Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23400
  • stats Total de Mensajes: 108564
  • stats Total de Temas: 10460
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: ayuda crear diccionario con un patrón  (Leído 592 veces)

Desconectado marytrump

• Usuario
  • *
ayuda crear diccionario con un patrón
« en: Abril 09, 2019, 11:28:41 am »
Hola compañeros y compañeras.

Tengo que crear un diccionario con el siguiente patrón y no sé cómo poder hacerlo.
El patrón de las claves del diccionario es el siguiente:

- Lóngitud de la clave 10 caractereres. Es decir la clave siempre tiene 10 caracteres.
- El PRIMER caracter es siempre una letra MAYÚSCULA del alfabeto español. Desde la A-Z.
- Los caracteres que van en las siguientes posiciones (posición 2,3,4 y 5) son número del 0-9.
- El caracter de la posición 6 es una letra MAYÚSCULA del alfabeto español. Desde la A-Z.
- Los caracteres de las posiciones 7,8,9 y 10 en orden son siempre NÚMEROS del 0-9.

Os pongo el patrón para que lo entendaís, pues es sencillo:
XnnnnXnnnn
X: serían letras MAYÚSCULAS del Alfabeto de la A-Z.
n: números del 0-9.

Un ejemplo de clave probable es el siguiente:
B7895G4529

Ruego me indiquen el programa y el comando completo que tengo que poner. Yo suelo utilizar Crunch y prefiero realizarlo en este . Pero me pueden decir cualquier otro programa, donde descargarlo y el comando que tengo que poner.

Muchas gracias a todos.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:ayuda crear diccionario con un patrón
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2019, 12:51:04 pm »
Lo que buscas es algo así ¿no?

https://i.postimg.cc/d17x3qCX/sshot-2019-04-09-12-34-01.jpg
ayuda crear diccionario con un patrón

..pero antes de eso tienes que usar el tarro, si lo dejas de adorno mal  vamos.

¿cuanto te ocuparía un diccionario como este? pues del orden de 1.5 TB, mas comcretamente 1327GB

¿cuantas vidas necesitarás para pasarlo..?

antes de intentar crear un diccionario hay que pensar si es viable o factible..

Por otra parte si pides que te den el comando exacto que has de poner no aprenderás nada y no querrás eso ¿no? Lo que si te digo es que la síntaxis es de lo mas facilta siempre y cuando leas la ayuda de tu programa favorito para crear diccionarios, es decir crunch

pd. "ayuda" sobra en en el título, lo hemos dicho cientos de veces..  mejor "como crear.." u otra cosa
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado marytrump

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2019, 13:30:07 pm »
hola.
Efectivamente necesito crear un diccionario así.
No soy una experta ni sé programación, por eso , me he metido en este foro, para que me indiquen el comando que tengo que poner porque no lo sé hacer.
Por eso, ruego me indiques el comando que tengo que poner en Crunch para hacer un diccionario siguiendo el anterior patrón mencionado.
Muchas gracias.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2019, 16:48:10 pm »

Veo que te da igual aprender y que de mi anterior respuesta solo te interesa la síntaxis, tu misma..

crunch 3.6 compilado para Windows

Código: [Seleccionar]
crunch 10 10 -f charset.lst ualpha-numeric -o dicc.txt -t ,%%%%,%%%%

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado Rimil0uz

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2019, 20:16:42 pm »
Pasar ese diccionario es prácticamente inviable ni aun con 2 AMD VEGA 64. te lo ha tratado de decir Maripuri. Si fueran 10 digitos a 200.000 pass/sec tardarías 14 horas. Pero cambiar dos digitos por 2 Letras lo cambia todo. Tardarías años en el mejor de los casos y todo esto con un equipo con una GPU de unos 400-500€. Actuales.

Desconectado marytrump

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2019, 16:50:23 pm »
vaya fiasco el que me he llevado. Pensaba que sería menos tiempo en pasar un diccionario así.