Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23108
  • stats Total de Mensajes: 107907
  • stats Total de Temas: 10398
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Proyecto DC-ups para el router (Bateria para cortes de luz)  (Leído 1273 veces)

Desconectado teik

• Colaborador
  • Usuario
  • Mi nombre de Usuario en otros foros Jimgsey
Proyecto DC-ups para el router (Bateria para cortes de luz)
« en: Agosto 23, 2018, 17:19:19 pm »
Bueno hace tiempo vi que un compañero tenía una batería enganchada a su router para cuando se cortaba la electricidad y la idea me gusto. Yo solo quiero un pequeño apaño que durase escasamente unos 3 o 4 minutos funcionando que es lo que tardo en cortar la corriente (por problemas de espacio) a un enchufe contiguo. No toco cable de internet ni nada, solo es un cambio de la corriente pero tarda en reiniciar unos minutos. No compro un dc ups de los muchos que hay en internet porque no me interesa tanto tiempo de autonomía, quiero solos 4 o 5 min.

-La corriente del router son 12v y 1a.

Tengo varios esquemas que he encontrado en internet pero no consigo ver cual será mejor y hasta que punto son viables. Pongo imágenes del dos proyectos que tengo en mente, para ver que opináis.

Primer proyecto una sola placa

https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1tXolRFXXXXbXXFXXq6xXFXXXU/10-Watt-3-7-V-4-2-V-Ladeger-t-5-V-6-V-9-V.jpg_640x640.jpg

Posibles problemas o dudas:

-Puede dar hasta esos 12v aunque me preocupa que la salida solo llegue a 0.8, no se si sería suficiente para el ruoter puesto que el transformador marca 1a.

-Debería de sacar la corriente del mismo que se suministra al router, para cuando esta se corte: funcione la energía que hay en la batería, pero la entrada de esta placa es solo de 6.5 por lo que no valdría que estuvieran conectados a la misma corriente. (Tendría que colocar un transformador para que bajase el voltaje)

Proyecto segundo, varias placas

https://i.ytimg.com/vi/zcxdJiXSmps/maxresdefault.jpg

Video explicativo

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=zcxdJiXSmps" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=zcxdJiXSmps</a>

Posibles problemas o dudas:

-Debería de sacar la corriente del mismo que se suministra al router, para cuando esta se corte: funcione la energía que hay en la batería, pero la entrada de esta placa es solo de 6.5 por lo que no valdría que estuvieran conectados a la misma corriente. (Tendría que colocar un transformador para que bajase el voltaje)

Abierto a posibles sugerencias y y circuitos o combinaciones posibles que puedan dar algo de luz este proyecto, que por ahora no le veo forma.
Saludos y muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
« Última modificación: Noviembre 22, 2018, 23:39:26 pm por cadelo »

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
Re:Proyecto DC-ups para el router (Bateria para cortes de luz)
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2018, 20:05:44 pm »

El primero va justito pero puede servir..

mira a ver este:

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Creo que si se busca con algo de tiempo aparecerán mas esquemas en la red..

suerte

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado teik

• Colaborador
  • Usuario
  • Mi nombre de Usuario en otros foros Jimgsey
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2018, 12:58:43 pm »
Voy a basarme en ese circuito para ver si puedo montarlo. Muchas gracias Maripuri. Ya iré comentando, como va el proyecto cuando este terminado. Me llevara un tiempo.
Saludos.

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2018, 19:47:40 pm »

Si crees que esta te sirve pues estupendo, menos que buscar XD

Ya nos dices..  suerte!

No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado mandarache

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2018, 21:30:05 pm »
Demasiada complicación para lo que dices necesitar , la batería de tu amigo es la mejor opción si lo refinas un poco , un portapilas de tres 18650 :

Un diodo a la entrada para evitar inversiones y dos dcjack:

económico y rápido.

Un saludo.
No a la violencia de género , no quiero guardar un minuto de silencio por las víctimas  quiero gritar , gritar al mundo entero  NO a la violencia de género , no permitamos  más un mundo en la que los ángeles mueren a manos de los demonios .