Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23276
  • stats Total de Mensajes: 108179
  • stats Total de Temas: 10394
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Error actualización acumulativa en Windows 10 ver. 1803  (Leído 703 veces)

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
Error actualización acumulativa en Windows 10 ver. 1803
« en: Enero 26, 2019, 22:45:09 pm »
Hola, tengo un problema con la instalación de la última gran actualización de Windows (casi 87 GB).
Llevo dos semanas intentandolo y no lo consigo, a través de Windows Update.
Hoy lo intente con el símbolo del sistema y tampóco pude.
Use el comando:
Código: [Seleccionar]
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth seguido por este:
DISM.exe /Online /Cleanup-image /RestorehealthAquí me atasqué porque no se completó y no sé como seguir.
¿Alguien me puede aconsejar?
Gracias
https://i.imgur.com/NkDyqLK.jpg

https://i.imgur.com/vyJuwS9.jpg

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Error actualización acumulativa en Windows 10 ver. 1803
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2019, 17:41:24 pm »

Hola

Las actualizaciones acumulativas son las que salen mes a mes (en ocasiones incluso mas), al año salen dos grandes acualizaciones de características.. este es el caso.

tengo un problema con la instalación de la última gran actualización de Windows (casi 87 GB).
Obviamente la ultima actualización no pesa eso, supongo que ese peso será el conjunto del sistema actual + actualizaciones y ficheros corruptos + la o las descargas (intentos) de la nueva  versión.

Puedes utllizar "libear espacio en disco" y librarte de los archivos temporales, windows.old.. etc

Parece que tienes algún conflicto con archivos temporales y de actualización, probablemente políticos corruptos..

Puedo exponerte alguna opción para tratar de solucionarlo pero pienso que tienes una vía mas sencilla:

1- Descarga la herramienta Windows Media Creation tool desde la web de microsoft
2- Monta la ISO (click dcho > montar) y ejecuta el setup
3- sigue los pasos para instalar Windows (recuerda que puedes optar por conservar todos tus archivos y programas o bien hacer instalación limpia, eso es decisión tuya

pienso que va a ser mas sencillo así que ir probando cosas, cuando aparecen estos fallos a veces son pesados de solucionar.

En cualquier caso si decides intentar corregir el problema:

a) comprueba si el servicio de Windows Update está activo y en ese caso lo detienes

Windows + R > escribes services.msc en el cuadro de diálogo > buscas Windows Update y haces la comprobación..

b) Entra en la ruta siguente y borra el contenido de esta carpeta

C:\Windows\SoftwareDistribution\Download
(si te pide permisos adm. marcas la casilla "hacer esto con todos los elemento actuales")

c) Si has detenido el servico vuelve a services.msc y vuelve a iniciarlo

d) Reinicia el PC

Vuelves a probar..

Si no rula con esto miramos otra cosa, aunque como digo en tu caso me decantaría por lo primero que te comenté.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2019, 20:18:29 pm »
Liberé espacio en disco e hice lo del borrar el contenido de esa carpeta y me sale el mismo error.Lo de reinstalar SO lo dejamos para último recurso.
¿Se te ocurre otra idea?
Gracias, maripuri

Desconectado desna

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2019, 22:16:47 pm »
Yo tengo muchos problemas de ese tipo y es porque mi conexion es flojita y no me queda mas remedio que descargarlas del catalago si esta  o con la ISO,  por si te sirve de algo

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2019, 12:43:21 pm »
No es por la conexión, en mi caso.
También lo hice descargando del catálogo, y nada.
Gracias, de todas formas.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2019, 19:55:43 pm »

En realidad lo que te he planteado no es una reinstalación del sistema, es realizar el upgrade utilizando directamente la ISO de la última versión, me explico un poco mejor:

El sistema mendiante Windos Update comprueba si existe una actualización de características, si esto es así y se encuentra este verifica que en un principio tu dispositivo este listo para recibirla y comienza a descargarla en el..   hasta ahí todo bien, ahora lo que sucede es que por el motivo que sea (el error) no acaba por descargarse correctamente o se encuentra con algún otro problema que origina un bloqueo como archivos dañados o corruptos y entonces no permite la instalación.  En la imágen que aportas apunta a que faltan correcciones importantes de segurida y calidad en el dispositivo..   como si se hubiera omitido algún parche (KBloquesea).

Bien, sigamos.. en el caso de que la descarga hubiera sido la esperada el sistema esperaría tu aprobación y ejecutaría el setup para comenzar a instalar la actualización de características, es decir la nueva versión del sistema quen este caso sería la 1809

Lo que te he propuesto sería "pasar" de obtener los archivos necesarios para actualizar y facilitárselos al sistema, es decir omitir la descarga que por la razón que sea siempre acaba corrupta o con errores e impide realizar el upgrade y que se convierte en un bucle hasta que se localice y repare el error, lo cual a veces es sencillo y en otras osasiones..   al final todo se resume a ensayo / error.

En cualquier caso, expuesta un poco mas clara la razón y pasando a buscar otras posibles soluciones podemos intentar otras vías:

1)  Solucionador de problemas de actualización de Windows

Actualización y seguridad > Solucionar problemas > Window Update

https://i.postimg.cc/LskNBKnC/mari-2019-01-28-at-19-01-00.jpg

Esperas a que finalice, despuès reinicias y pruebas..

2)  Abres una cónsola CMD con permisos de administrador y ejecutas la herramienta el comprobador de archivos de sistema o SFC con esta síntaxis:

sfc/scannow

Esperas a que finalice (tardará un buen rato) y despuès reinicias y pruebas..

3)  Volvería a ejeuctar la herramienta DISM pero no desde el sistema como muestra la imagen que aportas..    ¿por que?   pues porque no sabemos si el sistema tiene daños y si fuera así necesitas asegurarte que reparas algo roto con una herramienta que no lo esté.

DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:D:\Sources\install.wim /LimitAccess
donde D:\ la letra de la unidad CD/DVD o pendrive con una instalación de Windows 10

(por supuesto la consola CMD con permisos de administrador)

Esperas a que finalice.. despuès reinicias y pruebas.

Ya nos dices... suerte!

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2019, 22:17:19 pm »
Las dos opciones que mencionas acabo de probarlas.Sigue igual.
Lo raro es que no solo que se completa la descarga de la actualización, sino que empieza a instalarse y después de llegar al 100% el proceso, plaf, el error.

¿Como podría actualizar a la última versión (1809), sin perder los programas instalados y los archivos que tengo?
« Última modificación: Enero 28, 2019, 22:26:30 pm por goodboy »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2019, 11:50:09 am »

Cita de: goodboy
¿Como podría actualizar a la última versión (1809), sin perder los programas instalados y los archivos que tengo?
goodboy..   te llevo indicando eso desde mi primera respuesta y aún matizo después en la 5:

Cita de: maripuri
1- Descarga la herramienta Windows Media Creation tool desde la web de microsoft
2- Monta la ISO (click dcho > montar) y ejecuta el setup
3- sigue los pasos para instalar Windows (recuerda que puedes optar por conservar todos tus archivos y programas o bien hacer instalación limpia, eso es decisión tuya

En realidad lo que te he planteado no es una reinstalación del sistema, es realizar el upgrade utilizando directamente la ISO de la última versión, me explico un poco mejor

Si no lo tienes claro sigue los pasos de la
que explica como crear una ISO con la herramienta Windows Media Creation tool que encontrarás en la

En vez de grabar la ISO a un pendrive o DVD haces click dcho del ratón sobre ella y eliges "montar"

https://i.postimg.cc/bNHyyh1b/sshot-2019-01-29-11-20-58.jpg

Se abrirá una nueva ventana del explorador de archivos como esta:

https://i.postimg.cc/dQhncQPH/sshot-2019-01-29-11-22-54.jpg

y si no abre automáticamente la abres tu mismo..

ejecutas el setup y sigue los pasos..  (acuérdate de elegir la opción "conservar archivos personales y aplicaciones") y ya está.

Cuando finalice el upgrade probablemene quede montada la ISO así que vas al explorador de archivos, click dcho del ratón y la expulsas.

https://i.postimg.cc/3rz18M3K/sshot-2019-01-29-11-24-00.jpg

Suerte

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2019, 13:21:27 pm »
Vale, entendido.Estoy empanao.
Muchas gracias!

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2019, 19:17:09 pm »

Ya nos dices que tal..

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2019, 17:25:39 pm »
Ya lo tengo actualizado. ;)
Muchas gracias, maripuri!

https://i.imgur.com/4T3T1o0.jpg

P.D.
En cuanto al peso de la actualización, decías que no puede ser tan grande.Lo miré con un programilla y es eso lo que ocupa: más de 82 GB.Antes de instalarse también ponía lo mismo.De aquí deduzco que es el peso de la descarga.
Un saludo

https://i.imgur.com/kwAaDe5.jpg
« Última modificación: Enero 31, 2019, 18:13:44 pm por goodboy »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2019, 20:14:40 pm »
Ya lo tengo actualizado. ;)
Estupendo, me alegro! 

En cuanto al peso de la actualización, decías que no puede ser tan grande.Lo miré con un programilla y es eso lo que ocupa
No, lo que yo dije fue exactamente esto:

Obviamente la ultima actualización no pesa eso, supongo que ese peso será el conjunto del sistema actual + actualizaciones y ficheros corruptos + la o las descargas (intentos) de la nueva  versión
Imáginate por un solo instante que estás en un área remota con un mal acceso a la red..  ¿como va a proponer Microsoft que te descarges del tirón mas de 82 GB? Además si una ISO con el S.O no ocupa 5GB ¿como van a mandar una actualización de mas de 80GB? carece de sentido.

El programa de David Xanatos te indica el peso de todo el conjunto o vete tu a saber, pero no el peso real de la actualización...  de hecho puedes comprobar tu mismo el peso exacto:

/  KB4476976

Como puedes apreciar el peso tanto para x32 como para x64bits es de unos 137 MB aprox..   150 en dispostivos ARM.

Insisto, ese tamaño debe de ser el conjunto de lo que ocupa tu SO + prog + windows.old + descargas de actualizaciones fallidas o corruptas..

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2019, 20:48:14 pm »
En fin, no tiene importancia.Puede que tengas razón.
Lo principal, que está actualizado y punto.
Gracias de nuevo.  :D

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2019, 19:26:24 pm »
Si, lo importante es que ya está actualizado.

NO es llevar o no razón, es tratar de comprender que sucede.  Sea como sea pongo la mano en el fuego y te aseguro que desde Windows Update no te han enviado 82GB de ninguna de las maneras, créeme.