Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23545
  • stats Total de Mensajes: 108945
  • stats Total de Temas: 10527
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: señal wifi en casa ya no es visible con ningun aparato  (Leído 571 veces)

Desconectado djkasen

• Colaborador
  • Usuario
señal wifi en casa ya no es visible con ningun aparato
« en: Septiembre 12, 2019, 10:54:30 am »
Hola foreros,

Tengo un problema y es que desde hace unos mi casa parece un bunker. No hay forma de que ningun aparato emita wifi de manera correcta.

Os cuento, mi casa tiene 3 pisos, tengo el router en la bodega por cable junto al pc, este emite wifi y en la planta central un "repetidor wifi" lo expande al piso de arriba, todo perfecto.

Hace 4 dias me doy cuenta de que ningun aparato de casa tiene wifi, bajo a la bodega y por cable todo funciona correcto, pero por wifi ya no conecta ni estando a un metro del router. El movil ve la señal pero se vá continuamente y cuando consigue "conectar" dice que el wifi no tiene internet y me vuelve a dejar los datos en el movil.

He probado a apagar y encender el router (obvio)
Reiniciar la red wifi cambiandola de nombre y contraseña.
He actualizado el router.
He borrado las redes en el movil, tele, portail para intentar volverme a conectar, nada.

Por si fuera poco ahora el repetidor está en las mismas, que es lo q me parece rarisimo, lo tengo enchufado y ningun movil encuentra la wifi del repetidor tampoco (he probado con 4 moviles)

Tambien he probado a llevarme el router a casa de mi padre y al trabajo y alli todo funciona bien.

Entonces, pienso q algun vecino puede haber puesto una alarma con algun tipo de inhibidor, porque no es normal q no me sea posible conectarme a ningun wifi en casa ni estando a un metro.

Ya no se que más hacer.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
Re:señal wifi en casa ya no es visible con ningun aparato
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2019, 15:40:01 pm »
Hasta donde yo se las alarmas no llevan ningún dispositivo inhibidor de señales, no tendría sentido. Los inhibidores. están prohibidos a particulares, lo que no impide que se vendan al publico en determinados sitios.

Si el router funciona correctamente en otros lugares prueba a cambiar el canal, el 1, 11 y creo que el 6 suelen ser los que no dan problemas.
Prueba con una f. de alimentación igual a la que tengas para el router, no vaya a ser que no este dando el voltaje y potencia adecuadas.
Si el router emite en 2,4 y 5 GHz. comprueba si el fallo ocurre en las dos frecuencias.
Si nada te funciona llama a tu proveedor de internet y que un técnico revise la instalación y el aparato.

¿  Tienes una PS 2 cerca del router ? Algunas interferían con la señal wifi.

Desconectado fidelcastro

• Colaborador
  • Usuario
    • DaxHordes, welcome to the dark side
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2019, 18:09:42 pm »
Bueno de principio es raro, raro, raro y ciertamente los inhibidores no, pero quizas un jammers si, se suelen usar para evitar grabaciones con drones y demas soliendo afectar tambien a transmisiones de señales wifi.

si fuera de la zona donde vives lo has probado en casa de tus padres y en tu trabajo y funciona, algo esta interfiriendo, quizas no un jammers pero si otras cosas, que cambiaste en casa o que cosa nueva tienes.

cuidado con llamar a los tecnicos de la compañia, que si el fallo es tuyo los pagas tu, ojo.
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2019, 19:24:01 pm »
Es muy curioso e interesante lo que refieres , pero es fácil de localizar el problema , no te preocupes.

Creo que vas en la dirección correcta tan sólo te falta hacer unas medidas para localizar el problema de una manera técnica.

Puede ser un inhibidor como dices pero lo más fácil es que alguien te esté interfiriendo desde alguna distribución linux con un amplificador , es una hipótesis.

Me recuerda al ataque que denominé hace años «Enola Gay» :

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

para detectarlo solamente tienes que medir con «Netsurveyor» :

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

te digo éste porque para éste caso concreto es el que mejor se ve , yo normalmente utilizo «Wifibabel» del Maestro «Patcher» en el 99.9% de los casos

pero para éste caso concreto «Netsurveyor» con todos tus equipos inalámbricos apagados , estamos buscando señales del exterior.

Si estás siendo interferido verás algo así:

http://img110.xooimage.com/files/3/6/d/enola-gay-491ed3d.jpg

http://img110.xooimage.com/files/0/6/4/enola-gay-2-491ee08.jpg

como se ve en el hilo que te he adjuntado anteriormente.

Si no es así hay que pasar a mayores , una analizador de espectro , no te preocupes no es caro ni difícil de encontrar los Bullet M2 lo llevan incorporado , aquí ves todo el espectro sin las limitaciones del canal , incluso puedes ver el espectro expandido , fíjate en las frecuencias de incio y final:

Con eso descartas que el nivel físico esté siendo alterado.

Un saludo.

« Última modificación: Septiembre 12, 2019, 19:31:31 pm por cadelo »
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado djkasen

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2019, 11:59:47 am »
Buenas, gracias a todos por las respuestas, con el trabajo apenas tengo tiempo...

Deciros que igual que se fué, vino. No sé de que manera ni nada pero a los dos dias me levante dispuesto a llevarme el router a casa de mi suegra que vive (por desgracia) a unos 200m y mi sorpresa fue ver que ya podia emitir wi-fi en casa y cambiar el nombre y todo...

Sigo sin entender que pasó puesto que tengo dos vecinos al lado y ellos podian navegar tranquilamente, he de decir que son gente que no entiende de informatica ni nada, por lo que un ataque queda bastante descartado, asique nosé.

Gracias!

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2019, 19:34:59 pm »

tengo dos vecinos al lado y ellos podian navegar tranquilamente
¿por WiFi? te aseguraste de preguntar..  y obviamente en un momento que tu WiFi no funcionaba.

Es importante, ya por mera curiosidad

En mi opinión por lo que describes (descartando fallo de equipos) parece una interferencia, intencionada o no eso ya no lo se.

Me baso en que no solo es el router sino el repetidor y que por cable todo funciona correcto, lo cual nos deja únicamente un problema cuando se trata de una conexión inalámbrica. No se cual es tu ubicación aparte de campo o ciudad ¿esos días hubo fenómenos metereológicos adversos intensos?  por comentar otra opción..

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado djkasen

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2019, 02:05:40 am »
¿por WiFi? te aseguraste de preguntar..  y obviamente en un momento que tu WiFi no funcionaba.

Es importante, ya por mera curiosidad

En mi opinión por lo que describes (descartando fallo de equipos) parece una interferencia, intencionada o no eso ya no lo se.

Me baso en que no solo es el router sino el repetidor y que por cable todo funciona correcto, lo cual nos deja únicamente un problema cuando se trata de una conexión inalámbrica. No se cual es tu ubicación aparte de campo o ciudad ¿esos días hubo fenómenos metereológicos adversos intensos?  por comentar otra opción..

Si, de echo me conecte a un vecino (todo legal, tranquilos, por suerte mis 2 vecinos son muy buena gente) y si, navegé sin problemas.

Puede ser una interferencia pero es que me parece raro ya que ni router ni 2 repetidores daban señal, fue algo muy raro la verdad.

Vivo en un pueblo de 60 habs, en medio del campo y no, no hubo ni tormentas ni nada. jeje,

un saludo!

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2019, 19:16:01 pm »
Puede ser una interferencia pero es que me parece raro ya que ni router ni 2 repetidores daban señal
raro no, si un router y dos repetidores se ven afectados es que algo "les interfería".  Sería mas estraño que un dispositivo funcionara y otros dos no, o que otros dos no funcionaran y uno si..  aqui en cambio los tres se ven afectados, ergo es un problema "común" a los tres.

El WiFi es una tecnologia de señales inalámbricas.. las señales u ondas van "por el aire", o estas se encontraban bloqueadas o la conf. WiFi presentaba algún problema, no veo otra..  "algo" impidió que las señales operaran con normalidad, ese algo parece una interferencia intencionada o no.  Por eso mi opinión se asemeja mucho a la de mandarache. 

salu2

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.