* Bing COVID Widget

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 24009
  • stats Total de Mensajes: 106110
  • stats Total de Temas: 10015
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1945

Ultimo registro

Autor Tema: «Belgrano Caridad» la última antena del «Proyecto Belgrano»  (Leído 2176 veces)

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
Re:«Belgrano Caridad» la última antena del «Proyecto Belgrano»
« Respuesta #25 en: Julio 03, 2020, 06:45:52 am »
Es una gran idea «Maripuri» muchas gracias se ve perfectamente no sabía que eso se podía hacer.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #26 en: Julio 26, 2020, 17:35:10 pm »
Ya ha entrado el verano y se abre la ventana de propagación ya tenemos las primeras recepciones extremas con una antena realmente compacta en éste caso no se trata de la parabólica Maquia-Chalenger tan sólo del «Belgrano Caridad C15».

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Un saludo.
« Última modificación: Julio 26, 2020, 18:43:00 pm por mandarache »
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #27 en: Julio 28, 2020, 20:19:33 pm »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=UisuGVtHdz8" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=UisuGVtHdz8</a>

Ya ha entrado el verano y se abre la ventana de propagación ya tenemos las primeras recepciones extremas
Buenas..  ¿tropo..?   por frecuencia pienso que si ¿cierto? 

Da gusto ver enlaces a esas distancias   :o

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #28 en: Julio 28, 2020, 21:59:36 pm »
Hola Maripuri no sería ni «Troposférico ni Ionosférico» no lo expliqué bien en el vídeo llevamos más de diez años observando este fenómeno que tantos quebraderos de cabeza nos ha traído. Es solamente una teoría pero hemos avanzado mucho si echas la vista atrás éstos enlaces eran una herejía eran totalmente imposibles. Hoy casi todos y a la vista de las pruebas no pueden negarlos. Hace años no podía hablar de ésto aunque lo veía a diario hasta que llegó el amigo «Maquia» y mas tarde «Nitro» desde las islas y lo corroboraron. Tengo también testimonios en privado de más compañeros que lo han experimentado pero prefieren permanecer en el anonimato. Están cansados de las embestidas de los rinocerontes y de sus cuernos , cita requerida , «Les Luthiers».
La segunda herejía es que la señal llega a tan sólo unos 4º grados sobre el horizonte es casi paralela si os fijáis en el vídeo la antena «Belgrano Caridad C15» va casi paralela a la curvatura terrestre no «mira al cielo» lo que descarta las propagaciones Troposferíca e Ionosférica . Otra particularidad es que solamente se produce sobre el mar aunque soporta pequeños «cabos» y accesos terrestres. Hemos intentado establecer una correlación entre las propagaciones conocidas y nuestras recepciones y no son justificables hay cierta correlación pero no es ni medianamente satisfactoria. Todos conocéis a «Maquia» y el utiliza complejos programas que miden la propagación en tiempo real ya que es un radioaficionado experto con equipos muy avanzados  y hemos visto interacciones muy curiosas pero no concluyentes. Como la prueba mundial de radioaficionados de hace casi un año que causo una perturbación interesantísima eso lo puede explicar mejor «Maquia».

Nuestra teoría y ésto está totalmente abierto a debate es que ya que solamente se producen entre Julio y Septiembre son debidos a la formación de una capa de vapor de agua que actúa como puente como una especia de fibras de indice gradual:

y cuando en las lluvias de otoño se precipitan con las famosas gotas frías el fenómeno prácticamente se desvanece.

Esto es pura teoría y como digo está abierto a debate.

Si todo va bien os mostraremos enlaces a distancias inimaginables , eso si , resaltando que son enlaces efímeros útiles solamente para investigación  con la que vamos abriendo camino.

Quedan cabos sueltos y mucho por investigar por ejemplo en torno a las modulaciones utilizadas y porque los «ack» no temporizan y hacen posible un enlace bidireccional. Todo ésto entraría en los fenómenos «no causales».

Como tu ya sabías y ahora expongo tenemos un registro inmenso desde el año 2010 de 365 días las 24 horas de todas las señales que ha captado la parabólica «Maquia-Chalenger» sobre el Mediterráneo gigas y gigas de datos para estudiar este fenómeno y a la vez tener un modelo predictivo del tiempo en base a las señales de AP´s conocidos , eso si un modelo ahora mismo muy «burdo».

Un saludo.

« Última modificación: Julio 29, 2020, 07:51:58 am por mandarache »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #29 en: Julio 31, 2020, 20:17:46 pm »
Como molan estos temas..

Ya ves, prácticamente di por hecho que podían ser resultado de la tropo ya que a bote pronto al menos lo parece ya que estamos hablando de enlaces en 2.4 Ghz (que no deja de estar en el rango de ondas de UHF) y aunque los enlaces con visión directa deben ser a distancias mas cortas ocasionalmente puede darse enlaces mucho mas distantes

Ocasionalmente, cuando las condiciones son las correctas, las ondas de radio UHF pueden viajar largas distancias por conductos troposféricos a medida que la atmósfera se calienta y se enfría durante todo el día.

[Los conductos pueden ocurrir a una escala muy grande cuando una gran masa de aire frío es invadida por aire caliente. Esto se denomina inversión de temperatura,y el límite entre las dos masas de aire puede extenderse por 1.000 millas (1.600 km) o más a lo largo de un frente meteorológicoestacionario (..)

Las inversiones de temperatura se producen con mayor frecuencia a lo largo de las zonas costeras que bordean grandes masas de agua (..)

En ciertas partes del mundo, en particular el mar Mediterráneo y el Golfo Pérsico,las condiciones de conductos troposféricos pueden establecerse durante muchos meses del año hasta el punto de que los espectadores reciben regularmente una recepción de calidad de señales a lo largo de distancias de 1.000 millas (1.600 km). Tales condiciones son normalmente óptimas durante el clima de verano muy asentado.

Los conductos troposféricos sobre el agua, particularmente entre California y Hawái, Brasil y Africa,Australia y Nueva Zelanda,Australia e Indonesia,el estrecho de Florida y Bahrein y Pakistán,ha producido una recepción de VHF/UHF que oscila entre 1000 y 3.000 millas (1.600 – 4.800 km). (..)

En fin, el tema es apasionante y es admirable el tiempo que lleváis empleado en una investigación tan compleja como esta, ojalá en este tema se unan otros usuarios con ánimo de debatir e incluso aportar mas info si se diera el caso, estaría genial.

Animo a todo el equipo belgrano, menudo curro hay detrás de todo esto!

Por cierto..  imagino que habéis probado a establecer contacto en la "grayline" ¿que resultados?

pd. recuerda que "..a los chicos hay que decirle siempre la verdad"  «Les Luthiers»   ;)

« Última modificación: Julio 31, 2020, 20:20:08 pm por maripuri »

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #30 en: Agosto 01, 2020, 08:56:18 am »
Vaya «Maripuri» le acabas de poner nombre al fenómeno que venimos observando hace más de una década.

«Los conductos troposféricos sobre el agua, particularmente entre California y Hawái, Brasil y Africa,Australia y Nueva Zelanda,Australia e Indonesia,el estrecho de Florida y Bahrein y Pakistán,ha producido una recepción de VHF/UHF que oscila entre 1000 y 3.000 millas (1.600 – 4.800 km). (..)»

Y ahora debemos añadir sobre el mediterráneo.

No quiero ahondar en el daño que nos hicieron y nos hacen los detractores pero ahora que parece que ya no somos unos fantasiosos y estamos respaldados por pruebas científicas os voy a mostrar recepciones extremas que nunca he publicado porque cansa estar siempre justificando los enlaces al fin y al cabo para el que no quiere ver es como escribir en el agua.

Hemos intentado enlaces punto a punto con Mallorca y el resultado fue que nos veíamos pero no pudimos enlazar sin embargo cuando se ha intentado con el «CN RAPITA» se consiguió en varias ocasiones.

El segundo más largo ha sido con diferencia éste:

Son 883km realizados con un adaptador usb modificado de forma casera.

En éste caso estamos hablando de enlaces bidireccionales es decir permitieron la navegación aunque de forma penosa con innumerables cortes.

«Montiferru Synapse» es una universidad que hay en la parte norte de la isla de «Cerdeña» llegué a comunicarme con el director el Sr «Gius--- Ro--» omito caracteres por discrección y fue muy amable aunque luego súbitamente corto la comunicación supongo que puede llegar a asustar bastante que un grupo de «hackers» no confundir con «ciberdelincuentes» puedan llegar a conectarse a tu red pública y abierta a 885km de distancia.

La señal se recibía así en Agosto de 2010:

Otra conexión muy interesante y de más de 900km la logramos con la estación de autobuses de «Archittu» en el 2012.

Hay un detalle que quiero resaltar todo ésto no hubiera sido posible sin un usuario que nos posteó desde Italia llamado «Mister X» cuando yo no sabía que estaba recibiendo y pensaba que esos AP´s pertenecían a un crucero de paso por el Mediterraneo él se dió cuenta que estaba recibiendo de «Cerdeña» , «Sardegna» como dicen ellos y me mandó unas fotos que para mi tienen un valor incalculable por una doble razón , me indicó que mis suposiciones eran correctas y por eso no abandoné y mandó unas fotos de las antenas a las que me estaba conectando. «Mister X» debía estar en «Sardegna» y geolocalizó y fotografió en detalle las antenas e incluso calculó a la que me estaba conectando por la orientación.

El usb que estaba destinado a conectarse de una habitación a otra unos 8 metros alcanzo en la parabólica «Maquia-Chalenger» con un «Nucleo Belgrano» la distancia de 910km.

Gracias «Maripuri» por tu investigación y por tu apoyo desde el principio , seguimos en la brecha.

«Toto toto , aaahhh esto es todo»

Un saludo.

« Última modificación: Agosto 01, 2020, 18:02:35 pm por mandarache »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #31 en: Agosto 07, 2020, 19:33:17 pm »

Lo que está claro es que los enlaces, las pruebas y los testimonios están ahí..  detractores siempre los hay, así que lo que realmente importa es el trabajo y los resultados, el que no quiera ver pues problema suyo mandarache.

Ciertamente son extraordinarios,  no solo por la distancia que tal vez sea aparentemente lo mas relevante sino por las caracteristicas del enlace en si puesto que hablamos de proyectos amateurs con infrastucturas no profesionales, equipos con modificaciones caseras y dispositivos que están al alcance de todo el mundo.

En fin un proyecto con muchas horas de esfuerzo que pone en mano de cualquiera que lo desee el desarrollo de antenas que pueden ser construídas por quien lo desese  y que han sido verificadas y comprobadas en cuanto a prestaciones.

Ojalá se anime alguien mas a compartir sus propias experiencias y pruebas..