Online

  • Punto Visitantes: 212
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

Board Stats

  • stats Total de Usuarios: 23402
  • stats Total de Mensajes: 108573
  • stats Total de Temas: 10461
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro



Autor Tema: Fin de las bombillas halogenas  (Leído 928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cadelo

  • Master
  • Usuario
  • ******
  • Mensajes: 1872
  • Long road out of Eden
Fin de las bombillas halogenas
« en: Agosto 28, 2018, 21:28:40 pm »
http://img110.xooimage.com/files/9/9/b/images1-55005d7.jpg
Fin de las bombillas halogenas


Según la Directiva ErP (EC) 244/2009, a partir del 1 de septiembre de 2018 ya no se podrán fabricar, tan solo podrán venderse las que hayan sido fabricadas y se encuentren en stock en los almacenes y estanterías de las tiendas.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
, estos podrán seguir contando con repuestos sin fecha limite, aunque poco a poco esta tecnología ira siendo sustituida por sistemas de iluminación led y láser.


La prohibición para fabricar y comercializar bombillas halogenas se suma a la de hace cuatro años que prohibía la fabricación y comercialización de bombillas de incandescencia.

Con la desaparición de estas bombillas, por ineficientes, contaminantes y baratas, cada vez mas se hace necesario el uso de bombillas con tecnología led, mas eficientes, también contaminantes y, también, mas caras.

Fuente:
Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.



Desconectado mandarache

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 697
Re:Fin de las bombillas halogenas
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2018, 21:53:24 pm »
Que verdad que es , tengo tres lámparas halógenas desde 1994 funcionando a diario y ahí están. Cierto que consumen más pero está claro que no les conviene al sistema consumista.

Sin embargo los led Cob como éstos se funden como fusibles , no los recomiendo:

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Nos llevan por donde quieren por que les dejamos.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .

Desconectado cadelo

  • Master
  • Usuario
  • ******
  • Mensajes: 1872
  • Long road out of Eden
Re:Fin de las bombillas halogenas
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2018, 21:05:39 pm »
Cita de: mandarache

Nos llevan por donde quieren por que les dejamos.



Asi es.

Hace un par de décadas se liberalizo el sector eléctrico, se nos vendió como una gran mejora en la eficiencia del sector, en la calidad del servicio ofrecido, en el abaratamiento del recibo que se cobra a los clientes, etc ... pudiendo elegir la empresa comercializadora que quisiéramos, e incluso, ser diferente de la suministradora, con el paso de los años el recibo de la luz se encareció cada vez mas, desglosándose el mismo en una serie de conceptos en donde destacan principalmente una parte fija y una variable, la fija es la disposición del servicio y la variable es el consumo real, en los primeros años subió considerablemente la parte variable, justificándose por el incremento de los costes de producción, el mix energético, .... para calmar a la ciudadania el Gobierno de entonces, uno de los peores que hemos padecido en toda la historia y con un Ministro de Industria, Miguel Sebastian, a la altura de cualquier mandatario bananero, no tiene mejor ocurrencia que regalar 44.000.000 ( cuarenta y cuatro millones ) de bombillas de bajo consumo, dos por hogar, intentando hacernos ver que el Gobierno esta con los ciudadanos ayudándonos a paliar las subidas constantes en el recibo eléctrico impuestas por las pérfidas compañías eléctricas.
Las bombillas no se fabricaron en España ni se compraron aquí, se compraron en China, de mala calidad y muy caras.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.


Después de este chusco episodio y de diversas campañas de fomento de ahorro energético, los ciudadanos decidimos cambiar todas las bombillas de nuestra casa, sustituimos las bombillas de incandescencia por las de bajo consumo creyendo que vamos a ahorrar algo en el recibo de la luz, craso error, las bombillas de bajo consumo cuestan mas, cinco o seis veces en algunos casos, y ademas, como son de tecnología fluorescente tienen un sobreconsumo en el momento de encenderse, igual que los clásicos tubos fluorescentes y el ahorro es casi imperceptible.

Pasa un tiempo y al final algo se ha reducido el recibo eléctrico, poco para un consumidor individual pero bastante en conjunto para la compañía eléctrica, la parte variable que tanto ha subido se ha visto mermada y las compañías eléctricas lo notan en su cta. de resultados, bien sea por las bombillas de bajo consumo o por la concienciacion ciudadana el caso es que las compañías ganan algo menos, por lo que entonces deciden subir la parte fija del recibo, así se garantizan unos ingresos al margen de cualquier medida de ahorro, sea esta por hábitos de consumo mas eficientes como por elegir sistemas de iluminación de bajo consumo, en paralelo y dando una vuelta de tuerca mas, nos comienzan a bombardear desde diversos frentes, Gobierno, organizaciones de consumidores, fabricantes de bombillas y demás interesados en el sector, con las bondades de la nueva tecnología led aplicada a las bombillas y sistemas de iluminación, entre otras, su alta eficiencia energética, larga vida util, bla, bla,bla,.... nuevamente los ciudadanos nos decidimos a renovar todas las bombillas de bajo consumo de casa por las ultraeficientes led, en poco tiempo hay una completísima gama de bombillas para satisfacer a cualquier ciudadano, y por que no, la extravagancia que se le ocurra, pero esa renovación al poco tiempo se ralentiza, algunas de las bondades vendidas de las bombillas led parece que no se cumplen del todo, muchas no llegan a su vida util ni de lejos, algunas no ofrecen la potencia luminica que publicitan, el precio en comparación con las bombillas de incandescencia es muy elevado o elevadisimo, el intrusismo en la fabricación hace que en el mercado haya productos de mala o muy mala calidad, etc ....

La sustitución de bombillas clásicas por las led parece que no ha tenido un buen ritmo, con la prohibición de las bombillas halogenas parece que le dara un nuevo empujón en su implantación y lejos de ser elegidas por sus ventajas posiblemente lo sean por la reducción en la oferta de tipos de bombillas.

Si no vamos por la senda marcada ya ponen todos los medios para "convencernos" para hacerlo.

Desconectado odim99

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 253
Re:Fin de las bombillas halogenas
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2018, 10:52:43 am »
yo uso led Cob de 100W 33v -36v que soportan y 3A  pero nunca hay que hacer que el led este a 100w sino a 95w para alargar la vida del silicio y del galio que llevan dentro. Mis lamparas siempre consumen 30 a 31v para que se quemen.
cuando saquen los led de grafeno es posible que se quemen antes si no lo diseñan bien  como pasan con algunos led de china mal fabricados