Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23675
  • stats Total de Mensajes: 109387
  • stats Total de Temas: 10601
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1945

Ultimo registro

Autor Tema: usb 32 gigas philips copia pero no bien.  (Leído 277 veces)

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
usb 32 gigas philips copia pero no bien.
« en: Febrero 11, 2020, 19:28:54 pm »
Hola compis, ya hace tiempo me compré un usb para guardar datos (obvio), a veces son peliculas de 5 o 6 gigas, o juegos y mi sorpresa es que cuando las copio del pc a dicho usb, resulta que al principio va leyendo y copiando bien, peeeero, al final cuando queda muy poquito para acabar, se puede tirar sin exagerar por lo menos 20 minutos...

el resultado es que cuando acaba "supuestamente" de copiar todo, abro el archivo en cuestion (peli, juego, etc,,,) y solo tiene 40 o 50 megas por lo que algo no anda bien.

lo formateé  para que le puedieran caber archivos de más de 4 gigas, pero mira, no hay manera.

¿hay alguna forma de hacerlo que rule y que lo copie todo bien?

gracias y saludos.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:usb 32 gigas philips copia pero no bien.
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2020, 19:46:03 pm »

Para mas de 4GB tienes el sistema de archivos ha de ser exFAT o NTFS

Puede ser falso, es decir puede indicar que es de un tamañdo X cuando en realidad es menor..  es algo bastante habitual en pendrives chinos que se venden por tal o cual marca / característica cuando solo son copias.   Aplicaciones como H2testW pueden servir para comprobarlo.
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2020, 22:02:29 pm »
ok, gracias, en estos dias a ver si lo pruebo y comento...estos chinos siempre igual, y eso que me lo compré de una gran superficie..grrr

por cierto, tienes el link oficial para descargar dicho programilla?

saludos.-

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
  • Facebook/The Prodigy Spanish Crew
    • The Prodigy Spanish Crew
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2020, 01:02:57 am »
Como te ha dicho Mari, es por el formato que tiene la memoria aunque lo que me resulta muy raro es que te deje copiar aunque solo sean 50 o 60 megas.Hace años el padrino de mi sobrina compró un pendrive de 8 gigas para musica, fotos, vídeos y demás, pues me descargó un archivo que tenia más de 4gigas y a la hora de pasarlo a la memoria, estando esta vacía, te avisaba de que no había espacio suficiente para meter el archivo. Pues lo primero que pensamos fue "joee!! ya nos lan pegao en la tienda del chino y el chino que emsanblo el pendrive tambien!!" y se descambio por otro nuevo y la sorpresa fue la misma jajajja
ahí se quedó el tema, y al tiempo hablando con un amigo que llevaba mas tiempo que yo con ordenadores, me dijo que ese problema era por el formato fat32 que no permitía pasar archivos mayores de 4 gigas, formateamos la memoria en ntfs y problema solucionado.

Los 3 pendrive que tengo los tengo en ntfs porque me cansé de tener pendrives en fat32 y en ntfs y cuando menos te lo esperas, zaaaas!!  necesitas urgente pasar un archivo mayor de 4gigas y como no!! el único pen que tiene memoria suficiente es el que esta en fat32, ahora que haces?? Perdonarme por la expresión pero, es una putada!!!! 

También puede ser que la memoria tenga algún error, yo tuve un problema con un pendrive y Mari me recomendo el programita "hdd low format" y se solucionó el problema, creo que era algo parecido a tu problema, pasaba archivos y después no estaban completos.
« Última modificación: Febrero 12, 2020, 01:30:20 am por xaviernea »

#SomosUbiquiti

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2020, 05:02:41 am »
Gracias xaviernea, probare lo ultimo del hdd k te dijo mari, lo de ntfs lo tengo asi para k kepa mas de 4 gigas, por eso me moskea, pq lo formatee para no tener lode fat32 y poder copiar archivos pesados y me "maldeja"ponerlos mal....grrr

Desconectado fidelcastro

• Moderador
  • Usuario
    • DaxHordes, welcome to the dark side
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2020, 19:14:38 pm »
Puedes usar
para ver si tiene algun tipo de problema, os dejo abajo sus caracteristicas, y con
para hacer un formateo a bajo nivel que eliminara cualquier cosa existente en el dispositivo para siempre.

HDDScan:

Capabilities and Requirements:

Supported storage devices:
IDE (ATA) and SATA HDD.
SCSI (SAS) HDD.
External USB drives and all major USB boxes (see Appendix A).
FireWire or IEEE 1394 HDD (see Appendix A).
RAID volumes made of ATA (IDE) / SATA / SCSI HDDs (surface tests only).
USB Flash (pen drives) – surface tests only.
SATA / ATA SSD – solid state drives.

Storage device tests:
Verification in linear mode – helps to determine if your drive needs data rescue, has recoverable errors or in its perfect shape.
Reading in linear mode – simpler, but faster disk check.
Erasing in linear mode.
Reading in Butterfly mode (synthetic random read).
S.M.A.R.T.:
Reading and analyzing SMART parameters from ATA/SATA/USB/FireWire HDD.
Reading and analyzing Log Pages from SCSI HDD.
SMART tests running on ATA/SATA/USB/FireWire HDD.
Temperature monitor for ATA/SATA/USB/FireWire/SCSI HDD.

Additional features:
Reading and analyzing identity information from ATA/SATA/USB/FireWire/SCSI HDD.
Changing AAM, APM, PM parameters on ATA/SATA/USB/FireWire HDD.
Reporting defect information on SCSI HDD.
Spindle start/stop function on ATA/SATA/USB/FireWire/SCSI HDD.
Reports can be saved in MHT format.
Reports can be printed.
Skins support.
Command line support.
SSD SMART and Identity reports.

prueba y nos cuentas, pero cuidado al usar este tipo de herramientas, si no lo usas bien puedes dejar los dispositivos inservibles.

« Última modificación: Febrero 12, 2020, 22:50:58 pm por fidelcastro »
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2020, 19:51:08 pm »
hola, gracias a todos, a ver, le estoy pasando ahora mismo el hdd low level format...digo yo...una vez hecho esto, ¿ya está activado en el pendrive el formato ntfs o he de hacer alguna otra historia? (no tenia nada importante en el usb...jejeeje

saludos :)

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
  • Facebook/The Prodigy Spanish Crew
    • The Prodigy Spanish Crew
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2020, 21:55:54 pm »
Mira en las propiedades del pendrive y veras en que formato esta.

#SomosUbiquiti

Desconectado fidelcastro

• Moderador
  • Usuario
    • DaxHordes, welcome to the dark side
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2020, 22:45:56 pm »
el dispositivo queda sin formato, eso ya lo haces tu en tu sistema recordando que debe ser ntfs para archivos de mas de 4gb
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2020, 06:17:03 am »
Ok compis, si, estaba sin formato, le he dado pcion de  ntfs cuando me ha dicho de darle formato...habia una pestañita de mas abajo de la opcion de ponerle ntfs, exfat o fat 32 k ponia algo de gigas...le he puesto 32 gigas, mañana vere si alguna peli la copio y me da problemas o no, seguire informando.

Saludos.