Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23460
  • stats Total de Mensajes: 108709
  • stats Total de Temas: 10485
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: "Clik" y se queda pillado el pc  (Leído 1170 veces)

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
"Clik" y se queda pillado el pc
« en: Febrero 22, 2019, 21:06:05 pm »
Hola compis, tengo un pc windows 7 ultimate sp1 64 bits amd athlon 64 x2 dual core processor 5200+ 2700 ghz memoria 2 gigas de ram, la cuestión es que desde hace unos días, sin mediar ni nada, salta como una especie de "clik" (ruido momentaneo, o incluso a veces hace 2 "cliks") en el sistema y en el que cuando estás navegando o haciendo lo que quieras (este es solo para mirar internet) se bloquea totalmente y solo puedes apagarlo...lo enciendes y más de lo mismo, en 10 minutos o cosa así se queda pillado del todo y se reinicia solo, he abierto la tapa de la torre y el click viene de la parte delantera creo yo de la torre, donde está el hd de 500 gigas...es algo extraño. Aunque tb puede ser de la placa base o a saber,,,como está la tapa abierta, puede dar errores a mi oreja....

el otro día lo solucioné simplemente restaurando el sistema a unas semanas anteriores, pero de nuevo ayer ya me apareció el "clik" , pero esta vez no se ha quedado colgado,,,¿â que puede ser debido? ¿alguna solución? ¿algún programa para testear el hd? sé que pueden ser mil cosas,,,pero no sé, me huele que es el hd.

gracias.

Desconectado febrero

• Usuario
  • *
Re:"Clik" y se queda pillado el pc
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2019, 23:41:48 pm »
hace poco tuve problemas con una pc.
ruidos y mas ruidos raros. etc. y a veces prendia y a veces no.c
Y FUE PROBLEMA DE LA FUENTE DE PODER LA CAMBIE Y TODO BIEN OK.
(Anteriormente la reviso un tecnico y dijo que era el disco duro Y ERA FALSO)

Desconectado erborricobueno

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2019, 16:33:40 pm »
Ese click es que el disco duro necesita más consumo, bien sea por deterioro o que por placa no le llega el amperaje debido. Te aconsejo dado que la cosa va a ir a mayores.-

Si está de maestro con algo más dejarlo solo.

Si tienes fuente diferente cambia y probar que en ide -sata meta mas amperaje, en su defecto pilla voltaje lo mejor posible en distancias a fuente.

No es software ,aunque si ha coincidido que se ha instalado algo que le pida más recursos al hdd si afecta.

Y sobre todo vete guardando info importante si no es lo que te he comentado.

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2019, 16:43:20 pm »
erborricobueno, le he desenchufado el cable del dvd al hd y de momento va bien,,,es raro, a veces lo hace y a veces no, hoy por ejemplo no, he quitado tb un modulo de memoria de 2 gigas de ram, y de momento va bien la cosa,,,si no funciona, seguiré informando. Gracias.

por cierto, ¿aconsejas que le pase el hddSCAN a ver si me dice algo?

Desconectado erborricobueno

• Grupo de trabajo
  • Usuario
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2019, 18:34:10 pm »
Para esto no hay software alguno, es causa error ,pero ya va indicando lo comentado.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2019, 20:53:08 pm »

Hay que dejar solo los componentes imprescindibles:

PCB
1 modulo de memoria (que sea al menos de 2GB para arquitectura X64)
fuente
HDD (solo el que tiene el S.O)

Probar y si continua el problema sustituir uno a uno esos componentes por otros..  por ejemplo memoria, si persiste pues cambiar el HDD, si persiste fuente..  hasta llegar por último a la PCB

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2019, 10:37:26 am »
ok, gracias por las respuestas, de momento ayer me fue bien sin el maldito "click" probaré el martes que ahora no estoy en casa,por cierto, comentar que tenía 2 gigas de ram más 2 gigas ram, he quitado uno también y de momento bien,a ver que pasa. Maripuri, si, solo está conectado al disco duro el disco duro, ni dvd, ni nada de nada, a ver si furula asi. Gracias.

Por cierto Maripuri, lo de cambiar piezas unas por otras es un poco chungo, es un pc que tiene más de 10 años como mínimo...jjejeeje, para encontrar piezas creo que me costará más que una aguja en un pajar :P saludos.
« Última modificación: Febrero 24, 2019, 10:47:42 am por kyrandio »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2019, 19:59:13 pm »
Por cierto Maripuri, lo de cambiar piezas unas por otras es un poco chungo, es un pc que tiene más de 10 años como mínimo..
En peores plazas he toreado y no hay problema de encontrar esos componentes de segunda mano.

DDR2 baratísima

DVD/CD, HDD vale cualquiera como quien dice

fuente lo mismo.

Donde igual puedes encontrar problemas es en encontrar la PCB pero la idea era comprobar los otros componentes para ver si era ella precisamente la causante..

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2019, 20:23:19 pm »
hola de nuevo, está claro que si el pc está encendido más de 3 horas seguidas!! "click" lo ha hecho hoy de nuevo,,,pantallazo azul rapidisimo, se reinicia solo, y a veces si que te deja navegar y a veces no, ni tan siquiera te deja hacer nada en el escritorio, unas veces si, y otras no...grrrr, digo yo que puede que se sobrecaliente en exceso, no sé...

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2019, 21:42:05 pm »
Yo haría otra cosa desde el principio , arrancar desde una live cd por ejemplo Wifislax que es muy estable .
Si se cuelga quitaría el disco duro y volvería a arrancar desde Wifislax , esos clicks los suelen hacer los discos mecánicos.
Con respecto a los componentes es como dice Maripuri es justamente el momento de reciclar componentes por muy poco dinero.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2019, 15:42:20 pm »
gracias mandarache, digo yo, ¿lo puedo probar con el linux mint (lo tengo en una particion del hd)? ¿o ha de ser desde una livecd?

el problema con el linux mint es que me reconoce la rtl8187 que tengo, pero a la hora de navegar,,,no va ni patrás, no sé tp el motivo, sin encambio por cable si...

gracias.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2019, 16:50:12 pm »
Cita de: kyrandio
el problema con el linux mint es que me reconoce la rtl8187 que tengo, pero a la hora de navegar,,,no va ni patrás, no sé tp el motivo, sin encambio por cable si...

gracias.

Siempre se ha dicho que para navegar el rtl8187 es bastante malo.

En mi opinion el problema lo tienes en el hd, he trasteado con varios discos antiguos y cuando hacian un click característico, como a dos laminas metálicas golpeándose, ya sabia que le quedaba poco y había que recuperar la información antes de que dejara de funcionar definitivamente.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2019, 19:01:45 pm »
Debe ser una live cd para prescindir del disco duro llegado el caso , si se cuelga lo quitamos y la live cd seguirá funcionando igual y el disco quedaría identificado.

Y si no fuera iríamos prescindiendo de elementos desde la misma live cd.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2019, 21:36:23 pm »
ok, gracias :)

Desconectado frica

• Moderador
  • Usuario
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2019, 12:46:03 pm »
Buenos dias. Yo tuve un problema casi idéntico. El PC de vez en cuando se congelaba (el ratón ni teclado funcionaban). Unas veces se pasaba en 30 segundos, otras salia pantallazo azul a los dos minutos. Esos pantallazos azules y problemas, causaba que la estructura de directorio y archivo tuviera problemas lógicos: con frecuencia, al inicial el PC me pedía hacer CHKDSK porque encontraba errores lógicos. Hice también test de superficie: no encontró ningún sector con problemas. el SMART tampoco habia registrado ningún error en sectores.

Comprobé que cada vez que el disco duro hacía un zumbido y luego un clic, el PC se quedaba bloqueado. Por los sintomas de ruidos y LEDs, llegué a adivinar, si tocaba pantalla azul o no.

Despúes de varias pruebas, probé a alimentar el disco duro con una fuente ATX que tenia de reserva (la placa base seguia alimentandose con mi fuente ATX del PC). DE esta forma el PC no mostraba problema alguno. La dificultad de este problema está en que en mi caso, podía estar varias horas (A veces dias, sin que se produjera el fallo).

RESOLUCION: cambié de fuente de alimentación y problema resuelto.

Por cierto, abrí la fuente de alimentación y vi varios condensadores hinchados en el secundario. Así que en un par de semanas quiero meterle mano y reparar el problema electrónico. Cambiaré los condensadores y comprobaré si resuelve el problema. En caso negativo, seguiré comprobando componentes electronicos hasta encontrar al culpable o cumplables.

« Última modificación: Marzo 01, 2019, 13:08:04 pm por frica »

Desconectado fidelcastro

• Colaborador
  • Usuario
    • DaxHordes, welcome to the dark side
« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2019, 20:06:24 pm »
busca tu marca y modelo de disco duro
y podras escuchar cada sonido y por ese sonido que tipo de fallo presenta tu disco duro, a mi personalmente me parece fallo de los cabezales de lectura/escritura, por supuesto puedo equivocarme, y yo que tu empezaria a recuperar informacion del disco antes de que termine por no funcionar.
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.