Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23580
  • stats Total de Mensajes: 109042
  • stats Total de Temas: 10543
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Programas recuperadores de datos  (Leído 444 veces)

Desconectado NEXUS978

• Usuario
  • *
Programas recuperadores de datos
« en: Octubre 16, 2019, 01:05:04 am »
Estoy buscando informacion sobre programas recuperadores de datos borrados, particiones etc y me gustaria que me contarais vuestras experiencias con los mismos.

Me preguntaba si existe algun tipo de comparativa digamos "seria" sobre estos productos como las hay de tarjetas graficas, antivirus etc.

En mi caso particular me atreveria a decir que aunque muchos se venden como soluciones definitivas en cuanto a resultados son muy similares: Aquello que esta sobreescrito no hay programa que lo recupere y tanto utilizando soluciones gratuitas como de pago mis resultados han sido mas bien decepcionantes.

Y vosotros que tal?

Conectado managuas

• Usuario
  • *
Re:Programas recuperadores de datos
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2019, 09:31:24 am »
Muy buen tema no es algo que se suela usar habitualmente pero cuando se necesita no suele dar los resultados deseados.en mi opinión Microsoft debería hacer algo como un almacén temporal oculto que cuando elimines algo lo conservé durante un tiempo.

Desconectado erborricobueno

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2019, 16:27:53 pm »
Te aconsejo REMO RECOVER

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2019, 18:07:19 pm »

Aquello que esta sobreescrito no hay programa que lo recupere
Eso es..  con un matíz, teóricamente necesitas varias pasadas para que no sea posible recuperar los datos de forma definita, por lo que algunas herramientas pueden recuperar "hasta"  un punto mas que otras.

managuas no es un tema de Microsoft ni de S.O, es un tema de escritura / lectura en soporte físico

pd. cuidadín con los SSD, si o si backup..  el dia que se rompa el SSD "sanseacabó" sin remedio.
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2019, 21:58:22 pm »
Si se puede recuperar en la mayoría de las ocasiones si el disco es mecánico y es accesible , si no es accesible algunas empresas tienen un repertorio con todos los discos que existen en el mercado y de todas las marcas ( supongo que con limitaciones en el tiempo ) y pueden en una sala limpia de partículas ( salas blancas ) extraer los discos «internos» y montarlos en un disco del almacén y con las mismas características.
Si es SSD ya tiene que ser la cosa importante para que valga la pena extraer las memorias y analizarlas , normalmente solamente por motivos judiciales , de lo contrario como dice Maripuri , no hay solución para un usuario doméstico.

Managuas tal vez te estés refiriendo a Shadow copies o copias en la sombra:

Ya hace años se decía que la «NSA» era capaz de recuperar datos reescritos hasta siete veces.

En una ocasión vi extraer datos de un disco duro hasta en tres ocasiones y sacar información diferente , totalmente diferente en las tres ocasiones y no es que quiera andar con misterios y no explicar es que no entendí lo que hicieron ni cómo lo hicieron.

Normalmente hablamos de sistemas Windows pero hay toda una ciencia tras la recuperación de datos para el que quiera profundizar en el tema le recomiendo éste libro de Maria Pilar Vila Avendaño es lo mejor que he visto nunca en ésta materia, está muy bien escrito y es de esos libros en los que te da la sensación de que lo ha dado todo , no se ha guardado nada , que pasa mucho en los libros sobre hacking:

Para ser perfecto sería estupendo que Maria Pilar atendiera los correos de los que la seguimos , compramos sus libros y tenemos alguna duda.

Un saludo.

No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado NEXUS978

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2019, 23:50:02 pm »
Te aconsejo REMO RECOVER

Gracias te hare caso, Maripuri he utilizado diversos programas (Stellardata, Easeus, Disk Drill) con un disco externo que no tiene ni ha tenido mas particiones y que hace tiempo no utilizo porque esta muy lleno como prueba para esto que os comento y las recuperaciones que hacen estos programas de fotos y videos borrados son mas bien chapuceras.

Managuas esa idea es buenisima y Mandarache gracias recomendar el libro.