Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23492
  • stats Total de Mensajes: 108776
  • stats Total de Temas: 10504
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Router Wifi para SIM de Vodafone con Tarifa Infinita.  (Leído 1106 veces)

Desconectado djkasen

• Colaborador
  • Usuario
Router Wifi para SIM de Vodafone con Tarifa Infinita.
« en: Julio 01, 2019, 20:54:39 pm »
Buenas a todos,

No he visto info o no he buscado bien acerca de este tema por el cual me decido a crear un nuevo hilo.

Acabo de contratar la tarifa de Vodafone Infinita a maxima velocidad, vivo en un pueblo y el adsl solo me ofrece unos desastrosos 5 megas de pico por lo cual cualquier alternativa es mucho mas decente que pagar casi 58€ por 5megas.

El caso es que el viernes me llega la tarjeta y necesitaria un router para que funcione todo en condiciones... pero no tengo absolutamente ni idea de cual comprar.
Mis dudas son:

- Velocidad maxima teorica de el 4G en españa por el tema de la Sim.
- Velocidades de las redes wifi A/B/G/N/AC etc...

Basicamente el uso que le voy a dar es para un ordenador por cable (uso plcs) y despues un par de moviles y un chromecast, entonces viendo que haciendo test con la tarjeta de vodafone del vecino me da unos 50megas...

Que compro? Mil gracias de antemano.

Desconectado fidelcastro

• Colaborador
  • Usuario
    • DaxHordes, welcome to the dark side
Re:Router Wifi para SIM de Vodafone con Tarifa Infinita.
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2019, 23:51:23 pm »
siendo de vodafone y teniendo ya 5g yo miraría algo por ese sector, como el D-Link DWR-2010, por poner un ejemplo simplemente ya que no se como esta ese tema ahora mismo ni como funcionan estos routers, te dejo enlace para que le eches un ojo
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

y otro apunte, tened cuidado con lo infinito y lo ilimitado, todo tiene limite e infinito solo es el universo, después te vienen con el consumo responsable y que ilimitado o infinito tiene limite y es finito, leed bien las condiciones para evitar sorpresas en la factura.
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado ubuntrek

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2019, 23:58:02 pm »
Este modelo podría valer:
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Además de las recomendaciones del compañero, hay compañías que cortan la navegación si detectan que se está compartiendo la SIM entre varios dispositivos.

Desconectado djkasen

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2019, 00:59:39 am »
siendo de vodafone y teniendo ya 5g yo miraría algo por ese sector, como el D-Link DWR-2010, por poner un ejemplo simplemente ya que no se como esta ese tema ahora mismo ni como funcionan estos routers, te dejo enlace para que le eches un ojo

y otro apunte, tened cuidado con lo infinito y lo ilimitado, todo tiene limite e infinito solo es el universo, después te vienen con el consumo responsable y que ilimitado o infinito tiene limite y es finito, leed bien las condiciones para evitar sorpresas en la factura.

Han reportado casos de gente que a partir de 400gb de descarga de datos pierde algo de velocidad, yo dudo enormemente que llegue a esos extremos, quizas gaste unos 80 entre videos y jugar, pero ni bajo nada ni veo peliculas ni nada... incluso no uso ni netflix. Asique no tendré problemas supongo.

Este modelo podría valer:

Además de las recomendaciones del compañero, hay compañías que cortan la navegación si detectan que se está compartiendo la SIM entre varios dispositivos.

Casualmente ese es el router que tengo en amazon en la cesta de la compra jajajaja, la sim solo la voy a usar en el router, por compartir linea me han dicho que podrian conectarse hasta 64 dispositivos y que si estaba interesado por un modico precio me enviaban ellos mismos un router, ya sabes, "modico" precio... jaja.

Ya os diré que tal, pero seguro que mejor que ahora.
« Última modificación: Julio 02, 2019, 01:01:58 am por djkasen »

Desconectado djkasen

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2019, 20:28:06 pm »
Chicos despues de un par de dias de uso tengo un problema, cuando descargo algun juego o hago alguna descarga grande el router se me queda sin internet, es un TP-LINK Archer MR200, segun he visto a mucha gente le pasa que a las horas se queda pillao, he actualizado el firmware y sigue igual... asique como lo compre por amazon estoy pensando en devolver este y pillarme otro, el problema es que no se cual coger ya que necesitaria uno que ya tuviera adaptado el 5G y demas ya que vodafone lo pondrá "proximamente"

conoceis algun router? Gracias!

EDIT: he estado buscando el D-Link y no veo donde comprarlo :S
EDIT2: Segun he visto los routers 5G nada, aun esta muy verde la cosa, asique con el 4G me sobra
« Última modificación: Julio 14, 2019, 20:45:45 pm por djkasen »

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
  • The Prodigy Spanish Crew/Facebook
    • The Prodigy Spanish Crew
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2019, 00:30:04 am »
Mira a ver si trae la opción de programarlo para que se reinicie a la hora que tu quieras.
Si no, puedes comprar en un bazar un programador de on/off para que se apague y se encienda también cuando tu quieras y así evitar que lo tengas que reiniciar justo viendo una peli o jugando online.

#SomosUbiquiti

Desconectado djkasen

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2019, 23:39:51 pm »
Mira a ver si trae la opción de programarlo para que se reinicie a la hora que tu quieras.
Si no, puedes comprar en un bazar un programador de on/off para que se apague y se encienda también cuando tu quieras y así evitar que lo tengas que reiniciar justo viendo una peli o jugando online.

He leido un monton de opiniones en Amazon acerca de este router (lamentablemente tarde) en las cuales todo el mundo dice que se le desconecta solo o que como mucho aguanta 72h asique he pedido la devolucion a amazon y he comprado el D-Link DWR-921, despues de pelearme con un repetidor y con un router de la marca TP-Link lamentablemente no vuelvo a confiar en esa marca.

Respecto al D-Link, deciros que es fisicamente imposible encontrarlo en mi zona, porque queria no esperar al envio de Amazon, lo que me ha soprendido ya que a dia de hoy hay muy pocos routers con tarjeta SIM (y creo que a dia de hoy ya deberian de traerlo todos... ) asique nada, en cuanto llegue os diré que tal ya que veo que este tema esta un poco verde a dia de hoy (y me sorprende)

Un saludo!

(si alguien conoce algun otro modelo que me diga)

Desconectado SkyWatcher

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2019, 19:21:07 pm »
Yo anteriormente estaba utilizando un Huawei E5172 y funcionaba perfectamente.. el "problema" con el E5172 es que solo tiene un conector para antena externa:

https://i0.wp.com/ae01.alicdn.com/kf/HTB1L4WdPAvoK1RjSZFwq6AiCFXaZ/Lote-de-10-piezas-Huawei-E5172-LTE-CPE-4G-desbloqueado-banda-ancha-m%C3%B3vil-LAN-Wifi-Hotspot.jpg_350x350.jpg

Y yo como vivo en una zona rural necesitaba aumentar la recepcion de cobertura 4G, por lo que pasado un tiempo y ver que mi velocidad no era la mejor, compre el Huawei B593 que si tiene dos conectores para antena externa:

https://i.ebayimg.com/images/g/Rr0AAOSwzCtb5YwM/s-l300.jpg

https://i.postimg.cc/G34Qf5mC/modem-multibam-router-wifi-lan-huawei-b593-lte-digitel-4g-D-NQ-N.jpg

Le puse esta antena externa y ahora disfruto de unos 60/80 megas de subida y bajada:

En ambos casos los dos router me han funcionado perfectamente sin reinicios raros nin nada por el estilo..

Esos dos te recomendaria yo ya que son los que he probado y dependiendo de donde vivas pues uno te acomodara mas que el otro..
« Última modificación: Julio 16, 2019, 20:51:18 pm por cadelo »
NO DOY SOPORTE POR MENSAJES PRIVADOS, SI TIENES CUALQUIER DUDA, POSTEA EN EL HILO CORRESPONDIENTE!!

Desconectado djkasen

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2019, 15:43:19 pm »
Yo anteriormente estaba utilizando un Huawei E5172 y funcionaba perfectamente.. el "problema" con el E5172 es que solo tiene un conector para antena externa:

https://i0.wp.com/ae01.alicdn.com/kf/HTB1L4WdPAvoK1RjSZFwq6AiCFXaZ/Lote-de-10-piezas-Huawei-E5172-LTE-CPE-4G-desbloqueado-banda-ancha-m%C3%B3vil-LAN-Wifi-Hotspot.jpg_350x350.jpg

Y yo como vivo en una zona rural necesitaba aumentar la recepcion de cobertura 4G, por lo que pasado un tiempo y ver que mi velocidad no era la mejor, compre el Huawei B593 que si tiene dos conectores para antena externa:

https://i.ebayimg.com/images/g/Rr0AAOSwzCtb5YwM/s-l300.jpg

https://i.postimg.cc/G34Qf5mC/modem-multibam-router-wifi-lan-huawei-b593-lte-digitel-4g-D-NQ-N.jpg

Le puse esta antena externa y ahora disfruto de unos 60/80 megas de subida y bajada:

En ambos casos los dos router me han funcionado perfectamente sin reinicios raros nin nada por el estilo..

Esos dos te recomendaria yo ya que son los que he probado y dependiendo de donde vivas pues uno te acomodara mas que el otro..

Pero con esos tengo dos problemas, el primero que no veo que tengan ranura para meter la tarjeta SIM, y luego... el tema de la antena, el que tengo tiene dos antenas pero no son para emitir wifi?

Desconectado SkyWatcher

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2019, 17:40:32 pm »
Pero con esos tengo dos problemas, el primero que no veo que tengan ranura para meter la tarjeta SIM, y luego... el tema de la antena, el que tengo tiene dos antenas pero no son para emitir wifi?

Los dos tienen ranura para sim.. ya te digo que son los que yo he utilizado para conectarme a internet utilizando la red 4g de orange..

Las antenas externas son para la recepción LTE del operador, para la emisión del wifi llevan antena interna..
« Última modificación: Julio 17, 2019, 17:42:05 pm por SkyWatcher »
NO DOY SOPORTE POR MENSAJES PRIVADOS, SI TIENES CUALQUIER DUDA, POSTEA EN EL HILO CORRESPONDIENTE!!

Desconectado djkasen

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2019, 00:48:47 am »
Los dos tienen ranura para sim.. ya te digo que son los que yo he utilizado para conectarme a internet utilizando la red 4g de orange..

Las antenas externas son para la recepción LTE del operador, para la emisión del wifi llevan antena interna..

Anda, pense que era al reves... entonces tengo que reorientar mi router aunque este mes habré hecho como 100 test de velocidad por dia y ahoramismo rondo los 40 megas de media en descarga. Por daros mas informacion, el TP-LINK lo desaconsejo enormemente, no habia forma de conectarse a el sin sufrir cortes, en cambio con el D-LINK DWR 921 es todo perfecto, funciona como debe y tiene autoreconexion por si alguna vez se cae, asique todo perfecto.

Os doy las gracias.

Desconectado Humillao2

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2019, 01:25:10 am »
Djkasen estoy interesado en contratar una tarifa infinita, cual tienes contratada? Esque leí que para jugar a la ps4 pone que sale por 60€.. pero si tienes 40mb debe ir bien. Aver si me orientas gracias

Desconectado djkasen

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2019, 21:39:02 pm »
Djkasen estoy interesado en contratar una tarifa infinita, cual tienes contratada? Esque leí que para jugar a la ps4 pone que sale por 60€.. pero si tienes 40mb debe ir bien. Aver si me orientas gracias

Hola Humillao,

Tengo la tarifa mas cara, la infinita con velocidad sin limite, los 3 primeros meses son 25€ y despues ya 50€ pero no he visto una cosa mejor. De echo lo que hago mucho es llevarme el router a casa de mis padres, abuelos, tios.. y siempre tengo internet. Es la caña.

Para la ps4 puedes probar aunque te recomendaria encarecidamente que lo pusieras por cable Ethernet y probaras. No uses el wifi si no es tu ultima opcion.