Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23452
  • stats Total de Mensajes: 108693
  • stats Total de Temas: 10483
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: [AYUDA] Nuevo portátil para auditorías Wi-Fi  (Leído 3766 veces)

Desconectado MiFibra37a7

• Usuario
  • *
[AYUDA] Nuevo portátil para auditorías Wi-Fi
« en: Noviembre 02, 2018, 16:04:09 pm »
Hola a todos.

Es mi primer mensaje en el foro. Llevo un tiempo dedicándole tiempo al tema de la seguridad en Internet. Es un tema que me preocupa y que mejor manera de estar seguro.

Empecé con mi portátil y veo que es muy lento a la hora de utilizar diccionarios, se acaba apagando al poco tiempo.

Quiero comprarme un nuevo portátil y seguir aprendiendo sobre la seguridad de redes.

La pregunta: Que portátiles recomendáis? En el caso de dedicarlo solamente a este tema. Tengo que mirar alguna característica en especial? Uno sencillo y mejorarlo?

Desconectado easyloko

• Usuario
  • *
  • Vistete despacio que tengo prisa ;)
Re:[AYUDA] Nuevo portátil para auditorías Wi-Fi
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2018, 16:14:40 pm »
Hola a todos.

Es mi primer mensaje en el foro. Llevo un tiempo dedicándole tiempo al tema de la seguridad en Internet. Es un tema que me preocupa y que mejor manera de estar seguro.

Empecé con mi portátil y veo que es muy lento a la hora de utilizar diccionarios, se acaba apagando al poco tiempo.

Quiero comprarme un nuevo portátil y seguir aprendiendo sobre la seguridad de redes.

La pregunta: Que portátiles recomendáis? En el caso de dedicarlo solamente a este tema. Tengo que mirar alguna característica en especial? Uno sencillo y mejorarlo?
Basicamente la mayor parte de características a mirar es el procesador, ram  e targeta gráfica

Desconectado MiFibra37a7

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2018, 16:20:02 pm »
Pero alguna característica en especial? Más que nada para pasar diccionarios. Algo rápido, que acepte wifislax. No es para juegos.

Desconectado cadelo

• Master
  • Usuario
  • Long road out of Eden
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2018, 18:11:04 pm »
En mi opinión creo que mejor que un portátil seria un pc de torre, las auditorias, pasar un diccionario, etc ... a día de hoy implica un ordenador que este muchas horas encendido, sobrecalentamiento y necesidad de disipar ese calor satisfactoriamente o se achicharra,  en un pc puedes utilizar una tarjeta gráfica potente que se encargue de hacer el trabajo, tienes la posibilidad de cambiar sus componentes y así disponer de un pc mas o menos actualizado en por años, es mas fácil hacerle el mantenimiento, etc ...

Desconectado Voromir

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2018, 20:28:38 pm »
Uno se compra un ordenador portátil o sobremesa en función del uso que le de.Si es para auditorías necesitarás una memoria RAM holgada (de 8gb a 16gb mínimo),un procesador potente (De Quad Core a Octacore mínimo que sean i5 ó i7 por ejemplo),un buen adaptador wifi que soporte modo monitor (AWUS036ACH por ejemplo),una buena tarjeta gráfica (mínimo de 4gb de ram y compatible con hashcat) y un disco duro SSD (opcional).En una palabra con un PC ó sobremesa gaming podrías hacer el apaño

Saludos  8)
« Última modificación: Noviembre 02, 2018, 20:37:25 pm por Voromir »

Desconectado B35

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2018, 02:24:39 am »
Hola a todos.

hola

buffff, para esas cosas y si quieres destinarlo a ataques por diccionario, necesitaras un equipo de sobremesa, los portatiles no suelen aguantar bien temperaturas excesivas y si es para temas de seguridad me temo que vas a tener que "sudar la camiseta" por asi decirlo, de procesador si es para esto te recomiendo un I5 y como te han dicho que sea quad core como minimo, aunque con un I3 te puede ir medio apañable no seria lo mas potente para por ejemplo atacar una red WIFI en la cual te hayan autorizado a atacar, la memoria 8 GB como minimo, como te han dicho, de adaptadores WIFI, yo tengo una atheros ar9285 que me va de mil maravillas con el modo monitor, asi que si la tarjeta WIFI que te encuentres tiene el chip atheros, mejor que mejor, en cuanto a tarjetas graficas, cuanto mas mejor, pero si es de 2 GB o mas, mejor.

en resumen, necesitaras por lo menos entre 700-1.200 pavos para poder llevar a cabo el temario.

SALU2

Desconectado MiFibra37a7

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2018, 07:23:54 am »
Gracias por la ayuda, descartó lo del PC de mesa por mi situación ( entendí que sería lo mejor ) pero no tengo un sitio fijo para dormir.

Gracias

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2018, 20:00:01 pm »

Sobra en el asunto a tratar:

[AYUDA]

Te quedarás sin portátil en cuatro días, tu verás..   

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=85LUUHImkr4" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=85LUUHImkr4</a>

No se puede recomendar algo totalmente desaconsejable.

Algún usuario comentó que estaba utilizando chismes de cryptominado..

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
  • The Prodigy Spanish Crew/Facebook
    • The Prodigy Spanish Crew
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2018, 22:07:29 pm »
Si lo que quieres es usar el portatil para pasar diccionarios, lo que mejor tiene que tener el pc es la gráfica, que por lo menos tenga 6gigas de RAM gráfica, para que así puedas probar muchas keys por segundo. Pero es como todo, si tiene buena gráfica pero el pc tiene un chip normalito y poca RAM pues probara menos keys/segundo.Por lo menos 1000€ de portátil.

#SomosUbiquiti

Desconectado MiFibra37a7

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2018, 18:26:38 pm »
Gracias por los comentarios.