Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23545
  • stats Total de Mensajes: 108945
  • stats Total de Temas: 10527
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Cable coaxial LMR400 donde comprar  (Leído 226 veces)

Desconectado trombonebass

• Usuario
  • *
Cable coaxial LMR400 donde comprar
« en: Octubre 04, 2019, 14:05:57 pm »
pues eso, donde puedo conseguir el cable LMR400 aqui en españa?
he preguntado a 3 o 4 tiendas por mail si disponen de este cable y todos me pasan enlaces del RG58 o CA400, cuando expresamente le hes preguntado por el LMR400

revisando el foro no he encontrado nada, lo que me ha quedado claro es que Maripuri recomienda que sea de calidad como los lmr, que no tiene sentido ahorrar en el cable

el CA400 seria buena opcion pillar este? ( se que los RG quedan descartados)
mirando la tabla de impedancia se supone que el CA400 tendria una perdida mas o menos parecida al LMR400

estoy en proceso de hacerme la belgrano windalo solo me faltaria el cable
ya posteare fotos de la antena cuando este finiquitada ;)

perdonar si estuviera repetido

pd. me llamo fran, ya tengo user aqui pero no recuerdo ni el nick ni el correo con el que me registre ( hace ya mas de un lustro) por eso me he vuelto a registrar :)

gracias de antemano

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Cable coaxial LMR400 donde comprar
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2019, 19:31:43 pm »

Buenas..

A tener en cuenta es que nos vale un "equivalente" si es similar en cuanto a pérdidas.  Por ejemplo en su día opté por el RF240LTA dado que era similar al LMR240 -dejo imagen con crimpado casero xD- y el precio aseguible.  OJO que algunos cables pueden resutar carísimos.

https://i.postimg.cc/MG3VLhMV/sshot-2017-04-21-17-52-16.jpg

una tabla para ver pérdidas en los cables mas comunes..

https://i.postimg.cc/xCkMVtM7/14.png

La "proporcionalidad" es algo que debes usar, es sentido común..  si tengo una antena con una gananciad e 5db y le pongo 5 mts de cable que tiene por pérdidas / 1db metro sería absurdo si o si.

Por tanto un cable "delgado" tipo al de la imágen que subí te sirve para algo que no exceda de 2 o 3 mts. y ya algo tipo LMR400 para disntacias mayores, como por ejemplo 6 u 8 mts.

dicho esto no estoy muy al tanto actualmenlte de tiendas donde comprar pero te recomendaría buscar en tiendas de electrónica, de antenas y en tiendas de Radioaficionados..  cada vez será mas difícil obtenerlo.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

a tener en cuenta:

si no encontramos donde nos vendan cable por metro siempre podemos buscar cables con conectores, sale mas caro pero a una mala..

si no nos sirve uno de los conectores al menos obtenemos el cable con un conector ya crimpado.. el otro ya lo pondremos.

A ver si otro compi te puede concretar mas..  suerte

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2019, 21:45:25 pm »
El cable LMR400 es bastante grueso, si lo compras por metros necesitaras unos conectores acordes y estos no son muy fáciles de encontrar, sobre todo el RP-SMA MACHO que es el tipo de conector que usan las tarjetas wifi en sus antenas desmontables.

Para estos cables gruesos en lugar de crimpar prefiero siempre utilizar los conectores que van sujetos mediante una tuerca que comprime el cable contra el conector.

https://i.postimg.cc/DwY2FTP0/rp-sma.png

Desconectado trombonebass

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2019, 19:46:44 pm »
Gracias maripuri y cadelo, ya vere cual compro ando dudoso si pilla el CA400 (12-15€) o el  Aircom-premiun(18-24€) que un usuario me paso enlace por privado para pillarlo de ebay, viene de alemania a si que supongo que  no habria problema con la compra

lo que si esta costando es el conector  rpsma macho para crimpar los que he visto pasan de los 10 € a lo que habria que añadir 5 o 6 mas de gastos de envio

para no irse de precio el asunto seria buena opcion ponerle un Conector N y añadirle un adaptador N macho o hembra a rpsma macho? ya se que mientras mas pongamos mas perdida habra

gracia nuevamente compañer@s

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2019, 20:05:15 pm »
Estoy liada estos días con temas de foro y personales, a ver si te miro algo...  per desde ya te digo que los adaptadores son la peor decisión que puedas tomar, normalmente tienen unas pérdidas muy elevadas (que el vendedor no te dice).

Puedes prescindir rpsma macho o del que sea y soldarlo directamente, evitarás pérdidas
« Última modificación: Octubre 10, 2019, 20:07:13 pm por maripuri »

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2019, 20:47:20 pm »
Los conectores RP-SMA MACHO los puedes encontrar mas baratos en web`s chinas, aunque la garantía de que te manden ese tipo en concreto y el tiempo que tarden tienes que valorarlo.

También tienes una web nacional con ese cable y los conectores, aunque los precios son superiores a los chinos, pero si estas en su ciudad los puedes recoger en mano.