Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23636
  • stats Total de Mensajes: 109157
  • stats Total de Temas: 10566
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1663

Ultimo registro

Autor Tema: Mantener archivos personales guardados en disco duro con windows 10  (Leído 307 veces)

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
Hola
Se le estropeó el pc con windows 10, a un compañero de trabajo.
¿Se puede, de alguna forma, volver a instalar windows, sin perder los archivos?Menciono que el ordenador no llega a arrancar bien, se queda en un bucle, intentando solucionarlo el sistema por si mismo.
Sé que se pueden recuperar los archivos con live usb, pasarlo a otro disco duro externo, pero quería saber si existe otro método, sin necesidad de mover los archivos.
También sé que hay un método que explicaba Maripuri, pero creo que si no llega a arrancar bien, no se puede usar.
Gracias
« Última modificación: Diciembre 02, 2019, 21:54:03 pm por goodboy »

Desconectado Rimil0uz

• Usuario
  • *
Re:Mantener archivos guardados en disco duro con windows 10
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2019, 19:12:45 pm »
Claro puedes hacer tantas instalaciones de sistemas operativos como quieras sin necesidad de desinstalar el anterior o formatear. La verdad que nunca lo he hecho con W10. Pero con versiones anteriores mas de una vez. Luego tendrás otra carpeta de Windows creo que la renombra a Windows.old. ¿A eso te refieres?.

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
Re:Mantener archivos guardados en disco duro con windows 10
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2019, 19:51:27 pm »
Yo quiero que vuelva a tener el windows 10, sin perder los archivos personales(fotos, videos  documentos).
« Última modificación: Diciembre 02, 2019, 21:04:17 pm por goodboy »

Desconectado Rimil0uz

• Usuario
  • *
Re:Mantener archivos personales guardados en disco duro con windows 10
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2019, 22:26:45 pm »
Que instales un sistema operativo (W10) no implica que formatees. Si no formateas no pierdes archivos personales. Luego tienes otro menú de recuperación, pero depende cuanto haya cascado el S.O anterior tal vez no puedas llegar a el. Busca en Google tienes muchas opciones.

Si no tienes acceso a Windows o no puedes abrir el panel de de Configuración, también puedes restablecer el equipo si reinicias desde la pantalla de inicio de sesión. Puedes mostrar la pantalla de inicio de sesión si presionas la tecla de Windows + L.

Por supuesto, no hay mejor sustituto que lo que no quieres hacer: sacar los datos, pasarles un antivirus y luego instalar de 0.

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2019, 12:46:28 pm »
Está bastante cascado.No puedo acceder a Windows.
Gracias.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2019, 13:50:11 pm »

Buenas

Lo que pretendes, tal y como lo pretendes (al menos lo que yo entiendo por ello) sin que el sistema inice no es factible..

Respecto a lo que te indica Rimil0uz de la carpeta Windows.old es cierto, es una copia de seguridad donde se almancena el sistema anterior.

Ahora bien, mi opinión al respecto:

Siempre, siempre obtener un respaldo de los archivos y cosas que no queramos perder.

En el foro dispones de varias versiones de Windos Pe para utilziar como sistema de rescate creado por el compi teik:

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

..y hasta una versión enfocada a recuperar sistemas atacados por ransomare

Insisto, aunque lleve mucho tiempo si se puede acceder al contenido del HDD te recomiendo realizar un respaldo de lo que no quieras perder por un motivo, esto no es una ciencia exacta..   a veces por la razón que sea (incluída la ley de murphy) nos arrepentimos de no haber realizado un respaldo cuando pudimos.

Como mucho solo perderás parte de tu tiempo, pero asegurarás la información.

Ahora al meollo, puedes intentar varias cosas antes de dar por perdido el sistema..  necesitarás un disco de instalación o crear una undidad de recuperación (o bien el sistema de rescate del compi teik).

Probar con reparación de inicio (a veces aunque diga que no pueda lo hace)

Restaurar el sistema desde el disco de inicio (si hay puntos de restauración es posible que solucinemos el problema)

Inciiar en modo seguro.

Aqui tienes un tema que habla de esto y unos .gif que te van a ayudar (por no buscar otros en el foro)

Prueba estas cosas a ver que tal..

Si lo consigues entones si, reiinstala el sistema por seguridad..  copias una iso en el escritorio, la montas y ejecutas el setup, después cuando te de elegir "conservar todo".

Desde el 2015 que se lanzó solo en una ocasión no pude reparar un sistema que no iniciara..  esta parte se ha reforzado mucho últimamente, pienso que puedas tener suerte.  Insiste porque se suele lograr aunque a la primera no..

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2019, 20:52:45 pm »
Al final el compi, me dijo que lo llevará a una tienda de informática para que se lo solucione.Le comenté sobre la importancia de hacer copia de seguridad de datos importante.

Gracias maripuri.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2019, 18:57:24 pm »

Cuando se lo reparen por curiosidad pregúntale que le hicieron y cuanto le "soplaron".  Solo es curiorsidad

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.