Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23628
  • stats Total de Mensajes: 109137
  • stats Total de Temas: 10564
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1663

Ultimo registro

Autor Tema: Realización de un inyector de tensión 5Vs USB casero.  (Leído 1829 veces)

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
Realización de un inyector de tensión 5Vs USB casero.
« en: Noviembre 10, 2019, 18:54:57 pm »
Vamos a ver como realizar un inyector de tensión USB casero.

Van muchas imágenes que aclararán todo el proceso .Las utilidades de éste inyector son muchas siendo la principal la de alimentar adaptadores inalámbricos potenciados  en compañia o no de un repetidor activo USB.

Lo primero es conseguir un cable USB que en un extremo sea «A» y en el otro a vuestra conveniencia puede ser USB «A hembra » , «B» o «Micro USB» y que no tenga demasiada longitud con 20 cm sobra ya que el añadir longitud a un cable USB sin regenerar puede ser contraproducente.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

En éste caso es de tipo «A» en los dos extremos:

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Quitamos la funda aislante mas o menos a la mitad del cable:

Y  separamos los cables rojo de +5vs y el negro de masa.

El cable rojo se corta y se anula y aísla hacia el lado del conector que va al ordenador ésto es así para separar la alimentación del inyector del interno del ordenador y que no haya retorno de tensión hacia el ordenador.

Ya que nos ponemos que el alimentador tenga entre 2 y 3 amperios con eso cubrimos las necesidades de cualquier adaptador.

El cable negro de masa no hace falta cortarlo ya que sigue en recta pero si tenemos que quitarle el aislante para soldarle el cable de masa del alimentador.

Una vez soldado con estaño de buena calidad a ser posible trimetal que os facilitará el proceso lo aislamos con termorretractil.

Reconstruimos el apantallamiento del cable.

Y opcionalmente podemos reforzarlo con cable rígido de 1mm más o menos que le dará rigidez y contribuirá al apantallamiento del empalme.

Lo recubrimos con abundante silicona fundente lo que restituirá el aislamiento a la vez que evitará que le pueda entrar agua lo que hace que el cable pueda funcionar en exteriores.

Un par de capas de termoretráctil y le damos calor y forma a la «mini balona» que hemos realizado.

Debe quedar así para que no entre agua.

Ya tenemos nuestro cable terminado.

Vale hasta para cargar el móvil.

Un saludo.

No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
Re:Realización de un inyector de tensión 5Vs USB casero.
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2019, 19:56:01 pm »
@mandarache

Muchas gracias por realizar este tutorial.

Mejor explicado y con el apoyo de las imágenes no se puede hacer, como siempre, un trabajo de diez.

Fijado con chincheta.

« Última modificación: Noviembre 10, 2019, 20:07:26 pm por cadelo »

Desconectado Humillao2

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2019, 22:58:05 pm »
Magnífico tutorial. Todo un crack.

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
  • The Prodigy Spanish Crew/Facebook
    • The Prodigy Spanish Crew
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2019, 17:54:24 pm »
Mandarache entonces si quiero hacer un inyector para un  cable RJ45, son los mismos cables que para el USB? gracias
Para un poe casero para cable de ethernet se usan los siguientes hilos, marrón-blanco/marron para  el polo + y azul-blanco/azul para el polo - .

#SomosUbiquiti

Desconectado Humillao2

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2019, 18:21:24 pm »
Poe casero es igual que incluir un cargador de 5v para aumentar amperaje verdad? Y basta con unir los 3 cables verdad? Gracias

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2019, 18:52:23 pm »
Tienen la misma función un inyector que un poe, pero su montaje es diferente.
https://i.ibb.co/55p0qVh/IMG-20190722-210419.jpg
« Última modificación: Noviembre 11, 2019, 18:58:12 pm por xaviernea »

#SomosUbiquiti

Desconectado Humillao2

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2019, 18:59:52 pm »
Vale gracias. Otra duda, el inyector lo uno al rj45 en la parte que va a la tarjeta y los otros 2 extremos sueltos de haber cortado los cables se quedan sin unir ni nada n? Igual que en un cable USB n?

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2019, 19:17:41 pm »
Parad , parad que os liáis.

Los prolongadores activos sobre UTP que he recomendado nada tienen que ver con un POE sobre UTP el alimentador USB vale para eso intercalándolo en la sección USB , se están mezclando dos cosas diferentes.

Si hacéis eso os lo cargáis casi seguro porque ese pequeño equipo funciona como un «balum».

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado Humillao2

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2019, 19:29:33 pm »
No entiendo mandarache, soy novato en esto por eso lo pregunto todo para no romper nada... Debe alimentar externamente el cable RJ45 como me dijo xaviernea? Y si puedes aclararme el tema de la conexión? Gracias

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2019, 19:42:02 pm »
@mandarache
Tienen la misma función un inyector que un poe, pero su montaje es diferente.
Como han preguntado he contestado. Iba a crear un nuevo tema para explicar mejor como se fabrica un poe casero ya que hay varios tipos de poe pero hoy no tengo tiempo.
« Última modificación: Noviembre 11, 2019, 19:45:44 pm por xaviernea »

#SomosUbiquiti

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2019, 20:00:00 pm »
Y está bien «Xaviernea» pero no deberíamos mezclar las dos cosas tu eres un Maestro y moderador y sabes que respeto tus conocimientos y no me canso de aprender de todos vosotros pero creo que se debería abrir otro hilo sobre POE en equipos UTP abarcando las normativas de POE gestionados 802.3af y nombrando las excepciones sobre 802.3z.

Creo recordar que esos pequeños repetidores USB sobre UTP utilizaban los hilos que has dicho para alimentar hablo de memoria , fue hace tiempo y probablemente funcionara pero ese mini equipo utiliza un cableado propietario para nada estandarizado. De hecho los cables que utiliza para los datos los hace en forma de «Balum» a modo de enlace de corriente continua. Me he cargado un buen montón de ellos intentando modificarlos.

Para el que no nos siga hablamos de ésto:

Son juguetes de andar por casa nada profesional creo que no deberíamos mezclar la realización de un inyector de tensión USB casero con un inyector POE sobre UTP perfectamente estandarizado a eso me refería.

Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 12, 2019, 11:37:00 am por cadelo »

Desconectado Humillao2

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2019, 20:12:50 pm »
Entonces te refieres a que no le ponga un inyector al cable RJ45? No me aclaro...

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2019, 20:30:29 pm »
Creo que comprendo tus dudas , mira pongo un ejemplo exagerado pero real de una prolongación USB para que te hagas una idea.

Es importante que las cosas queden claras porque ya hice una vez un tutorial así y llego a muchos miles de visitas es impresionante la cantidad de dudas que suscita éste tema.

La combinatoria de todos los elementos que hay en esa imagen es muy alta hay que ir probando dónde encajan mejor dependiendo de las longitudes y de la utilización.

Para el que quiera saber el origen venimos de aquí:

Luego pongo otro ejemplo con los prolongadores sobre UTP.

Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 12, 2019, 11:38:57 am por cadelo »

Desconectado Humillao2

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2019, 20:46:21 pm »
Vale gracias, por USB lo tengo claro  y  el inyector se quedan 2 aislados y los extremos más cerca de la tarjeta con el cargador de 5v.
Para el rj45 compre un cable de 5m cat6, la pareja de USB a UTP y el cargador de 5v 3A. Como lo monto es mi duda...

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2019, 21:30:40 pm »
Sería algo así con algunos elementos más para un ejemplo más amplio , la combinación de elementos igual que en caso anterior totalmente abierta.

Un saludo.

Desconectado Humillao2

• Usuario
  • *
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2019, 21:58:11 pm »
Todo claro mandarache, un súper crack.
Mi idea es poner antena-adaptador usb-inyector usb- USB sobre utp- cable rj45-usb sobr UTP, amplificador usbby router alfa. Como lo ves? Gracias

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 11, 2019, 22:11:11 pm »
Muy bien esa es la primera configuración que yo probaría ya nos dirás.

Un saludo.

Desconectado Humillao2

• Usuario
  • *
« Respuesta #17 en: Noviembre 11, 2019, 22:20:11 pm »
El USB para el inyector que distancia debe tener? Lo mínimo? Y puede ser no activo?

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #18 en: Noviembre 13, 2019, 11:17:33 am »

Está visto que si se os deja no respetáis nada..    se ha dicho por activa, por pasiva, miles de veces y está en nuestras normas que NO hagáis doble post,  pues nada.. en momento que cogéis carrerila no váis a vuestra bola.

-No respondas sobre ti mism@.  Si no existe respuesta inmediatamente después de tu último post edita tu anterior respuesta.

https://i.postimg.cc/Wbtqpmh4/sshot-2019-11-13-11-11-27.jpg

https://i.postimg.cc/FFTJQCFq/sshot-2019-11-13-11-11-06.jpg

Ayer te lo dejé por si fue un despiste, hoy ya no lo es

¿Que hacemos, dejamos que aquí cada cual haga lo que le venga en gana?   Las normas son para tod@s y claro, luego dices algo y ya está la rompecojines de maripuri o el rompecajones de cadelo tocando las napias.

Pues no..   a partir de ya ni una mas, da igual si el tema es o no relevante o lo que sea, sin orden hay caos y en casa de cada cual lo que quieras, aquí no.    >:(

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado Humillao2

• Usuario
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 13, 2019, 11:35:47 am »
No lo sabía.gracias

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #20 en: Noviembre 13, 2019, 12:06:15 pm »
Humillao2

Te lo indique en un mensaje tuyo hace unos pocos días.

Entendemos que cualquiera puede cometer errores, pero también hay que poner atención en las indicaciones que se dan y no solamente en las que nos interesa.

https://i.postimg.cc/nzyqSXbQ/humillao2.png