• Punto Visitantes: 58
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

Board Stats

• stats Total de Usuarios: 23308
  • stats Total de Mensajes: 108297
  • stats Total de Temas: 10419
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 74
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 1021

Ultimo registro

Autor Tema: Ola de calor anunciada.. cuidadín con los golpes de calor (consejos)  (Leído 1086 veces)

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows

https://s25.postimg.cc/5neae2s27/mari_2018_08_01_at_20_52_35.jpg
Ola de calor anunciada.. cuidadín con los golpes de calor (consejos)

Ojo estos días con las altas temperaturas por la ola de calor anunciada..

Especialmente:

personas mayores
niños
personas con efermedades crónicas

Efectos:

deshidratación, agotamiento, nauseas, vómitos, dolor de cabeza, calambres..

Agunos consejos para protegerse:

beber agua con frecuencia aün sin tener sed y evitar las bebidas azucaradas o el alcohol
permanecer en espacios climatizados, frescos o a la sombra
evitar salir de casa durante las horas centrales del día
cerrar ventanas y bajar las persianas durante el dia
evitar comidas copiosas (come ensaladas, frutas, verduras, etc.)
evitar por completo o al menos reducir el ejercicio físico al aire libre en horas centrales del día
usar ropa holgada

Ante emergenicas: 

llamar al 112

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el.

Desconectado firpo

• Colaborador
  • Usuario
Re:Ola de calor anunciada.. cuidadín con los golpes de calor (consejos)
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2018, 17:00:28 pm »
Ufffff, he llegado tarde al consejo, pues acabo de trajinarme un muro de grandes rocas a pleno sol y pecho descubierto, a unos 40°C.

Eso sí, una duchita, un gazpachito, un pincho de tortilla y ensalada y después, un descansito con el aire acondicionado puesto.

Bien es cierto que uno ya no sabe en qué escala clasificatoria entra. En todo caso, en la de "los de antes"...

Aprovecho para desearos a todos buen verano, y cuidado con las fiestas y la carretera.

guest48471

• Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2018, 17:18:32 pm »
y yo tengo que estar mariscando to el dia valla telah

Desconectado kyrandio

• Colaborador
  • Usuario
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2018, 19:16:58 pm »
Pues currando a pleno campo como voy todos los días,,,puf, no se como aun no me ha dao algo!! jajaja, la costumbre supongo, solucion: 1/2 botella de agua hecha un cubito digamos (congelada), y 2 más de agua fresca pero que al cabo de un rato se hace del tiempo, se le aplica un poco de la del agua del tiempo a la de 1/2 botella de agua hehca un cubito se agita, y puff,,que buena sabe!! y a seguir currando,,,despues piscina si hay 10 minutos de tiempo que casi nunca lo hay  y listo, ejeje

Desconectado fidelcastro

• Colaborador
  • Usuario
    • DaxHordes, welcome to the dark side
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2018, 19:52:14 pm »
yo estoy retirado del trabajo al sol por prescripción medica, ya que el pasado año me operaron dos veces de un tumor maligno por el sol, soy foto-tipo 2 y tengo todo el dia, tanto en verano como en invierno, que ir embadurnado de protección solar máxima, ahora trabajo en oficinas y no me quejo del calor.

Pero si aconsejaros a los que trabajan al sol que cuidado, sin camiseta o sin protección en largas horas de trabajo al sol trae consecuencias, no solo la playa, que por cierto aunque no me gusta la tengo prohibida, crea estos problemas, ojo.
Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo, queda justo, pero no es lo correcto.

Desconectado Voromir

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2018, 19:57:38 pm »
Con la anunciada ola de calor,he decidido cortarme el pelo,me he rapado al cero como medida ;D y he comprado bastantes garrafas de agua mineral para hidratarme  8) No contento con eso,me ducho de 2-3 veces al día con agua fría y el ventilador puesto casi al tope de potencia :P Comidas ligeras sobretodo de noche con sandía fresquita de postre.Ánimo compis ya falta menos para decirle adiós a esta intensa ola de calor!!!

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2018, 20:55:07 pm »

Muy bien..   esto puede que para algun@s les parezca una tontería pero NO es así:

Un operario de 48 años ha muerto mientras trabajaba en la autovía de Murcia.  El hombre ha sufrido un golpe de calor y se ha desvanecido por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Reina Sofía de Murcia. Ingresó en estado crítico y poco después falleció, según confirmaron fuentes de la Consejería de Salud.

Las autoridades han recordado que hay 41 provincias en alerta por la altas temperaturas que superarán los 40 grados.

Para los que curran fuera:

cabeza cubierta..   gorra, sombrero o pañuelo.
usar protección solar (alta)
ropa holgada
..y mucho líquido

Desconectado Dj-van

• Usuario
  • *
  • Yupiyirigaiji hijop...
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2018, 01:25:58 am »

A mí hoy, casi me da un jamacuco. Después de la pequeña siesta que he podido hacer de 45 minutos en el sofá, al salir a la calle, el solaco éste me ha pegao un bofetón que me ha dejado super chafado. Servidor es del Maresme (Cataluña) y trabajo de lampista con un polo de algodón (que con gusto lo quemaría y cambiaría por una camisa fina de tela, pero no hay tu tía). Ya puedo llevarme agua a todas partes. No me separo de ella ni un segundo. Es más, mi mujer se está empezando a poner celosa  ;D. Sale fría de la nevera pero vuelve hecha caldo de la abuela. La botella, no la mujer oyes.

Si aquí en Cataluña ha hecho calor, ni imaginarme allá por Andalucía. Haciendo remiendos por el pueblo de un lado para otro, depende del sitio, acabas sudando más trabajando que haciendo una media maratón. Cagüenlas.

Pero bueno, lo que decimos... hidratarse bien y beber toda el agua posible aún sin tener sed. La semana que estamos pasando casi no se recuerda en mucho tiempo. Y cuando cojo la bici de carretera a horicas en las que el sol va hincando rodilla.   

Saludos a todos compañeros!!!!!

Siempre dicen que la X marca el lugar...

Pero, joder, yo nunca la encuentro!!

¿Leyenda urbana?, pos no sé. Seguiré buscando con mi Alfa.

La información es poder...

Desconectado maripuri

• Master
  • Usuario
  • Mari
    • WirelessWindows
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2018, 20:11:30 pm »
Después de la pequeña siesta que he podido hacer de 45 minutos en el sofá, al salir a la calle, el solaco éste me ha pegao un bofetón que me ha dejado super chafado.
sip..  los cambios de temperaturas bruscos pueden dar lugar a eso, si se puede exponerse paulatinamente..  poco a poco para que no pase esto.

Hoy todavía hace mas calor    :o