Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23491
  • stats Total de Mensajes: 108773
  • stats Total de Temas: 10503
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Temperaturas procesador Intel i7 7500u?  (Leído 850 veces)

Desconectado daryorikof

• Usuario
  • *
Temperaturas procesador Intel i7 7500u?
« en: Marzo 29, 2019, 15:19:06 pm »
Bueno, resulta que he pillado un portátil HP Notebook con ese procesador, 12GB de RAM DDR4-2133 y gráfica dedicada AMD Radeon 530 DDR3 2GB
El problema empieza que salta muy seguido el Turbo boost y sube mucho las revoluciones del ventilador
Las. Temperaturas en uso normal son de 38-40 grados y cuando se acelera y carga sube hasta 60
Nose si son normales
Además en la bios no viene la opción de desactivar el Turbo boost, con 2,70 de fequencia me conformo la verdad.

Desconectado fidelcastro

• Colaborador
  • Usuario
    • DaxHordes, welcome to the dark side
Re:Temperaturas procesador Intel i7 7500u?
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2019, 15:56:23 pm »
si ves las caracteristicas y opciones de tu
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
veras que soporta una temperatura maxima de 100 grados, aun asi siempre he dicho y dire que hp no hace bien su trabajo a la hora de enfriar sus equipos, hace mucho que tiene ese problema y como siempre no hace nada para solucionarlo.

aun asi mira en opciones de energia, cambiar plan de energia,  opciones avanzadas  y mira cual es el estado maximo del procesador, que sera del 100%, prueba a bajar poco a poco a ver si alivia las temperaturas, no creo que mucho pero a menos rendimiento menos temperaturas, eso si pierdes rendimiento claro esta.
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado daryorikof

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2019, 16:10:04 pm »
La temperatura ideal cual sería?
Menos de 35 grados?
Lo he abierto y el disipador que lleva el procesador  es de aluminio, solo el de la grafica es de cobre

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2019, 19:50:50 pm »
38-40 grados
38/40 en uso no es mala temperatura, eso quiere decir que en idle será incluso mas baja.

Ahora bien:
y cuando se acelera y carga sube hasta 60
¿a que uso real corresponde esta subida de temperatura? ¿jugar? porque si es jugando también se puede decir que no es nada mala.

Lo he abierto y el disipador que lleva el procesador  es de aluminio, solo el de la grafica es de cobre
Si lo has abierto lo ideal es aprovechar para realizar una limpieza y cambiar la pasta térmica.  Una pasta térmica de buena calidad puede bajar bastante las temperaturas.. 

No escatiméis porque un tubo pequeño de buena pasta lo tenéis por poco dinero.

Y perded un rato aplicándo la cantidad justa, no en exceso porque entonces la liamos..

En cualquier caso por la red tienes varios test para hacer "stress" y probar gráficas o procesador..  en cuanto a este último puedes utilizar la herramietna de la casa para comprobar que no esté dañado (no lo creo por lo que dices)

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Una cosa, los portátiles no son como una torre.. son mas delicados aún, aconsejo un atril para ayudar a la ventilación..  no hace falta que el ventilador o los ventiladores del atril estén en marcha y si lo están que sea con alimentación externa, nunca a un puerto USB.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado fidelcastro

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2019, 20:41:43 pm »
@maripuri, ciertamente me cogió medio dormido y olvide comentar estos aspectos, menos mal que estas para aclarar mas.

y también decir que en portátil necesita al menos una limpieza, revisión al año y si lo usan para juegos comprar una buena pasta térmica y la revisión cada seis meses, en mi opinión vamos.
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado daryorikof

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2019, 21:28:54 pm »
Es justamente lo que he hecho, cambiar la pasta térmica (Arctic Mx4)
Ahora en reposo me da 30-32 grados y ya no gira tan rápido el ventilador cuando se activa el Turbo boost
Ejecutando Chrome y YouTube se mantiene entre 36-38

La única salida que tiene es por donde expulsa aire, la base
 está completamente cerrada no tiene agujeros.
Creo que una base no serviría de nada.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2019, 22:21:47 pm »
aun asi siempre he dicho y dire que hp no hace bien su trabajo a la hora de enfriar sus equipos, hace mucho que tiene ese problema y como siempre no hace nada para solucionarlo.

Totalmente de acuerdo , no es una vez ,  es que le sucede en muchos modelos , no recomendado para uso intensivo.

Si eres atrevido y la carcasa tiene posibilidades podrías intentar mejorar la ventilación , en mi caso fue al pasar un Toshiba L750 de un I3 a un I7 , ha pasado casi un año y sin un sólo problema.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado fidelcastro

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2019, 12:34:35 pm »
La única salida que tiene es por donde expulsa aire, la base
 está completamente cerrada no tiene agujeros.
Creo que una base no serviría de nada.

aqui te equivocas, aunque no tenga ventilacion el ponerlo en piernas o sofa hace que aguante mas el calor, no pienses solo en huecos de ventilacion, piensa tambien en que si el armazon se recalienta toda la placa sufrira.

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2019, 12:49:30 pm »
Exacto, el mero hecho de haber un espacio entre la base del portátil y la mesa sobre la cual está apoyado ayuda a enfriarse mejor el ordenador, aunque la base no tenga agujeros o rejillas de ventilación.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2019, 19:27:39 pm »
Cita de: fidelcastro
@maripuri, ciertamente me cogió medio dormido y olvide comentar estos aspectos
Hombre, estar en todo siempre es complicado, pero para eso están los temas de debate y entre tod@s aportar experiencias, consejos o soluciones. 

Tus respuestas siempres son productivas.     ;)

Cita de: Totalmente de acuerdo , no es una vez ,  es que le sucede en muchos modelos
Lo de HP es una obsolescecia programada "muy descarada", no se sonrojan no..   algo que veremos cada vez mas en muchas mas marcas (de lo que sea)

Cita de: daryorikof
Creo que una base no serviría de nada
Al igual que tus compañeros fidelcastro o goodboy tampoco opino como tu. NO se trata solo de ventiladores que fuercen aire (que también), una correcta ventilación entre dispositivo y lugar de trabajo es mucho mas importante de lo que muchos piensan.. 

Como anéctoda o mejor aún como dato te diré que un elevado número de portátiles se estropea debido al calor no disipado de la gráfica o de la cpu por un uso indebido del dispositivo, léase ir a la "piltra" y apoyar este entre las rodillas / edredón/colcha, en sofá lo mismo con la mantita.. etc.   

Lo que si (insisto) de usar los ventiladores de una base / atril que estos tomen la alimentación desde un adaptador externo, ni te imaginas la cantidad de portátiles que "mueren" por un corto en los USB.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.