Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23636
  • stats Total de Mensajes: 109157
  • stats Total de Temas: 10566
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1663

Ultimo registro

Autor Tema: ¿Cómo se puede optimizar un diccionario para que sea viable?  (Leído 718 veces)

Desconectado rub3n

• Usuario
  • *
Hola, cuando te prestan un router  para cacharrear sin la pegatina trasera, pero te dicen el inicio de la MAC para no ir a ciegas, y sabes que esos routers vienen de fabrica con contraseñas de 8 caracteres, mezclando mayúsculas, minúsculas y números, cómo se podría hacer para que un diccionario tuviera alguna opción de funcionar?

Tengo 3 pegatinas de 3 routers igual que se venden actualmente en el mercado de segunda mano, son poquísimos para sacar ninguna conclusión y seguro que esto no arregla mucho, pero he visto que ninguno de estos 3 empieza por número, esto cambia algo las opciones de triunfo o pasamos de 80 años a 70 y pico simplemente?

Decir que el router en cuestión es vulnerable a wps, pero bloquea a segundo o tercer intento, he probado a retrasar los segundos entre intento, pero se bloquea igual.

Desconectado granlar

• Usuario
  • *
Re:¿Cómo se puede optimizar un diccionario para que sea viable?
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2019, 20:29:17 pm »
Una pregunta estupida, ¿el router no tiene puerto ethernet?  :o

Te dejo un enlace por si te ayuda:

Pues ahí va  ;), pongo un enlace de drive para descargar
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

si no se hace así, me lo indicas Maripuri.

La aplicación está comprimida en zip, y se necesita la maquina virtual de java instalada, creo que es sencilla de ejecutar, para windows he hecho un .bat, para linux un .sh, en mac no lo he probado, pero se lo enviaré a un colega para que lo pruebe.

He intentado que sea facíl de entender su uso, solo hay que poner los datos y darle al botón calcular, también he puesto cheks para calcular combinaciones y variaciones con y sin repetición (me gustan las mates  ;) ), si alguien tiene dudas, ya sabe, nada mejor que preguntar ::).

Si alguien ve que se puede añadir o mejorar, que lo indique, si puedo y es posible lo añado ;D

Pones por ejemplo letras 24 x 2 (al ser mayusculas y minusculas) + números 10, total 58 caracteres,
las contraseñas son de 8 carácteres y pones por ejemplo 200.000 claves por segundo, que se pueden repetir los carácteres e importa el orden de estos (20 años), si pones que los 3 primeros caráteres son conocidos, pones el número a 55 carácteres y calcula cuanto te sale ahora (13 años).
Juega con las distintas opciones ;-)
« Última modificación: Abril 24, 2019, 20:54:53 pm por granlar »
Poco puede hacer una gota de agua, pero muchas forman un océano.

Un saludo
    GranLar

Desconectado hach

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2019, 22:46:52 pm »
Me alegra saber que nuestras redes estan seguras.De momento se acabo wps y diccionario hasta que no salga un nuevo ataque si es que algun cerebro puede.Las compañias telefonicas se han puesto las pilas y de momento olvidarse se diccionarios y mas en la mia 16 caracteres comas guiones separaciones vamos ni la nasa.
« Última modificación: Abril 24, 2019, 22:55:21 pm por hach »

Desconectado rub3n

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2019, 14:03:35 pm »
Bueno, siempre han sido "imposibles" de sacar a la fuerza bruta, lo que pasa es que al comienzo del cambio de WEP a WPA hicieron muchas cosas mal y les sacaban los patrones que usaban para generar esas contraseñas, que eran de 12-16 caracteres, así que imagina, si no hubiera patrón conocido, jamás habríamos sacado ninguna WPA.

Gracias, lo doy por imposible.

guest48471

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2019, 14:59:05 pm »
lo llevas bastante xungo asta la version ultima de wifislax ya ni trae linset ni nada