Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23454
  • stats Total de Mensajes: 108695
  • stats Total de Temas: 10483
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Recomendad un cable USB alimentado para 15 metros con adaptador WiFi  (Leído 1657 veces)

Desconectado jorose1987

• Usuario
  • *
Hola, necesito que me recomienden un cable USB alimentado para llevar mi tarjeta WiFi USB Connection 2W a unos 15 metros. Tenía un cable USB de la marca Alfa pero no iba tan bien y se me desconectaba el dispositivo cada dos por tres.

¿Alguien puede decirme cuál es mejor y que funcione bien con este dispositivo o parecidos?

Gracias.

Desconectado juli8

• Usuario
  • *
Re:Recomendad un cable USB alimentado para 15 metros con adaptador WiFi
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2019, 06:09:20 am »

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Espero que te guste ...!!! a mi me sirvio...!! saludos...

Desconectado jorose1987

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2019, 10:05:11 am »
Gracias pero ese es el que yo tengo y de un día para otro dejó de funcionarme bien. Se me desconecta el dispositivo y he probado en diferentes PC.

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
  • The Prodigy Spanish Crew/Facebook
    • The Prodigy Spanish Crew
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2019, 14:39:05 pm »
Lo mejor es comprar un cpe y dejar de utilizar el adaptador wireless.Yo antes andaba así. Con un cable de 8mts y siempre dando problemas. Me compre mi primera ubiquiti y "que cambio!!".

#SomosUbiquiti

Desconectado jorose1987

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2019, 15:11:59 pm »
Yo la quiero para auditoría WiFi. Ya tengo mis CPE también.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2019, 22:52:31 pm »
Esta cuestión se plantea repetidamente y desde hace muchos años como podrás comprobar en la fecha de alguna de las imágenes  no hay una solución única y universal deberás sopesar cuál es la que se adapta a tus necesidades.
Conozco seis alternativas ,  la primera es la que dices un cable usb largo y de calidad superior , pero el problema que les encuentro es que además de caros siempre hay desconexiones .

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

La segunda sería un cable usb con repetidor activo , los de hay de varias longitudes , lo normal son cinco metros , los hay de 10 metros y de 20 metros que en realidad son dos de 10 metros unidos solidariamente , van muy bien pero es muy recomendable utilizarlos junto con un inyector de tensión para que se alimenten correctamente los regeneradores.

Los hay con protocolo USB3.0 y con un conector «dcjack» para inyectarle tensión , va muy bien.

La tercera es un prolongador usb sobre cable utp , los hay de muchas calidades y cada uno tiene sus particularidades, el  más económico no necesita drivers y para lo que cuesta va muy bien , sufre desconexiones más o menos sobre las cinco horas de media y con 20 metros bajo canalizado en mi caso , es su día dije que no funcionó pero debió ser una partida mala , lo he vuelto a comprar recientemente y va bastante bien sobre los 20 metros y apenas sufre desconexiones.

Yo empezaría por éste , lo puedes encontrar por menos de tres euros , es importante si trabajas con Linux porque no necesita drivers de ningún tipo , OJO , el cable UTP debe ser «recto» 568A.

Hay uno más antiguo que es USB 1.1 de baja velocidad pero tiene menos cortes , pueden pasar 24 horas sin cortes en mis pruebas , todavía se puede encontrar en la «pérfida albión» por Ebay.

La cuarta opción va subiendo en precio y podemos encontrar equipos bastante caros para un usuario doméstico , éste va muy bien pero no me gusta porque necesita drivers tanto para Windows como para Linux , en éste último no he logrado instalarlo , al tener un programa propietario no se corta o al menos lo soslaya , no aprecias cortes en el funcionamiento , también tiene como bueno que el receptor está alimentado e incorpora un hub de cuatro posiciones , longitud máxima teórica 100 metros.

Un equipo parecido y de precio también elevado es el siguiente , tiene la ventaja de que no necesita drivers muy útil para auditorías en Linux , en cuanto a los cortes pueden pasar muchas horas sin una desconexión.

Estos dos últimos funcionan sobre cable utp a nivel físico no confundir con la siguiente opción.

La quinta opción es un servidor sobre ethernet 802.3 , es decir utiliza el protocolo TCP/IP para transportar la información USB , por lo que es capaz de pasar y estar en toda la red local , va muy lento y personalmente no me gusta , está más bien orientado al uso de discos , pendrives o impresoras usb.

La sexta y última opción que conozco y que sería una buena elección para el cable que tienes es una rareza que es difícil de encontrar , un regenerador usb compacto , hace años lo comercializó «Zaapa» y el último fue «Qumox»:

Es casi imposible de encontrar , os podéis «fabricar» uno si cogéis un cable usb activo y lo recortais a la mínima expresión para que pueda servir de regenerador en instalaciones existentes , estoy refiriéndome a esos casos de desconexiones intermitentes , ahora se ve , ahora no y asi sin parar , pones un regenerador en uno u otro extremo y encuentras dónde la señal estaba débil , es muy útil.

Un saludo.

« Última modificación: Febrero 05, 2019, 22:55:23 pm por mandarache »
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado jorose1987

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2019, 10:24:06 am »
Muchas gracias mandarache.

Desconectado Humillao2

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2019, 21:53:22 pm »
Hola buenas tengo el mismo problema... Tenía uno alfa de 5 metros y iva regular pero se rompió y compre otro activo en Amazon y va fatal, todo el rato conectando y desconectandose. Con un alimentador externo se podría solucionar? Utilizo el cable para conectar la awus036nh con un alfa r36. Gracias

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2019, 10:25:15 am »
Es muy posible , independientemente de si hay repetidor usb activo nosotros siempre recomendamos el uso de inyectores de tensión para las tarjetas potenciadas , a no ser que tengas la tarjeta conectada a un USB 3.0 que suelen tener la suficiente potencia .

Si te fijas en mi anterior post en la segunda imagen aparecen cuatro cables usb activos , tres marcados como A y uno como B con la leyenda , recortado a 4 metros.
Esto es así porque ese cable era de otra marca y el fabricante exprimió demasiado la longitud del cable , daba problemas , lo recorte a 4 metros y se acabó el problema.

Yo recomiendo comprar un cable usb activo , el más económico y recortarlo a la mínima expresión unos 20cm en total , con ese artilugio podrás siempre localizar donde está la fuente del problema , es como si tuvieras un regenerador usb activo compacto por unos tres euros. Si ya lo tuvieras , intercalándolo en los distintos tramos localizarías dónde falta señal.

Sucede que no es lo mismo amplificar que regenerar , si al circuito digital le falta tensión los niveles lógicos no alcanzaran la tensión adecuada para que el equipo receptor pueda discriminar los pulsos , nivel de decisión superior , lo mismo si el cable es demasiado largo.

Un último apunte que ya he comentado otras veces , aunque estemos hablando de circuitos digitales , se da el caso frecuente de estar escaneando sin problemas aparentes y al colocarle el inyector de tensión empiezas a recibir muchos más AP´s , parece un contrasentido hablando de sistemas digitales todo o nada , pero supongo que a nivel de aplicación desecha los errores de señal recibidos por el cable USB.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado jorose1987

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2019, 13:36:24 pm »
mandarache yo tengo el cable USB de 15 metros de Alfa pero como ya te digo está fallando mucho. ¿Podría recortarlo en distintos lados y seguiría funcionando? Digo si le pasase algo al cable. Tiene dos amplificadores y los dejaría y recortaría sólo algunos tramos.

Desconectado Humillao2

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2019, 14:44:54 pm »
Mandarache gracias por la respuesta. Como seria el proceso de cortarlo y saber la distancia máxima de ese cable? También me gustaría que me recomendará un incrementador de potencia para mí USB. Gracias de antemano.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2019, 21:48:45 pm »
mandarache yo tengo el cable USB de 15 metros de Alfa pero como ya te digo está fallando mucho. ¿Podría recortarlo en distintos lados y seguiría funcionando? Digo si le pasase algo al cable. Tiene dos amplificadores y los dejaría y recortaría sólo algunos tramos.

No vas a tener ningún problema , doy por hecho que todos tenemos o podemos conseguir un soldador tipo lápiz. Pero antes de recortar el cable sopesa alternativas y vamos a ver la mejor manera de recortarlo si fuera preciso.

Todos éstos regeneradores usb están basados en circuitos integrados que se utilizan de forma masiva en los hub´s usb por eso su bajo precio .

OJO no son el mismo son equipos diferentes intento que veáis su uso masivo.

El FE1.1 es relativamente moderno y va muy bien ,aquí tenéis su hoja de características:

Otro ejemplo el GL850 A-G:

Su hoja de características:

Ya habréis pensado y ¿ por que no poner un Hub a modo de regenerador ?.

He probado varios pero no los recomiendo , algunos van muy bien , pero insisto no los recomiendo porque  hay mucha variedad y nos podemos perder entre tanto equipo y no encontrar el adecuado , además suelen venir muy «recortados» , los comerciantes no suelen seguir las recomendaciones del fabricante y utilizan el mínimo de componentes necesario y casi nunca le incluyen un alimentador , el que se ve en la foto lo modifiqué y le puse un alimentador directo.

Mira éste , es una modificación de un cable usb activo para inyectarle la tensión en cualquiera de los dos extremos , hasta eso puede influir.

A éste otro se lo puse directo:

Estarás pensando que me he ido por las ramas yo también lo creo pero es que nos están viendo muchos compañeros entré con 155 visitas hace unos días y ya ha duplicado con ésto quiero decir que intento contestar a todos ,  los que preguntan y los que solamente miran.

Vamos a tu libro , dices tener un cable Alfa de 15 metros con dos regeneradores , debe ser muy parecido a éste que a mí me va realmente bien y no es de marca:

Quitarle la tapa es muy fácil no está soldada con ultasonidos:

Se trataría de desoldar en un extremo o los dos si hablamos del regenerador intermedio , lo que tu consideres que debes recortar y volver a soldar .

Ese cable no lo recorté porque como he dicho va muy bien pero he recortado varios aquí un ejemplo :

¡¡¡¡¡ No cortes todavía ¡¡¡¡¡¡¡

Enlazamos con la pregunta del compañero « Humillao2» , ya sabemos como cortarlo , siempre conveniente por la placa regeneradora en lugar del conector que es bastante más complicado:

Por eso vamos a buscar un prolongador económico que sea fácil de abrir para recortarlo y montarnos un regenerador compacto:

Solamente a modo de ejemplo por unos tres euros podemos recortarlo a la mínima expresión y fabricarnos uno compacto , de éste es el que os hablaba el otro día , he encontrado una foto:

tenía 5 metros de largo.

De ese modo tenemos algo equivalente a ésto que ya no se encuentra:

Queda una cuestión , la alimentación , para tarjetas potenciadas siempre lo recomiendo pero a veces se puede pasar sin él pero para un cable regenador usb activo que lleve dos o más regeneradores es imprescindible en la gran mayoría de los casos.

Tenéis que tener en cuenta la caida de tensión de cada regenerador , si os montáis el compacto suma otro y por último la caída en el adaptador inalámbrico , impresora o de lo que se trate más el cable.

Ahora es más fácil que antes que tenía que abrir un cable usb e intercalar un polímetro con éstos medidores que se han popularizado con los móviles y las baterías externas da gusto medir y te das cuenta de cómo va cayendo la tensión.

Si finalmente decides cortar sin más el cable Alfa yo promediaría entre el final y el intermedio e iría cortando de modo sistemático en tramos de 25 cm por ejemplo hasta encontrar el equilibrio aunque te cueste soldar y cortar varias veces.

Un saludo.

Desconectado jorose1987

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2019, 22:16:06 pm »
Vaya post tan bueno y bien explicado. Gracias de nuevo mandarache.

Desconectado Humillao2

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2019, 01:03:53 am »
Mandarache eres un máquina, perdona mi ignorancia, mi cable es este

Y si tuviera que cortarlo sería 1 metro o menos porque llega justo, pero este no tiene solo el conector USB macho y en el otro extremo la hembra, por dónde debo cortar por la parte hembra? También me gustaría probar ponerle una fuente de corriente externa, bien en el mismo cable o algún dispositivo que tú me digas que funciona bien... gracias por todo, de los mejores tutos que he visto.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2019, 20:11:41 pm »
Humillao2 ese cable se ve de buena calidad ,parece que la caja del lado del conector hembra se puede abrir que no está soldado , ese punto es el mejor para acortarlo. Si estuviera soldado se puede abrir con un poco de maña ya te indicaría como hacerlo.

En cuanto al inyector de tensión casero había un tutorial pero un ataque lo destrozó , lo he recompuesto varias veces pero no paran :

llegado el momento si lo necesitáis lo haríamos de nuevo aquí con un poco de tiempo.

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 09, 2019, 20:13:14 pm por mandarache »

Desconectado Humillao2

• Usuario
  • *
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2019, 21:05:57 pm »
Gracias por la info, da igual que amperaje? Siendo 5v es suficiente?

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2019, 21:08:05 pm »
Buena pregunta con un amperio ya sería suficiente para una tarjeta inalámbrica potenciada pero yo recomiendo dos amperios en adelante , ya que te pones cuesta lo mismo.

Un saludo.

Desconectado Humillao2

• Usuario
  • *
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2019, 22:42:10 pm »
Vale mandarache muchas gracias. Estoy aun pensando, el problema siempre ha existido de desconectarse pero no mucho, a raíz de unas lluvias se mojó el cable alargador y el adaptador no llegó a mojarse solo un poco de humedad quizás. Mis padres me dicen que no funciona y cuando  cuando voy a revisarlo veo que el alfa r36 parpadea la luz de Power y se apaga el r36, quito el alargador USB y desaparece el problema, por eso compré ese cable el que te comenté. Hoy cuando hablo con mi hermano me dice que dándole a buscar redes desde el R36 no aparece ninguna red... Si desconecto de la red eléctrica el alfa r36 y lo conecto suele conectarse a la red pero salta mucho ahora. Tengo una yagui + awus036 + cable alargador + r36. Sería la solución poner el inyector? O por dónde ves conveniente empezar a mirar el error? Con el cable nuevo se quito el error de apagarse el r36... Estoy desesperado sin saber que puede ser... Gracias por todo. Gracias

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 09, 2019, 23:19:54 pm »
Es muy difícil aventurarse a dar un pronóstico , si la AWUS036 se mojó o cogió humedad puede ser el problema , ¿ has comprobado que el conector no se haya sulfatado?.

Unas fotos del adaptador estarían bien , el cable ha sido cambiado y la R36 estaba en el interior en principio quedan descartados , si se sulfataron las conexiones pueden provocar ese cortocircuito que tiraba abajo la alimentación de la R36.
Todo son conjeturas.

Un saludo.

Desconectado Humillao2

• Usuario
  • *
« Respuesta #19 en: Febrero 09, 2019, 23:36:00 pm »
Yo he llegado a pensar que puede ser el adaptador o quizás el cable del adaptador al alargador usb... mandarache intenté ver el tutorial del inyector y me he registrado en el foro zero pero no me llega el correo para activar la cuenta.. no estoy en casa de mis padres, la semana que viene espero ir e intentar solucionarles el problema o descargar algunas cosas... te podría mandar algunas fotos y si necesitas mas detalles pues podría dártelas.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #20 en: Febrero 10, 2019, 09:30:40 am »
Claro ponlas aquí detalles del conector de la tarjeta y el cable.

Un saludo.

Desconectado Humillao2

• Usuario
  • *
« Respuesta #21 en: Febrero 11, 2019, 20:12:54 pm »
Hola buenas, mandarache, como te comenté estube en casa de mis padres y revise las conexiones y demas... a priori vi que el cable nuevo alargador no encaja igual con el usb que el otro, entonces le puse cinta para que se quedara mas fijo, también el cable mini usb-usb del adaptador un poco mojoso y verde de la humedad, pues le puse uno nuevo y mas cortito. A partir de ahi probe conectar a la red y desde por la mañana hasta el medio dia que he estado no ha habido ninguna desconexion y parece funcionar todo con normalidad.
También tengo un cable usb alfa de 10 metros que me gustaria cortar y dejarlo en 4 metros... pero veo los 4 colores pero al lado del negro se ve como cable pero nose si viene de la malla que rodea al cable o donde... por si me puedes ayudar.... te adjunto la imagen. gracias

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #22 en: Febrero 11, 2019, 20:40:45 pm »
Hola

Cita de: mandarache
había un tutorial pero un ataque lo destrozó , lo he recompuesto varias veces pero no paran :

llegado el momento si lo necesitáis lo haríamos de nuevo aquí con un poco de tiempo.

Para los que necesitéis ver las imágenes del hilo al que hace referencia mandarache basta con tener un poco de paciencia y sustiuir .org. por .cc en las URL de las mismas..

Pongo un ejemplo..

click en esta parte del enlace que se muestra en esta imágen que he tomado:

https://i.postimg.cc/hP81fsbF/sshot-2019-02-11-20-30-57.jpg
Recomendad un cable USB alimentado para 15 metros con adaptador WiFi

os llevará al hosting, en este caso postimage.. 

https://i.postimg.cc/yY7SrH95/sshot-2019-02-11-20-33-20.jpg

..en la parte de arriba del navegador verás la URL sustituye .org por .cc

Código: [Seleccionar]
https://postimg.org/image/j7vb4vben/
https://postimg.cc/image/j7vb4vben/
Al hacer esto estaremos utilizando el servidor de backup que sustitye al original que se perdió hace tiempo y obtendremos los nuevos enlaces para visualizar las imágenes:

algunos ejemplos:

https://i.postimg.cc/QMStVbwx/1.jpg
https://i.postimg.cc/qRxZYhJk/3.jpg
https://i.postimg.cc/QMStVbwx/1.jpg

https://i.postimg.cc/qRxZYhJk/3.jpg

etc..

Esto es a lo que cadelo y yo nos hemos dedicado los últimos meses aquí recuperando cerca de 10000 imagenes en total

@madarache

No se como está la cosa actualmente en zero13 pero si tienes contacto con algún moderador o con zero esta información puede serles de utilidad.

Saludos

« Última modificación: Febrero 11, 2019, 20:42:32 pm por maripuri »

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #23 en: Febrero 11, 2019, 22:46:42 pm »
Vaya Maripuri no me canso de aprender de las , los grandes , jamás hubiera pensado que las imágenes todavía estaban ahí.
No entro apenas en Zero13 y ya no recuerdo ni la clave , lamentablemente veo que el foro está bastante parado y que  el Maestro Zero13 sigue trabajando pero los ciberdelincuentes no dejan en paz el foro.

Voy a publicar aquí en un nuevo hilo la construcción de un inyector de tension usb casero , espero que antes del viernes yo creía que ya lo había hecho.

Para Humillao2 con éstos datos yo no te hubiera recomendado recortar el prolongador USB activo , hubo un antes y un después para el origen de tu problema . No obstante si quieres recortarlo por el motivo que sea te lo explico al final.

El problema que hay en el conector no está resuelto , eso verde que has visto era el terminal sulfatado al que me refería , al mojarse la corriente ha hecho electrolisis y ha empezado el proceso de sulfatación , lo puedes revertir y es lo que te aconsejo.

Debes limpiarlo a fondo con limpiacontactos yo utilizo Lubrilimp te anexo una imagen , lo puedes encontrar en otras marcas como Kontakt Chemie.

Van desde el 0 hasta el tres , ese número indica el grado de aceite que lleva , el cero « 0 » es solamente para limpieza esta homologado para limpiar elementos tecnológicos de primer nivel como piezas de satélite , el uno y el dos son los más utilizados.

Para el conector emplearía el uno y a los dos o tres días le aplicaría otro tanto para finalmente limpiarlo bien con alcohol normal y corriente y aislarlo bien con Aislarco o bien con barniz para metales.

Si utilizas el spray ten cuidado que no le caiga a la zona enchufable del conector porque te lo aisla , solamente hacia el lado de las pistas con el barniz para metales es más fácil con un pincel . De ese modo detienes el proceso de sulfatado.

Con respecto a la foto que has mandado todo está en orden , debes limitarte a conectar de nuevo los cables ya con la longitud correcta en el orden de colores que tienes en la foto , el negativo es el negro y esa malla que es la que te desconcierta va a masa es decir al negativo , tiene la función de apantallar el cable para evitar interferencias a la vez que da rigidez. Si «trocaras» verde por blanco te funcionaría prácticamente igual pero procura no equivocarte.

Un saludo.

Desconectado Humillao2

• Usuario
  • *
« Respuesta #24 en: Febrero 11, 2019, 23:48:53 pm »
Mandarache, hay que quitarse el sombrero contigo, todo lo que haces no tiene precio, gracias por la ayuda y aver si mañana tengo tiempo para soldarlo. gracias men.