Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23065
  • stats Total de Mensajes: 107777
  • stats Total de Temas: 10381
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Reporta aquí imágenes que no se ven, enlaces que no rulan..  (Leído 1349 veces)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Reporta aquí imágenes que no se ven, enlaces que no rulan..
« en: Noviembre 07, 2018, 20:13:35 pm »

Pues eso, ahora que llega el frío y el tiempo libre se pasa mas en casa quiero aprovechar para recuperar en la medida de lo posible imágenes, enlaces, etc de los temas del foro..   

necesito que vayáis reportando aquí, en este hilo todos esos enlaces a imágenes o link rotos de los que tenéis constancia ya que vosotros como usuarios sois quienes estáis leyendo en los temas.  Indicáis la restpuuesta, enlazaís a ella, que falta o que está roto de esa respuesta o del tema.

Por ejemplo el reporte que  ha hecho el compi Yogui sobre el tema
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

En lo que se refiere a mis temas (temas que he creado yo) o mis imágenes es posible que recuperemos casi la totalidad o todo puesto casi siempre he subido las imágenes a cuentas personales, gratuitas pero cuentas al fin y al cabo..  por ejemplo en postimage. 

Este servicio hace se encontró en problemas hace un tiempo y mudó de dominio pero la buena noticia es que no se ha perdido ninguna de las imágenes que he subido a mi cuenta en el, son recuperables como se puede ver en el tema recuperado que comenté hace unas líneas. 

Eso si, será tedioso ya que es necesario editar uno a uno todos los enlaces de las imágenes de mis temas o entradas..
  y eso llevará tiempo, mucho tiempo.  Ahí es donde entráis vosotr@s..   reportando temas completos o respuestas concretas facilitará la tarea.

Aquí se verá quien quiere colaborar, esto lo puede hacer cualquiera..

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Reporta aquí imágenes que no se ven, enlaces que no rulan..
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2018, 13:29:03 pm »

Quienes habéis venido usando Postimage y os ha afectado podéis recuperar todas las imágenes dado que NO se ha perdido ninguna:

El problema de todo esto proviene del servidor original (el que ya no existe y por eso no se ven las imágenes) el cual apuntaba a un dominio .org, pero la buena noticia es que existe un backup de todas las imágenes de este servidor en el nuevo..   

El dominio de este nuevo servidor es .cc por lo que sustituyendo el dominio en la URL de la imágen o imágenes ya la(s) visualizaríamos de nuevo.

Para que podáis recuperar vuestras imágenes tenéis que hacer esto:

Un ejemplo de una imágen perdida:

https://i.postimg.cc/dtJ2fLFw/mari-2018-11-08-at-20-07-15.jpg

vemos que la URL de la imagen acaba en postimg.org

Código: [Seleccionar]
[img]https://s25.postimg.org/4vxrdoym7/sshot-2018-02-15-_18-16-09.jpg[/img]
así que editando la respuesta cambiamos la parte de la URL de la imágen donde dice org por cc (solo esto) y listo:

.org/4vxrdoym7/sshot-2018-02-15-_18-16-09.jpg

.cc/4vxrdoym7/sshot-2018-02-15-_18-16-09.jpg

ya editada:

https://i.postimg.cc/3rkNxhZm/mari-2018-11-08-at-20-20-21.jpg

hilo donde se publicó la imagen

cadelo y yo iremos poco a poco recuperando las imágenes de los temas mas relevantes, comenzando por nuestros propios perfiles y temas mas relevantes..  pero editar los post de todos los usuarios que hayáis usado el serviicio en el periodo afectado puede llevarnos meses..  como poco, por lo que lo ideal es que cada cual vaya editando las que haya subido, basta con que entréis a vuestro perfil y vayáis revisando post a post y en el que se encuentre una imágen afectada cambiéis org por cc.

Hacerlo entre todos NO es mucho, entre dos es media vida..   

Así que de vuestra colaboración depende todo.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2018, 20:09:36 pm »

Ya se tiene que notar (aunque lejos de concluir)

Después de dedicar varias horas al día calculo que llevaremos recuperadas (entre cadelo y yo) mas de 4000 imágenes

.. en apenas doce días "intensos"

ya le podéis ir agradeciendo a cadelo todo lo que hace en la sombra.

continuamos para bingo.

Desconectado teik

• Colaborador
  • Usuario
  • Mi nombre de Usuario en otros foros Jimgsey
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2018, 11:42:45 am »
Felicitaros a ambos tanto a Cadelo como a ti Maripuri por no dejar que se pierda ese trabajo de mucho tiempo. No habéis cogido el camino más sencillo y eso dice mucho de vosotros, espero que podáis llegar a concluir o al menos a rescatar el máximo posible.
Al terminar os merecéis una cena a gastos pagados yo creo  8) 

Desconectado cadelo

• Moderador Global
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2018, 20:05:23 pm »
En realidad quien lleva la mayor carga del trabajo es maripuri, en los temas que nos presenta, y para una mejor comprensión, siempre los acompaña de imágenes lo que hace que tenga que revisar y restaurar una cantidad ingente, ademas de continuar con otros temas del día a día del foro.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2018, 19:34:45 pm »

A día de hoy estimo que se han recuperado algo mas de 7000 imágenes..  probablemente mas del 90% de las imágenes recuperables afectadas por el fallo del servidor de postimage y recuperables con el cambio de dominio a .cc  en los enlaces de estas.

Cadelo y yo continuamos en ello y hemos ampliado la búsqueda a otras imágenes fuera de estas..  esto ralentiza mucho pues la mayoría de imágenes subidas a otros servidores probablemente sean irrecuperables.

Como sea estoy muy satisfecha de la gran cantidad de imágenes recuperadas (que afectan sobre manera a los cuatro últimos años o un poco mas) y que devuelven vida a muchos post, incluídos tutoriales, manuales, etc.

Esperaba algo de colabaración por vuestra parte pero ni un único reporte a excepción del realizado por el compi Yogui. 

En fin.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2018, 16:33:27 pm »

Mira lo que encontré por ahí...

https://i.postimg.cc/KjcMgS9R/screenshot-37.png

https://i.postimg.cc/TPCGYzWk/screenshot-38.png

resulta que aparecen cosas por los HDD de respaldo mas antiguos..

estas imágenes pertenecen al tema

..nada menos que de Marzo de 2010     :o

esta mañana lucía así:

https://i.postimg.cc/9MCZN4pr/sshot-2018-11-27-11-31-55.jpg

..y afortunadamente lo hemos logrado restaurar.   

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2018, 19:21:53 pm »

Rebuscando un poco en HDD viejos que conservo con cosas del foro veo que hay otras dos mil y pico imágenes recuperables..

https://i.postimg.cc/tJY33qZr/sshot-2018-12-02-07-36-04.jpg

https://i.postimg.cc/4yqzwDpX/sshot-2018-12-02-07-36-29.jpg

pentenecen a tutos, post en gral. que iba guardando para consultas offline al principio de llegar a la web.

y aún tengo que revisar otro HDD

Desconectado cadelo

• Moderador Global
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2018, 19:50:22 pm »
Al final se va a recuperar muchisimo mas de lo que creiamos.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2018, 20:06:07 pm »

Lo cierto es que si, este HDD ya ves y en el otro seguro hay mas, pero de momento no lo miro para centrarme en este.

Hoy ya se repararon varios temas gracias a estas imágenes, ahora si, también te digo que a estas horas acabo..

https://i.postimg.cc/B67kRkSn/screenshot-54.png

Ale, a preparar cenas y luego sofá, cine y Divinity    ;D

Desconectado teik

• Colaborador
  • Usuario
  • Mi nombre de Usuario en otros foros Jimgsey
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2018, 10:31:46 am »
Lo cierto es que si, este HDD ya ves y en el otro seguro hay mas, pero de momento no lo miro para centrarme en este.

Cuantos HDD puedes llegar a tener de copias de todo aquello que has subido? y cuantos HDD tienes en tu casa? En mi colección solo tengo 24 (3 de ellos que no funcionan) Aún tengo 2 de los primeros que se conectan directamente a la corriente y pesan casi 1 kilo.
Espero no desviar mucho el tema.

Desconectado cadelo

• Moderador Global
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2018, 18:45:57 pm »
Cita de: teik
En mi colección solo tengo 24 (3 de ellos que no funcionan)

Antes de deshacerte de ellos mira este tema.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2018, 10:07:51 am »
Lo principal (y por lo que comenzó todo esto) fue enterarme de que se podían recuperar las imágenes subidas a postimage..   hace un tiempo tuvieron problemas y se mudaron al dominio .cc dejando de funcionar antiguos servidores en .org, lo que no sabía es que habían llevado copias y tal como he explicado las imágenes afectadas por ese cambio se podía recuparar simplemente haciendo el cambio de dominio en la URL de la imágen.

Como dije estimo en mas de 7000 imágenes recuperadas por esa vía (editando a manopla una a una las URL)

Eso nos animó a explorar nuevas vías con el objeto de tratar de seguir recuperando mas..   

Recién llegada a lampiweb y durante bastante tiempo solía tener por constumbre guardar copias de temas y tutoriales para consultar offline a la hora de montar escenarios para pruebas.  Lo que no recordaba es que aún conservaba mucho material de ese y de el provienen estas otras dos mil y pico imágenes que comento.

Copias de todo lo relevanta a nivel personal suelo tener como mínimo por triplicado.. 

HDD ni te cuento, pero muchos..

Por el trastero incluso hay una caja con (estimo) mas de 50 HDD que tienen problemas o no funcionan, para temas como el que te comenta cadelo (ya sabéis, chifladuras del reciclaje-reparación).

En fin, al tema.. 

la buena noticia es que dia a día se van recupeando imágenes y todavía hay mucho que hacer porque en esta parte el trabajo es mucho mas laborioso que con las imágenes de Postimage

buscar el hilo o respuesta en mis discos (recuerdo que han cambiado foros y subforos amén de que se han movido temas de unos a otros)
localizar una a una en la copia
resubirlas una a una de nuevo
insertar en el hilo

todo eso por cada imagen localizada..    es mucho mas laborioso que editar un post y sustituir  .org por .cc    :o

Lo bueno de todo esto es que se va a recuperar mucho material antiguo que puede ir desde los inicios del foro hasta mediados / finales de 2009 y se podrán visualizar material histórico del foro.. 

Un ejemplo de ello es este tema:   
de mediados del año 2007, ya con las dos primeras páginas totalmentes restauradas.

https://i.postimg.cc/hGpKsh2J/screenshot-59.png

Probablemente uno de los temas mas icónicos de lampiweb.com, la inyección de tráfico en Windows..    8)

Pues nada, al tajo.

pd. Si alguien dispone de algo de esto y quiere colaborar puede ponerse en contacto para hacernos llegar el material.

« Última modificación: Diciembre 06, 2018, 11:19:20 am por maripuri »