* Bing COVID Widget

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 24011
  • stats Total de Mensajes: 106110
  • stats Total de Temas: 10015
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1945

Ultimo registro

Autor Tema: Instalar Windows 7 en tablet con UEFI/BIOS  (Leído 914 veces)

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
  • Facebook/The Prodigy Spanish Crew
    • The Prodigy Spanish Crew
Instalar Windows 7 en tablet con UEFI/BIOS
« en: Diciembre 22, 2019, 22:43:51 pm »

Ya que esta abierto el tema voy a preguntarte una cosa Mari.  Me compre una tablet con win8.1, he intentado instalarle win7 una vez pero no he podido y lo deje, le doy a "inicio avanzado", "" usar un dispositivo" y elijo desde "uefi:cd/dvd" pero cuando reinicia no carga desde el lector y vuelve a iniciar win8.1.  Probé también con un pendrive boot con wifiway y me hace lo mismo, eso es porque la bios no esta configurada para iniciar desde un pendrive o lector, no?? Yo es que de win7 todo lo que sea, pero con win8 y win10 estoy pegado, pero recuerdo que hace un par de años me pasaba lo mismo con un portatil lenovo, no iniciaba ni desde cd/dvd ni desde pendrive y era porque había que dar permiso desde la bios, que no veas también pa poder entrar en la bios, había que pulsar con un "palillo" un botón que esta dentro de una de las conexiones, creo que en la de los auriculares.
« Última modificación: Diciembre 24, 2019, 09:20:45 am por maripuri »

#SomosUbiquiti

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Instalar Windows 7 en tablet con UEFI/BIOS
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2019, 18:41:05 pm »

Pues lo cierto es que "me pillas", nunca he trasteado una tablet con Windows y le tengo ganas la verdad.

Abro nuevo hilo y dejamos el otro para el usuario que lo creó para no mezclar..

Comenta marca y modelo exacto, cuanto mas info mejor y nos ponemos a buscar algo de info.. 

No creo que haya ningún impedimento especial, sospecho que mas bien no se hayan "guardado" los cambio y por eso no logras que arranque desde pendrive o lector..  igual hay algún paso que no ves.  Es un decir, hablo desde la mas pura ignorancia en este caso.

Si no vemos nada podemos intentar con un gestor de arranque como Plop Boot Manager

Ya nos dices..

« Última modificación: Diciembre 24, 2019, 09:21:06 am por maripuri »
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado fidelcastro

• Colaborador
  • Usuario
    • DaxHordes, welcome to the dark side
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2019, 23:48:02 pm »
si me das mas informacion quizas pueda ayudarte, es algo que no he echo nunca y veo bastante informacion confusa al respecto, se puede decir que si es lenovo la tablet casi olvidate segun el foro de soporte lenovo, pero siempre segun el foro de soporte, si me dices modelo, procesador y algo mas puedo decirte algo mas seguro.

y windows truño 8 y windows 10, que a mejorado bastante con respecto al 8, es lo mismo que xp y 7, añadimos algunas funciones y un aspecto mas bonico y ala, no tengais miedo a la hora de trastear programas y sistemas.

ultima cosa, actualizaros ya a windows 10 de una vez, windows 7 tiene ya sus dias contados y no vais a notar tanto el cambio, en algunos aspectos es mas facil de manejar incluso que el xp.
« Última modificación: Diciembre 24, 2019, 09:21:29 am por maripuri »
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2019, 09:19:43 am »

Tiene o debería de tener adjudicada una tecla o tecla especial para el orden de arranque de dispositivos..   

Mira que tema mas chulo puede salir de esto xD

También puede ser interesante el uso de Plop Boot Manager, si no puede arrancar desde UEFI/BIOS tal vez con el gestor de arranque nos deje instalar un SO.
« Última modificación: Diciembre 24, 2019, 09:21:43 am por maripuri »

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2019, 18:22:51 pm »
Buenas, la tablet es una "wolder mitabN 101" .Ya he con seguido entrar en la BIOS y cambiar el orden de boot pero aún así no inicia desde el lector de cd/dvd ni desde el pendrive.
Le quiero instalar win7 porque necesita menos recursos que win8 ó win10 y porque estoy mas acostumbrado a win7.
« Última modificación: Diciembre 24, 2019, 18:27:35 pm por xaviernea »

#SomosUbiquiti

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2019, 18:36:45 pm »

Me voy en un rato, hoy poco vamos a hacer..   hay que buscar web del fabricante, bla, bla

Me quedo con esto que encuentro al nada de rebuscar en la www

El Wolder miTab In 101 cuenta con 1 GB de memoria RAM y 16 GB para almacenamiento de apps

1GB de ram tienes que descargar Windows 10, es muy poco.. es lo minimo que se pide para un procesador x32, es decir te vale pero justito.. además con los 16 GB de almacenamiento no creo que podamos hacer un upgrade porque si no recuerdo mal el almacenamiento mínimo en la última versión sería de 32GB

Siempre podrías tratar de actualizar a una versión anterior, por ejemplo la 1903 y quedarte en ella..

Ya miramos..

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2019, 18:42:42 pm »
El procesador es x64, por lo menos es la info que me da.

#SomosUbiquiti

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2019, 19:28:35 pm »

Para procesadores x64 y Windows 10 necesitas al menos 2 GB de RAM

https://i.postimg.cc/KjD0cFWT/sshot-2019-12-24-19-24-08.jpg
Instalar Windows 7 en tablet con UEFI/BIOS

Vamos mal de memoria y de espacio.. 

Tienes:          1GB de RAM y 16 GB espacio libre
Necesitas       2GB de RAM y 32 GB espacio libre

Yo no me arriesgaría con Windows 10

Por seguridad prefiero seguir utilizando 8.1 que aún recibe actualizaciones que Windows 7 que dejará de recibirlas en tres semanas..

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
« Respuesta #8 en: Diciembre 24, 2019, 19:39:02 pm »
Para instalar win10 mejor me quedo con el 8.1, por eso quiero el 7, porque necesita menos recursos e ira mas fluida, porque con win8.1 se queda de vez en cuando "pensando" un rato y se queda "pillada".

#SomosUbiquiti

Desconectado fidelcastro

• Colaborador
  • Usuario
    • DaxHordes, welcome to the dark side
« Respuesta #9 en: Diciembre 25, 2019, 20:38:07 pm »
veo que windows 10 da muchos problemas de drivers tipo teclado, wifi, camara etc, pero
tienes un viejo post del foro, donde habla de esta misma tablet y un intento de arranque de S.O android desde usb, lo bueno es que explica como acceder y arrancar desde un usb, quizas te sirva como guia
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2019, 18:55:40 pm »

Cita de: xaviernea
Para instalar win10 mejor me quedo con el 8.1, por eso quiero el 7
Hombre, ir pa'tras no es lo recomendable por segurridad..    además está el tema de drivers ¿de donde sacarás los drivers para Windows 7?

Me fijo que la versión que lleva es "Windows 8 con Bing"

Esta es una vesión para OEM (fabricante) ysi la ponen con tablet supongo que pedirá menos recursos.. lo cierto es que nunca he probado una versión de estas con Bing, pero entiendo que Windows 10 con Bing también pedirá menos recursos.

Media Creation tool deberia descargarte imagen de sistema correcta (y la ISO si lo prefieres por si la quieres guardar), es decir Windows 10 con Bing.

En cualquier caso y en referencia al tema que enlaza fidelcastro, cuidadín con los drivers..  backup pero ya.