Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23066
  • stats Total de Mensajes: 107777
  • stats Total de Temas: 10381
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Herramienta creacion de medios de windows  (Leído 563 veces)

Desconectado desna

• Usuario
  • *
Herramienta creacion de medios de windows
« en: Noviembre 27, 2018, 22:49:01 pm »
Hola queria saber si la creacion del usb para recuperar windows 10, con la herramienta creaccion de medios, se puede hacer desde  cualquier equipo con windows 10,  o se debe hacer en el equipo que quieres restaurar?

saludos

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Herramienta creacion de medios de windows
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2018, 23:54:19 pm »

Cita de: desna
Hola queria saber si la creacion del usb para recuperar windows 10, con la herramienta creaccion de medios

No tengo muy claro si te he entendido bien..

Hasta donde se la herramienta de creación de medios sirve para crear un medio de instalación, sea actualizando directamente el sistema del PC en la que se ejecuta esta, creando un dispositivo físico (pendrive) para actualizar otro PC o creando una ISO para guardar y utilizar posteriormente:

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Ahora bien, si lo que quieres es preparar o crear una unidad de recuperacion de sistema en pendrive (o DVD) dispones de varias vías. 

Aquí algunos ejemplos:

En la búsqueda de sistema escribe "crear unidad de recuperacion", antes de que finalices de escribir la frase deberías visualizar  la opción / herramienta, tan solo ejecútala y sigue las instrucciones.

https://i.postimg.cc/Pr3sxWnT/sshot-2018-11-27-23-19-50.jpg

Lo mismo pero mas "rápido": en el cuadro de diálogo de la búsqueda escribe..

Código: [Seleccionar]
recoverydrive.exe
..y se mostrará la opción / herramienta

https://i.postimg.cc/YCZ5NtSP/sshot-2018-11-27-23-23-19.jpg

por último desde panel de control > recuperación

https://i.postimg.cc/t4s0Vs9P/sshot-2018-11-27-23-22-02.jpg

Eso si, debes tener en cuenta que la unidad de recuperación si se crea en un sistema de 32bits será válido para cualquier otro sistema de 32bits pero no para x64 e igualmente si creas la unidad en un sistema x64 será válido para sistemas x64..  no para sistemas x32

« Última modificación: Noviembre 28, 2018, 00:18:47 am por maripuri »
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado desna

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2018, 10:31:17 am »
A ver intento explicar mas sencillo, imaginate que no has creado el usb y se jode el sistema , pues me refiero crear el usb en  otro pc que tenga el mismo tipo windows 10 , para recuperar el que se ha jodido
saludos

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2018, 10:49:38 am »
imaginate que no has creado el usb y se jode el sistema , pues me refiero crear el usb en  otro pc que tenga el mismo tipo windows 10 , para recuperar el que se ha jodido

Para entendernos bien hay que aclarar que significa para ti "recuperar".   Define "recuperar".

Dicho esto descarto una instalación nueva de sistema por tanto olvídate de la herramienta de creación de medios.

Ahora bien resta lo comentado, crear un disco de recuperación de sistema que es lo que he tratado de explicarte o bien crear un backup..  una copia de seguridad del sistema (parcial o completa)

¿No será esto último lo que tratas de exponer?

salu2

Desconectado desna

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2018, 12:05:21 pm »
No. no hablo de una copia de seguridad, me refiero al crear el usb de recuperacion con la herramienta de creacion de medios , que se puede hacer bien desde el panel de control como en la imagen que has puesto o bien descargando la herramienta de creacion de medios desde aqui
, pues lo que quiero saber si el usb de recuperacion que te sale el menu azul de windows para recuperar windows, ¿ es obligatorio hacerlo desde el pc que quieres reparar o puedes hacerlo desde otro pc que tenga el mismo windows home por ejemplo ?

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2018, 12:57:10 pm »

No nos entendemos en absoluto, esto parece un diálogo de besugos    :D

Ya te comenté en la respuesta 1  cuales son las utliidades que se le puede dar a la herramienta de creación de mediios.

Hasta donde se la herramienta de creación de medios sirve para crear un medio de instalación, sea actualizando directamente el sistema del PC en la que se ejecuta esta, creando un dispositivo físico (pendrive) para actualizar otro PC o creando una ISO para guardar y utilizar posteriormente

En otras palabras, la herramienta de medios NO crea ningún usb de recuperación, lo que puede hacer es actualizar el sistema sobre la que se ejecuta, crear un pendrive que contenga la instalación de Windows 10 o crear una ISO. 

Eso es lo que hace

Lo que tu denominas "crear el usb de recuperacion con la herramienta de creacion de medios" NO es tal cosa sino crear un medio de instalación..  es decir "meter un Windows en un pendrive"...  o eso creo porque luego dices que se puede hacer desde el panel de control como expuse en mi anterior respuesta (no desde la herramienta de creación de medios).

pues lo que quiero saber si el usb de recuperacion que te sale el menu azul de windows para recuperar windows, ¿ es obligatorio hacerlo desde el pc que quieres reparar o puedes hacerlo desde otro pc que tenga el mismo windows home por ejemplo ?

Aún no tengo claro que quieres hacer porque esto que dices es otra cosa..    ese "menú azul" es el inicio avanzado del sistema que te permite gestionar varias opciones de recuperación, inicio o restauraciíon.  NO es necesario crear ningún usb

Desconectado desna

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2018, 14:22:49 pm »
pues no se porque no me entiendes es muy sencillo y se lo que hace lo de "crear una unidad de recuperacion" que esta en la imagen que has puesto lo tengo hecho con los 2 portatiles que tengo y te hace eso crearte el menu azul de windows que te da todas las opciones de recuperacion y algunas cosas mas ,y mi duda es porque yo los tengo hechos , pero quiero dejar los pen libres y los tengo copiados en un disco externo , pero por si me fallase quiero saber si yo hago ese usb en otro pc que tenga windos 10 home como tengo yo si me valdria , porque de los dos que tengo hechs uno es de 5GB y otro de 10GB luego no se si valdria si yo lo hiciera en otro pc

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2018, 20:07:53 pm »

pues no se porque no me entiendes es muy sencillo
Tal vez es sencillo para ti que sabes que tienes hecho o que quieres hacer pero para quienes tratamos de responder a tu cuestión no lo es tanto..   hablas de recuperación en vez de nueva instalación y confundes a quienes lo leemos.

Recuperar Windows 10 no es volver a instalarlo, es arreglarlo..  recuperarlo..

Repito: "sospecho" y voy a suponer que lo que has hecho es crear instalación en pendrive para utilizar en caso de desastre (que sería para una reinstalación del sistema no para una recuperación) y has copiado el contenido en un HDD externo porque necesitas los pendrive..

https://i.postimg.cc/9MMxFsd2/sshot-2018-11-29-16-33-30.jpg

pd. NO sirve copiar los archivos del pendrive a otro sitiio y luego borrarlo para mas tarde volver a llevar la copia al pendrive..   los pendrive para estas cosa se crean y no se utilizan mas que para esto, de lo contrariio tendrás que volver a crearlo, no vale con copiar desde un HDD externo.

La ISO que te descarga la herramienta de creación de medios CREO que es la misma que la edición que tienes instalada..  repito creo.

Es mucho mas fácil bajar las ISOs oficiales desde la pag. de descargas de Microsoft y tenerlas a mano..  puedes quemarlas en un pendrive cuando quieras o simplemente montarlas y ejecutarlas sobre el propio sistema para actualizarlo.  Las ISOs oficiales contienen todas las versiones de Windows.

Eso si, siempre vas a necesitar ambas versiones 32 y 64bits si tienes PC con diferentes arquitecturas.

Desconectado desna

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2018, 22:12:29 pm »
Mira para que lo tengas claro lo que digo, en  tu primera respuesta  la tercera foto que has pùesto la primera opcion que pone es " crear una unidad de recuperacion" pues eso es ,  eso yo lo hecho en los dos portatiles y como quiero tener los pen vacios pues por eso lo de copiarlos a un disco , yo lo hecho y luego lo he vuelto copiar otra vez y me arranca bien el menu azul con sus opciones, eso si nunca se me ha dado el caso de tener que recuperarlo, por eso precisamente quiero saber si valdria hacerlo " el usb de recuperacion " desde cualquier pc que tenga windows 10 home , y la duda es porque un portatil me ha hecho  un pen de 5GB y otro de 10GB con el mismo windows , si no em entiendes asi lo siento porque no se como explicarlo mejor
saludos

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2018, 00:35:39 am »
Mira para que lo tengas claro lo que digo, en  tu primera respuesta  la tercera foto que has pùesto la primera opcion que pone es " crear una unidad de recuperacion" pues eso es ,  eso yo lo hecho en los dos portatiles
Bien, pero entonces ¿has usado esta opción?

me refiero al crear el usb de recuperacion con la herramienta de creacion de medios , que se puede hacer bien desde el panel de control como en la imagen que has puesto o bien descargando la herramienta de creacion de medios desde
la herramienta de creación de mediso o Media Creation Tool es otra cosa distinta a esta herramienta y hacen cosas distintas..  creo que denominas o te refieres a una y otra por igual y NO son la misma cosa ni realizan las mismas cosas (repito).

quiero saber si valdria hacerlo " el usb de recuperacion " desde cualquier pc que tenga windows 10 home , y la duda es porque un portatil me ha hecho  un pen de 5GB y otro de 10GB con el mismo windows
En cualquier caso esa opción crea una unidad de recuperación del sistema para arrancar desde un pendrive pero esta unidad puede llegar a incluir una copia de seguridad de archivos, ahí puede estar la diferencia de peso entre las dos copias que has creado..   

por todo lo que dices eso es lo que pienso..

Te servirá para cualquier otro PC con Windows 10 Home mientras ta y como te indiqué en mi anterior respuesta la arquitectura sea la misma (32 o 64bits).

https://i.postimg.cc/K8h8MJXT/sshot-2018-11-30-00-15-55.jpg

Desconectado desna

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2018, 07:11:44 am »
Gracias a este debate creo que me me aclarado algo que ignoraba , porque yo pensaba que si se me rompia el disco duro del portatil  con el usb podia instalar windows
Alomejor en esto que ignoraba esta la causa de que no me entendieras

¿Pero estoy deduciendo que no, o me equivo?

¿Si se me rompe el disco duro necesito una  ISO a la fuerza, o puedo instalar windows 10 con el usb de recuperacion?

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2018, 09:21:22 am »

Parece que comenzamos a entendernos, pienso que todo es debido a errores de concepto..

yo pensaba que si se me rompia el disco duro del portatil  con el usb podia instalar windows
A ver..  como he comentado no es lo mismo instalar que recuperar o reparar.

Si lte rompe el HDD y lo que quieres es instalar Windows desde un pendrive la herramienta de creación de medios o Media Creation Tool es la herramienta (entre otras) que te permite crear ese medio de instalación en pendrive.. (o actualizar el equipo creando un medio de instalación en el sistema, o crear una ISO como he tratado de explicarte anteriormente)

¿Si se me rompe el disco duro necesito una  ISO a la fuerza, o puedo instalar windows 10 con el usb de recuperacion?
No a la fuerza, la ISO es una de las varias opciones..

Ante todo tienes que tener claro que una unidad de recuperación en un pendrive NO es una copia de seguridad, es una herramienta desde la que podremos iniciar el equipo en caso de desastre para tratar de solucionarlo.. 

Disponemos de dos opciones a la hora de crear el pendrive / unidad de recuperación:

a) crear el dispositivo sin copia de seguridad (opción básica de acceso a las opciones de recuperación y reparación)
b) crear el dispositivo e incluir una copia de seguridad

Con la opción a crearemos un dispositivo con el cual arrancar el equipo para tratar de solucionar el problema, sin embargo en el caso b podremos al incluir una copia de seguiridad podremos reinstalar el sistema por completo OJO, para ese equipo en concreto no para otros.

Resumiendo:

Con una unidad de recuperación creada desde las tres formas que te he mostrado en la respuesta uno puedes o bien intentar reparar el sistema o reinstalarlo desde la copia de seguridad (solo para ese equipo)

Con Media Creation tool o herramienta de creación de medios puedes crear un medio de instalación en el propio sistema para actualizarlo o reinstalarlo, crear una ISO o crear un pendrive de instalación de sistema para este o cualquier otro dispostivo.

Desconectado desna

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2018, 11:48:17 am »
Se me olvido decirte los pen son tan diferentes de tamaño porque por ejemplo el del HP te mete en el menu hasta el recovery que trae de serie los HP y el otro es mas pequeño porque al lenovo le quite el oke key recovery que traia

Ya estoy viendo que desde la herramienta descargada se pude crear la ISO , que no lo sabia estaba yo cebado con el pen , esq crearla desde el panel de control te obliga a meter C: y son muchos GB
« Última modificación: Noviembre 30, 2018, 12:01:43 pm por desna »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2018, 08:01:21 am »

Pero mete todo eso si se lo indicas tu, si desmarcas la casilla comentada crea una unidad de recuperación y reparación básica para reparar el sistema (si es factible claro) que ocupa muy poco espacio..

Deberías darle un ojo a
creado para el foro por nuestro compi teik.  Es una herramienta avanzada que no está de mas tener con nosotros.

consejo:  crear copias de seguridad de la forma que mas os guste y regularmente de todo lo que se considere relevante, importante o "no prescindible"..   en temas informáticos siempre hay una constante: tarde o temprano se da un desastre y se pierden datos.  Con las copias de seguridad se evitan las pérdidas de información o se minimizan.