* Bing COVID Widget

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23987
  • stats Total de Mensajes: 106099
  • stats Total de Temas: 10015
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1945

Ultimo registro

Autor Tema: ¿Merece la pena reparar esta placa ?  (Leído 768 veces)

Desconectado nico

• Usuario
  • *
¿Merece la pena reparar esta placa ?
« en: Abril 26, 2020, 23:13:12 pm »
Bona nit a todos,

Alguien con experiencia en reparar una placa base que no arranca, tras meter módulos RAM de otro voltaje.

Placa de mas de 10 años.
.
MEMORIA DIMM KVR400X64C3A/512 512MB 2.6V KINGSTON.

¡¡ las prisas son malas compañeras ¡¡

Gracias.

Nico

Desconectado erborricobueno

• Grupo de trabajo
  • Usuario
Re:¿Merece la pena reparar esta placa ?
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2020, 10:57:36 am »
Son necesarios datos de placa para poder opinar.

Conectado managuas

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2020, 15:10:00 pm »
respuesta NO nunca el hardware queda anticuado respecto al software y venga pantallazos azules renovar un pc ronda los 400 euros placa procesador y RAM y tendrás un pc nuevo

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2020, 19:28:27 pm »

Datos, datos..  mas datos!

Lo ideal es siempre estar a la última en hardware, pero no siempre es facitible sea la razón que sea, incluso la económica..  dicho esto llevo años trabajando con hardware antiguo y siempre es posible reutilizarlo medianamente bien, de hecho cada 2 x 3 sale un PC de esta casa destinado a alguien con escaos recursos económicos y hasta el momento no hay queja alguna, todo lo contrario.

No creo que te hayas cargado la placa por ponerle una memoria de otro voltaje, por eso no..  en todo caso por averia en ese módulo de memoria.

Sospecho (tampoco dices exactamente que síntomas) que si la memoria NO está dañada la PCB esté simplemente bloqueada

Puedes realizar varias pruebas..   

Desconecta todo y por todo es todo excepto un módulo de RAM, la fuente, teclado y ratón..  si tienes una gráfica PCI (si, PCI no PCIexpress ni AGP) conectala y arranca.. luego apaga y vuelve a poner la gráfica que correspona, no la PCI

Se que a estas alturas tener una gráfica PCI no es fácil, yo guardo alguna precisamente por esto.

En ese caso desconecta todo y todo es todo, quita el procesador y la pila de la BIOS..

nos debe quedar únicamente la PCB sin nada de nada... le colocamos una moneda de 10 centimos donde va la pila de la BIOS y la dejamos así un par de dias..  insisto PCB y la moneda únicamente, ni cables, ni fuente, ni nada

En un par de dias pruebas a arrancarla con una sola memoria que sepas que esté bien y nos dices.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado nico

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2020, 03:38:11 am »
Gracias BOSS Maripuri,

DATOS:

-Arranco placa sin módulos, no hace nada, ni pita el zumbador, la fuente funciona en otra placa.
-tengo la certeza del módulo pues el ordenador funcionó bien,  tras varios años bien guardado, todo OK.

-Para tener mas RAM, quité el suyo y puse otro, no me acordé de mirar el voltaje, desde entonces no arranca
-Creo que causa efecto de la avería esta  clara para descartar otras cosas

Lo que pienso sobre el hardware:

- Trabajo muchas horas con un Asus eeepc 1001 de 2010 XP y no lo dejaré de usar hasta cascar disco y/o no poder usar el navegador.

- Monitor, Teclado y ratón externos, claro.

- Para auditar wifi, compré por 25 €, nuevo le costo 125 con LINUX, un asus eeepc 901 con 4 Gb + 16 Gb en SDD, tarda 10 días en pasar diccionario orange-XXXX, una máquina la batería aguanto 30 minutos.

- Tengo gráficas PCI, haré la prueba, y quitarle todo siguiendo indicaciones.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2020, 19:16:04 pm »

Pues ya nos dices.

En cuanto a datos marca / modelo..

Desconectado nico

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2020, 17:22:48 pm »
la paca :

k8vse deluxe  socket 754 amd athlon 64   del 2004-2005.

He arrancado sin nada (sólo micro), hasta sin pila de la BIOS, no pita, el zumbador funciona en otro equipo, así como la fuente de alumentacion.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2020, 19:15:38 pm »
Cita de: nico
- Tengo gráficas PCI, haré la prueba, y quitarle todo siguiendo indicaciones.
Do it!

Y lo demás..

nos debe quedar únicamente la PCB sin nada de nada... le colocamos una moneda de 10 centimos donde va la pila de la BIOS y la dejamos así un par de dias..  insisto PCB y la moneda únicamente, ni cables, ni fuente, ni nada