Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23125
  • stats Total de Mensajes: 107947
  • stats Total de Temas: 10406
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Como coger wifi a larga distancia  (Leído 7015 veces)

Desconectado Dacoba21

• Usuario
  • *
Como coger wifi a larga distancia
« en: Octubre 24, 2018, 19:45:17 pm »
Buenas tardes a todos y a ver si me podéis ayudar.
Tengo un punto de internet a unos 700m y quería enlazarlo en mi casa. Bien por antena, repetidor wifi, etc... No sé muy bien como hacerlo ni que aparatos hay que comprar.

Saludos

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Como coger wifi a larga distancia
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2018, 19:50:56 pm »

Lo primero de todo e imprescindible es que tengas visión directa entre los puntos del enlace, de lo contrario ve olvidándote del tema..

Si cumples este requisito no será muy dificil el enlace, ya te comentarán algo mas los mas avanzados en el tema.

Suerte.
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2018, 20:29:41 pm »
No lo veo claro , supongo que será un punto de acceso público y libre para lo que tendrás que utilizar además alguna solución VPN , si se trata de tu oficina y lo quieres enlazar con la casa o es el wifi  de tu  muy  mejor amigo solamente debes centrarte en el medio físico.

Mide la señal y dinos si tienes visión directa o la posibilidad de poner antenas externas en ambos lados , 700 metros con pocos obstáculos no son nada.

Lo normal es un enlace con visión directa como dice Maripuri y de ahí crear un segundo AP que cubra la zona que te interesa.

Un saludo.
« Última modificación: Octubre 24, 2018, 20:32:08 pm por mandarache »
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado Dacoba21

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2018, 17:12:07 pm »
Es de un sitio público que tiene una antena externa a parte del modem, y si tengo visión con pocos obstáculos. Yo tengo un repetidor TP-LINK RE210 AC 750Mbps pero obviamente no llega.

Primero querría saber si con una nanostation o algo parecido sería suficiente o tengo que comprar una antena más un moden wifi... o con mi repetidor lo puedo utilizar como moden...

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2018, 20:02:20 pm »
Léete las normas .

Para poder aconsejarte lo mejor posible sería necesario que hicieras alguna medida de la señal recibida , con un portátil o lo que tengas a mano y nos indiques que equipo lo recibe aunque no conecte y con qué nivel de señal.

Se trata de ajustar lo mejor posible  el equipo necesario.

Un saludo.

No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado Rimil0uz

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2018, 21:21:42 pm »
(Sobre una ubiquiti o cualquier punto de acceso por RJ45 en modo AP Bridge)Si es un sitio público, y necesitas de un login con usuario y contraseña, tal vez deberías informarte o alguien del foro pueda informarte sobre si es posible y como se hace. Yo la verdad que nunca he tenido la necesidad y no se ni si se puede hacer... Por otro lado lo lógico seria que supieras que protocolo usa ese punto de acceso para no gastar dinero de mas en la antena, me explico si la antena emite solo a 2.4ghz seguramente será N en el mejor de los casos, y comprar un punto de acceso o adaptador USB con wifi AC no te aporta nada. Eso de "pocos" obstáculos te puede dar problemas si la visión desde donde tu coloques tu antena exterior hasta donde este el punto de acceso se ve obstaculizada puede pasar cualquier cosa y nadie puede garantizarte nada. Lo mismo funciona que no.

Desconectado Dacoba21

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2018, 23:42:25 pm »
La señal esta a 700m asi que complicado coger señal con mi portatil. Es ha 2.4hz. Y no tiene contraseña si quiera es libre. Mis preguntas y opciones que yo conozco son..

1ª opción: Comprar u repetidor wifi muy potente como TP-Link RE450 AC1750 . Lo veo poco problable porque no llegue el alcance

2ªOpción: Comprar una nanostacion como Ubiquiti Networks NSM2 - Antena 2.4 GHz, 11 dBi MiMo, NSM2. Que con 630mW xogerá bastante bien pero no se si será poco los 11sbi para que el internet vay lo bastante rápido y pierda intensidad por el camino. (Con una nanostacion repite tb la señal o hay que conectarlo tb a un moden o repetidor?)

3ª opción: Comprar una antena como Ubiquiti LBE-M5-23 y enlazarlo con un repetidor o moden wifi. La antena tiene alcance de 30km y unos 23dbi de transferencia de datos.

Esas creo q son mis opciones y no se cual escoger, os agredeceria mucho si me ayudarais.

Gracias

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2018, 08:04:21 am »
Con ésto debe llegar sobradamente ,  Ubiquiti NanoBeam M2 , la tercera opción que has escogido va a 5Ghz , no te vale.

Con eso ya te podrías conectar directamente , si quieres repetir la señal al interior tendrás que poner un router en modo AP , uno viejo que tengas por ahí podría valer.

Un saludo.

Desconectado Rimil0uz

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2018, 09:58:53 am »
La NS2m no la recomiendan para enlazar con puntos de acceso que no sean ubiquiti con AirMax su rendimiento esta probado que no es muy bueno, lo tienes en hilos de este mismo foro. Cuando una antena te dice que es valida para distancias de 23km como el caso de la Ubiquiti LBE-M5-23 (Que no te vale porque es a 5ghz) se refiere a enlaces entre dos antenas de estas características. Si tu montas la mejor antena del mundo con un alcance de 200km y a 2km tienes el router básico de cualquier operadora con sus antenas omni de 3dbi, el enlace es imposible. La NanoBeam que te ha recomendado mandarache puede ser una buena opción.

Luego otra cosa que entra el juego es el ruido, si vives en un pueblo 700m es una distancia mas que asequible si vives en una gran ciudad con una gran aglomeración de personas en pisos altos, estos tienen muchas redes y al final 700m se vuelve una distancia imposible. Mira por ejemplo este verano estuve en Hong Kong, en un hostal de 120 m2 con habitaciones de 10m2 en una misma planta tenían 4 puntos de acceso con antenas de 5dBi porque en cuanto te alejabas 5 m del punto de acceso con la cantidad de ruido que había la conexión caía...
« Última modificación: Octubre 26, 2018, 10:26:30 am por Rimil0uz »

Desconectado Dacoba21

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2018, 10:45:24 am »
Si es en un pueblo asi que ruido a poquito. Yo también he visto que NanoBeam M2 de ubiquiti no enlazan bien ya que tienes que poner dos, una en punto de la red y otra para que lo reciba.
Entoncés... que mejor opción y herramientas me recomendais??

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2018, 12:20:38 pm »
Como dice RimilOuz hay varios factores a tener en cuenta y datos tenemos pocos intentamos aconsejarte el equipo más adecuado para que te cueste menos y no matar moscas a cañonazos.
En algún momento hay que empezar , sigo pensando mejor tirar de plato con la NanoBeam que de planar .

Un saludo.

Desconectado Rimil0uz

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2018, 13:25:15 pm »
Como dice RimilOuz hay varios factores a tener en cuenta y datos tenemos pocos intentamos aconsejarte el equipo más adecuado para que te cueste menos y no matar moscas a cañonazos.
En algún momento hay que empezar , sigo pensando mejor tirar de plato con la NanoBeam que de planar .

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, la nanobeam es una buena opción.

Desconectado Dacoba21

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2018, 18:11:21 pm »
Entoncés con una nanobeam seria suficiente?
Otra cosa, eso también hace de repetidor? o como?
Y ya por último, me podéis enviar cual sería la más oportuna que haya en amazon, porque si veo que no vale la devuelvo.

Muchas gracias por su tiempo

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2018, 19:59:28 pm »
Puntualizaciones:

Cita de: Dacoba21
Y no tiene contraseña si quiera es libre
Una red que no esté cifrada no es sinónimo de libre, solamente es una red que no tiene contraseña de acceso..   y eso puede ser por varios motivos, por ejemplo que el acceso en realidad venga por un portal cautivo donde si se precisan credenciales, otro motivo puede ser que exista algún tipo de dispositivo que no pueda configurarse con contraseña (normalmente dispositivos viejos) y por tanto la red debe emitir sin cifrado.. 

..hay mas, el peor de todos ellos es "incitar" a establecer un enlace dado que "como es libre" y apropiarse de las credenciales (correo, facebook, twitter, foros... etc, etc) de quien la quiera utilizar dado que dentro de la misma red puedes hacer de todo (por eso el tema VPN que comenta madarache).

Como te han dicho nadie te puede garantizar el enlace, tus compañeros pueden indicarte lo que ellos piensan como mas adecuado pero sin visión directa real es cosa tuya probar o no probar.

« Última modificación: Octubre 26, 2018, 20:01:15 pm por maripuri »

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
  • The Prodigy Spanish Crew/Facebook
    • The Prodigy Spanish Crew
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2018, 21:10:23 pm »
Con una ubiquiti no deberías de tener problemas, pero el ruido que hay de otras redes influirá en la calidad del enlace y no tendrás el 100% de la velocidad que emita el punto de acceso.Que ubiquiti?? Pues depende de lo que te quieras gastar. Yo te recomiendo o la nanobeam m2 400 o la airgrid m2 de 20dbi.

#SomosUbiquiti

Desconectado Dacoba21

• Usuario
  • *
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2018, 00:04:47 am »
Solamente quiero orientación, consejos, recomendaciones etc. Porque yo no tengo mucha idea de esto. Obviamente sé que cada uno pondrá sus conocimientos para ayudarme y no voy a decir a dar explicaciones depués si lo recomendado no funciona. Hoy con amazon si veo que lo q me recomendais no funciona correctamente lo puedo cambiar por otra cosa.
Probaré la ubiquiti nanobeam m2 400 y ya os comentaré.

Muchas gracias a todos por la ayuda

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2018, 15:09:05 pm »
pq no pones una foto para ilustrarnos mejor para ver el objetivo?si ves alguna marca o algo lo tapas y dejas ver la vision directa que dices. saludos.

Desconectado Asakuras

• Usuario
  • *
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2018, 19:27:43 pm »
Seria algo como este video?

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=26I3QcWbmBo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=26I3QcWbmBo</a>
« Última modificación: Octubre 28, 2018, 20:03:13 pm por cadelo »

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #18 en: Octubre 27, 2018, 19:58:14 pm »
No exactamente , tampoco soy partidario de poner videoturoriales de empresas a no ser que «NO» exista alguno similar hecho por aficionados , prefiero ver cómo se las ingenian los compañeros.

Es bueno que existan y se hagan videotutoriales por profesionales pero para visualizarlos en otros ámbitos.

Un saludo.

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
« Respuesta #19 en: Octubre 28, 2018, 00:38:25 am »
Otra cuestión, sabes si el punto de acceso emite en N o solo en B/G ?? Si solo emite en B/G te recomiendo la nanostation2 ya que a cualquier antena de la serie M no le vas a sacar el máximo rendimimiento.

#SomosUbiquiti

Desconectado Dacoba21

• Usuario
  • *
« Respuesta #20 en: Octubre 28, 2018, 12:42:19 pm »
Como bien dice en el video que manda asakuras, hay que tener dos nano, una de salida de internet y otra de entrada, por eso no se si funcionará bien con una sola nano, la de entrada, ya que en la de salida no puedo hacer nada, y he leido por ahí que al ser una sola nano no enlaza muy bien el internet.
Sé que hay una antena que este lunes la miraré cual es y os doy más información.

Respecto al mensaje de xaviernea, no tengo ni idea que es emitir en N o B/G. Si me puedes ayudar a como puedo ver eso te lo digo

Desconectado xaviernea

• Moderador
  • Usuario
« Respuesta #21 en: Octubre 28, 2018, 15:14:16 pm »
Pues con el móvil mismo puedes verlo, te vas al lado del punto de acceso, te conectas con el móvil, miras las propiedades de la red, si la tasa de mbps es 54 o inferior, es B/G, si es mayor de 54, por ejemplo 81, entonces es N.

#SomosUbiquiti

Desconectado Dacoba21

• Usuario
  • *
« Respuesta #22 en: Noviembre 23, 2018, 00:33:40 am »
Hola de nuevo.
Después de varios envios me llegó la nanostation M5 y al ser M5 obviamente solo cogía redes de 5ghz. Por lo tanto la cambié por la ubiquiti Loco M2, para ver si con ella me alcanzaba dicha red. Pero no me alcanza, así por último la volvere a cambiar por la ubiquiti Nanostation M2.

Ahora tengo la Ubiquiti loco M2 junto con un router neutro TP-Link TL-WR841N (porque tengo intención de enchufarla directamente a la tv con cable LAN) ya que pillo una red de internet  de un bliblioteca enfrente de mi casa (50m).

Ahora bien, anteriormente utilizaba un simple repetidor que captaba a veces bien la señal y otras se iba del router de la bliblioteca, ya que no tiene el suficiente alcance. Este repetidor emitía tanto en 2,4ghz como en 5ghz. Cuando me conectaba a 2,4ghz el internet apenas iba mientras que al 5ghz me iba de lujo. ¿por qué es eso?

Y ahora con la Loco M2, el internet no me va del todo bien, me va bastante mejor con el repetidor cogiendo la red 5ghz. Así que... tengo varias preguntas.

Hay un router que haga lo mismo que el repetidor. Que coja una red de 2ghz y después emita a 5ghz?

Saludos y siento el rollo que acabo de meter.