* Bing COVID Widget

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23987
  • stats Total de Mensajes: 106099
  • stats Total de Temas: 10015
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1945

Ultimo registro

Autor Tema: Recalentamiento movil samsung note3 sm n9005  (Leído 1593 veces)

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
Recalentamiento movil samsung note3 sm n9005
« en: Julio 13, 2019, 21:01:27 pm »
Buenas tardes colegas, os comento mi problema, a ver, desde hace unos 3 días, de repente mi movil noté que la parte trasera (donde está la camara de fotos más o menos, arriba) empezaba a recalentarse para posteriormente pasar hasta la zona media del movil y despues la pantalla delantera de forma entera...pero vamos,,,bien recalentado.

Probé a poner wifi solo y lo mismo, se recalentaba en nada, en 1 o 2 minutos (incluso sin navegar), tb probé a ponerlo en datos y lo mismo, se recalentaba en 1 o 2 minutos (ya navegue con  datos o wifi pasa lo mismo, recalenton sin parar),,,la única forma de que no consumiera la bateria a un ritmo acalerado y que no se pusiera en recalentamiento a troche y moche era dejar fuera los datos y wifi...(solo para llamadas y msj, internet ni de coña), ahi era lo unico que el movil ni consumia bateria ni se recalentaba nada de nada.

Una cosa, cuando cargo el movil teniendo datos o wifi, le cuesta una eternidad,,,3 o 4 horas (estos me pasa a partir de hace 3 dias que es cuando se me sobrecalienta), sin encambio sin wifi y datos en 30 mins. está cargado la bateria al 100x100.

Bien, dicho esto, probé a cambiar la bateria por si ya estaba cascada y nada,  sigue haciendo lo mismo si pongo datos o wifi...(por cierto, tengo todas las aplicaciones y movil lo tengo actualizado).

¿A alguien se le ocurre que le debe pasar al movil? ¿que puedo hacer? lo curioso del todo es que se va recalentando la totalidad del movil pasado unos 5 minutos, menos la zona de la batería trasera que está más o menos bien de temperatura.

Gracias y a ver si alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar.

P.d.: tb probé a ponerlo en modo desarrollador para quitar cosas que estaban en segundo plano, pero ni por esas...

Saludos.
« Última modificación: Julio 13, 2019, 21:09:46 pm por kyrandio »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Recalentamiento movil samsung note3 sm n9005
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2019, 19:47:19 pm »
la única forma de que no consumiera la bateria a un ritmo acalerado y que no se pusiera en recalentamiento a troche y moche era dejar fuera los datos y wifi...(
Debes asegurarte bien de no te hayan infectado con algún malware, este es un síntoma típico en esos casos..

Recomendación:

Pon a salvo todo lo que no quieras peder (imágenes, documentos, etc) y haz un hard reset del dispositivo..  después de esto y antes de instalar nada (absolutamente nada) observa (al menos un par de días) si el comportamiento es el mismo o ya no hay problema.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2019, 21:38:36 pm »
ok, gracias.

Desconectado fidelcastro

• Moderador
  • Usuario
    • DaxHordes, welcome to the dark side
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2019, 23:41:12 pm »
creo que con un pequeño paseo por la red veras que es un problema generalizado en estos terminales, supongo que estara actualizado aunque es un terminal algo antiguo, aun asi dime que sistema tienes instalado y si es el oficial 5.0 lollipop puedes instalar 6.0 marshmallow que es un port del samsung A5 o 7.0 nougat que es menos oficial.

Creo que los problemas reportados son mayormente por un mal funcionamiento del kernel usado, problemas del sistema en si, por eso lo de cambiar el sistema aparte de conseguir mayor compatibilidad de las actuales aplicaciones y demas.
« Última modificación: Julio 16, 2019, 23:43:52 pm por fidelcastro »
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2019, 05:59:40 am »
hola, gracias a todos, lo llevé ayer al servicio técnico, se recalentaba de tal forma que me fue imposible hacer nada...se bloqueaba y parecia que iba a explotar de lo caliente que se ponia en 20 segundos... xDD saludos compis!! ya os comentaré que me dicen los del servicio técnico si tiene solución o a hacer porras con el móvil.

saludos.

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2019, 15:54:30 pm »
Bueno, pues me han dicho que lo que falla es el chip de carga...por lo visto es la placa y está cascado el chip,,,me piden 100 euros mínimo, yo creo que con unos 100 o 150 más me puedo comprar uno normalillo,no?

estaba pensando en el samsung A50...¿que os parece este? no es para hacer filigranas ni cosas con el movil, solo consulta para internet y poco más.

Desconectado frica

• Moderador
  • Usuario
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2019, 16:44:24 pm »
seguramente tengas un cortocircuito en ese chips y lo haya detectado con algún spray refrigerante o algo similar.

¿y no han podido conseguir el chip de carga en alguna tienda de electrónica y desoldar el chip en mal estado y soldar el bueno? Alguien con experiencia en soldar/desoldar estos chips podría cobrarte significativamente menos, creo. Si bien supongo no será fácil encontrar a alguien con experiencia para cambiar estos chips.

Buscando en la web he encontrado esta interesante web:

Mirate el apartado de "Samsung Galaxy Note 3 Motherboard Replacement".

En este video veo que hay una subplaca que contiene el conector de carga. Imagino que el circuito integrado de carga irá en esa subplaca. Si es así, cambiar esa subplaca no debe ser caro. Entiendo yo.

En el siguiente enlace tienes una fotografía que puedes amplicar, donde aparece esa sub board. Allí se ven dos componentes SMD con un tamaño mayor que el resto. Es posible que el IC de carga sea uno de ellos.

Y en este enlace muestra como desmontar totalmente el móvil:

En el enlace principal que te pasé, hay un aparatado "Partes y Herramientas populares" donde viene la subplaca de carga (que llaman Charging Assembly). Tienen un valor de 25 dólares. no merece la pena intentar soldar y desoldar el chip de carga. En los detalles para esa pieza viene que es para un "Samsung Galaxy Note 3 N9005T (T-Mobile)".

Si tu opcion definitiva es comprar otro móvil, no pierdes nada por buscar alguna web donde vendan esta pieza para tu modelos exacto de móvil. No es complicado desmontar el móvil si bien quizá necesites un juego de destornilladores de precisión (puede cortarte unos 10 euros o menos) y un juego para abrir el móvil (menos de 5 euros).

« Última modificación: Julio 18, 2019, 17:03:35 pm por frica »

Desconectado fidelcastro

• Moderador
  • Usuario
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2019, 18:31:18 pm »
Bueno, pues me han dicho que lo que falla es el chip de carga...por lo visto es la placa y está cascado el chip,,,me piden 100 euros mínimo, yo creo que con unos 100 o 150 más me puedo comprar uno normalillo,no?

vamos a ver, lo primero es que por que el puerto de carga no vaya bien no hace que el movil se caliente, o por lo menos es la primera vez que escucho algo asi, el puerto en mal estado puede calentar el movil o la bateria mientras este en carga, pero en funcionamiento y sin estar conectado a la red electrica dificil me parece, aqui por eso cobran unos 25 o 30 en tienda, 100 una estafa.

estaba pensando en el samsung A50...¿que os parece este? no es para hacer filigranas ni cosas con el movil, solo consulta para internet y poco más.

Yo personalmente no aconsejo ningun modelo samsung en sus gamas mas bajas, puesto que estan dando muchos problemas, tanto los modelos J como los A, vamos puedes comprar el que mas te guste pero personalmente me gusta xiaomi, leeco o meizu que entre los 150 y los 250 euros tiene una gama bastante buena y dan pocos problemas, eso si ten en cuenta a la hora de comprarlo que sean edicion Global o E.U (union europea) porque como te toque una version china de tienda ....
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2019, 18:52:45 pm »

No se puede echar 100 pavos a un smarphone que tienen 6 años..    si con dos están "obsoletos" con seis..

Si rulan bien, si hay que gastar en algo así mejor actualizar.

"minimo" 100 pavos es para cubrise las espaldas, si le sale mal la primera la segunda está cubierta y aún gano 50/60.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2019, 21:12:55 pm »
gracias a todos, echaré un vistazo a ver que tal...y veré el tema de los moviles nuevos,,por cierto, en que fallan los samsung gama A y J ?? gracias.

Desconectado fidelcastro

• Moderador
  • Usuario
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2019, 21:57:02 pm »
la gama J es celebre por o bien quedarse sin tactil repentinamente o sin pantalla directamente, y lo digo con conocimiento que me llegaron varios, sobre todo j3,j5 y j7, los A estan empezando a mostrar sus carencias y creo que van por el mismo camino pero diria que mas hacia hardware y sistema, estan con actualizaciones de urgencia como siempre que solucionan una cosa y empeoran 3, aunque es pronto se ven problemas de conectividad y en algunos calentamiento del terminal.

Que conste que no tengo nada contra samsung, pero el echo de querer hacerle competencia a apple les lleva por mal camino.

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2019, 21:59:53 pm »
vaya...pues a ver, ¿que gama de samsung crees que son más mejores? gracias.

Desconectado fidelcastro

• Moderador
  • Usuario
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2019, 15:59:47 pm »
te dejo un par de videos de gama media "baratita" y mas o menos fiable, yo particularmente hace mucho que uso xiaomi, yo tengo un redmi note 3 y mi hijo un redmi note 6 y sin problemas, hay otras marcas como meizu creo que poco conocidas por españa, xiaomi hace poco empezó a despegar, que llevan mucho en esto y son muy fiables y con moviles que hay que ojear con un precio entre 170 y 200 euros.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=33IgblBxkg0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=33IgblBxkg0</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=nKfgCILCgYo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=nKfgCILCgYo</a>

ya despues tu decides, pero mira primero comparativas, foros de opinion y que este en un minimo de 3gb de ram y 32gb de almacenamiento, de hay para abajo es tirar el dinero, estos 3 terminales estan por debajo de 250 euros.

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2019, 16:01:52 pm »
gracias fidelcastro :) saludos, le echaré un vistazo.

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
  • Facebook/The Prodigy Spanish Crew
    • The Prodigy Spanish Crew
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2019, 00:43:47 am »
A mi, el verano pasado me salia en mi huawei que la batería tenia temperatura de más y dejaba de cargar, despues cuando llego el invierno me decia que la temperatura de la batería era demasiado baja pero nada mas, y por ahora de lo que llevamos de verano no me ha vuelto a decir nada. Yo pienso que es por tenerlo rooteado.

#SomosUbiquiti

Desconectado fidelcastro

• Moderador
  • Usuario
« Respuesta #15 en: Julio 20, 2019, 01:47:15 am »
ya he comentado por el foro que rootear un terminal se hace solo y exclusivamente si realmente quieres aprovechar todo su potencial, y digo realmente y no para cosas vanales yo personalmente antes de rootear (que veo mejor dicho hacer root o rooting) al sistema original que viene como y para lo que viene, prefiero buscarme un sistema alternativo que es mas efectivo a la hora que hacer y deshacer cosas en tu terminal, pero cada cual es libre.

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #16 en: Julio 20, 2019, 05:39:50 am »
el mío no está rooteado...simplemente eso, lo expuesto arriba. :)