieras hacer en 3D.

Yo empezaría por el «Belgrano Caridad C1» si no has hecho antenas anteriormente.

Un saludo.

Desconectado camaron27

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Junio 27, 2020, 13:18:44 pm »
Hola camarón eso es,  el reflector de latón o aluminio que es más económico y el monopolo de latón porque es necesaria una soldadura a no se que la quieras hacer en 3D.

Yo empezaría por el «Belgrano Caridad C1» si no has hecho antenas anteriormente.

Un saludo.

ok, muchas gracias Mandarache. aluminio si tengo, pero laton... tu sueles comprar en algun sitio conocido el laton, lo haces online?...  parecerá tonta la pregunta, pero.. no se donde pillar laton. saludos

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 27, 2020, 13:41:09 pm »
Yo compro en local y en línea a China pero es más puedes sacar buen latón de una lata de conservas , para probar te vale. Nuestra filosofía es reciclar todo lo que se pueda.

Un saludo.

Desconectado camaron27

• Usuario
  • *
« Respuesta #15 en: Junio 27, 2020, 15:05:26 pm »
Yo compro en local y en línea a China pero es más puedes sacar buen latón de una lata de conservas , para probar te vale. Nuestra filosofía es reciclar todo lo que se pueda.

Un saludo.
tipo lata de atun de esas grandes del mercadon.... ? esa me valdria? gracias compañero. voy a probar.

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2020, 10:39:51 am »
Mandarache enhorabuena por la antena :) pedazo curro que te has llevado!!

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #17 en: Junio 28, 2020, 20:13:02 pm »
ok, muchas gracias Mandarache. aluminio si tengo, pero laton... tu sueles comprar en algun sitio conocido el laton, lo haces online?...  parecerá tonta la pregunta, pero.. no se donde pillar laton. saludos

No te recomiendo que uses aluminio para la media luna de la antena, el aluminio no vas a poder soldarlo con un soldador normal de estaño, es un material que necesita otro tipo de soldador y técnica.

Podrias usarlo para el circulo y para la media luna otro tipo de material que si sea facil de soldar como el latón, cobre, chapa de acero .... creo que no influirá en su funcionamiento el que sean dos metales distintos.

tipo lata de atun de esas grandes del mercadon.... ? esa me valdria? gracias compañero. voy a probar.

Las latas de conservas suelen ser de chapa de acero estañado y otras de aluminio. Con un imán puedes identificar uno de los metales.

Cuando he construido alguna antena Belgrano siempre he utilizado la chapa de la carcasa de una
averiada, es chapa de acero pintada y que resiste muy bien el estar expuesta a las inclemencias exteriores, tan solo les he visto algo de oxido en los bordes por donde se hicieron los cortes.

« Última modificación: Junio 28, 2020, 20:31:14 pm por cadelo »

Desconectado camaron27

• Usuario
  • *
« Respuesta #18 en: Junio 29, 2020, 13:35:35 pm »
No te recomiendo que uses aluminio para la media luna de la antena, el aluminio no vas a poder soldarlo con un soldador normal de estaño, es un material que necesita otro tipo de soldador y técnica.

Podrias usarlo para el circulo y para la media luna otro tipo de material que si sea facil de soldar como el latón, cobre, chapa de acero .... creo que no influirá en su funcionamiento el que sean dos metales distintos.

Las latas de conservas suelen ser de chapa de acero estañado y otras de aluminio. Con un imán puedes identificar uno de los metales.

Cuando he construido alguna antena Belgrano siempre he utilizado la chapa de la carcasa de una
averiada, es chapa de acero pintada y que resiste muy bien el estar expuesta a las inclemencias exteriores, tan solo les he visto algo de oxido en los bordes por donde se hicieron los cortes.
muchas gracias por la info cadelo. entonces para el monopolo seria lo mismo, la chapa de la fuente alimentacion que de laton?... en el tema aluminio para el reflector no tengo problema, pero conseguir laton para el monopolo si, porque no encontraba, voy a probar con lo que me as comentado tu de la chapa esa. saludos
« Última modificación: Junio 29, 2020, 13:38:35 pm por camaron27 »

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #19 en: Junio 29, 2020, 20:59:10 pm »
A mi entender si, la chapa de acero es igual de eficaz que la de latón o cualquier otro tipo de metal, pero me gustaría contar con la opinión de mandarache, él es todo un experto en este campo y sabrá si existe diferencia entre diversos metales.

Si no hubiera diferencia en la utilización de uno u otro, y como el reflector tienes que mecanizarlo pero no lleva ninguna soldadura, utiliza el metal que te sea más fácil conseguir y que no sea muy duro para que también sea mas fácil el mecanizado, el monopolo es el que lleva la soldadura, ahí es donde debes elegir un metal que puedas soldar con estaño, el más difícil es el aluminio y es necesario un equipo especial.

Si la antena va a estar expuesta a la intemperie debes utilizar un metal que no se oxide o que esté protegido contra la oxidación, como he comentado la chapa de las f. de alimentación llevan una capa de pintura protectora muy buena, eso si, donde deban hacer hacer contacto tienes que quitar esa pintura y si el monopolo lo vas a fabricar también con esa chapa deberás también quitar la pintura donde vaya la soldadura.

A modo de prueba y entrenamiento puedes utilizar una lata de conserva ( que no sea de aluminio y que la chapa cuente con un grosor mínimo de 0,5 mm. ) que tenga  las medidas necesarias y una vez realizada y probada, si te da los resultados esperados hazte una con otro tipo de metal.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #20 en: Junio 30, 2020, 08:04:06 am »
Eso es «Cadelo» cualquier metal es válido respetando siempre los grosores máximos y mínimos de los planos.
En cuanto al resto imposible explicarlo mejor de lo que lo has hecho.

Un saludo.

Desconectado martim

• Usuario
  • *
« Respuesta #21 en: Junio 30, 2020, 10:39:45 am »
El cobre es el mejor material entre precio y calidad y facilidad de uso.Es el material que siempre uso con buenos resultados

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #22 en: Junio 30, 2020, 11:39:10 am »
El cobre es el mejor material entre precio y calidad y facilidad de uso.Es el material que siempre uso con buenos resultados

En parte «Martin» el cobre es un material noble pero es bastante caro en comparación con el latón también es más difícil de conseguir en local.

Lo que si me gustaría aclarar es que no por ser mejor conductor el cobre que el latón es mejor para construir antenas , cualquier metal vale para ello , la prueba está en la nueva «Belgrano Caridad 3D» que utiliza pintura de níquel y no lo digo por el níquel es por la mezcla de plásticos y níquel que utilizan en su fabricación cuando lo probéis y a los que no ya os lo digo el tacto es «gomoso» blando y funciona exactamente igual que una realizada enteramente en metal.

Gracias por vuestra participación.

Un saludo.

Desconectado camaron27

• Usuario
  • *
« Respuesta #23 en: Junio 30, 2020, 18:33:30 pm »
Gracias "Mandarache" por la aclaracion, y a los demas compañeros "cadelo" y "martin" por dar ideas y ayudar. pues creo que la voy a realizar con aluminio y si no encuentro laton, lo aré de chapa de fuente de alimentacion. saludos

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #24 en: Julio 02, 2020, 19:24:27 pm »
He agregado un par de .gif de los archivos .stl (impresión 3D) que proporciona mandarache para los que no podáis visualizarlos por no disponer de aplicación para ello, en Windows 10 estos archivos se ven con el visor 3D que trae por defecto.. 

https://i.postimg.cc/pTgBCQZj/Belgrano-Caridad-Reflector-3-D.gif
«Belgrano Caridad» la última antena del «Proyecto Belgrano»

Belgrano_Caridad_Monopolo_3D  (click para mayor tamaño)

como digo es solo para quienes no tengáis con que visualizarlos, para que os hagáis una idea..

pd. se pueden descargar