Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23125
  • stats Total de Mensajes: 107947
  • stats Total de Temas: 10406
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Dispositivo exterior WiFi para coger máximos Mb de línea contratada  (Leído 550 veces)

Desconectado jorose1987

• Usuario
  • *
Hola, tengo dudas sobre qué dispositivos ya sea de la marca Ubiquiti o TP-LINK exterior como CPE es para conectarse a un router no a otro CPE como a punto a punto. La línea tiene 600 Mb contratados y quiero saber cuál sería el dispositivo que más se acerca para captar esos Mb ya que he leído que por 2.4 GHz imposible y sería por 5 GHz.

Gracias y un saludo.

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
  • The Prodigy Spanish Crew/Facebook
    • The Prodigy Spanish Crew
Re:Dispositivo exterior WiFi para coger máximos Mb de línea contratada
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2018, 20:32:27 pm »
Para recibir los 600 megas de velocidad solo hay 2 opciones, cable desde el router principal a un router neutro con puertos lan/wan gigabit ó un punto a punto con 2 cpe AC de ubiquiti. Ni se te ocurra comprar un solo cpe AC de ubiquiti ya que no te vas a poder conectar al router principal por wireless, los dispositivos AC de ubiquiti solo sirven para conectarse entre ellos ya que la tecnología que trae ya viene con airmax activado así que solo puedes conectarte a otro AP de ubiquiti. La otra opción, pero que solo vas a recibir 50megas de velocidad, es un cpe de ubiquiti de los normales, los airmax M, que son b/g/n, con estos si te puedes conectar al AP sin problemas, lo único es la velocidad.

#SomosUbiquiti

Desconectado ivan5792

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2019, 00:34:58 am »
Buenas , yo con nanoestation y powerbean llego a los 96 megas simétricos sin problemas conectando al wifi 5g del router , lo que nunca probe es con las nuevas ac , eso que dices que no conectan directamente al router solo entre ellas.

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
  • The Prodigy Spanish Crew/Facebook
    • The Prodigy Spanish Crew
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2019, 21:59:02 pm »
Para que veáis que no miento. Y estas pruebas están hechas con una litebeam que solo trabaja a 150mbps, pero yo en mi habitación tengo una nanobridge que trabaja a 300mbps y en mi caso tanto el tx como el rx siempre estan a 300mbps y solo recibo 50megas. Si miráis las capturas, velocidad de descarga es mas baja que la subida, y si hay alguien que lea esto y le suceda lo mismo que lo comente, tanto los routers de Vodafone y los de movistar, en la banda 5ghz siempre recibo mas de subida que bajada y es debido al tx de los routers que es mas bajo que el rx, y no solo me pasa con los cpe de ubiquiti, con un mikrotik igual y un adaptador usb de 5ghz  lo mismo. Después me conecto a un router nucom en 5ghz y de lujo. Le pasa a alguien mas??
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
« Última modificación: Enero 06, 2019, 22:06:09 pm por xaviernea »

#SomosUbiquiti

Desconectado ivan5792

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2019, 23:04:39 pm »
Luego te subo captura de las mías pero en un hgu de movistar y en un livebox fibra andan por los 270 megas y calidad 90% ,por eso me da los 90 y... tanto las nanostation m5 y powerbeam.

Desconectado jorose1987

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2019, 23:35:09 pm »
Gracias por vuestra ayuda y me decidí por una LiteBeam la cual va bien dando un máximo de 85 Mb en 5 GHz con un Internet de 600 Mb.

xaviernea creo que eso te pasa y no te da más Mb por el canal donde emite el router en 5 GHz. Yo puse canales bajos y me daba pocos Mb y puse creo el 136 y perfecto, casi al máximo de lo que puede el LiteBeam, 85 Mb.

Espero sea de tu ayuda.

Desconectado ivan5792

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2019, 08:28:03 am »
Buenas te dejo captura esto es con un livebox de orange , el compi tiene razon depende si usas canales altos o bajos se nota muchisimo en señal y velocidad.