Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23066
  • stats Total de Mensajes: 107777
  • stats Total de Temas: 10381
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: WinTe 10 (Windows 10 Micro)  (Leído 1543 veces)

Desconectado teik

• Colaborador
  • Usuario
  • Mi nombre de Usuario en otros foros Jimgsey
WinTe 10 (Windows 10 Micro)
« en: Noviembre 16, 2018, 11:46:00 am »
WinTe 10

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

- Windows 10 portable con lo justo y necesario para llevarlo en un pendrive de menos de 1 giga. Ejecuta windows 10 desde tu USB en cualquier ordenador y sin que te ocupe apenas espacio. Incluso puedes hacer conexiones remotas a tu ordenador de casa o del trabajo. Navegar, ver vídeos, abrir documentos o archivos comprimidos.
Iconos al Montar

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Características

- Se carga en RAM por lo que una vez cargado todo, puedes extraer el pendrive sin problema. Seguirá funcionando y te permite tener el puerto USB libre para conectar cualquier otro dispositivo.

- Puedes cargar tus drivers transfiriéndolos a la carpeta "Driver" que se encuentra en la raíz, al igual que las redes con tus redes wifi "WLAN".

- Rápido, portable y limpio en cada reinicio.

- Peso justo. Versión x86=608 MB y la versión x64=847 MB

- Todo aquello que no guardes en el pendrive o memoria del portátil se perdera al siguiente reinicio, así no tendrás que eliminar archivos innecesarios que el sistema van guardando.

Imágenes

Como cargar perfiles de la red wifi desde USB

- Con este método se pueden cargar los perfiles de las redes que uno ya tiene guardado desde el propio usb, para no tener que meter la red de forma manual. En la carga del sistema se copiaran los perfiles automáticamente.  Con ello se permite que puedan conectarse sin tocar nada.

- Archivos necesarios:

En este zip se incluye un ejecutable y un bat. El ejecutable es solo el bat que ha sido convertido. Igualmente funciona cualquiera de los dos. Dejo el código fuente por aquí.
Código: [Seleccionar]
mkdir C:\WLAN
netsh wlan export profile key=clear folder=c:\WLAN

La primera línea se encarga de hacer una carpeta en C:\ que se llama WLAN. La segunda línea copia todos los perfiles de Wi-Fi que estén guardados en el sistema. Para lo que se utiliza el comando de netsh.

Una vez que tenemos estos perfiles, solo queda copiarlos a la raíz del usb. (No se duplica la carpeta WLAN, se copian solo los xml directos a la carpeta del usb).

- Gracias a Maripuri que ha ayudado con el comando para exportar todos los perfiles wifi. Ahora puede ejecutarse en cualquier sistema. Sea desde el bat o el exe.

*******************************************     Versión x64     &     Versión x86     **********************************************

Link de Descarga:

ISO x86:

SHA-1: 1468E3EC520E686735617725C90B7753E7B72804

ISO x64:

SHA-1: 2D31E9E4841065156691E95C081FB0F582F7B590
« Última modificación: Noviembre 16, 2018, 19:17:32 pm por teik »

Desconectado cadelo

• Moderador Global
  • Usuario
  • Long road out of Eden
Re:WinTe 10 (Windows 10 Micro)
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2018, 17:00:43 pm »
Felicidades teik

Buen trabajo y buena presentación.

Desconectado teik

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2018, 17:47:38 pm »
Felicidades teik

Buen trabajo y buena presentación.

Muchas gracias  ;)

Compartiendo algo más de trabajo y aprendiendo poco a poco.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2018, 20:10:34 pm »

Imagino que la versión x32 correrá con 1GB de RAM y 2GB para x64  ¿estoy en lo cierto?    Igual hasta la ver. x32 puede correr con algo menos de RAM en plan "justito" 

Te estás calentado y una vez pasa eso ya no paras  XD

Buen curro, gracias.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado teik

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2018, 20:39:57 pm »
Imagino que la versión x32 correrá con 1GB de RAM y 2GB para x64  ¿estoy en lo cierto?    Igual hasta la ver. x32 puede correr con algo menos de RAM en plan "justito" 

Te estás calentado y una vez pasa eso ya no paras  XD

Buen curro, gracias.

Yo he probado en uno de 2GB de RAM para x32 que es lo que tengo a mano, igualmente yo creo que hasta el giga o incluso menos podría llegar a trabajar. Si alguien puede hacer test reales se agradece, porque las maquinas virtuales pueden engañar. Lo bueno de este sistema es que al estar cargado en RAM, una vez que lo tienes funcionando puedes quitar el pendrive sin problemas y seguir con el trabajo. Muy comodo para las tablets o esos ordenadores viejos.

Me hubiera gustado probar este sistema en RAM de 512MB que ya tocaría límite yo creo. Si alguna vez tengo ocasión seguro que pruebo  ;D

- Aunque debo de decir que el x32 está montado para tener un almacenamiento de algo menos de 1GB para poder descargar archivos o descomprimir, mantener aplicaciones abiertas, etc. Puedo aún rebajarlo a 512MB. Realmente no se que puede influir, ya que es memoria virtual... todo sería cuestión de hacer prácticas próximamente. Para poder bajar aún más el límite de recursos necesarios. (Una idea más que me apunto para siguientes versiones)  ;)

Gracias por el comentario que siempre saco cosas buenas de ellos y algo que mejorar, que es el objetivo de todo esto.

Desconectado febrero

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2018, 23:05:33 pm »
EXCELENTE APORTE!!!
pregunta: se puede instalar en un disco duro en pc?
y funcionara igual que cualquier win 10?
gracias!!

Desconectado goodboy

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2018, 23:22:03 pm »
Muchas gracias, teik! Buen trabajo.
@ febrero:si es portable, no se puede instalar en hdd.

Desconectado febrero

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2018, 23:35:16 pm »
ok.
primero lo probare en una usb de 16gb
con algunos programas etc. etc

Desconectado teik

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2018, 00:51:53 am »
EXCELENTE APORTE!!!
pregunta: se puede instalar en un disco duro en pc?
y funcionara igual que cualquier win 10?
gracias!!
Muchas gracias! Esta pensado para ser portable, ya que no guarda ninguna configuración despues de reiniciar. No obstante puedes descomprimirlo en una partición de tu ordenador y con Easybcd crearle una entrada en el arranque.
Si quieres la posibilidad de tener mas herramientas, Net.framework y compatibilidad con librerias, puedes utilizar la otra ISO "RescueWin 10" (esta en esta misma sección del foro).

Muchas gracias, teik! Buen trabajo.
@ febrero:si es portable, no se puede instalar en hdd.
Gracias a ti por comentar! Me gusta que esto se anime  y salgan ideas, errores, dudas...
Estamos para eso!
« Última modificación: Noviembre 17, 2018, 00:53:55 am por teik »

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
  • The Prodigy Spanish Crew/Facebook
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2018, 02:18:11 am »
Lo bueno que tienen los SO portables o live, es que si lo tienes en un pendrive, siempre puedes guardar datos en el pendrive, descargas y archivos de todo tipo y otro día usarlos, cosa que con un SO potable en cd/dvd no puedes hacer. Una pregunta, para instalar un programa, como siempre no?? Hay alguna manera de que los datos de instalación se queden guardados??

#SomosUbiquiti

Desconectado teik

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2018, 18:30:49 pm »
Una pregunta, para instalar un programa, como siempre no?? Hay alguna manera de que los datos de instalación se queden guardados??

Sí y No. Esto da para sacar una tesis doctoral la verdad. Te explico un poco y espero no extenderme mucho.

Sí: Prácticamente todas las aplicaciones hoy en día tiene su versión portable hechas con otras herramientas, salvo las que necesitan muchos recursos. Por lo que sería sencillo llevarlas en el pendrive y ejecutarlas cuando quieras. Problemas: Este sistema tiene las dll justas para el funcionamiento de las herramientas que lleva, esto quiere decir que no dispone por ejemplo de Net.Framework que un sistema que muchos programas utilizan actualmente o por ejemplo Visual C++. Para ello esta este otro sistema que también es portable que he subido que contiene todo lo necesario para instalar aplicaciones o incluso ejecutarlas sin mayor problema ( RescueWin 10
) En ese si puedes instalar cualquier herramienta y hacerla funcionar, ya que esta preparado para eso.

- En ningún caso se guardan las instalaciones que hagas, ya que estos sistemas se ejecutan en RAM. La ventaja de RescueWin 10 es que las aplicaciones se ejecutan desde el pendrive, por lo que se queda registrados ciertos "cambios" para el reinicio siguiente. Pero nunca una instalación que hagas adicional se quedará guardada.

Yo te recomiendo utilizar aplicaciones portables y si quieres que se mantengan los cambios yo te recomiendo VHD que te permite montar la imagen de windows y guardarla tal cual apagas la maquina. No lo recomiendo porque al final lo que ocurre es que se acaba llenando de archivos innecesarios y ocupando más lugar.

Por último siempre pensar que mientras que Windows ocupa un mínimo de 20GB en la instalación limpia, este ocupa 800MB, en algo debe de ir  ;D Pueden llegar a faltar librerías o componentes, cada aplicación es un mundo.

Igualmente para lo que necesitéis aquí estoy.  ;)
Saludos