Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23350
  • stats Total de Mensajes: 108409
  • stats Total de Temas: 10432
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Duda con Adaptadores USB Red  (Leído 723 veces)

Desconectado boyrok

• Usuario
  • *
Duda con Adaptadores USB Red
« en: Enero 10, 2019, 22:09:20 pm »
Buenas, resulta que tengo unas dudas a la hora de comprar un adaptador wifi.

Tengo este router:
Módem Nombre: CH6643E, soporta según el manual  IEEE 802.11b/g/n,  50MB contratados. Soporta también 5GHz. Creo que actualmente esta en doble banda(modo concurrente)
Distancia en linea recta desde el router hasta el usb wifi unos 15m, 3 paredes de por medio.
Ahora mismo tengo una RTL8187 de cuando hacia auditorias pero no da la talla a cuanto velocidad.

Mis dudas son pillo un adaptador con estándar "n" ya que es el que mas velocidad da?
Me paso a los 5Ghz +ancho de banda -distancia?
La RTL8187 soporta el estándar "g" 54mbps porque me da una velocidad de 1Mb\s como máximo cuando tendría que darme 6Mb\s que es lo máximo que tengo contratado?

Desconectado Rimil0uz

• Usuario
  • *
Re:Duda con Adaptadores USB Red
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2019, 07:06:05 am »
Con tres paredes de por medio olvídate de que la RTL8187 te alcance mucha mas velocidad que 1 MB/s. Gastando poco dinero, es decir cambiando solo el adaptador lo lógico seria usar un adaptador N a 2.4ghz. Si tu instalación eléctrica es de los últimos 20 años y esta bien hecha, podrías considerar comprar adaptadores PLC. Usar wifi N a 5ghz no te va a dar ningún beneficio, es mas seguramente te vaya peor. Aunque la red de 5ghz este menos saturada, atraviesa paredes peor que la de 2.4ghz.

Idealmente, lo suyo seria cablear la casa para tener el punto de acceso WIFI lo mas centrado posible dentro de la vivienda y usar WIFI AC.

Desconectado boyrok

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2019, 14:43:44 pm »
el PLC ya lo probé, el cableado esta fatal y tampoco hay opción de pasar cable.

que tal la RT3070 para el estándar n, el problema es que no tiene drivers oficiales para windows 10

Desconectado Rimil0uz

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2019, 15:26:51 pm »
Da igual que no tenga drivers, yo lo tengo y sin instalar nada funciona perfectamente, de todas formas trata de buscar un adaptador que tenga 2 streams es decir wifi N 300 o simplemente con uno wifi AC que aunque lo vayas a usar en N te de 300 mb/s en N. Otro experimento que puedes hacer sin comprar nada es configurar el router a wifi G y usar tu adaptador RTL8187. Es probable que mejore algo. También puedes jugar cambiando el canal del wifi.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2019, 19:22:55 pm »
El chip RTL8187 nunca fue bueno para navegar, si para auditorías  (y es muy viejo ya),

Cita de: boyrok
que tal la RT3070 para el estándar n, el problema es que no tiene drivers oficiales para windows 10
Por los driver no hay problema, aparte de que Windows 10 lo reconoce sin mas (como te dice Rimil0uz) tienes drivers bastante actuales y que van francamente bien:

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Supongo que un RT3070 se pueda optener por entre 10 - 14eu si todavía se vende, yo de hecho compré hace tiempo varios por debajo de 9eu.. ahora bien, el RT3070 tampoco es para nada actual (no digo que vaya mal), en este mismo subforo sospecho que encontrarás mejores opciones..
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado boyrok

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2019, 21:56:30 pm »
El chip RTL8187 nunca fue bueno para navegar, si para auditorías  (y es muy viejo ya),
Por los driver no hay problema, aparte de que Windows 10 lo reconoce sin mas (como te dice Rimil0uz) tienes drivers bastante actuales y que van francamente bien:

Supongo que un RT3070 se pueda optener por entre 10 - 14eu si todavía se vende, yo de hecho compré hace tiempo varios por debajo de 9eu.. ahora bien, el RT3070 tampoco es para nada actual (no digo que vaya mal), en este mismo subforo sospecho que encontrarás mejores opciones..

Al final me he decido por la Alfa AWUS036ACH , gracias a los dos por la info

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2019, 19:46:46 pm »

Cita de: boyrok
Al final me he decido por la Alfa AWUS036ACH
Ganas le tengo, pero..  XD

Pues dentro de unos días nos comentas que tal.   ;)

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado boyrok

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2019, 20:14:05 pm »
Ganas le tengo, pero..  XD

Pues dentro de unos días nos comentas que tal.   ;)
mejor el mes que viene jajajaja